flamas hotweek
como ahorrar en un seguro de auto

7 Consejos para Ahorrar en un Seguro de Auto

Saber cómo ahorrar en un seguro de auto es mucho más fácil de lo que crees. En miituo te decimos cómo hacerlo.
Ahorrar en un seguro de auto es muy importante cuando se considera el gasto que esta protección implica. Además, se trata de una obligación de la que ninguna persona con vehículo puede escapar.
Si quieres saber de qué formas puedes cuidar de tu economía y encontrar precios accesibles, entonces esta información sin duda te va a interesar.
Antes de hacer cualquier compra es importante comparar, revisar precios e investigar si el servicio que queremos es recomendado por otras personas. Conoce 7 tips para pagar por algo justo y que te haga sentir satisfecho(a).
Actualmente es relevante que comencemos a crear nuevos hábitos para cuidar nuestro bolsillo y patrimonio. Por ejemplo, siempre hay que tomar en cuenta los métodos efectivos para ahorrar, así se podrá tener tener un “colchoncito” económico para cualquier eventualidad.Revisa los siguientes consejos para contar una buena protección y no tener inconvenientes.

1.Haz un presupuesto antes de contratar

Las ganancias de las personas siempre van a variar, por lo mismo, es primordial que sepas cuánto es el máximo y el mínimo que estás dispuesto(a) a gastar.

Una vez que estableciste tu presupuesto es momento de considerar necesidades particulares y evaluar cuál es el paquete que más se adapta a tu rutina, en este sentido, te garantizamos que el seguro de auto por kilómetro puede ser tu aliado por las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a ahorrar
  • Cuenta con las coberturas más completos
  • Si recorres 0 km paga $0 pesos
  • Se adapta a ti
  • El precio del seguro de auto depende de tu rutina

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

2. Considera las características de tu auto

El tipo de vehículo que tengas va a influir mucho en el costo total de una póliza, pues las aseguradoras toman en cuenta sus características del coche porque al final, será ese mismo el que habrá que reparar o reponer en caso de daños materiales o robo total.

Si cuentas con un modelo de lujo y del año, el ahorro no podrá ser tanto, aunque en ese caso, puedes seleccionar una cobertura de bajo costo, no obstante, puede ser una contraproducente, pues al tener un vehículo de ese calibre lo mejor sería tener su protección al 100%.

El motivo es porque si llegas a sufrir cualquier tipo de percance y no tienes un plan que te cubra en ciertos siniestros, los gastos se pueden triplicar para ti, pues tendrías que considerar cubrir:

  • Reparaciones mecánicas
  • Reparaciones estéticas
  • Daños a bienes públicos que hayas afectado
  • Daños a terceras personas

No obstante, si tu coche no es muy costoso y tu rutina no te exige salir a carretera, te convendrá adquirir un seguro básico estandarizado. De esa forma contarás con lo primordial para escapar de apuros, pero no de percances fuertes.

Esto porque dicho plan incluye únicamente:

3. Conoce las coberturas que hay

En México la oferta de seguros de auto es amplia, ya que existen más de 20 aseguradoras y cada una ofrece diferentes tipos de planes con sus propios costos.

En general, la mayoría de las compañías han estandarizado sus paquetes y el nivel de protección comienza de lo más básico y va escalando en cuanto a beneficios y respaldos diferentes.

Considerar cuáles son los tipos de coberturas de seguros que te pueden convenir sirve para amoldar tu presupuesto y tus necesidades a una protección adecuada.

Por ejemplo, si acostumbras usar mucho la carretera o pasar por vialidades riesgosas o si vives en un ciudad con mucho tráfico y alto índice delictivo, tu opción será el paquete amplio, sin embargo, si no cuentas con el efectivo suficiente deberás escoger una alternativa más económica.

Para que puedas revisar a profundidad en qué consisten te dejamos lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil a teceros: Este tipo de protección es la mínima que exige la ley exige para que todos los vehículos transiten por caminos federales. Lo malo es que no se consideran gastos médicos ni las pérdidas del propietario del coche.
  • Cobertura limitada: La limitada te ampara con lo básico más gastos médicos y asistencia vial y legal en la amyoría de los casos.
  • Cobertura amplia: Te respalda en riesgos más delicados que pueden incluir robo y diversos tipos de daños a tus bienes y a tus seres queridos.
  • Cobertura amplia plus: Sin duda es la más cara pero la que más situaciones ampara, incluyendo unas como auto sustituto o cambio de espejos, retrovisor, etc.

4. Compara precios

Una característica destacada de todas las y los compradores es revisar qué tienen para ofrecerte otras compañías, la mejor forma de hacerlo es visitando las páginas oficiales de las opciones que estés considerando.

