¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

productos para limpiar auto

¿Qué Productos Utilizo para Limpiar Mi Auto?

¿Cuáles son los mejores productos para limpiar el exterior e interior de tu vehículo? Encuéntralos aquí

En el blog miituo te explicaremos algunos consejos para limpiar tu auto sin gastar de más.

Un auto impecable habla bien de quien lo maneja, por esa razón son muchos los conductores que se toman en serio el lavar su vehículo y es que, para ser honestos, mantener un auto puede ser caro y te evitas el gasto del autolavado te puedes ahorrar unos pesos. 

En el blog miituo te explicaremos algunos consejos para mantener tu coche limpio y sin gastar de más. 

¿Cómo limpio mi auto? 

Lavar tu auto con frecuencia puede prolongar la vida de la pintura , ya que residuos como insectos muertos o excrementos de aves erosionan gradualmente las capas superiores de color y barniz. Además, si planeas encerar tu auto, es importante tenerlo completamente limpio.

La forma más efectiva de lavar tu auto es hacerlo a tu manera y utilizando el mejor jabón disponible que puedas conseguir.

contratar seguro de auto por kilómetro

Top 5 de mejores productos para limpiar la carrocería 

Para que tu coche luzca como nuevo, antes de lavarlo toma en cuenta estos productos que pueden ayudarte a que el proceso sea más rápido y satisfactorio:

Esponjas 

Elige aquellas que estén hechas de polímeros y que cuenten con una capa extra para remover la suciedad incrustada, por lo general están hechas de gamuza, microfibra o malla. 

Toallitas absorbentes

Para secar tu automóvil después de lavarlo, nada mejor que unas toallas absorbentes. Revisa que estén elaboradas de gamuza natural o artificial, pues absorben de manera afectiva la humedad de los cristales y otras partes del coche sin dejar marca.  

Cepillos

Los cepillos con cerdas más finas son ideales para quitar el polvo de los asientos, mientras que los cepillos más resistentes son muy útiles para limpiar las alfombras. Elige el cepillo adecuado según la superficie que desees limpiar y disfruta de un resultado eficaz.

 El Ultimate Waterless Wash 

Es uno de los productos preferidos por los expertos para limpiar el exterior del automóvil. No solo elimina eficazmente la suciedad de la superficie, sino que también proporciona una capa protectora contra rasguños, lo cual resulta muy útil. 

Asimismo, es muy rendidor, ya que solo se requiere una pequeña cantidad del producto para obtener excelentes resultados.

5. Kits de limpieza 

Si no tienes mucho tiempo para buscar los productos de limpieza, puedes optar por un paquete que incluya paño, esponja, toallas, jabón y más. 

Armor All Car Care kit es una de las marcas más populares y cuenta con la opción de ocho productos que brinda los elementos esenciales para limpiar el coche de manera completa y económica. 

¿Qué detergente usar para limpiar mi auto? 

Elige los jabones que sean poco agresivos con la pintura de tu auto, por lo que te aconsejamos evitar el jabón para platos, ya que no está diseñado para limpiar la suciedad de la carrocería y puede dañar la pintura de tu automóvil.

Los mejores detergentes para coches crean una densa espuma con facilidad y algunos expertos los dividen en básicos, con aditivos y con los que puedes lavar sin agua. 

productos para limpiar tu auto

Los básicos se encuentran en cualquier comercio y son exclusivos para lavar vehículos. Los aditivos, crean una ligera capa de cera que permanece en la carrocería. Y los jabones sin agua que son ideales para los que no quieren desperdiciar este líquido vital. 

¿Con qué lavo el exterior de mi auto?

Es importante utilizar herramientas especiales para el lavado de autos, como esponjas, guantes, productos químicos y gamuzas o toallas de microfibra diseñadas específicamente para este propósito. 

También te recomendamos emplear varios trapos limpios durante el proceso de lavado de autos. Al principio, estos trapos pueden utilizarse para quitar el polvo o pequeñas manchas, mientras que, al finalizar el lavado, son ideales para secar el vehículo. 

Los paños de rejilla o fibra especial son especialmente útiles para aplicar productos como la cera líquida de manera uniforme.

Limpiar los faros de tu carro 

De acuerdo con algunos especialistas, la mejor manera de limpiar tus faros es mediante la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio. Checa estos pasos:

  1. Prepara una mezcla en un recipiente o taza mezclando vinagre y bicarbonato de sodio. Verás que se producirá una espuma.
  2. Con un paño suave o un cepillo de dientes, extiende la mezcla espumosa sobre los faros. Asegúrate de cubrir toda la superficie.
  3. Deja que la mezcla repose durante unos minutos para permitir que los productos actúen sobre los faros.
  4. Luego, retira la mezcla con una esponja suave o un paño seco. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de bicarbonato.

¿Cómo y con qué limpió las llantas de mi auto? 

