¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Ahorra seguros

Ahorra Seguros: Compara precios en tu Seguro de Auto

¿Quieres contratar en Ahorra Seguros? Si buscas asegurar tu vehículo tienes que conocer opciones y precios que te diremos a continuación

Consulta precios y  diversas opciones en Ahorra Seguros. Si quieres saber si es una empresa confiable, sus opiniones, si conviene cotizar con ellos y demás, te dejamos todos los detalles para que puedas encontrar excelentes coberturas.

En miituo contamos con uno de los mejores seguros de autos del mercado: el seguro por kilómetro, que a diferencia de un seguro tradicional, te cobra mensualmente únicamente las distancias que hayas recorrido.

Cotizar en Ahorra Seguros

Para cotizar en Ahorra Seguros debes proporcionar la información de tu vehículo para llevar a cabo la cotización. 

  • Incluye el modelo, marca, submarca, descripción, código postal y fecha de nacimiento (la edad puede influir en obtener descuentos adicionales como: seguro para adultos mayores, seguro para estudiantes o seguro para jóvenes).
  • Selecciona la opción que mejor cumpla tus necesidades de entre los resultados destacados en el comparador de seguros
  • Obtén una lista con las ofertas de precios y compañías aseguradoras disponibles. 
  • Compara precios, coberturas, tarifas, beneficios, la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses (métodos de pago), entre otros.

¡Cotiza aquí el mejor seguro para tu auto!

¿Qué es Ahorra Seguros?

Ahorra Seguros es una plataforma que permite la cotización de diversos tipos de seguros y opera como mediador o broker entre las y los usuarios y las aseguradoras. 

La empresa detrás de Ahorra Seguros es Trigarante Agente de Seguros y Fianzas S.A de C.V. y se encuentra registrada bajo ese nombre comercial.

Debido a que Ahorra Seguros actúa como intermediario, los procesos para cancelar o reportar tu póliza pueden resultar complicados. Esto ha llevado a que muchos usuarios de la plataforma se quejen de la calidad del servicio al cliente, no obstante, también es una plataforma con distintos métodos y facilidades de pago que te pueden ayudar a ahorrar.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Ahorra Seguros?

El costo de un seguro de auto en Ahorra Seguros puede estar sujeto a diversos factores: el modelo del automóvil, la cobertura que estás buscando, la ubicación, el historial de manejo y otros detalles personales.

Sin embargo, según un artículo de la Condusef, el costo promedio de un seguro para auto de cobertura amplia oscila en un rango de $7 mil 013 pesos a $14 mil 798 pesos.

Lo más recomendable es visitar el sitio web de Ahorra Seguros o ponerte en contacto directamente con ellos para obtener información precisa y actualizada sobre los costos de sus pólizas de seguros. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Aseguradoras que trabajan con Ahorra Seguros

De acuerdo con el sitio oficial de este bróker de seguros, Ahorra cuenta con diferentes convenios, lo cual le permite trabajar con más de 20 aseguradoras, te compartimos a continuación la más populares de ellas: 

De igual forma hay que tener en cuenta el desempeño de las aseguradoras antes de llegar a tomar la decisión de contratar con alguna en particular.

Puedes consultar y recurrir a las instituciones que protegen a la persona asegurada, estas son las principales:

Según datos de la CONDUSEF durante el año 2014, Seguros Banorte fue la empresa que recibió más sanciones con un total de 34, seguida por GNP con 30 y Mapfre con 12. 

En relación al número total de reclamaciones en el sector, que ascendió a 8 mil 481, Quálitas reportó la mayor cantidad con 1,543, seguida por GNP Seguros con 1,374 y BBVA Seguros con 1,109.

Ahorra Seguros Opiniones

Las opiniones de los clientes de Ahorra Seguros son diversas, algunos están satisfechos con la posibilidad de encontrar ofertas de distintas aseguradoras, pero aún así, predominan los comentarios negativos acerca del proceso de cancelación.

A pesar de que en los Términos y Condiciones de Ahorra Seguros se establece que se puede cancelar el seguro con 30 días de antelación al término de la vigencia y se devolverá el 100% de la prima no devengada, muchos usuarios han criticado la gestión de la empresa en este aspecto, ya que mencionan que el proceso es lento o no hay un seguimiento constante en el que agilicen la cancelación de la póliza.

Por otro lado, en Google, aparece con una calificación global de 1.9 estrellas. En las redes sociales como Facebook, los usuarios se quejan del servicio al cliente y la atención de los agentes de seguros.

