¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

auto nissan versa

Cotizar Seguro para Auto Nissan Versa: Costos y Modelos

Si vas a contratar un seguro para tu Nissan Versa, aquí te damos tips para encontrar tu póliza al mejor precio y con las coberturas más completas.

Cuidar tu coche es cuidar tu patrimonio. Si recientemente adquiriste un Nissan Versa o quieres comprar uno, te recomendamos que priorices contratar una protección vehicular. 

En miituo, el mejor seguro de autos, queremos que tomes decisiones informadas, por ello, hoy te damos algunas recomendaciones para elegir la mejor aseguranza para tu coche Versa. 

Si quieres conocer un servicio innovador para asegurar tu carro, te recomendamos cotizar aquí para obtener una tarifa económica por km o de pago fijo mensual en miituo, una empresa flexible y justa que te cuida con las mejores coberturas. 

Seguro Nissan Versa

Tener un seguro de Nissan Versa es fundamental por las siguientes razones: 

  1. Un seguro no solo protege a tu carro, sino a ti y a tus acompañantes. 
  2. En México es obligatorio tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil para amparar a terceros en caso de que causes daño a su propiedad durante un siniestro. 
  3. Si tienes un incidente y no tienes seguro, tendrás que correr con los gastos de los desperfectos que se hayan causado a tu auto y también tendrás que saldar los daños que se hayan ocasionado a la otra persona conductora y a su vehículo. 
  4. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros te recomienda tener un seguro de coche porque es un complemento a los sistemas de seguridad que ya tiene tu carro. 

Cotizar seguro de un Versa

Cotizar un seguro para un vehículo Versa es muy sencillo con los siguientes pasos: 

  1. Entra a cotizar aquí 
  2. Da los datos de tu carro: marca, submarca, año de fabricación
  3. Escribe tus a datos personales: nombre, correo electrónico, edad, género, residencia y tipo de garage en el que guardas tu auto
  4. Brinda tu correo electrónico 
  5. Da click en cotizar y obtén tu tarifa por kilómetro o tu tarifa fija mensual 

En miituo es igual de sencillo contratar que cancelar tu seguro en el momento que lo desees. Además, en nuestra app miituo tendrás el acceso a la información de tu póliza con un solo click. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta el seguro de un Versa? 

Para saber cuánto cuesta asegurar un coche de esta marca, realizamos una cotización en el simulador de CONDUSEF de un coche Nissan Versa 2020 conducido por un hombre de 30 años en la delegación Benito Juárez, CDMX y obtuvimos la siguiente información: 

Aseguradora Cobertura Responsabilidad Civil  Cobertura limitada Cobertura amplia
Quálitas $5 mil 426.65 pesos $6 mil 713.29 pesos $10 mil 699.91 pesos 
Zurich $6 mil 934.25 pesos  $10 mil 912.89 pesos $20 mil 071.19 pesos
Banorte $3 mil 979.62 pesos

                  

$5 mil 478.47 pesos  $12 mil 978.17 pesos 
General de Seguros $4 mil 056.01 pesos  $5 mil 878.90 pesos $14 mil 061.49 pesos 
ANA seguros     $5 mil 129.25 pesos $6 mil 176.71 pesos $8 mil 854.20 pesos

Recuerda que los costos pueden variar dependiendo de tu información personal y los datos específicos de tu carro como marca, modelo, año, entre otros factores. 

También realizamos la misma cotización en miituo y obtuvimos la siguiente tarifa por kilómetro y de pago fijo mensual:

Tarifa por kilómetro (Plan amplio)  Tarifa por kilómetro (Plan limitado)  Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.96 centavos por km recorrido $0.66 centavos por km recorrido $892.68 pesos mensuales 

Aunque estos costos van a cambiar dependiendo de tus datos y los de tu carro, ten por seguro que en miituo te ofrecemos tarifas justas y flexibles. 