Para cuidar las llantas de tu auto, que son las partes que más tienen mayor suciedad y erosión, no debes dejarlos atrás a la hora de limpiar tu vehículo y puedes lograrlo con productos que tienes en tu casa. Aquí te pasamos algunos consejos:

  • Utiliza un limpiador de llantas específico que puedas encontrar en el mercado. Sigue las instrucciones del fabricante y utiliza guantes de protección.
  • Si no tienes un limpiador de llantas, mezcla agua y jabón suave para hacer una solución. Frota las llantas con un cepillo de cerdas suaves o una esponja y enjuaga con agua limpia.
  • ¿Tienes bicarbonato de sodio? Cuando mezclamos bicarbonato con agua, puedes limpiar tu coche de manera óptima, solo tienes que limpiar las llantas con un cepillo de cerdas suaves. 

Estas opciones te ayudarán a mantener tus llantas limpias y en buen estado. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo limpio el interior de mi auto? 

La parte interna del coche es un aspecto que no podemos dejar atrás, ya que pasamos mucho tiempo dentro. Antes de empezar a limpiarlo, te aconsejamos que ordenes y retires todos los objetos que puedan impedir que limpies con libertad el carro. Algunos partes que debes tomar en cuenta son las siguientes:  

Tablero 

Necesitarás un paño suave y limpio, un cepillo de cerdas suaves y un limpiador de interiores de automóviles. Sigue estos pasos: 

  1. Utiliza el cepillo de cerdas suaves o la brocha de pintor para eliminar el polvo y la suciedad suelta del tablero. Asegúrate de pasar por las ranuras y las áreas difíciles de alcanzar.
  2. Rocía el limpiador de interiores de automóviles en el paño suave y limpio, no directamente sobre el tablero, para evitar el exceso de líquido. Limpia suavemente el tablero con el paño, prestando atención a las áreas con manchas o suciedad.
  3. Utiliza un hisopo de algodón o un cepillo de dientes suave para limpiar las ranuras, botones y rejillas de ventilación. Esto ayudará a eliminar el polvo acumulado en estas áreas.

Evita el uso de productos agresivos o abrasivos que puedan dañar el acabado del tablero. Siempre prueba los productos en un área pequeña y discreta antes de aplicarlos en todo el tablero.

Asientos 

Si tus asientos son acolchados con funda de tejidos, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Utiliza una aspiradora para eliminar migajas y partículas de las ranuras y la superficie de los asientos.
  2. Si hay manchas evidentes, aplica un spray limpiador o espuma de afeitar sobre las manchas y frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Realiza una prueba en un área poco visible antes de usarlo en toda la superficie.
  3. Humedece un trapo con un limpiador universal y limpia uniformemente el tejido. Si la suciedad persiste, considera utilizar un limpiador especializado según las instrucciones del producto.
  4. Deja que los asientos se sequen completamente antes de continuar con el siguiente paso.
  5. Finaliza el proceso pasando la aspiradora para eliminar cualquier residuo o humedad restante.

Para limpiar los asientos de cuero, puedes utilizar un quitamanchas específico para cuero para tratar manchas específicas. Como alternativa, una solución suave de agua tibia con unas gotas de lavavajillas líquido puede ser utilizada para limpiar la suciedad más gruesa. 

¿Qué uso para limpiar los tapetes de mi auto? 

Al igual que lavamos el auto para mantenerlo en buen estado, lavar o limpiar periódicamente los tapetes es parte del proceso, ya que están expuestos a la suciedad. Para realizar esta tarea necesitas de materiales como agua, jabón o productos hechos específicamente para lavar tapetes, una aspiradora y un cepillo.

Tapetes 

Limpiar los tapetes de cuero requiere seguir un procedimiento adecuado. Sigue estos pasos para dejarlos impecables:

  1. Retira con cuidado los tapetes del auto para evitar que la suciedad caiga al piso del vehículo.
  2. Sacúdelos en el aire y golpéalos suavemente contra las ruedas del carro para eliminar el polvo acumulado.
  3. Utiliza una escoba para barrer los tapetes y eliminar cualquier residuo seco restante.
  4. Prepara una mezcla de agua y jabón en polvo y aplícala sobre los tapetes. Frota enérgicamente para eliminar manchas y suciedad.

Finalmente enjuaga los tapetes con agua limpia, sacúdelos nuevamente y sécalos al sol o con un trapo seco.

¿De qué otra manera protejo mi auto?

Lavar tu auto es una forma eficiente para cuidar tu vehículo y protegerlo de suciedad y de erosión. Al protegerlo aumentas su precio en el mercado y evitas la devaluación de tu auto. Pero si lo quieres tener totalmente blindado(a), nada como un buen seguro de coche. 

Los seguros de auto son más económicos de los que crees. Actualmente puedes encontrar pólizas accesibles a tus bolsillos que te cobran solo lo que manejas. Por ejemplo, miituo, seguro de auto por km, es una opción actual que te cobra solo los kms que recorres al mes. ¡Paga tu seguro de auto al mes y desde $0.17 centavos por km! 

Por ejemplo, si en 30 días no manejas, no te cobramos nada y sigues protegido(a) con coberturas completas como daños, robo, responsabilidad civil y más asistencias. Y si circulas solo 100 kilómetros y tu seguro por km es de $0.40 centavos, estarás pagando solo $40 pesos al mes. 

Te invitamos a que cotices el precio de tu seguro por km, solo tienes que ir al cotizador miituo y conocer todo lo que te ofrecemos por un bajo costo. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!