¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Disfruta a tu mascota sin preocupaciones mientras viajan en el auto

Disfruta a tu mascota sin preocupaciones mientras viajan en el auto

Viajar con tu mejor amigo en el automóvil será mucho más fácil, divertido y seguro con estos consejos que miituo tiene para ti.
¿Hay algo mejor en la vida que pasar el tiempo con quienes amas? Honestamente no lo creo. Y es que sentir el calor de un abrazo, un beso o saber que simplemente existe alguien a quien quieres es una sensación maravillosa que nos llena de alegría y nos da fuerzas para seguir adelante todos los días.Pero no nos referimos solo al amor que nos dan nuestros padres, parejas, hijos o amigos. Hay otro tipo de amor que solamente un perro nos puede dar (si tienes alguno en tu casa, sabes perfecto de lo que hablamos). Es por eso que miituo, seguro de auto de pago por kilómetro, trae para ti los mejores tips para cuidar de tu mascota si planeas viajar con él en el auto.

Antes de viajar con tu perro en el coche

Los viajes en automóvil son una experiencia increíble para tu mascota, por eso que es necesario que, previo a lanzarte a la aventura con ella, tomes ciertas precauciones:

  • Antes de su primer viaje, súbelo al auto y mantenlo allí por un periodo considerable para que se acostumbre a él y no le tenga miedo.
  • Dale de comer, por lo menos, tres horas antes de comenzar el camino, así evitarás que vomite si es que se marea.
  • Si tienes la posibilidad y tu mascota es muy inquieta, compra una silla especial para que tu «perrhijo» vaya mega cómodo en cualquier asiento que ocupe.
  • Otra posibilidad (mucho mejor para aquellos perros tranquilos y quietos) es que coloques varias mantas en los asientos traseros para que pueda incluso dormir si se le apetece.
  • Debes considerar la posibilidad de tener que pasear con tu mejor amigo dentro de una jaula de viaje, sobre todo si tu mascota es de las que se la pasan de un lado para otro. Esto te brindará seguridad mientras conduces.
miituo, tu seguro de pago por km

Recomendaciones durante el viaje en auto

Mientras conduces, es vital que mantengas la concentración en el camino, por lo que aquí tienes algunos consejos que te evitarán distracciones:

  • Lleva sus juguetes favoritos, así él se podrá distraer y mordisquear algo en el transcurso, especialmente si se trata de un viaje largo.
  • El agua es imprescindible para tu perro, así que lleva algo de este líquido incluso en trayectos cortos.
  • Evita que tu amigo saque la cabeza por las ventanillas; si lo hace, podría sufrir lesiones o, incluso, provocar un accidente que lastime a varias personas.
  • Si tu viaje es largo, detente varias veces para que tu mascota pueda estirar las patas y no acumule estrés.

Al llegar a tu destino tras viajar con un perro

Una parte importantísima de viajar con tu perrito es el momento en el que el automóvil se detiene, ya que él deja de percibir los movimientos y los ruidos y está ansioso por salir de allí a como dé lugar. Por eso debes seguir estas recomendaciones:

  • Antes de bajar del vehículo, asegúrate de que tu «bebé» tenga puesta su placa de identificación y mantén la correa sujeta de tu mano, así estarás seguro de que no correrá hasta perderse.
  • Jamás lo dejes solo (menos encerrado) en el auto. Ellos no perciben la temperatura igual que nosotros, ya que no tienen glándulas sudoríparas en la piel, así que corren más riesgo de sufrir un golpe de calor que podría provocarles la muerte.
Y porque nunca son demasiadas precauciones cuando se trata de proteger al can al que amas, la mejor de las recomendaciones es que también cuides de ti para que nunca le hagas falta. Comienza por contratar el mejor seguro de auto de pago por kilómetro, por supuesto, el que te ofrece miituo. Cotiza y descubre que todo el dinero que puedes dejar de gastar en tu seguro de auto, lo puedes invertir en la felicidad de tu mejor amigo.Te garantizamos que con estos consejos serás un modelo para todos aquellos que tienen perro, ¿no lo crees?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!