¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

broker de seguros

Broker de Seguros para Autos ¿Cómo funcionan? ¿Son confiables?

Te decimos qué es un broker de seguros de autos, su historia, ventajas, desventajas, detalles sobre la contratación del servicio y si es confiable

¿Sabes qué es un broker de seguros para autos? Se trata de una de las herramientas que podemos utilizar para consultar cuánto pagaremos por proteger un vehículo.

A continuación te decimos qué es lo que tienes que tomar en cuenta antes de cotizar o contratar con uno.

No todos tenemos el tiempo de consultar directamente a un vendedor para obtener un seguros o para realizar su contratación. Afortunadamente en la actualidad es mucho más sencillo consultar un cotizador para asegurar un auto que te brinde el costo de las coberturas que quieres, y puedas comparar con diferentes aseguradoras. 

En miituo queremos que sepas que además de cotizar un seguro tradicional, puedes optar por cotizar y obtener el mejor seguro por km. Con esta modalidad puedes llegar a pagar un precio justo de manera mensual, pues si recorres 0 km pagas $0.

Si quieres saber más ¡Cotizar aquí!

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué es un broker de seguros? 

Un comparador de protección vial, también conocido como bróker es un corredor de seguros independiente con servicio en línea. Permite identificar y contrastar las diferentes opciones de coberturas, asistencias y precios de una o varias aseguradoras. 

No pertenece a una empresa aseguradora en particular, pero es necesario que cuente con toda la información necesaria para ofrecer al cliente la mejor opción de seguro.

El broker debe comprender completamente los beneficios, gastos, coberturas y todo lo relacionado con cada póliza de seguro disponible en el mercado. 

Toma en cuenta que la mayoría de veces se ofrece un servicio tradicional y no un seguro de pago por kilómetro, si estás buscando un respaldo vial de este tipo de garantizamos que podrás confiar en miituo.  

¿Cómo funciona un broker de seguros? 

Con solo llenar un formulario con tu información personal, el comparador de seguros será capaz de proporcionarte los datos necesarios para tu cotización. 

Para obtener un presupuesto actualizado de inmediato a través de un broker, debes escribir lo siguiente:

  • El modelo del vehículo
  • La marca de tu automóvil
  • La submarca y versión específica del auto
  • Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, género, código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Con esta información podrás recibir un presupuesto personalizado y seguir el proceso de contratación de tu póliza de forma totalmente en línea. Si necesitas ayuda o asesoramiento, puedes solicitar la asistencia de expertos calificados que te guiarán para encontrar la mejor opción de protección para ti.

Historia de los brokers de seguros 

A medida que el sector asegurador se ha expandido, los brokers de seguros también adquirieron un papel cada vez más relevante. Han aportado conocimientos especializados en la industria, analizan los riesgos individuales y proporcionan asesoría imparcial para garantizar una cobertura adecuada.

Su función es representar los intereses de las y los clientes y ofrecer una amplia opción de servicios que incluyen la evaluación de riesgos, la negociación de pólizas, el manejo de reclamaciones y la asesoría en la gestión de siniestros.

En la actualidad, los brokers de seguros desempeñan un papel importante. Su conocimiento técnico y su capacidad para buscar y comparar diferentes opciones los convierten en aliados valiosos para aquellos que buscan protección financiera y tranquilidad.

¿Qué brokers de seguros para autos hay en México? 

En México existen varias empresas que se dedican a la intermediación de seguros de autos. Algunos de los brokers más reconocidos y populares en el país son:

¿Me conviene contratar con un broker de seguros para autos? 

Es conveniente cuando no tienes mucho tiempo para investigar sobre la contratación de este tipo de servicios y te urge contar con el servicio. 

Sin embargo, debes asegurarte de sus términos y condiciones al contratar la póliza, puesto que al no ser el seguro directo, el contacto de servicio al cliente puede complicarse si no aclaras tus dudas desde el comienzo.

Nuestra recomendación, al igual que lo plantea la CONDUSEF, es contratar directamente con las empresas para evitar dificultades.

Por otra parte, algo que también resulta indispensable respecto a los brokers es que presentan diversas modalidades de pago con distintos bancos y en su mayoría difieren a meses sin intereses 

Antes el proceso de obtener un seguro de auto solía ser engorroso y consumía mucho tiempo; se requería hacer filas largas en oficinas, recopilar una serie de documentos y esperar a ser atendido. 

Ahora puedes ahorrar tiempo al utilizar un comparador o seguro online que te permite cotizar, gestionar y adquirir tu póliza desde la comodidad de tu hogar. 

¿Cuál es el mejor broker de seguros de auto? 

