Índice de contenidos
Te has preguntado, ¿mi seguro de auto me cubre si se incendia mi auto? Aquí en miituo seguros te contamos lo que debes saber para cuidar tu coche y evitar que sufra un accidente de este tipo.
Recuerda que con nosotros puedes adquirir el mejor seguro de auto, con una póliza que se ajusta a tus necesidades, sin plazos forzosos ni anualidades en una exhibición.
¡Encuentra aquí tu cobertura ideal!
¿Un seguro de auto me cubre si se incendia mi auto?
No todas las aseguradoras en México incluyen la cobertura contra incendios como parte de su aseguranza básica. Por eso es fundamental revisar qué tipo de servicio estás por contratar y en qué casos sí te cubre y en cuales no te cubre tu seguro.
Con miituo nuestros servicios son claros, con la cobertura de daños materiales si tu coche se incendia puedes ser indemnizado(a).
Es por esto que te recomendamos adquirir nuestra protección, para que tengas protección en todo momento y ante cualquier incidente. Recuerda que cualquier situación puede ocurrir y dejar a tu coche con afectaciones, no esperes a que suceda para contratar un seguro, cuida tu patrimonio con nosotros.
¡Contrata ya tu póliza vehicular!
¿Qué seguro me cubre si se incendia mi auto?
En México existen diferentes tipos de coberturas de seguro de autos y no todas incluyen protección contra incendios. Algunas de las más comunes que sí tienen esta protección son:
Cobertura Amplia
Esta suele ser la más completa y es la que necesitas si quieres protección contra incendios. Usualmente incluye:
- Daños a terceros
- Robo total
- Gastos médicos a ocupantes
- Daños materiales por incendio total o parcial
- Daños por colisión
- Asistencia vial
- Defensa legal
En el caso de nuestras coberturas miituo puedes encontrar todos estos servicios, tanto en nuestro pago por km o pago fijo, para que puedas elegir aquella modalidad que sea más conveniente según tu estilo de vida.
Por ejemplo, en el pago por uso si manejas 0 km, pagas $0 pesos y estás siempre protegido(a). En la tarifa fija no importa cuánto manejes, tendrás una misma cantidad a pagar sin importar cuánto conduzcas.
¡Cotiza aquí el costo de tu seguro de coche!
¿El seguro me paga si el auto se quema por completo?
Si tienes una póliza con cobertura amplia o con cobertura de incendio incluida, la aseguradora sí debe pagarte los daños causados por un incendio que afecte tu auto, incluso si se quema por completo.
Esto aplica siempre que:
- El incendio no haya sido provocado intencionalmente por ti
- No haya negligencia grave comprobable
- No exista exclusión específica en la póliza
La aseguradora investigará el siniestro, como es normal en estos casos, para determinar el origen del fuego y validar que no fue provocado.
Si todo está en regla, te indemnizará de acuerdo con el valor asegurado de tu auto y los términos de tu póliza de seguro, por ejemplo, en el caso de miituo la cobertura de daños materiales usa el valor comercial de tu carro para conocer cuánto deberá pagarse.
¡Encuentra aquí tu protección de coche!
¿Qué hacer si mi coche se incendia?
Si tu auto se incendia, sigue estos pasos:
- Prioriza tu seguridad
Detente en un lugar seguro, apaga el motor y aléjate. No abras el capó, ya que el oxígeno solo avivará las llamas. - Llama a emergencias
Informa tu ubicación y qué es lo que pasó. - Contacta a tu aseguradora de inmediato
Haz el reporte lo antes posible. La mayoría de aseguradoras tienen números de atención 24/7. - Documenta el siniestro
Toma fotos o videos del incendio, siempre desde una distancia segura. Esto ayuda a agilizar tu reclamo. - Entrega la documentación requerida
Esto puede incluir tu póliza, licencia, tarjeta de circulación, entre otros.
Lo ideal es que tengas en tu auto un extintor, de esta forma si el incendio es pequeño puedes tratar de apagar las llamas.
