¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Reciclaje: la importancia de cambiar nuestros hábitos

Reciclaje: la importancia de cambiar nuestros hábitos

Nuestra nueva realidad después de la COVID-19, nos ha obligado a replantear nuestros hábitos. El reciclaje es una gran opción. Descubre por qué.
Por Magali de miituo
 

Todos estamos viviendo en un momento que no creímos ver. Una nueva realidad está cayendo justo ahora y es motivo suficiente para que nos pongamos a pensar en nuestra vida y en cómo estamos viviendo, la forma en la que nos comportamos los unos con los otros y en todo lo que consumimos (tanto si son cosas necesarias, como si no lo son).

Y eso influye no solo en nuestra relación con otras personas, sino que también influye en nuestra relación con el mundo y el medio ambiente. Es por eso que hoy en miituo, el seguro de auto por kilómetro, queremos hablar sobre algo que nos podría ayudar muchísimo a cuidar nuestro planeta: el reciclaje. Si quieres saber más, sigue leyendo el artículo que tenemos para ti.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es el reciclaje?

Seguramente has escuchado sobre reciclar más de una vez en tu vida, ¿pero sabes realmente lo que es? El reciclaje es el proceso mediante el cual se transforman materiales u objetos que son considerados como inservibles, en cosas útiles; mientras que sin este proceso, esos objetos serían desechados a la basura, contribuyendo así a subir los niveles de contaminación en CDMX y en todo el país.

¿Cuál es la importancia de reciclar?

Sin duda, son muchas las ventajas que el reciclaje puede traernos, no solo aquellas que impactan directamente en nuestro medio ambiente, sino también a nuestros bolsillos. Aquí te dejamos solo algunas:

  • Ayuda a cuidar el planeta. Tomar acciones en pro de nuestro ambiente, como el reciclaje o la movilidad sustentable, evita que nuestro planeta se deteriore por la sobreproducción y ayuda a que los gases de efecto invernadero producidos por las fábricas, sean cada vez menos.
  • Reduce el costo de producción de energía. Pongamos un ejemplo para que nos quede más claro: si reciclamos una tonelada de papel, estaremos ahorrando aproximadamente 4 mil watts de electricidad; eso es lo que una casa con tres habitaciones gasta aproximadamente en un año.
  • Se reduce el consumo de recursos. No nos referimos solo a los beneficios económicos, sino que también reduce la tala indiscriminada de árboles de bosques y selvas y el consumo desmedido de agua (muchas veces potable).
  • Disminuye los desechos. Esta es quizá la más obvia de las ventajas, pero no por eso es menos importante. Se estima que en México, cada persona genera 1.2 kilos de basura diario, lo que significa 102 mil 895 toneladas de residuos al día. Imagina cómo sería nuestro país si logramos reducir esta cantidad de desechos.

¿Qué esperas para comenzar a implementar procesos de reciclaje en tu casa?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!