¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro de auto para viajar a Canadá

Seguro de auto para viajar a Canadá ¿Cuál conviene?

Cotizar seguro de auto para viajar a Canadá es fundamental si vas a manejar y buscas un seguro que te respalde en tu viaje. Obtén toda la información para contratar tu póliza ideal

¿Vas a viajar a Canadá en coche? Es fundamental cotizar el mejor seguro para carro para que estés protegido(a) ante cualquier incidente que pueda ocurrir en tu trayecto.

En miituo nos encanta que te informes y que viajes seguro(a), sobre todo si viajas a otro país. Por ello, hoy te compartimos toda la información para que contrates una póliza que tenga cobertura en el extranjero y te ampare en tu viaje a Canadá. 

Si quieres tener la cobertura de Responsabilidad Civil en Canadá, te recomendamos cotizar aquí para obtener tarifas bajas y la mejor protección. 

Cotiza un seguro de auto para viajar a Canadá

Para cotizar un seguro de coche para viaja en Canadá, te recomendamos:  

  1. Investigar compañías mexicanas que tengan cobertura en el extranjero 
  2. Comparar las coberturas que ofrecen las aseguradoras 
  3. Leer las opiniones de clientes de la aseguradora que hayan viajado a Canadá y consultar cómo fueron atendidos sus siniestros.
  4. Antes de contratar o firmar cualquier contrato con una compañía, revisa todas las dudas que tengas o asesórate con un profesional de los seguros.

Al manejar por carretera hasta Canadá, es fundamental que cuentes con un seguro de auto para turistas que te cuide a ti, a tus acompañantes y a tu vehículo. 

En nuestra app miituo puedes cotizar en cuestión de minutos tu seguro vehícular con protección en el extranjero. 

Recuerda que nuestra cobertura en Canadá y Estados Unidos solo es válida si contratas tu seguro en México.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para viajar a Canadá?

Te compartimos cuánto cuesta un seguro de auto para viajar a Canadá en nuestra modalidad de seguro por km o en nuestro plan de pago fijo mensual

Para este ejercicio, hicimos la cotización con un Nissan Versa 2017: 

Pago fijo mensual (cobertura amplia)  Pago por km 

(cobertura limitada)

Pago por km 

(cobertura amplia)

$528.96 pesos mensuales  $0.41 centavos por km  $0.49 centavos por km 

Recuerda que estos precios pueden cambiar dependiendo de tu género, lugar de residencia, marca y año de tu vehículo entre otros datos. 

En miituo tanto nuestro plan amplio como limitado, incluye protección vehicular en Canadá para que viajes con tranquilidad y una cobertura de Responsabilidad Civil. ¡Cotiza ya tu seguro por kilómetro!

¿Qué cubre una póliza de seguro para Canadá?

Una póliza de seguro para Canadá con miituo, te protegerá con las siguientes asistencias en viajes:

  • Gastos médicos de emergencia
  • Gastos dentales 
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística

Si tienes dudas específicas sobre la cobertura que ofrecemos para tus viajes en el extranjero, te recomendamos marcar a nuestros teléfonos: (55) 8421 0500 / 800 953 0059

De esta forma, recibirás la atención que mereces y podrás resolver todas tus dudas respecto a tu póliza y su límite de cobertura en el extranjero. 

Te puede interesar: Seguro de auto para viajar a Estados Unidos

¿Es obligatorio el seguro de auto en Canadá?

Sí, para transitar en Canadá es obligatorio contar mínimo con un seguro que cubra la Responsabilidad Civil por daños a terceros. 

En el caso de que llegaras a tener algún incidente vial y no cuentes con una protección vehicular, serías acreedor(a) a multas, sanciones y tendrás que indemnizar a los afectados durante el percance. 

Lo anterior puede significar problemas legales en el país y fuertes pérdidas económicas. Mejor viaja con un respaldo confiable y ¡Cotiza aquí!

¿Cómo funcionan los seguros de carros en Canadá?

Los seguros en Canadá funcionan de manera similar a todos las compañías aseguradoras en México, las compañías Canadienses brindan diferentes paquetes  y manejan precios específicos dependiendo del tipo de seguro y las asistencias que incluyan dentro de sus coberturas. 

