¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Ecoturismo en auto

Ecoturismo. Consejos para viajar con mi auto

En miituo te damos los mejores consejos para que viajes con tu auto y practiques el ecoturismo.

¿Te gustaría estar en la playa acostado bajo la sombra de una palmera? o ¿preferirías acampar bajo las estrellas en un bosque? Viajar es uno de los mayores placeres de la vida.

En miituo, investigamos acerca del ecoturismo y te traemos los mejores consejos para que tú y tu auto sean los viajeros más responsables del lugar.El ecoturismo, también llamado turismo ecológico, es la forma responsable de conocer nuevos países, sitios y lugares.

Se trata de disfrutarlos de forma más consciente. La Secretaría de Turismo afirma que este enfoque sensibiliza a los viajantes de una manera muy especial y hace que disfruten más de sus destinos.

El turismo tiene un impacto ambiental. La construcción de infraestructura, la alteración o, incluso, destrucción de ecosistemas, la contaminación del suelo y del agua, son algunas de los trastornos que sufren los sitios para satisfacer las demandas de sus visitantes. Es por ello que el ecoturismo es la mejor opción para cuidar del medio ambiente.

miituo, tu seguro de pago por km

Los beneficios del ecoturismo son:

  • Ayuda a preservar el entorno natural del sitio que visitamos.
  • Contribuye al desarrollo económico de la localidad.
  • Fomenta la protección de recursos históricos y arqueológicos.
  • Contribuye al cuidado del medio ambiente.
  • Disfrutarás la aventura de una manera más auténtica y responsable.

viaje de ecoturismo en auto

En miituo te compartimos los mejores consejos para practicar el ecoturismo:

  • Infórmate sobre tu destino. Investiga sobre el lugar al que irás; ve videos sobre los mejores sitios para probar la gastronomía local; lee acerca de los productos que ahí se fabrican y dónde comprarlos. También, revisa si las actividades que tienes planeadas dañarán de alguna manera el lugar en el que te encuentras.
  • Selecciona conscientemente con antelación. Un tip es viajar en temporada baja, además de encontrar menos gente, ayudarás a tu destino cuando tenga menos ingresos.
  • Compra productos locales. Obtendrás los artículos y recuerdos más auténticos y, simultáneamente, apoyarás las expresiones artísticas y culturales.
  • No te lleves nada de la naturaleza. A veces, es muy tentador resistirse a los “souvenirs naturales”, pero estos objetos deben quedarse en donde pertenecen. No olvides que todo dentro de la naturaleza cumple una función importante.
  • Elige los tours. Una opción es viajar en grupo con agencias especializadas en ecoturismo. Revisa si tienen acuerdos con los habitantes de tu destino para apoyar el desarrollo local.
  • Viaja ligero. Si llevas auto, recuerda que entre más equipaje lleves, usarás más gasolina que se traduce en mayores emisiones de CO2.
  • Usa el transporte público. Al llegar pregunta cómo desplazarte sin usar tu coche, elige caminar y apuesta por transportes alternativos como la bicicleta. Podrás ahorrar dinero, cuidar del medio ambiente y conocer la vida cotidiana del lugar.

miituo, el seguro de auto por kilómetro, es el seguro ideal para ti que buscas ser un turista y consumidor responsable. Somos el seguro para quienes usan poco su auto porque solo pagas por lo que usas, te protegemos en todo momento y, por supuesto, también durante las vacaciones.

miituo, tu seguro de pago por km
El ecoturismo es sinónimo de diversión garantizada y experiencias únicas que también podrán vivir tus hijos y los hijos de tus hijos en un futuro. En nuestro blog encontrarás más Tips para tu próximo viaje. Si aún no decides tu siguiente aventura y quieres darte una escapada el fin de semana, te invitamos a leer los mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX para comenzar.Ahora que ya tienes los mejores consejos para ser un viajero responsable, ¿ya elegiste tu próximo destino?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!