Aunque si quieres ahorrar tiempo, visitar un comparador de seguros de autos será la decisión adecuada, ya que con esta herramienta puedes revisar precios aproximados para tu perfil, considerando tus datos personales y los de tu coche.

consejos para ahorrar en un seguro

La mala noticia es que no en todos se encuentran todas las aseguradoras, una cuestión que puede limitar tu visión, de cualquier manera, la alternativa ideal que hagas tu cotización en diferentes sitios (siempre y cuando sean páginas web seguras).

Si te interesa visitar una versión oficial, te recomendamos el simulador de la Condusef, una plataforma del gobierno en donde puedes cotizar con ciertas empresas del sector asegurador.

5. Considera el riesgo al que está expuesto tu vehículo

Si el uso de tu automóvil es constante por transitar en vías muy concurridas por otros carros y/o vehículos de carga pesada como camiones, trailers o tractores, entonces tu vehículo es más propenso a sufrir un accidente.
Por ello te recomendamos considerar una cobertura que ampare daños mayores en caso de que lo llegues a necesitar.
Por otra parte, si recorres distancias cortas o casi no ocupas tu vehículo por usar la bicicleta, por el homme office o siemplemente porque prefieres el metro o caminar, no será necesario tener el paquete más amplio. Recuerda que en esos casos el seguro por km será tu alidado. 

6. Toma en cuenta en donde pasa más tiempo tu vehículo estacionado

Por ejemplo, si es en la vía pública, tu auto estará expuesto al robo de autopartes o al robo total, así que tendrías que considerar un tipo de protección que lo cubra.

No olvides que el tipo de riesgo al que está expuesto tu automóvil también es una variante para encontrar un seguro de auto barato; por ejemplo, si transitas por zonas denominadas de “alto riesgo”, la póliza de tu seguro podría ser más costosa.

7. Define el uso que le das a tu automóvil y los kilómetros que recorres

Por ejemplo, si tu automóvil lo usas solo los fines de semana o a diario recorre pocos kilómetros, el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo será tu mejor opción, ya que con nosotros podrías gastar significativamente menos en tu póliza, además de que, independientemente de cuánto pagues al mes, siempre estarás protegido.

¿Cómo ahorrar en un seguro de auto?

Ahorrar en una protección para el coche no es sencillo, sobre todo cuando se considera que el proceso de contratación de un seguro es complicado en ocasiones.

Actualmente hay muchas empresas que someten a sus clientes a procedimientos engorrosos y eternos, prometiendo un buen precio.

En resumen, las recomendaciondes para ahorrar son las siguentes:

  • Pregunta por cupones o promociones activas en un seguro
  • Intenta hacer la contratación en un período de venta como el Buen Fin o Hot Sale
  • En miituo si refieres a amigos obtienes descuentos increíbles
  • Compara opciones
  • Revissa tu presupuesto

Ahorra y contrata el mejor seguro

Para la mayoría de nosotros, ahorrar es un tema súper necesario, así como también un poco difícil, debido a que somos responsables de una familia y nuestros ingresos mensuales muchas veces no son los que nos gustaría tener. Sin embargo, existe una manera infalible de ahorrar en un seguro de auto: cobrar tus primas no devengadas y cambiarte a miituo.

Y es que es un hecho: con miituo, entre menos uses tu coche (como ahora en la cuarentena), menos pagas en tu seguro; pero eso no es todo. Si en un mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso y sigues protegido. ¿No es una maravilla?

Contratarlo es muy fácil solo tienes que:

  • Entrar a cotizar seguro de auto, donde tendrás que llenar el formulario con datos básicos sobre tu auto, con lo que podremos asignarte una tarifa por kilómetro recorrido (algunos de nuestros clientes pagan desde 20 centavos por km, ¡una ganga!).
  • Selecciona cualquiera de nuestro dos planes de cobertura, los cuales incluyen seguro de daños a terceros.
  • Descarga la app miituo en tu teléfono, a través de la cual podrás revisar todo lo referente a tu seguro, como revisar tus pólizas (en caso de que tengas más de una), ponerte en contacto cono nosotros en caso de ser necesario y hacer los reportes de tu odómetro.

Una vez hayas contratado tu seguro con miituo, hayas descargado tu app y hayas hecho tu primer reporte, no tendrás que volver a hacerlo, hasta dentro de un mes; así es, los reportes de odómetro se hacen cada mes y siempre a través de la aplicación.

Es así como sabremos cuántos kilómetros recorriste en el periodo y podremos hacer el cargo correspondiente a alguno de los métodos de pago que hayas seleccionado al momento de la contratación.

Como ves, si eres de aquellas personas conscientes que usan su coche solo para emergencias o para salir los fines de semana, sin duda miituo es el seguro de auto para ti. Recuerda que con nosotros, siempre pagas lo justo. Así de fácil.

¡Encuentra el mejor seguro de auto y cotiza hoy!

¡ Suscribete a nuestro newsletter