Seguro de auto por km vs seguro convencional: ¿Qué diferencias hay?

¿Sabes si el seguro de auto por km es para ti? Conoce sus diferencias con el seguro de auto tradicional y descubre cuál te conviene contratar

Contratar una protección para el coche puede ser una tarea complicada al considerar que hay un sinfín de opciones, pero ¿ya conoces todas? Si quieres conocer las diferencias entre un seguro de auto por km y el seguro tradicional, esta información te interesa.

Conoce qué aspectos hacen distintos al seguro de auto por km, conocido también como seguro por kilómetro, del seguro de automóvil tradicional, así descubrirás si es un servicio para tu modo de vida. 

Asegurar tu vehículo es elemental para estar prevenido y protegido ante cualquier percance. Al momento de estar tras el volante existen diversos riesgos, sin embargo, si cuentas con un respaldo financiero tú, tus seres queridos y terceros podrán estar a salvo, todo gracias al seguro de auto.

Asimismo, hay que tener en cuenta que desde el 2019 las autoridades mexicanas mencionaron que para transitar en puentes y caminos federales será necesario contra sí o sí con el amparo de una compañía de este tipo, así que las y los conductores deben portar su póliza. 

Actualmente hay estados en donde se trata de una norma obligatoria como el seguro de auto CDMX, seguro de auto Guadalajara, etc., si eres sorprendido(a) circulando sin uno te pueden imponer una multa de hasta $6 mil pesos, evita imprevistos y comprueba por qué te conviene el seguro de auto por km. 

Diferencias entre el Seguro por Kilómetro y el Seguro Tradicional

Para que puedas estar seguro de cuál es la opción que más se adapta a tu estilo de vida, es necesario que sepas cuáles son las diferencias entre una póliza de seguro de pago por km y las que ofrecen otras aseguradoras.

Seguro de auto tradicional Seguro de auto por kilómetro
Pago anual Pago mensual 
Costo fijo El costo varía cada mes de acuerdo con los km
Para personas que recorren muchos kilómetros Para personas que recorren pocos kilómetros
Meses sin intereses Pago mensual que depende de los km recorridos
El costo no baja de los 800 pesos con coberturas básicas Puedes pagar desde $0.17 centavos en miituo
Mientras más protegido estés, más caro será el seguro Cuentas con una protección completa a un precio justo

Ambas opciones te ofrecen planes y coberturas que se adecuan a tus bolsillos. Esto quiere decir que podrás adquirir paquetes con daños materiales, robo total, responsabilidad civil, entre otras asistencias.

Solo ten en mente que una cobertura amplia en la modalidad tradicional casi siempre será costosa.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Es mejor un seguro de auto por km que uno convencional?

¿Sabes cuál es uno de los mayores beneficios que tiene nuestro seguro de auto por km respecto a los seguros tradicionales? Que no te atamos con plazos forzosos y que cancelar tu seguro miituo es tan sencillo como contratarlo y usarlo.

Miles de comentarios positivos de nuestros clientes nos avalan, por eso sabemos que una vez que contrates miituo y te unas al consumo equitativo, no querrás dejar tu seguridad y la de tu familia en mano de otras aseguradoras. En general, no se trata si un seguro es mejor que otro, el punto principal es que tú te sientas cómodo(a) y satisfecho(a) siempre.

El seguro por km te puede convenir si usas poco tu coche o si recorres distancias cortas, ya que no pagarás demás. Con el seguro convencional pagarás siempre lo mismo uses o no el servicio.

¿Qué hace diferente a un seguro por km de otros seguros de autos?

Debes saber que las características dependeran del tipo de seguro por kilómetro que contrates, pues las compañías de seguros ofrecen diversas ventajas, beneficios, coberturas, términos y condiciones. En miituo podrás estar seguro de contar con estas diferencias:

  • No tienes plazos forzosos
  • Pagas por lo que usas
  • Si recorres 0 km pagas $0 pesos
  • Cuentas con las mejores coberturas
  • Contratar y cancelar es muy fácil
  • Puedes cambiarte a una tarifa mensual fija cuando uses más tu coche con miiflex

¿Cómo saber qué modalidad de seguro elegir?

