flamas hotweek
seguro vehicular online

Seguro Vehicular Online ¿Cómo Contratar Fácil y Rápido?

Conoce cómo contratar un seguro vehicular oniline, cuáles son los requisitos, costos, tipos de coberturas y mucho más

El seguro vehicular online es una forma de contratar y proteger a tu auto y a tus seres queridos a través de Internet. Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para poder acudir de manera personal a solicitar una póliza, la buena noticia es que con el mundo digital han cambiado las cosas.

Hoy en día estamos a un click de la contratación sin la necesidad de procedimientos complicados pero ¿sabes cómo funciona un seguro de este tipo? ¿qué tan seguro es cotizar y cómo hacer la contratación? A continuación te damos todos los detalles. 

En la actualidad, gracias al desarrollo de la ciberseguridad se facilita el acceso a diferentes contrataciones vía internet, tal es el caso de los seguros, principalmente de autos.

¡Cotiza aquí tu seguro vehicular online!

Infórmate con miituo y conoce por qué contamos con la confianza de nuestros clientes y por qué tenemos uno de los mejores tipos de seguro de autos por kilómetro del mercado.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué es un seguro vehicular online?

Este es un servicio de protección vial que se puede adquirir a través de plataformas en línea sin necesidad de visitar la oficina física de una compañía de seguros. Gracias a la tecnología y al aumento de acceso a Internet, las y los propietarios de vehículos pueden adquirir una cobertura de manera fácil y rápida.

Las personas pueden visitar el sitio web de una aseguradora, completar un formulario en línea con la información requerida y obtener una cotización de seguro. Además, algunas compañías de seguros ofrecen la posibilidad de adaptar la cobertura a los requisitos del cliente.

¿Cuál es el mejor seguro vehicular online?

Existen diversas opciones de seguros vehiculares online en México, es por eso que te recomendamos hacer una evaluación de tus necesidades y posibilidades en cuanto a precios y coberturas. La finalidad es que puedas elegir la opción que mejor se adapte a ti como consumidor(a). 

En miituo tenemos al seguro por kilómetro, una modalidad que sin duda se acopla a tu rutina diaria ¿ya sabes cómo funciona?

Una herramienta útil es un comparador de seguros, existen diversas plataformas en la Internet que ofrecen la posibilidad de cotizar y contrastar las diferentes opciones que se encuentran en el mercado.

Recuerda que el mejor seguro de auto no solo es aquel que se adecua a tus necesidades como conductor(a) y a las de tu vehículo, también es aquel que se preocupa por tu bienestar.

Si quieres conocer más información de las aseguradoras puedes verificar su evaluación a través de los reportes de los seguros de autos Condusef   instituciones como la o revisar sus opiniones en redes sociales o Google.

Costo de un seguro online

El costo de un seguro online no dista mucho del costo de un seguro de auto convencional. Los factores a evaluar para que te brinden una cotización de tu seguro de auto, normalmente son los siguientes:

  • Edad del conductor: los conductores más jóvenes y los mayores pueden tener un mayor riesgo de accidentes, lo que puede resultar en un aumento en el precio de la póliza.
  • Género: Los hombres representan más siniestros de tránsito que las mujeres. Su seguro podría ser más barato.
  • Ubicación: Hay ciudades que tienen más accidentes y robos de automóviles que cualquier otro lugar del país. Las tarifas pueden variar en estas áreas en comparación con lugares más seguros. 
  • Estado civil: Los conductores casados o con familia tienen una prima de seguro más económica que los solteros.
  • Modelo de automóvil: algunos vehículos comerciales tienen refacciones disponibles.
  • Año del auto: El precio de los automóviles que tienen más de 15 años sería más alto debido a la complejidad de obtener refaciones.
  • Kilometraje del vehículo: El kilometraje anual del vehículo puede tener un impacto en el costo de la póliza. 

Historial de conducción: Los conductores que tienen un historial más extenso de accidentes o infracciones pueden estar en alto riesgo para asegurarse.

Características de los seguros vehiculares en Internet

La póliza de seguro se emite después de que se haya aceptado la cotización y se haya hecho el pago correspondiente, lo que significa que el propietario del vehículo está cubierto por las garantías establecidas en el contrato.

Los seguros de automóviles en línea suelen ofrecer los mismos tipos de protección que los seguros convencionales, incluida la responsabilidad civil, la protección contra daños físicos, el robo y la responsabilidad civil contra terceros, entre otros.

La utilización de herramientas digitales y plataformas en línea para la adquisición y gestión del seguro es la principal diferencia.

Los propietarios de vehículos pueden comparar diferentes opciones de seguros, obtener cotizaciones más rápidas y realizar transacciones en cualquier momento y lugar con este método en línea, sin tener que lidiar con el papeleo convencional o las visitas a una sucursal física.

miituo es un seguro vehicular que tiene como objetivo la innovación tecnologica y es por ello que es 100% digital, tienes el control de tu seguro al alcance de nuestra aplicación, te compartimos lo que puedes hacer con la app:

  • Cotiza y realiza la contratación de tu seguro por km
  • Reporta el kilometraje de tu automóvil cada mes
  • Reportar siniestros
  • Los detalles de tu póliza están disponibles para su consulta
  • Revisa los registros de tus pagos
  • Contacta a nuestro servicio al cliente
  • Descubre nuestro blog
  • Recibe notificaciones sobre renovaciones y pagos
  • Examina los términos y condiciones

Requisitos para contratar un seguro online

Actualmente, en nuestro país, se requieren que cumplas con los siguientes requisitos para obtener un seguro de automóvil:

