Por Magali de miituo


El fin de año está cada vez más cerca y es momento para que comiences a prevenir los gastos característicos de esta temporada. Pero si tu fuerte es gastar toda la quincena incluso antes de que llegue, tenemos noticias: ¡debes comenzar a cuidar mejor el dinero! Como sabemos que no es tarea sencilla, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te queremos recomendar una serie de apps para ahorrar que te van a ayudar a lograr tus objetivos financieros y con las que podrás llegar a diciembre con todos esos regalitos que debes dar.

Top cinco de apps para ahorrar

Deja de sufrir para guardar un poco de dinero con estas apps para ahorrar que te ayudarán. Pero no solo te servirán para guardar un poco de dinero, sino que te ayudarán a ser un poco más disciplinado y que, poco a poco, comiences a hacerlo sin necesidad de recurrir a la tecnología:


  • Desafío 52 semanas. En las tiendas de aplicaciones móviles para Android o iOS vas a encontrar varias apps para ahorrar que se llaman Desafío 52 semanas. Básicamente todas hacen lo mismo: enseñarte a ahorrar mientras juegas. Y es que con estas aplicaciones móviles ni siquiera vas a sentir el monto del ahorro, porque comienzas con cantidades pequeñas y al final terminas metiéndole más dinero al cochinito, con lo que luego de las 52 semanas, ya tienes una buena suma para lo que necesites.
  • Banca móvil. Ahora es común que todas las instituciones bancarias cuenten con su propia app de banca móvil y, si tú eres cliente de algún banco, seguro tienes una de estas en tu celular. Algunas de estas apps tienen la opción de "bloquear" ciertas cantidades de dinero (tú las determinas) para que no puedas sacarlas de tu cuenta; esta es una forma de obligarte a ti mismo a cuidar más el dinero si es que eres de aquellos que compran y compran.
  • Skyscanner. ¿Estás planeando unas vacaciones? Con esta app vas a ahorrar mucho dinero, ya que te ayudará a encontrar vuelos al precio más bajo. Con eso podrás usar más dinero en los souvenirs para tus amigos y familiares, o bien, guardarlo para tu siguiente viaje.
  • Shein. ¿Necesitas comprar ropa para ti y tu familia pero no quieres gastar mucho? Entonces Shein es la app que necesitas. En su catálogo podrás encontrar prendas y accesorios para hombres, mujeres y niños a un precio muy accesible. Lo mejor es que estas prendas son de muy buena calidad, así que no tienes de qué preocuparte, más que de escoger algo de entre todo lo que tienen.
  • Cuponatic. En esta aplicación móvil encontrarás tours, viajes, artículos de consumo y gran variedad de servicios, siempre con descuentos súper tentadores que te harán sentir menos culpa si es que estás gastando en algo que no necesitas del todo. Así, podrás guardar un poco de dinero para otras cosas, o bien, conservarlo en caso de que lo necesites más adelante.

  • Y si ya estás buscando apps para ahorrar, es por que eres una persona consciente de lo mucho que cuesta el dinero y de porqué debemos guardarlo. ¿Qué tal si también ahorras en tu seguro de auto? Es muy fácil, solo debes moderar el uso de tu coche y cambiarte al seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que pagas solo por los kilómetros que recorres. Y es que con nuestro seguro por kilómetro recorrido, ahorras porque, si manejas cero, pagas cero.


    ¿Conoces otra app que deba estar en esta lista para ahorrar?