Para saber si el seguro de auto km o el normal son para ti es importante que te informes y revises bien las letras chiquitas, ya que también existen seguros por kilometraje en los que el o la conductora están limitados en sus kilómetros, en miituo el usuario es quien decide cuánto distancia quiere recorrer.

Los seguros de auto por km son relativamente nuevos en México, sin embargo, ofrecen ciertas características que los seguros tradicionales no tienen y que los hacen atractivos para el mercado.

De acuerdo con un reporte del diario El Financiero, para los mexicanos son más importantes los seguros de auto que los seguros de vida. Esto responde a que, en 17 de las 32 entidades del país, es obligatorio asegurar el auto.

No obstante, de los 45 millones de autos en circulación solo 12 millones están asegurados. miituo responde a esa necesidad de los mexicanos que buscan asegurar su auto de forma económica, al ofrecer un seguro de auto por kilómetro recorrido. Con esta modalidad pagas mensualmente solo por los km que manejaste e independientemente de cuántos fueron, siempre estás cubierto.

Seguro de auto por km

Ventajas de elegir la modalidad miituo por kilómetro al seguro tradicional

Si bien en el mercado mexicano existen una gran variedad de aseguradoras tradicionales, nuestro innovador esquema de pago es una de las principales diferencias que tenemos sobre ellas.

Sabemos que nadie más te protege ante cualquier imprevisto incluso si no usas tu auto. 

Otra de nuestras diferencias respecto a los seguros de auto tradicionales es que tu póliza de seguro está hecha a tu medida, ¿Por qué? Sencillo, para poder asignarte una tarifa por km recorrido, analizamos diversos factores de tus hábitos de conducción.

De esta forma, la tarifa por km que obtienes al contratar está hecha a tu medida y no sufrirá cambios en su costo mientras esté vigente

Está en nuestro ADN ser diferentes, por eso ofrecemos un seguro de auto por km 100% digital que puedes cotizar, contratar y administrar directamente desde nuestra app en tu teléfono inteligente.

Así, cualquier persona con un teléfono con acceso a Internet asegurar su auto con nosotros

Además, como somos un seguro en donde no necesitas instalar ningún dispositivo adicional en tu auto. Después de todo, al ser tu carro, tú pones las reglas.

Plazo forzoso vs plazo mensual en un seguro

¿Conoces cuál es uno de los mayores beneficios que tiene nuestro seguro de auto por km respecto a los seguros tradicionales? Que no te atamos con plazos forzosos y que cancelar tu seguro miituo es tan sencillo como contratar y usarlo.

Miles de comentarios positivos de nuestros clientes nos avalan, por eso sabemos que una vez que contrates miituo y te unas al consumo justo no querrás dejar tu seguridad y la de tu familia en otras manos.

Aunque no somos un seguro de auto por mes, sí contamos con un método de pago y un corte de kilómetros que se hace cada 31 días, lo único que deberás hacer es mandarnos una fotografía del odómetro de tu coche mediante la aplicación, de esa manera sabremos cuánta distancia recorriste.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Seguro de pago fijo tradicional miituo vs seguro por km miituo

También contamos con la opción tradicional de seguros, y es el servicio de pago fijo, la modalidad en la que no imparte qué tanto viajes, tu tarifa no cambiará. Por otro lado, una ventaja del pago por km es que puedes llegar a pagar $0 pesos, un beneficio que en poco lugares pasa.

Seguro de auto convencional miituo Seguro pago por km miituo
Pagas uses o no el servicio Solo pagas si usas tu auto
El precio no cambia El precio va a depender de tu rutina diaria
Cuentas con cobertura amplia Puedes elegir entre plan amplio o limitado
Estás protegido en el extranjero Estás protegido en el extranjero
No tienes que reportar nada mensualmente 1 vez al mes debes enviar foto de tu odómetro
No hay plazos forzosos  Te puedes cambiar a pago fijo

Si quieres conocer otras opciones o si deseas consultar información oficial te recomendamos visitar los artículos y las reclamaciones de la CONDUSEF, la institución pública que se encarga de cuidar tus intereses frente a las aseguradoras, bancos y afores.

No te quedes con la duda y ¡Cotiza ya con nosotros! para obtener tu tarifa personalizada

¡ Suscribete a nuestro newsletter