  • La identificación oficial verifica la identidad de la persona que firmará el contrato, así como la del conductor habitual si son personas diferentes.
  • Permiso de conducir: Contar con una licencia SEMOVI es esencial para contratar un seguro de automóvil.
  • Edad del conductor habitual: la mayoría de las aseguradoras solo cubren a los conductores mayores de edad. Sin embargo, siempre y cuando se cuente con los permisos de conducir solicitados, las empresas pueden asegurar a menores de edad.
  • Domicilio: La aseguradora determina el nivel de riesgo o la probabilidad de sufrir un siniestro utilizando este método.
  • Ficha técnica del vehículo. La marca, el modelo, la antigüedad, la tarjeta de circulación, el número de placas y el número de serie se toman en cuenta junto con el uso del vehículo, es decir, si es de propiedad particular, de un chófer privado o para el transporte de carga.
  • Contratación del Seguro. Debe indicarse la forma en que se paga la prima, ya sea de manera anual o diferida en pagos.

Seguros online baratos 

Lamentablemente, en México se sigue creyendo que los seguros de automóviles son muy costosos y por lo tanto se evita su contratación, a pesar de que este tipo de productos financieros pueden proteger nuestra economia y patrimonio en caso de un accidente.

Si está buscando un seguro de automóvil barato, es probable que muchas compañías se disfracen como el servicio más accesible; sin embargo, el único seguro que será más barato que todos los demás será el seguro de Responsabilidad Civil, que cubre sólo daños a terceros, con este seguro no cuentas con coberturas como daños materiales en caso de que tu coche se dañe en caso de siniestro.

seguro vehicular online

¿Insurtech o seguro online?

Insurtech y seguro online son dos términos relacionados pero no son exactamente lo mismo.

Insurtech es un acrónimo de las palabras “seguro” y “tecnología”. El término se refiere a empresas o startups que innovan en la industria de seguros utilizando tecnología y datos. En el sector de seguros, las insurtechs buscan mejorar la experiencia del cliente, agilizar los procesos y brindar soluciones de seguros más personalizadas.

El seguro online consiste en contratar un seguro a través de medios digitales, como páginas web o aplicaciones, sin necesidad de visitar una sucursal física. Permite al usuario comparar y contratar seguros de manera conveniente y rápida desde cualquier lugar donde esté conectado a internet.

Las aseguradoras tradicionales que han adaptado sus servicios a la era digital suelen ofrecer seguros online.

Tipos de seguros vehiculares online

  • Seguro vehicular por mes: Es un tipo de seguro vehicular que se contrata por un periodo de tiempo específico (generalmente un mes). Es útil para aquellas personas que solo necesitan asegurar su vehículo por un corto período de tiempo, por ejemplo si van a utilizar el vehículo solo durante las vacaciones o si tienen planeado venderlo pronto.
  • Seguro vehicular por día: Es un seguro que se contrata para cubrir un solo día o un número limitado de días. Es útil para aquellas personas que solo necesitan utilizar su vehículo en un viaje o evento específico y no desean contratar un seguro para todo el año.
  • Seguro vehicular por kilómetro: Es un tipo de seguro en el que el costo de la póliza está relacionado con el número de kilómetros que el vehículo recorre en un periodo de tiempo determinado. Es útil para aquellos conductores que no utilizan su vehículo con frecuencia y quieren pagar solo por la cantidad de kilómetros que manejan.
  • Seguro vehicular convencional: Es un seguro más tradicional que se contrata generalmente por un año y protege al conductor y su vehículo en caso de accidentes, robos, daños a terceros, entre otros.

¿Cómo protege un seguro online mi coche?

Un seguro de automóvil online funciona de la misma manera que un seguro convencional, la diferencia es la maner en la que realizaste la contratación.

contratar seguro de auto por kilómetro

Al realizar la compra de un seguro en línea, estás adquiriendo una póliza de seguro que te brinda coberturas convencionales en caso de accidentes, daños a terceros y robos, entre otros eventos. Las coberturas y límites establecidos en la póliza que elijas determinarán la protección que ofrece un seguro de automóvil en línea.

Para comprender las coberturas específicas y los límites de protección para tu cochel, es fundamental leer detenidamente la póliza de seguro online que vas a contratar. Además, debes tener en cuenta que las aseguradoras online suelen tener canales de atención al cliente donde puede consultar y solicitar ayuda en caso de accidente o reclamación.

Ahorra con un seguro online por kilómetro

Con un seguro de auto en línea por kilómetro puedes ahorrar más dinero que con un seguro tradicional. Se basa en la idea de que, en lugar de pagar una prima fija, pagues solo por la cantidad de kilómetros que realmente has recorrido.

La principal ventaja es que puedes ahorrar en un seguro de auto si conduces menos kilómetros de lo que la mayoría de las personas. En comparación con un seguro convencional que cobra una prima independientemente de cuánto conduzcas, es posible que pagues una prima más baja si no conduces con frecuencia o tienes un recorrido corto de manera cotidiana.

Al contratar con miituo puedes pagar desde menos de $1 peso por kilómetro recorrido, esto significa que no estaras atado a un pago anual que pueda desestabilizar tu economia, gracias a que mes con mes pagas por lo que recorres y si recorriste 0 km pagaras $0 pesos.

Realiza tu cotización con nosotros, compara costos y atrévete a probar un seguro innovador que únicamente tiene costo por los kilómetros que lo uses, sin plazos forzosos de contratación y con la posibilidad de cancelar cuando tú lo necesites.

¡Cotiza hoy! Y encuentra el mejor seguro vehicular online para tu auto

¡ Suscribete a nuestro newsletter