¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Vehículos autónomos: apoyo contra la propagación del coronavirus

Vehículos autónomos: apoyo contra la propagación del coronavirus

El uso de vehículos autónomos podría ayudarnos a reducir la propagación de enfermedades como el coronavirus y a reducir el tiempo de la actual cuarent
Por Magali de miituo
Debido a la contingencia sanitaria mundial que estamos viviendo, y como en México no somos la excepción, muchos de nosotros hemos entendido la importancia de permanecer en casa en cuarentena y estamos saliendo a las calles solo para lo absolutamente necesario, como asistir a nuestros empleos en caso de que sean empleos de primera necesidad, o bien, salimos a comprar alimentos y los suministros necesarios para sobrevivir.

Pero nada nos gustaría más que tener una manera de no tener que salir de casa ni para hacer las compras de la despensa. La gran noticia: esto ya es posible con la ayuda de los vehículos autónomos. Si todavía no sabes de qué estamos hablando, quédate a leer el artículo que miituo, el seguro de auto por km, ha preparado para ti y conoce todo al respecto de este tipo de «robots».

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué son los vehículos autónomos?

Este tipo de vehículos no se trata de otra cosa sino de vehículos que se manejan «solos», es decir, sin que ninguna persona vaya dentro de ellos. Lo que se ha vuelto especialmente relevante en el contexto de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo entero debido a la propagación del coronavirus, ya que estos podrían comenzar a realizar entregas de las compras que nosotros hacemos a través de Internet, ya sea en páginas web o en aplicaciones móviles.

¿Cómo funcionan los vehículos autónomos?

Estos vehículos son capaces de «imitar» a los humanos al conducir: el manejo y el control del vehículo, por lo que un conductor real ya no es necesario. Este tipo de vehículos son capaces de hacer estas acciones debido a que su funcionamiento es producto de una combinación entre una cámara, una computadora y diferentes sensores distribuidos en la carrocería que permiten que el vehículo se mueva solo.

Además, es necesario resaltar que los programas (software) de la computadora central que permite que este transporte se mueva solo, han sido diseñados por ingenieros expertos y tienen las normas y reglas de conducción necesarias para el vehículo no infrinja la ley.

¿En dónde se usan estos vehículos?

Este tipo de transporte ha sido desarrollado desde 2014, pero es hasta ahora, con el contexto de la pandemia y el confinamiento obligado del que somos partícipes, que los vehículos autónomos han probado su verdadero potencial. En países como Estados Unidos estos ya son empleados para realizar entregas de paquetes provenientes de empresas de comercio electrónico, las cuales permiten hacer pedidos desde la comodidad de tu casa a través de la pantalla de tu computadora personal u de tu teléfono celular.

Actualmente hay debate entre si este tipo de vehículos podrían reemplazar a los actuales repartidores de servicios de paquetería y entrega de alimentos, sin embargo, es necesario resaltar que, en la actualidad y el contexto que estamos viviendo, los vehículos autónomos han sido de gran ayuda para evitar que se siga propagando el COVID-19. ¿Te gustaría hacer uso de este tipo de transporte como parte de tus medidas de prevención ante enfermedades respiratorias, tales como el coronavirus?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!