En cualquiera de nuestras dos modalidades tendrás una protección de calidad. No olvides que al contratar el seguro de pago fijo mensual, automáticamente te cuidamos con nuestro Plan amplio

En el caso de nuestro seguro por km, puedes elegir el Plan limitado o amplio. No esperes más y conoce las coberturas miituo que tenemos para ti. 

Coberturas para Nissan Versa

Algunas coberturas que puedes adquirir para tu carro Versa son las siguientes: 

  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura es obligatoria en la mayoría de los estados de la República Mexicana y cubre los daños a terceros (personas y propiedades) en caso de que seas responsable de un accidente.
  • Daños materiales: Repara los daños a tu vehículo en caso de colisión con otro automóvil u objeto, sin importar quién sea responsable.
  • Robo total: Brinda protección en caso de que tu vehículo sea robado y no pueda ser recuperado.
  • Asistencia Vial: Ofrece servicios de auxilio en carretera, como cambio de neumáticos, suministro de gasolina, servicio de grúa, entre otros.
  • Asistencia Legal: Proporciona asesoramiento y cobertura para gastos legales en caso de estar involucrado en un litigio relacionado con tu auto.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos para ti y tus pasajeros en caso de sufrir lesiones en un accidente.
  • Asistencia en Carretera: Brinda asistencia adicional mientras te encuentras en un viaje o manejas largas distancias, incluye hospedaje, transporte alternativo, entre otros.

¿Cuál es mejor seguro para un Versa?

El mejor seguro para tu Nissan Versa será el que se adapte a tu presupuesto, a tus necesidades y el que te ofrezca las coberturas más completas al mejor precio. 

La aseguranza vehicular adecuada para tu carro, dependerá del modelo, tus hábitos de manejo, la reputación de la aseguradora, entre otros factores que desglosamos más adelante. 

Por lo pronto, te recomendamos que antes de adquirir una póliza con una compañía, compares diferentes opciones y resuelvas todas las dudas que tengas antes de elegir. 

No obstante, si quieres pagar poco por tu seguro, conoce miituo, una aseguradora que te ofrece una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro si es que manejas poco. También te da una tarifa fija mensual si es que sales contantemente. 

¡Cotiza tu seguro aquí!

Requisitos para asegurar un Nissan Versa

Los requisitos para contratar un seguro para este tipo de vehiculos en cualquier compañía generalmente son: 

  • Identificación oficial 
  • Comprobantre de domicilio 
  • Número de placas y número de serie 
  • Un método de pago válido: tarjeta de crédito o débito 
  • Tener en orden tus trámites vehiculares y pago de multas al corriente 

Tipos de seguros para un auto Nissan Versa

Existen diferentes tipos de seguros que puedes contratar para tu carro Versa, por ejemplo: 

  • Seguro tradicional: este tipo de seguro consiste en un contrato con una empresa en la que te comprometes a contratar sus servicios durante todo un año. 
  • Seguro de carro por día: esta es una opción de aseguranza si sales de viaje y solo vas a rentar un coche por unos días, es fundamental tener esta protección por si tienes un percance. 
  • Seguro de coche por mes: consiste en pagar mes con mes y puedes cancelar en el momento que lo desees. 
  • Seguro de automóvil temporal: esta póliza la contratas por el tiempo específico que necesites, este periodo lo pactas con la compañía de seguros. 

Te puede interesar: ¿Qué es un seguro de cobertura amplia?

¿Qué seguro de auto me conviene para mi Nissan Versa?

El seguro de carro que más te conviene para tu vehículo Versa sin duda es el de miituo, ya que somos un seguro económico y flexible que se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades. 

