¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Rastreator

Rastreator Seguros de Auto: Cotizar al Mejor Precio

Rastreator es un comparador de seguros de origen español que te ofrece la cotización con más de 10 aseguradoras. Conoce cómo funciona, así como sus ventajas y desventajas

¿Estás buscando un buen seguro de auto? Una forma de encontrarlo es mediante los comparadores de seguros de auto

Rastreator es uno de los comparadores más famosos en México, por ello te compartimos toda la información de esta plataforma y cómo utilizarla. 

En miituo, el mejor seguro por kilómetraje, nos encanta que estés informado(a). Recuerda que también puedes respaldar tu vehículo en nuestra compañía ¿no sabes cómo? Cotiza aquí.

Rastreator seguros de coche

Rastreator seguros de coche, es un plataforma que te permite buscar, cotizar y contratar un seguro para tu carro. 

Actualmente hay varias plataformas que te ayudan a contratar tu póliza ideal, entre ellas destaca este broker de seguros, una empresa que te permite obtener tu protección a partir de la comparación de coberturas y costos entre 12 empresas aseguradoras en México

Rastreator se encarga de buscar tarifas competitivas para que elijas el seguro que más se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo. 

Si aún no cuentas con un servicio de protección vehicular, te recomendamos cotizar hoy para obtener una póliza que se adapte a tu bolsillo y a tu estilo de vida. 

Comparador de seguro de autos Rastreator

En México, Rastreator llegó a finales del 2017. La plataforma empezó cotizando seguros de auto y motos. Hoy en día cuentan con otros productos como préstamos personales, tarjetas de crédito y renta de autos. 

El comparador de seguros Rastreator es completamente gratuito y permite al usuario cotizar en minutos el seguro de coche que necesita. De acuerdo con la compañía, puedes ahorrar hasta un 50% en la contratación mediante su cotizador.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Qué aseguradoras puedo encontrar en Rastreator?

Las aseguradoras que puedes encontrar en el comparador son las siguientes:

No olvides que en el comparador de seguros de CONDUSEF, también puedes consultar y comparar los precios de cinco compañías aseguradoras.

Cotizar un seguro de coche Rastreator

Para cotizar un seguro de auto en Rastreator tienes que ingresar a su sitio web y seleccionarCotizar tu seguro

Posteriormente pasarás por tres procesos: llenar la solicitud, elegir la compañía y contratar la que más se ajuste a lo que buscas. 

1.- Llena la solicitud: 

  • Elige el vehículo que quieres asegurar:

Solo puedes asegurar Autos SUV, Pick Up, Moto y Plataforma de Chófer Privado. 

2.- Ve los precios y elige la aseguradora 

Una vez que llenes la solicitud, el comprador de Rastreator te mostrará paquetes de seguros, compañías, costo, coberturas y opciones de contratación con la aseguradora elegida. 

 3.- Contrata con la aseguradora 

De lado derecho encontrarás tres opciones de contratación con la compañía de seguros elegida:

  • Mediante el número telefónico de la compañía.
  • Recibiendo una llamada de la compañía
  • Contratando desde la página de la aseguradora elegida. 
  • Mediante WhatsApp (no todas las compañías lo incluyen). 

¿Qué tan confiable es Rastreator?

En general, Rastreator México es una plataforma confiable y segura que ha recibido buenas críticas y opiniones positivas de los usuarios. Por ejemplo, en Google tiene una calificación de 4.8  en donde se destaca que es una herramienta útil con precios accesibles. 

Por otro lado, la empresa cuenta con una sólida reputación en el mercado de comparadores de seguros y opera en varios países como Francia y Reino Unido. 

Rastreator cuenta con el Sello de Confianza otorgado por la Asociación de Internet.mx. Este distintivo certifica que las compañías que se incluyen en la plataforma cumplen con una estricta política de manejo de datos sensibles, lo que brinda a los usuarios la certeza de que su información está protegida.

¿Qué otra opción tengo para encontrar el seguro de auto más económico?

Además de utilizar un comparador de seguros en línea, existen otras opciones que puedes considerar para encontrar el seguro de auto más económico:

  • Busca en línea: Además de usar un comparador de seguros en línea, busca en sitios web de compañías de seguros individuales. A menudo, las compañías de seguros ofrecen descuentos especiales a los clientes que solicitan una cotización en línea.
  • Considera compañías menos conocidas: las aseguradoras más conocidas pueden ser más costosas debido a su marca y reputación. Considera compañías menos conocidas que pueden ofrecer tarifas económicas sin comprometer la calidad del seguro.
  • Pide recomendaciones: pregunta a amigos y familiares si tienen recomendaciones de compañías económicas y de calidad. También te pueden ayudar las reseñas en sitios como Trustpilot.
  • Considera los seguros de auto por km: son ideales para los que manejan pocos kilómetros al mes porque solo cobran los kms recorridos. Por ejemplo, en miituo puedes obtener una tarifa a partir de $0.17 centavos por kilómetro recorrido. ¡Cotiza aquí!

miituo, seguro para tu vehículo

Hay opciones no tan tradicionales como los seguros de auto por km como el que ofrecemos en miituo. Esta una opción para las personas que utilizan poco su vehículo y quieren pagar lo justo. 