Si vas a viajar a Canadá en avión pero piensas rentar un auto, tendrás que contratar un seguro por día o seguro por mes según sea el caso. En Canadá es de carácter obligatorio contar con un seguro de coche, ya sea como residente o como turista.  

Según el medio local Toronto Hispano (una plataforma digital dedicada a la comunidad de habla hispana) de esta manera funcionan los seguros de coche para residentes en Canadá: 

Las compañías de seguros canadienses utilizan el Centro de Información del Vehículo de Canadá, que tiene datos de distintas aseguradoras del país. 

Gracias a la información de este centro, las aseguradoras tienen un parámetro del costo de reparación del coche, el riesgo de daños de las diferentes marcas, la historia vehicular del auto y otros datos que les permite hacer el cálculo de las tasas de seguros.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un seguro de auto? 

El mejor seguro para que viajes a Canadá en auto

El mejor seguro para que viajes a Canadá en coche, será el que te brinde asistencias completas tanto en Canadá como en Estados Unidos, ya que, para llegar a tu destino en Canadá forzosamente tendrás que transitar por vías estadounidenses. 

Algunos parámetros para elegir tu mejor opción par viajar a Canadá: 

  • Debe ser claro con la cobertura que te ofrece 
  • Tiene que resolver todas tus dudas respecto las asistencias con las que cuentas en tu viaje
  • Debe de contar con referencias de sus clientes en cuanto a protección vehicular en el extranjero

En miituo por km no tenemos letras pequeñas, si quieres saber todo lo que te ofrecemos en tu viaje a Canadá, conoce nuestras coberturas miituo y ¡contrata ya tu seguro de coche!

Póliza de seguro para ir a Canadá

¿Qué pasa si choco y no tengo seguro en Canadá?

De acuerdo con datos de Toronto Hispano, si chocas y no tienes seguro en Canadá tendrías que hacer el pago de multas muy altas y otras sanciones; incluso cargos penales, pero esto depende del nivel de infracción que hayas cometido. 

Por otro lado, si causas daños a terceros, tendrás que hacerte cargo de esos gastos, lo cuál puede significar un gasto muy fuerte que atente contra tu economía. 

Por eso es fundamental tener claro que la ley de tránsito en Canadá obliga a tener un seguro obligatorio a los conductores para poder transitar por calles, avenidas y carreteras del país. 

¿Puedo tener una póliza de seguro de auto de México si voy a Canadá?

Sí, mientras tu póliza tenga cobertura en el extranjero. Es fundamental que antes de viajar, contactes a tu aseguradora para que revises si tienes protección en Estados Unidos y Canadá o si deberías contratar una cobertura adicional para tener este servicio. 

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda que cuentes con un seguro de viaje que te cubra por gastos médicos e incidentes, pues según su información: 

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Canadá. Es aconsejable contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México.

¿Qué seguro de auto me conviene para viajar a Canadá?

El seguro de auto que te conviene para viajar a Canadá será el que te ofrezca las mejores coberturas al precio más competitivo.

En el caso de miituo puedes asegurar tu auto por una tarifa fija mensual muy baja que automáticamente te protege con nuestro plan amplio y te brinda asistencias en el extranjero. 

¿El seguro de auto miituo me cubre si voy a Canadá?

Sí, el seguro de miituo te protege con RC por daños a terceros, reembolso de asistencias automovilísticas, gastos dentales, traslado médico y gastos médicos de emergencia en Canadá. Es por ello que miituo es confiable y es una gran opción si es que piensas salir del país. 

Muchas veces las personas no quieren contratar un seguro porque suele ser costoso, sin embargo, en miituo somos flexibles y brindamos a nuestros clientes precios justos y equitativos. 

Con nuestro seguro de pago por km te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos al mes por kilómetro, si te deja de convenir, con miiflex te brindamos una tarifa que no va a cambiar sin importar cuanto recorras. 

Si viajas a Canadá contrata un seguro que te brinde las mejores tarifas y asistencias. ¡Contrata ya en miituo! 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!