No obstante, es importante que compares opciones para que elijas tu póliza ideal. Te compartimos algunos aspectos a considerar para contratar tu aseguranza vehicular: 

  • Coberturas de póliza: Evalúa qué tipo de cobertura necesitas y el nivel de protección que deseas para tu automóvil.
  • Precio: El costo de un seguro para carro está condicionado a diferentes factores. Utiliza un comparador de seguros para encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto.
  • Reputación de la aseguradora: Investiga la reputación y la solidez financiera de la compañía antes de tomar una decisión. Apóyate en instituciones como la CONDUSEF que te mantiene informado(a) sobre el desempeño de dichas empresas.
  • Servicio al cliente: Investiga la calidad del servicio al cliente y la facilidad de presentar reclamaciones con la aseguradora.
  • Descuentos y beneficios: Pregunta acerca de los descuentos disponibles, como Hot Sale, Buen Fin, descuentos por pólizas múltiples, descuentos por dispositivos de seguridad, programa de Referidos, entre otros.
  • Exclusiones y restricciones: Asegúrate de entender las exclusiones y restricciones de la póliza de seguro para saber exactamente qué situaciones están cubiertas y cuáles no.
  • Asesoramiento profesional: Si tienes dudas, no dudes en hablar con un agente de seguros o asesor profesional para obtener orientación personalizada.

No olvides que la elección del seguro de auto más adecuado para tu vehículo depende de varios factores, como el modelo de coche que tienes, tu presupuesto y el uso que le das. 

Te puede interesar: ¿Qué es un seguro de cobertura limitada?

Cuánto cuesta el Versa más barato

Según el medio periodístico de MVS Noticias la versión más barata de este coche es el Nissan Versa Sense TM 2022.

De acuerdo con la información proporcionada en el portal oficial de la marca, el precio del Nissan Versa es de $303 mil 900 pesos y puedes obtenerlo con una mensualidad de $7 mil 188 pesos.

¿Cuándo se compra un Nissan Versa viene con seguro?

Cuando compras un coche seminuevo, generalmente viene con un seguro contratado por el propietario anterior. 

Sin embargo, es recomendable cancelar la póliza y contratar una nueva, de esta forma te cercioras de que el seguro de tu nuevo carro esté diseñado especialmente para ti y tus necesidades. 

No olvides que es fundamental realizar el cambio de propietario del vehículo para que todos los trámites vehiculares estén en orden. 

Por otro lado, si compras un carro nuevo, en la agencia te ofrecerán distintas opciones de aseguranza. Recuerda que antes de contratar, debes comparar empresas y elegir la que más se adapte a tu estilo de vida. 

Precio de los Nissan Versa

Aquí te compartimos los costos de las versiones del año 2024 que nos comparte Nissan en su página oficial:

Versión 2024 Costo
Sense TM  $ 313 mil 866 pesos
Sense CVT $ 330 mil 866 pesos
Advance TM  $ 351 mil 866 pesos
Advance CVT  $ 371 mil 866 pesos
SR CVT $ 381 mil 866 pesos
Exclusive CVT  $ 390 mil 866 pesos

Recuerda que el precio puede variar dependiendo de varios factores, como el año del modelo, la versión del vehículo, las características y opciones adicionales que se elijan. 

Seguro por kilómetro para auto Versa

Un seguro por kilómetro para tu carro Versa es ideal si: 

  • Quieres pagar poco por tu seguro de auto 
  • Solo sales los fines de semana 
  • Trabajas o estudias en casa y tu carro 
  • Tienes muy claro los kilómetros que recorres y te conviene más pagar solo lo que consumes 
  • Quieres probar un nuevo sistema de aseguranza

Si quieres obtener una tarifa muy baja por tu protección vehicular  y ser parte del consumo equitativo, no esperes más y ¡Cotiza ahora tu seguro por km!

¿Cuántos tipos de Nissan Versa hay?