Y es que en miituo, seguro de auto por mes, solo pagas lo que manejas. Si en un mes no utilizas tu coche y manejas cero kilómetros, pagas cero pesos. No obstante, si te deja de convenir nuestra modalidad por km, con miiflex puedes obtener una tarifa que no variará. 

Promovemos el consumo equitativo, al mismo tiempo de que te protegemos con las coberturas miituo que incluyen en nuestro plan limitado:

Si eliges el plan amplio, cuentas con estas coberturas más daños materiales

No solo tenemos la modalidad de pago por km, también contamos con el sistema de pago fijo mensual en el que pagarás una tarifa fija sin importar cuanto manejes al mes. 

¡Contrata ahora y se parte de la familia miituo! 

Beneficios de contratar con miituo 

En miituo, ofrecemos varias coberturas para proteger tu automóvil:

  • Robo total: si tu coche es robado, recibirás una indemnización por el valor comercial. El deducible es del 10%.
  • Daños materiales: si tu coche sufre daños, cubriremos los gastos de reparación. La indemnización también se basará en el valor comercial y el deducible es del 5%.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: en caso de que causes daños o lesiones a terceros en un accidente, nuestra cobertura te respaldará con una suma asegurada de $3 millones de pesos.
  • Gastos médicos a ocupantes: nuestra cobertura de gastos médicos te protege a ti y a tus acompañantes en caso de lesiones en un accidente. La suma asegurada es de $200 mil pesos.
  • Defensa legal/jurídica: te brindamos asistencia en caso de que necesites liberar tu vehículo, obtener la libertad del conductor, pagar una fianza o recibir asesoría para presentar denuncias.
  • Asistencia en viajes: cubre gastos médicos de emergencia en el extranjero, gastos dentales, traslado médico y reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero. 
  • Asistencia automovilística: incluye cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y envío de grúa.

Te puede interesar: Seguro de auto por día ¿Qué es y cómo funciona? 

miituo vs Rastreator 

A continuación te compartimos una comparación entre ambos sistemas de seguro: 

miituo  Rastreator
Es muy sencillo contratar y cancelar cuando tú quieras en nuestra app miituo  En la mayoría de las compañías que maneja obligan al consumidor a contratar una póliza anual. 
Solo tienes que elegir entre nuestro plan amplio o limitado. Tendrás que escoger entre más de 10 aseguradoras diferentes con diferentes coberturas y precios. 
Obtienes tu cotización en cuestión de minutos y en un solo cuestionario.  Para obtener una cotización tendrás que llenar un formulario paso a paso, lo que te demorará para obtener tu cotización. 

Costo de un seguro de coche en Rastreator 

En este ejercicio se comparó un auto Nissan March 2021 y las aseguradoras que mostraron un precio, fueron las siguientes:

Compañía Prima anual

Paquete Amplio Plus

Prima anual

Paquete Amplia

Prima anual

Paquete Limitada

Prima anual

Paquete Responsabilidad Civil

Seguros El Potosí $16 mil 718 pesos $16 mil 167 pesos $12 mil 315 pesos $4 mil 244 pesos
Quálitas $18 mil 314 pesos $14 mil 313 pesos $8 mil 911 pesos $6 mil 818 pesos 
Mapfre
Momento
GNP $12 mil 154 pesos $11 mil 115 pesos  $7 mil 574 pesos  $6 mil 777 pesos
AIG $19 mil 708 pesos $18 mil 662 pesos $10 mil 451 pesos $6 mil 907 pesos
AXA $15 mil 878 pesos $12 mil 221 pesos $5 mil 547 pesos
Crabi
Chubb
HDI
El Aguila
Clupp $10 mil 260 pesos

Los precios pueden variar de acuerdo con la edad del conductor, estado civil, dirección y otros factores.

Rastreator te mostrará las coberturas y beneficios de cada compañía, así como su suma asegurada para que tomes una decisión más informada. 

Te puede interesar: Comparador Ahorra Seguros

Costo de un seguro de autos miituo 

Realizamos el mismo ejercicio de cotizar un Nissan March 2021 en el cotizador miituo y obtuvimos los siguientes resultados: 

Pago fijo mensual (cobertura amplia)  Pago por km plan limitado Pago por km plan amplio 
$551 pesos mensuales  $0.37 centavos por km  $0.58 centavos por km 

Aunque los precios puede depender de los datos que proporciones, miituo ofrece una cobertura amplia de $551 pesos mensuales. 

