Como seguramente sabes, la Ciudad de México es una de las más contaminadas del mundo y eso lo hemos podido comprobar en estos días, en los que una espesa nata de smog, olor a quemado y contingencias ambientales especiales han reinado en la capital mexicana. Por esta misma razón la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha dado a conocer el nuevo plan de contingencia ambiental denominado Programa para Prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas. Si aún no sabes de qué te estamos hablando, lee el blog de hoy de miituo, seguro por kilómetro recorrido.

¿Qué es el nuevo plan de contingencia ambiental en CDMX?

Se trata nada más que de un nuevo plan de contingencia ambiental en CDMX que, entre otras cosas, incluye a los hologramas "0" y "00" (el 20% del parque vehicular de la zona) de todas las alcaldías y municipios que conforman el Valle de México en el famoso programa Hoy No Circula.


El nuevo Programa para Prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas comprende también una fase preventiva, la cual se activará en caso de que el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) muestre un nivel igual o mayor a los 140 puntos o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0. Para la fase preventiva, se tiene previsto que el 50% de los vehículos automotores pertenecientes a las administraciones locales y federales dejen de circular.


Este nuevo plan de contingencia contingencia ambiental en CDMX surgió por la necesidad de bajar los altos niveles de contaminación que ha tenido la capital del país en los últimos días, los cuales se han incrementado dramáticamente, por lo que la salud de los capitalinos se ve en riesgo. Además, esta contingencia entra en vigor a partir de hoy y será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el próximo lunes 27 de mayo.


Si esta medida afectará el uso que le das a tu auto, alégrate, porque así podrás ahorrar más al asegurar tu auto, ya que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo solo pagas por las distancias que recorres con tu carro, es decir, solo pagas lo justo; además, al no usar tu auto, ayudas a cuidar el medio ambiente. Además, no olvides tomar las precauciones necesarias ante cualquier contingencia ambiental.


Si quieres conocer a detalle el nuevo Programa para Prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, consúltalo aquí. ¿Estás de acuerdo con las medidas tomadas por las autoridades capitalinas?