¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro para viajar a Estados Unidos

Seguros de Auto para ir a Estados Unidos: Cotiza el mejor

¿Quieres cotizar un seguro de auto para viajar a Estados Unidos? Conoce requisitos, costos y coberturas para elegir tu mejor opción

Si piensas viajar a Estados Unidos en coche es muy importante que, además de planear tu itinerario para que disfrutes tu viaje, conduzcas con la tranquilidad de que tienes un respaldo ante cualquier incidente.

En miituo queremos que viajes seguro(a) al extranjero, por ello te compartimos todos los tips que debes tomar en cuenta para contratar el mejor seguro para carro

¡Contra ya y se parte de la familia miituo!

No olvides que al contratar en México, nuestra cobertura de Responsabilidad Civil te respalda en Estados Unidos y Canadá.

Cotiza un seguro de auto para viajar a Estados Unidos

Para cotizar un servicio de protección que te respalde y te haga sentir seguro(a) mientras manejas, te recomendamos los siguiente:

  1. Localiza empresas que brinden coberturas en el extranjero.
  2. Compara las coberturas de seguro en USA y cotiza tu mejor opción.
  3. Lee las opiniones de clientes de la aseguradora que hayan viajado a Estados Unidos y consulta cómo fueron atendidos sus siniestros.
  4. Antes de contratar o firmar cualquier papel con una compañía, revisa todas las dudas que tengas o asesórate con un profesional de los seguros. 

Un seguro de coche que te cuide en Estados Unidos es fundamental si vas a manejar por carretera. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para cruzar Estados Unidos?

En miituo una póliza de auto con asistencias para viajar al extranjero tiene los siguientes costos para un Ford Explorer 2016 con un conductor hombre de 40 años:  

Pago Fijo Pago por km cobertura amplia Pago por km cobertura limitada
$738.34 $0.82 por km  $0.48 por km 

Recuerda que todas nuestras tarifas son personalizadas y cambian dependiendo de la edad, género, lugar de residencia y marca del vehículo que desees cotizar. 

Si vives en la frontera y viajas en ocasiones a Estados Unidos, probablemente te convenga contratar nuestro seguro por kilómetro. Pero si vas de viaje por varios meses, te recomendamos tener tu póliza con un pago fijo mensual.  

Toma en cuenta que nuestro seguro te protegerá únicamente con Responsabilidad Civil (RC). gastos dentales y gastos médicos de emergencia en el extranjero.

¡Cotiza aquí con miituo

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Qué cubre una póliza de seguro para Estados Unidos?

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero

Auxilio Vial Básico y Remolque en los E.U.A. y Canadá: 

  • En caso de requerir auxilio vial de emergencia (paso de corriente, cambio de neumático o envío de gasolina) o servicio de remolque en los E.U.A. o Canadá, la compañía reembolsará los gastos por el servicio solicitado con el límite máximo de $150 USD o su equivalente en moneda nacional y 3 eventos por año.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Estados Unidos?

Sí, para manejar como turista el seguro de auto obligatorio que debes tener es el de Responsabilidad Civil. 

Te recomendamos cotizar y contratar un seguro de auto para turista para que viajes seguro(a) y con asistencias confiables que estén a tu disposición en caso de algún percance. 

En miituo nos preocupamos por ti y nos gusta cuidarte. Tanto nuestra cobertura amplia como limitada te protegen con asistencia en viajes que incluye RC y reembolso de gastos de asistencia automovilística.

Y lo mejor es que puedes estar protegido(a) con esta cobertura si contratas nuestra modalidad de pago por km o pago fijo mensual. 

Recuerda que para obtener todos estos beneficios debes contratar tu seguro en México y te cuidaremos con coberturas limitadas en Estados Unidos. 

¡Cotiza aquí!

Requisitos para circular con tu auto en Estados Unidos

Según el medio estadounidense Dallas News, para circular con tu coche en EUA deberás cumplir los siguientes requisitos: 

  • Necesitas tu licencia de manejar vigente.
  • Consulta si necesitas un permiso internacional además de tu licencia para transitar en el destino al que vas.
  • Placas y registro vigente.
  • Algunos estados también piden un permiso internacional de manejo además de la licencia de conducir, pero es importante contactar al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
  • Debes tener un seguro con cobertura en Estados Unidos para el vehículo y el conductor, que cubra daños por lesiones a ocupantes y a terceros, en bienes y/o personas.
  • Tanto el conductor como los pasajeros deben llevar su pasaporte, identificación y visa vigente.

¿Cómo funcionan los seguros de carros en Estados Unidos? 

Según datos del blog Baja Auto Insurance, una empresa dedicada a seguros personales y comerciales fundada en 2006 en Texas. 

En Estados Unidos es obligatorio tener una cobertura de auto básica para poder manejar legalmente en el país, menos en New Hampshire y Virginia. 

Los 50 estados piden un seguro de Responsabilidad Civil por daños materiales y corporales para transitar legalmente. A excepción de Florida que solo exige protección por daños materiales. 

