Uno de los mayores placeres de nuestra vida es comprar, más si se trata de algo que, además de ser funcional, constituye un patrimonio, como lo es un automóvil. Muchos de nosotros, cada vez que queremos comprar un auto, primero pensamos en vender el que tenemos, que es de semiuso, para tener un capital con el cual comprar otro coche. Si es la primera vez que haces algo así, miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te da varios consejos que te ayudarán a vender tu auto de forma rápida y segura y sin necesidad de contratar a nadie que te ayude.

Verifica el estado de tu auto

Es muy importante que antes de ofrecer tu auto, te asegures que conoces absolutamente toda la información del vehículo, por ejemplo:


  • Revisa que tengas la documentación completa. Es imprescindible que, antes de vender, tengas a la mano la factura original del vehículo, los papeles de verificación, tenencias y multas (pagados), documentos que avalen que le has estado dando mantenimiento constante y también la tarjeta de circulación vigente.
  • Mantén su apariencia impecable. A nadie le gustaría comprar un automóvil que se vea sucio o descuidado, así que antes de comenzar a venderlo y tomar fotografías para anunciarlo, debes lavarlo muy bien. Asegúrate de tener especial cuidado en interiores, ya que es hay lugares difíciles, como el maletero o las perillas; además, también lava completamente el exterior para que la carrocería y las ventanas brillen de limpios.
  • Haz las reparaciones que se necesiten. Si tu auto tiene una abolladura o le anda fallando algo, como la batería, será mejor que lo envíes a reparar antes de comenzar el proceso de venta; así podrás obtener más dinero por el vehículo.
  • Establece un precio para vender tu auto

    Partiendo de que no podrás vender tu auto a precio de agencia, tendrás que comenzar a investigar en Internet, periódicos o revistas cuáles son los precios promedios para autos como el tuyo. Además, hay que tomar en cuenta que podrás dar un precio más alto si tu vehículo ronda entre los 50 y 70 mil kilómetros, mientras que después de los 100 mil, el precio tendrá que ser más bajo.

    Comienza con la venta del auto

    Ya que tienes lista la documentación, que tu auto está muy bonito y que ya tienes un precio en mente, estás listo para comenzar a vender. Para eso, toma en cuenta lo siguiente:


  • Anúncialo. Puedes ofrecerlo en páginas de Internet, redes sociales o de boca en boca, con tus familiares y amigos. Es en este momento en donde vas a estar feliz de haber tomado las fotografías donde tu coche se ve muy guapo.
  • Prepárate para las negociaciones. Es muy común que quienes estén realmente interesados en el vehículo, comiencen a hacerte ofertas y a regatear el precio; por eso tendrás que tener en mente un precio mínimo para poder decirle adiós a tu carro.
  • Aguas con las pruebas de manejo y al entregar tu auto. Cuando alguien está verdaderamente interesado en tu vehículo, seguro te pedirá una prueba de manejo; o si ya están considerando la entrega, tendrás que poner medidas de seguridad. Pregunta quién va a realizar estos procedimientos y, si notas evasivas, mejor no lo hagas. Además, procura ir siempre con, por lo menos, una persona más; jamás vayas solo.
  • Asegúrate de tener el pago completo antes de entregar el coche. Existen muchas personas que se dedican a estafar a vendedores de autos, por eso tienes que ponerte muy vivo antes de entregar el vehículo. Lo mejor será que te entreguen el precio acordado en efectivo y que, en ese momento, les entregues el auto. Desconfía principalmente de transacciones bancarias o cheques, ya que es muy común que los delincuentes usen estos métodos de pago para hacer de las suyas. Lo más importante: aclara que, hasta que no esté liquidado el precio completo, no harás entrega de tu patrimonio.

  • Ahora sí, con estos consejos podrás decirle adiós a tu vehículo sin problemas de ningún tipo. No olvides que, cuando tengas tu vehículo nuevo, debes protegerlo; para eso, no hay mejor opción que el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo. ¿Y ahora ya te sientes listo para vender tu auto?