Si contrataras un año el seguro para tu March 2021 pagarías un total de $6612 pesos en un año por tu póliza de cobertura amplia, precio que no vemos en la tabla de costos de Rastreator en un paquete amplio. 

rastreator seguros

Ventajas y desventajas de Rastreator

Con los cotizadores de seguros puedes obtener muchos beneficios, uno de ellos es el ahorro de tiempo y que en un solo lugar puedes presupuestar tu seguro. De esta manera, los pros y contras de Rastreator son los siguientes: 

Ventajas  Desventajas
✔ Es gratuito y cotizas en minutos X No hay atención personalizada, el trato es directo con la empresa aseguradora.
✔ Cuenta con alrededor de 13 aseguradoras de México. X Hay cotizadores con más de 20 aseguradoras, Rastreator solo tiene 13. 
✔ Ahorras tiempo al cotizar al mismo tiempo en un solo lugar.  X  Llenar su solicitud puede tomarte algo de tiempo. 
✔ Promociones y descuentos por temporada. X No todas las aseguradoras te muestran el precio real. 
✔ Cuenta con seguros para autos que utilizan DiDi, Uber y otras apps. X No tiene opciones para otro tipo de seguros como los seguros de auto por km. 

¿Me conviene usar un comparador de seguros?

Los comparadores de seguros te permiten obtener fácilmente cotizaciones de varias compañías de seguros y cotejar sus precios y coberturas.

Esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo al evitar tener que investigar cada compañía de seguros de manera individual.

También puedes obtener una idea más clara de los diferentes tipos de coberturas y opciones disponibles para ti, lo que te ayudará a tomar una decisión informada.

Sin embargo, es importante recordar que los comparadores de seguros no siempre incluyen todas las compañías de seguros disponibles, por lo que es posible que se te escape alguna oferta más económica. 

Además, algunos cotizadores pueden tener acuerdos comerciales con ciertas empresas, lo que puede influir en los resultados que te muestran.

Pero en general, utilizar un comparador puede ser útil y beneficioso siempre y cuando hagas una investigación adicional junto con la búsqueda de precios de varias compañías de seguros.

Te puede interesar: Aseguradoras con más quejas

¿Todas las aseguradoras están en los comparadores?

No. En México hay más de 50 compañías de seguros de coches y en Rastreator solo te muestra 12.

Contacto Rastreator

Si quieres contactar Rastreator, puedes hacerlo mediante estas opciones: 

Teléfono: +52 55 75901796

Sitio web: http://www.rastreator.mx/

correo electrónico:  [email protected]

Dirección de Rastreator.mx: Calle Varsovia 36, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. Código postal 06600, Ciudad de México.

Rastreator seguros

El comparador de seguros también te ofrece otras opciones para asegurar tus bienes y a tus seres queridos, como los siguientes seguros:

  • Seguros de Moto
  • Seguros de Uber y plataformas
  • Rastreador Satelital GPS
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Viajes
  • Seguros de Salud
  • Planes Funerarios
  • Servicios de Asistencia
  • Seguros de Mascota

Historia de Rastreator

Rastreator tuvo sus inicios en España en el año 2009, surgiendo de la experiencia obtenida por Confused.com, la primera página web de Reino Unido que permitió la comparación de precios de seguros en un único panel para el usuario.

 La creación de Rastreator tuvo un gran impacto en los hábitos de compra y contratación de los consumidores, ya que se consolidó como una etapa necesaria previa a la adquisición al comparar online en España. 

Aunque inicialmente la empresa comenzó como un comparador de seguros de automóviles, rápidamente amplió sus servicios a otros productos aseguradores y, más tarde, a otras áreas como la telefonía, finanzas, viajes y energía. 

Hoy en día, Rastreator es parte del grupo italiano MutuiOnline, que incluye otros compradores del mundo como el comparador francés Lelynx, Rastreator España y Rastreator México. 

El perro de Rastreator Seguros

Una de las características de este comparador, es que la imagen que lo representa es un perro de raza Basset Hound. 

De acuerdo con su sitio web, Rastreator ha elegido al sabueso como su ícono por ser una raza hábil en la búsqueda y localización. Su fuerza y altura le permiten cazar las mejores ofertas del mercado asegurador. 

No obstante, si quieres contratar un seguro que tenga las coberturas más completas, que no tenga plazos forzosos y que sea un seguro 100% digital, te invitamos a conocer miituo

Todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas, además de que las opiniones de nuestros clientes son la prueba de la eficacia de nuestro servicio. 

¡Contrata ya en miituo! 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!