Determinar cuál es el “mejor” broker de seguros de auto puede depender de diversos factores como los siguientes:

  • Necesidades individuales del cliente
  • Los tipos de coberturas que necesitas
  • El servicio al cliente
  • La reputación respecto a quejas y opiniones
  • La experiencia del broker

Es recomendable evaluar aspectos como la transparencia, las relaciones con aseguradoras, la calidad del servicio al cliente y la experiencia en la industria. Esto te ayudará a determinar cuál es el mejor para tus necesidades específicas.

mejores brokers de seguros

¿miituo es un broker de seguros? 

miituo no es un broker de seguros. Nosotros no somos intermediarios, ya que tu estamos encargados de tu proteción 100% y si contratas nuestro seguro por kilometraje  o el de pago fijo te garantizamos que tendrás el mejor servicio y respaldo. 

El objetivo principal es brindar y promover un modelo de consumo equitativo, en el cual cada persona paga únicamente por las distancias que recorre de manera mensual. 

Las pólizas cuentan con el respaldo de Seguros Atlas, lo que te brinda la tranquilidad y confianza en la solidez de nuestro producto.

Puntos para saber si un broker de seguros es confiable 

Aquí te presentamos algunos elementos fundamentales para evaluar la confiabilidad de un corredor de seguros:

  • Licencias y regulaciones: La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la entidad encargada de otorgar la autorización para ejercer la profesión de corredor de seguros. Esto garantiza que cumple con los requisitos legales y está sujeto a la supervisión y regulación de las autoridades competentes.
  • Reputación y experiencia: Realiza una investigación sobre la reputación y experiencia. Puedes revisar reseñas en línea, solicitar referencias o incluso consultar con otras personas que hayan tenido experiencia previa trabajando con el corredor.
  • Relaciones con aseguradoras: Verifica que el corredor de seguros tenga relaciones sólidas con compañías aseguradoras confiables y financieramente estables. Esto asegurará que puedan ofrecer una amplia variedad de opciones de cobertura y garantizar que puedan obtener las mejores soluciones para sus clientes.
  • Transparencia y ética: Debe ser transparente en cuanto a las comisiones y honorarios que cobra por sus servicios. Es importante que sean honestos y brinden información clara y completa. Así se evita cualquier conflicto de intereses y asegurando que tomen decisiones en beneficio de sus clientes.
  • Servicio al cliente: Examina la calidad del servicio proporcionado. Deben estar dispuestos a escuchar tus necesidades, responder tus preguntas y ofrecerte un servicio personalizado y profesional. 

Broker de seguros CONDUSEF 

Este cotizador de seguros de Condusef facilita la realización de comparaciones que presentan de manera clara y sencilla las características de las diferentes coberturas de Responsabilidad Civil, como Limitada y Amplia. 

Además, en una tabla única, se explica lo que cada producto cubre y lo que noen relación al costo de la prima de seguro ofrecido por cada compañía.

contratar seguro de auto por kilómetro

Una función del simulador es su capacidad de operar en tiempo real yt de obtener datos directamente de cada una de las empresas participantes.

El simulador cuenta con información sobre 4 mil 229 marcas de automóviles que han sido hechos o importados por 42 fabricantes, inclusive, abarca modelos desde 2003 hasta 2023.

Ventajas y desventajas de contratar tu seguro de auto con un broker 

Comprar este servicio a través de un broker tiene varias ventajas y desventajas que vale la pena considerar:

VENTAJAS DESVENTAJAS
Asesoramiento externo Costo adicional
Acceso a múltiples opciones Dependencia de asesoramiento del broker
Ahorro de tiempo Limitaciones de las opciones de seguro

Es importante evaluar cuidadosamente estas ventajas y desventajas antes de decidir contratar tu primer seguro de auto a través de un broker. Considera tus necesidades individuales, tu presupuesto y la importancia que le das al asesoramiento personalizado al tomar tu decisión.

¿En un broker se puede contratar un seguro por km?

El ramo de tipos de seguros por kilómetro es muy reciente dentro del mercado asegurador, y aunque ha incrementado su popularidad todavía no hay convenios con la mayoría de los brokers y las aseguradoras que brindan este servicio.

 Ahorra en tu seguro con miituo

El seguro de auto por kilómetro puede ser tu aliado debido a las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a ahorrar dinero
  • Ofrece coberturas completas y amplias
  • Si no recorres kilómetros, pagas $0 pesos
  • Se adapta a tus necesidades y uso específico del vehículo
  • El precio del seguro de auto se ajusta según tu rutina y los kilómetros que recorras

Y si lo que necesitas es un seguro que te permita recorrer más kilómetros, contamos con miiflex, un beneficio incluido en tu póliza con el que en la que siempre pagas la misma tarifa y te mantienes protegido con las mejores coberturas. ¡Comprueba por qué somos una gran opción para cuidar de ti, de tu auto y de tus seres queridos.

¡Cotiza tu seguro miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!