Recuerda que es de suma importancia que contrates un seguro de auto, ya que no solo te cuida en esta situación, sino que también te brinda asistencias viales como el servicio de una grúa, paso de corriente, entre otros.
¡Contrata en miituo tu póliza ideal!
Razones por las que se podría incendiar mi auto
Un incendio en el auto puede tener distintas causas, algunas de las más comunes son:
- Cortocircuitos: Los sistemas eléctricos y electrónicos pueden fallar y producir chispas que deriven en un fuego.
- Fugas de combustible: Una fuga de gasolina o diésel puede inflamarse por contacto con una chispa o calor extremo.
- Sobrecalentamiento del motor: Un motor muy caliente puede encender materiales cercanos si hay fugas de aceite o combustible.
- Fallas en instalaciones adicionales: Accesorios mal instalados, como equipo de audio, luces auxiliares o modificaciones eléctricas, pueden causar incendios.
- Causas externas: Accidentes de tránsito, actos vandálicos o incluso incendios en estacionamientos pueden afectar tu auto.
Tener una cobertura que incluya protección contra incendios te permite enfrentar estos eventos sin cargar con el costo total de los daños.
Asegúrate con nosotros y empieza a disfrutar de los beneficios de ser cliente miituo, cómo ahorrar en tu seguro mientras cuidas tu coche. Recuerda que gracias a nuestras coberturas no importa si tu carro está estacionado, si sufre alguna falla o necesitas nuestra ayuda, solo debes llamar y solicitarlo.
¡Sé parte de la familia miituo!
¿Cómo saber si mi seguro cubre incendios?
Para verificar si tu póliza cubre incendios, revisa lo siguiente:
- Asegúrate de que tu póliza tenga un monto que cubra el valor de tu auto.
- Busca específicamente los términos “incendio total” o “daños por incendio”.
- Lee las exclusiones para ver en qué casos la aseguradora no pagaría.
Si ya tienes una póliza y no incluye los daños ocasionados por incendios, puedes cancelarla y cambiar a una nueva protección vehicular.
Con miituo tienes acceso a diferentes opciones y puedes elegir la que mejor te convenga, además de que nuestra contratación se hace desde nuestra app miituo, lo que facilita el proceso y sin que tengas que acudir a oficinas.
¡Descubre aquí el mejor seguro para tu coche!
Si tengo un choque, ¿cómo evito que se incendie mi auto?
Un choque puede aumentar el riesgo de incendio, especialmente si hay daños en el sistema de combustible o eléctrico.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disminuir la probabilidad de que pase:
- Revisa tu auto después de un impacto: Si chocaste, incluso de manera leve, lleva tu auto a revisión para detectar fugas o daños en cables.
- Mantén un buen mantenimiento preventivo: Un sistema eléctrico o de combustible en mal estado puede detonar un incendio después de un accidente.
- Estaciona en lugares seguros: Evita áreas con alta probabilidad de vandalismo o incendios externos.
- Considera llevar un extintor de calidad: Aunque no sustituye al seguro, puede ayudarte a controlar incendios menores antes de que se propaguen.
La mejor forma de prevenirlo es tener una póliza con cobertura contra incendios, ya que te da tranquilidad extra al contar con un respaldo vehicular, incluso si sigues todas las recomendaciones preventivas nunca sabes si tu coche puede sufrir alguna falla.
¡Conoce con nosotros una innovadora forma de cuidar tu coche!
¡Contrata un seguro que proteja tu coche en todo momento!
La realidad es que un incendio puede ocurrir por muchas razones, y aunque algunas son difíciles de prever, estar asegurado hace toda la diferencia.
Un seguro con cobertura amplia o con protección contra incendios te puede ahorrar miles de pesos en reparaciones o en la compra de un auto nuevo.
Con miituo puedes:
- Elegir pólizas con protección contra incendios
- Contratar en línea de manera fácil y rápida
- Recibir asesoría para entender exactamente qué cubres
No esperes a que ocurra un siniestro vehicular para darte cuenta de lo importante que es estar protegido.