Tipos de seguros vehiculares en Estados Unidos

Existen seis tipos de seguros:

  • Seguro de responsabilidad civil  

Seguro obligatorio por ley que te protege de demandas y gastos en accidentes contra terceros.

  • Seguro full cover o cobertura total 

El seguro full cover es una póliza que puedes personalizar con diferentes tipos de asistencias adicionales. Puedes agregar la asistencia en carretera y la cobertura de conductor sin seguro por un poco más de dinero en tu prima mensual. 

  • Cobertura para conductores sin seguro 

La cobertura para conductor sin seguro es la cobertura que te protege contra los conductores que no tienen seguro o su seguro no alcanza para cubrir todos los gastos de un accidente. 

  • Seguro PIP para lesiones personales 

Este paga por las lesiones personales o gastos médicos que tanto tú como tus pasajeros u otras personas puedan sufrir en un accidente. Su límite de cobertura es  un poco más alto que el seguro de Responsabilidad Civil. 

  • Seguro a todo riesgo 

El seguro a todo riesgo te protege de los eventos distintos a un choque que puedan dañar tu auto como un incendio, afectaciones por un huracán, una tormenta de granizo entre otros. también te repone o paga por reemplazar tu auto en caso de que sea robado. 

Poliza de seguro en Estados Unidos

  • Seguro contra choques o seguro de colisión 

El seguro de colisión te protege de los choques contra otros conductores sin importar quien haya tenido la culpa en el accidente. 

No olvides que la función de los seguros para coches no es solo proteger tu auto, sino protegerte a ti y a tus seres queridos ante cualquier percance vehicular, sobre todo si viajan al extranjero. 

El mejor seguro para que viajes a Estados Unidos en auto

El mejor seguro para viajar al extranjero en coche será el que se acomode a las necesidades de tu automóvil y el que tenga las coberturas más convenientes para cuidar de ti y tus acompañantes.

Para contratar tu mejor servicio de asistencia te recomendamos evaluar cuanto tiempo vas de viaje y que distancia recorres, para saber si te conviene un seguro por km, seguro por día o mensual. 

La mayoría de las compañías de seguros en México tienen cobertura en Estados Unidos. Sin embargo, te recomendamos que revises muy bien las asistencias que cubre y las que no, pues en caso de que tengas un siniestro fuera del país y tu póliza no cubra los daños, tendrás que hacerte responsable de estos. 

Te recomendamos: 

  1. Lee muy bien tu póliza. 
  2. Asesorarte con tu aseguradora antes de viajar para conocer los servicios que te brindarán en caso de siniestros. 
  3. Conocer las sumas por las que te indemnizarán en caso de algún siniestro. 

En miituo no tenemos letras chiquitas y si piensas viajar a Estados Unidos puedes contactarnos para resolver todas las dudas que tengas respecto a las asistencias que te protegerán en tu viaje. 

¿Qué pasa si choco y no tengo seguro en Estados Unidos?

Si llegas a tener un accidente vial en Estados Unidos y no cuentas con tu póliza de seguro vigente, es muy posible que haya una serie de consecuencias a considerar. 

Según el blog del sitio abogado.com, que tiene un amplio directorio de abogados en todo Estados Unidos con experiencia en 119 áreas, las consecuencias de manejar sin un seguro de auto en EUA son: 

  • Multas y sanciones
  • Restricciones para conducir: pueden suspender tu licencia.
  • Falta de protección personal: si tienes un siniestro ni tú ni tus acompañantes estarán protegidos además de que te tendrás que hacer cargo de los gastos que hayas ocasionado.
  • Responsabilidad financiera: Si causas un accidente y no tienes seguro, serías responsable de pagar los daños y lesiones corporales que resulten del accidente.
  • Incautación de vehículo: Si te detienen conduciendo sin seguro, existe la posibilidad de que tu vehículo sea confiscado según el estado.
  • Problemas legales: Puedes enfrentar demandas legales por parte de las personas afectadas por un accidente que hayas causado.

¿Puedo tener una póliza de seguro de auto de México si voy a USA?

Sí, puedes tener una póliza de seguro de una compañía mexicana y transitar por EUA. Aunque se te solicita tener por lo menos un seguro de Responsabilidad Civil como el que te ofrece miituo para transitar con legalidad. 

Te recomendamos revisar las cláusulas de tu póliza y el límite de cobertura de tu seguro  para saber los montos por los que estás cubierto si llegas a tener un percance en Estados Unidos o Canadá que implique daños a terceros o gastos médicos ocupantes. 

Te puede interesar: Seguros digitales Insurtech

¿Qué seguro de auto me conviene para cruzar Estados Unidos?

El seguro que más te conviene para ir a Estados Unidos será el que cumpla con tus expectativas en cuanto a coberturas y asistencias. Recuerda que no todas las compañías aseguradoras ofrecen los mismos paquetes. 

En miituo nos gusta cuidarte también fuera de México, por ello, si sales de viaje a Estados Unidos o Canadá tendrás un respaldo de RC, gastos médicos de emergencia, traslados médicos y gastos dentales. 

Conoce nuestras coberturas miituo.com y cotiza aquí tu seguro de auto para viajar a E.U.A. 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!