Índice de contenidos
Antes de viajar con tu perro en el coche
Los viajes en automóvil son una experiencia increíble para tu mascota, por eso que es necesario que, previo a lanzarte a la aventura con ella, tomes ciertas precauciones:
- Antes de su primer viaje, súbelo al auto y mantenlo allí por un periodo considerable para que se acostumbre a él y no le tenga miedo.
- Dale de comer, por lo menos, tres horas antes de comenzar el camino, así evitarás que vomite si es que se marea.
- Si tienes la posibilidad y tu mascota es muy inquieta, compra una silla especial para que tu “perrhijo” vaya mega cómodo en cualquier asiento que ocupe.
- Otra posibilidad (mucho mejor para aquellos perros tranquilos y quietos) es que coloques varias mantas en los asientos traseros para que pueda incluso dormir si se le apetece.
- Debes considerar la posibilidad de tener que pasear con tu mejor amigo dentro de una jaula de viaje, sobre todo si tu mascota es de las que se la pasan de un lado para otro. Esto te brindará seguridad mientras conduces.
Recomendaciones durante el viaje en auto
Mientras conduces, es vital que mantengas la concentración en el camino, por lo que aquí tienes algunos consejos que te evitarán distracciones:
- Lleva sus juguetes favoritos, así él se podrá distraer y mordisquear algo en el transcurso, especialmente si se trata de un viaje largo.
- El agua es imprescindible para tu perro, así que lleva algo de este líquido incluso en trayectos cortos.
- Evita que tu amigo saque la cabeza por las ventanillas; si lo hace, podría sufrir lesiones o, incluso, provocar un accidente que lastime a varias personas.
- Si tu viaje es largo, detente varias veces para que tu mascota pueda estirar las patas y no acumule estrés.
Al llegar a tu destino tras viajar con un perro
Una parte importantísima de viajar con tu perrito es el momento en el que el automóvil se detiene, ya que él deja de percibir los movimientos y los ruidos y está ansioso por salir de allí a como dé lugar. Por eso debes seguir estas recomendaciones:
- Antes de bajar del vehículo, asegúrate de que tu “bebé” tenga puesta su placa de identificación y mantén la correa sujeta de tu mano, así estarás seguro de que no correrá hasta perderse.
- Jamás lo dejes solo (menos encerrado) en el auto. Ellos no perciben la temperatura igual que nosotros, ya que no tienen glándulas sudoríparas en la piel, así que corren más riesgo de sufrir un golpe de calor que podría provocarles la muerte.