Hay seis diferentes tipos de Nissan Versa. A continuación, te describimos algunas de las características principales de cada modelo:

  • Nissan Versa Sense TM: Equipado con transmisión manual, esta versión básica del Versa ofrece comodidades esenciales y un enfoque práctico para aquellos que buscan un vehículo accesible y funcional.
  • Nissan Versa Sense CVT: Con una transmisión automática tipo CVT (Transmisión Continuamente Variable) que proporciona una experiencia de conducción más suave y eficiente.
  • Nissan Versa Advance TM: Agregando más equipamiento y características adicionales a la versión Sense, esta variante ofrece una experiencia de conducción más cómoda y con mayor tecnología.
  • Nissan Versa Advance CVT: Similar al modelo Advance con transmisión automática CVT para mayor comodidad al conducir.
  • Nissan Versa Exclusive CVT: Ofrece aún más comodidades y tecnología, destinada a aquellos que buscan un nivel de lujo y refinamiento superior.
  • Nissan Versa Platinum CV: La más equipada del Versa, que combina lo mejor de la tecnología y el lujo para brindar una experiencia de conducción premium.

Características de seguridad de los Nissan Versa

Algunas de las características de seguridad comunes en diferentes versiones del Nissan Versa pueden incluir:

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS): Ayuda a prevenir el bloqueo de las ruedas durante la frenada, lo que permite a la persona conductora  mantener el control en situaciones de emergencia.
  • Control de estabilidad electrónico (ESC): Proporciona la estabilidad  controlando la tracción en cada rueda y ajustando el frenado en curvas y situaciones de manejo difícil.
  • Bolsas de aire (airbags): Incluye bolsas de aire frontales para conductor y el pasajero delantero, así como bolsas de aire laterales y de cortina para brindar protección adicional en caso de colisión.
  • Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza: Los cinturones de seguridad vienen equipados con pretensores que ajustan automáticamente el cinturón en caso de una colisión y limitadores de fuerza para reducir la carga sobre el cuerpo del ocupante.
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS): Advierte a la persona conductora sobre la baja presión de los neumáticos, lo que puede ayudar a prevenir accidentes y mejorar el rendimiento de combustible.
  • Sistema de anclajes y seguros para asientos infantiles (LATCH): Facilita la instalación segura de asientos de seguridad para niños.
  • Carrocería de alta resistencia: La estructura de la carrocería está diseñada para absorber y distribuir la energía en caso de una colisión, brindando una mayor protección a los ocupantes.
  • Sistema de advertencia de colisión frontal: Algunas versiones pueden estar equipadas con un sistema que alerta al conductor si se detecta el riesgo de una colisión frontal inminente.

Popularidad de Nissan Versa en México

Durante el año 2022, el Versa se destacó como el automóvil más vendido en México, alcanzando un total de 48 mil 055 unidades vendidas.

Este sedán ha logrado mantenerse en la lista de los más vendidos durante los últimos 8 años, prácticamente desde que comenzó a comercializarse en el país. 

Su éxito se debe, en gran medida, a su precio de venta accesible, amplio espacio interior y durabilidad, lo que lo ha convertido en un modelo altamente deseado. 

Nissan Versa

El Nissan Versa es un modelo de automóvil compacto producido por la compañía japonesa Nissan desde el año 2006

Se trata de un vehículo conocido que destaca por su diseño moderno, eficiencia en el consumo de combustible y comodidad en su conducción. 

Su producción inició en México en 2012, inicialmente se consideró como el sucesor del Nissan Tiida. No obstante, debido a una reducción en su costo de fabricación, se posicionó como un automóvil de bajo costo dirigido a un mercado medio. 

Este coche ha ganado popularidad en diferentes mercados alrededor del mundo debido a su buen rendimiento, características prácticas y costo competitivo.

Si aún no cuentas con una aseguranza vehicular para tu carro, no lo pienses más y conoce miituo, una compañía respaldada por Seguros Atlas que te ofrece las coberturas más completas del mercado asegurador. 

Las opiniones de nuestros clientes respaldan la calidad de nuestro servicio, por ello te invitamos a formar parte de la familia miituo

¡Contrata ya tu seguro!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!