No obstante, actualmente son uno de los comparadores de seguros de autos más destacados en México debido a sus convenios con diversas aseguradoras y a los tipos de seguros que ofrecen, ya que no solo abarcan el sector automotriz.

¿Sirve usar un comparador de seguros?

En la actualidad hay numerosas aseguradoras disponibles, lo que significa que hay una amplia variedad de opciones, aunque no todas te ofrecen los mismos beneficios, en seguros miituo siempre pagarás un precio justo.

Sin duda, este tipo de herramientas son de gran ayuda para saber cuáles son todas esas alternativas con las que puedes proteger tu coche, así que te sirve consultar un comparador de seguros si no sabes bien cuál es la cobertura que se adapta a ti.

Además, es un buen primer acercamiento a los precios generales del mercado, luego puedes optar por contratar tu póliza de seguro de auto directamente con la empresa para tener un mejor servicio de atención.

Lo que siempre tienes que tener en cuenta es estar alerta y leer detenidamente los términos y condiciones de la compañía que elijas, pues en ocasiones hay sorpresas negativas.

Comparador Ahorra Seguros

miituo Seguros de Autos

miituo Seguros de Auto es una oportunidad para contratar el mejor servicio de protección dentro del mercado. Somos una empresa que tiene el objetivo de que solamente pagues por lo que consumes, ¡es lo justo! 

Tenemos 2 modalidades de seguros, nuestro objetivo es adaptarnos a lo que estás buscando como protección. Contamos con el seguro de pago por kilómetro una oportunidad de ahorro para tu economía de manera mensual y el seguro de pago fijo o tradicional, también ofrecemos las mejores coberturas en daños materiales y asistencia vial.

Atlas Seguros nos respalda para brindarte la protección que estás buscando y puedes consultar opiniones sobre miituo en nuestro blog, además de encontrar la mejor información sobre seguros para auto.

¡Cotiza aquí

Tipos de seguros de autos que se pueden comparar en Ahorra

Existen distintos tipos de seguros de auto temporales, cada uno con sus propias características. 

El seguro por día es una modalidad que cubre únicamente una fecha específica y no requiere un plazo mínimo ni una cantidad anual a pagar. 

El seguro por mes se paga cada 30 días y puede ser cancelado cuando ya no se necesite. Este tipo de seguro es útil para transitar en ciudades donde el seguro es obligatorio. 

Por último, el seguro de auto temporal es una póliza que brinda protección contra accidentes, colisiones, daños a terceros y robos durante un período de tiempo específico.

Para confirmar el servicio y asegurarte de que te encuentras protegido se puede contactar con un agente de seguros que te brinde la orientación adecuada en caso de que tengas dudas respecto a la contratación de tu póliza.

¿Qué coberturas de seguros se pueden contratar en Ahorra?

Ahorra Seguros es una compañía que ofrece diferentes opciones de cobertura. Entre las opciones disponibles se encuentran:

Cada una de estas alternativas tiene diferentes niveles de protección para tu vehículo, según tus necesidades y presupuesto.

Te indicamos con las que cuenta Ahorra Seguros dentro de las coberturas que puedes contratar con ellos:

Cobertura Básica Limitada Amplia Amplia Plus 
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros  Si  Si Si Si
Daños Materiales No No Si Si
Robo Total No  Si Si Si
Gastos Médicos Ocupantes Si Si Si Si 
Asistencia Vial Si Si Si Si 
Defensa Legal Si Si Si Si 
RC en el Extranjero Si Si Si Si 
Accidentes al conductor No Si Si Si 
Extensión de Responsabilidad Civil No No Opcional Si
Equipo especial, adaptaciones y conversiones No No Opcional Si
Pago de Multas y Fianzas No No Opcional Si
Auto Sustituto No No Opcional Si

Coberturas de autos en miituo

Tipo de pago Pago por km Pago fijo
Cobertura Plan Limitado Plan Amplio Plan Amplio
Robo Total Si Si Si
RC por Daños a Terceros Si Si Si
Gastos Médicos Ocupantes Si Si Si
Defensa Legal Si Si Si
Asistencia Vial Si Si Si
Asistencia en Carretera Si Si Si
Cambio de Llantas Si Si Si
Envío de Grúa Si Si Si
Paso de Corriente Si Si Si
Daños Materiales No Si Si

Recuerda que con miituo tienes la oportunidad de contratar un seguro por kilómetro, pero si este te deja de convenir, activas el servicio de miiflex, incluido en tu póliza, para empezar a pagar un mismo precio aunque recorras miles de kilómetros. 

Si conduces 0 kilómetros pagas $0 pesos

¡Cotiza aquí los mejores servicios de protección del mercado!

¿Ahorra Seguros es confiable?

En varios de los comentarios en línea, se menciona que la plataforma de contratación del seguro es eficiente. No obstante, en lo que se refiere al seguimiento de la póliza en caso de siniestros o cancelación de la misma, algunos usuarios han señalado que el proceso de trámite puede tardar en obtener una respuesta.

El objetivo de Ahorra Seguros es proporcionar información detallada sobre los distintos tipos de coberturas de seguros y las compañías aseguradoras. También se ofrecen diversas opciones de seguro como de uso particular, de gastos médicos, transporte de carga, uso de auto privado o de transporte público. 

Probablemente si buscas promociones especiales como meses sin intereses te convenga la contratación de sus servicios, sin embargo, ten en cuenta los comentarios de los usuarios y considera cerciorarte de que las condiciones del contrato se cumplan de manera adecuada y satisfactoria para ti como asegurado(a).

¿En Ahorra seguros se pueden comparar seguros por kilómetro?

Por el momento, únicamente es posible cotizar seguros de auto tradicionales, no cuentan con un comparador de seguros por kilómetro y tampoco con alianzas con este tipo de modalidad.

Requisitos para contratar en Ahorra seguros

Entre los requisitos que te solicitarán para contratar se incluyen los siguientes:

  • Identificación Oficial
  • Licencia de Conducir
  • Edad del Conductor Habitual
  • Domicilio
  • Ficha Técnica del Automóvil
  • Deberás especificar el método de pago de la prima, que puede ser anual o fraccionado.

¿Quién respalda a Ahorra Seguros?

Ahorra es una empresa que cuenta con el respaldo de los convenios con aseguradoras reconocidas en todo el país.

Realiza un trabajo en conjunto con las aseguradoras para brindar información que genere confianza a quien se encuentra interesado en contratar un seguro.

¿Ahorra seguros es una aseguradora?

Ahorra Seguros funciona como mediador entre las aseguradoras y las y los clientes, se distingue en acelerar el proceso de contratación. 

Sin embargo, no es una aseguradora como tal, únicamente funciona como intermediario de contratación y aunque hayas contratado tu póliza con una empresa en específico, todo lo relacionado con la cancelación y trámites de renovación, deberás gestionarlo con dicho comparador.

Aunque ofrece múltiples ofertas, su servicio principal es brindarte los costos de diversas aseguradoras para que tu elijas la que más te convenga. En muchos casos ofrecen facilidades de pago y pólizas especiales como las de auto legalizado o seguro para de auto ERT.

Puedes encontrar muchas ofertas, pero ten en cuenta que no siempre pueden ser las que más te convengan.  

Dirección de Ahorra Seguros

Ahorra Seguros se ubica en la Ciudad de México y los encuentras en la siguiente dirección según su sitio oficial de Google Maps:

  • Calz México-Tacuba #815, Tacuba, Miguel Hidalgo, 11410, CDMX

Ahorra seguros teléfono

Cuentan con una sola linea telefónica, puedes elegir entra las siguientes opciones, según lo que estés buscando.

Teléfono: 55 8890 2526

  • Siniestros Marca 0
  • Contrata tu seguro Marca 1
  • Asistencia a pagos Marca 2
  • Renueva tu seguro Marca 3 
  • Endosos Marca 4
  • Cancelaciones Marca 5
  • Inspección Marca 6
  • Quejas y aclaraciones  Marca 7

¿Ahorra seguros está registrado en la CNSF?

La Condusef únicamente evalúa a las aseguradoras registradas ante esta institución, pero Ahorra Seguros como ya mencionamos con anterioridad, no es una aseguradora, por lo tanto no cuenta con registro de desempeño y evaluación ante el Buró de Entidades Financieras.

Recuerda que es un agente de seguros y podrías solicitar más información al respecto ante la Profeco que atiende también al consumidor.

Si tienes alguna problemática, será indispensable recurrir a la Condusef o presentar el caso ante un juez para buscar la compensación correspondiente.

Compara siempre tus opciones y utiliza comparadores como Ahorra, aunque si quieres tener un seguro flexible y digital, no esperes más y contrata tu seguro de auto en miituo sin intermediarios o complicaciones.

¡Contrata aquí el mejor seguro para tu auto!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!