¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto para turistas

Seguro de Auto para Turistas: Costos y Cómo funciona

¿Buscas un seguro de auto para turistas? Conoce cuál te conviene, costos, cómo funciona y más, para que puedas circular de manera legal en el país.

El seguro de auto para turistas es un requisito importante si deseas pasear con libertad por las vialidades de México y tienes placas extranjeras. Aquí podrás encontrar toda la información relacionada a este tipo de servicio.

En miituo el mejor seguro por kilómetro del mercado, no solo te brindamos cotizaciones y pólizas, también te compartimos información de utilidad para que puedas viajar seguro y cumplir con lo que sea necesario para circular.

¿Qué es un seguro para turistas? 

Un seguro para turistas es un tipo de póliza diseñada específicamente para brindar cobertura a las personas que viajan a un país o región diferente de su lugar de residencia. 

Estos seguros están diseñados para proteger a los y las turistas de una variedad de situaciones imprevistas que pueden surgir durante su viaje.

La póliza para turistas casi siempre incluye protecciones y límites similares, pero algunas brinda el alcance de eventos más específicos dependiendo el tipo de cobertura que hayas solicitado en el contrato de seguro y también de la compañía y el plan específico que elijas. 

¿Buscas un seguro temporal con pago mensual? ¡Cotiza dando clic aquí!

Algunas de las problemáticas que pueden cubrir estos seguros incluyen:

  • Atención médica
  • Reembolso en caso de que debas cancelar tu viaje debido a razones imprevistas
  • Cubren los gastos adicionales en los que puedas incurrir si tu viaje se interrumpe debido a eventos inesperados
  • Pérdida de equipaje y objetos personales
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia de viaje
  • Asistencia legal 
  • Asistencia en la organización de viajes en caso de emergencias

Este tipo de seguro es especialmente para proteger contra situaciones inesperadas que pueden arruinar un viaje y generar costos significativos.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo funciona el seguro de auto para turistas? 

El seguro de auto para turistas funciona de manera similar a un seguro de automóvil estándar, ya que ambos tienen el objetivo de brindar protección de manera temporal a personas que alquilan un automóvil o usan su vehículo para viajar, ya sea en el extranjero o fuera de su ciudad de origen.

Tipos de seguros de autos para turistas

Existen varios tipos de seguros de autos diseñados para turistas que pueden adaptarse a diferentes necesidades y situaciones durante un viaje. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

  • Seguro de responsabilidad civil del automóvil: Este tipo de seguro cubre los daños a terceros en caso de un accidente en el que tú seas el responsable. 
  • Es generalmente obligatorio en la mayoría de los países y suele ser la cobertura básica requerida para poder conducir legalmente.
  • Seguro de daños materiales: Esta cobertura paga por los daños a tu propio vehículo en caso de un accidente, sin importar quién tenga la culpa. 
  • Este tipo de cobertura te permite proteger tu inversión en el automóvil de alquiler.
  • Seguro de robo: Este tipo de seguro te protege en caso de que tu auto o el de alquiler sea robado durante tu viaje.
  • Seguro de responsabilidad civil extendida: Proporciona una mayor cobertura de responsabilidad civil que la que ofrecen los seguros básicos, en caso de un accidente grave.
  • Seguro de asistencia en carretera: Ofrece servicios de remolque y asistencia en carretera en caso de problemas mecánicos o accidentes.
  • Seguro de gastos médicos ocupantes del vehículo: Este seguro cubre las lesiones de los ocupantes del automóvil en caso de un accidente.

Costo de un seguro de auto para turistas

El costo de un seguro de auto para turistas varía y puede estar de entre 0.17 centavos por km (si contratas en miituo) hasta los 1,500 pesos con aseguradoras tradicionales. No obstante, el precio depende de múltiples factores como:

  • País de destino: En algunos lugares, los seguros pueden ser más costosos debido a la frecuencia de accidentes, los costos médicos locales y otras consideraciones.
  • Duración del viaje: Cuanto más largo sea tu viaje, es posible que tengas que pagar más por el seguro, ya que estás cubierto durante un período de tiempo más largo.
  • Tipo de cobertura: El tipo de cobertura que elijas, como la responsabilidad civil básica, la cobertura de colisión o la cobertura de robo, influirá en el costo. Cuantas más coberturas elijas, mayor será el costo total del seguro.
  • Edad y experiencia del conductor: La edad es un factor que implica experiencia de conducción y puede influir en el costo.
  • Tipo de automóvil: En caso de que alquiles un automóvil este precio puede afectar el costo del seguro. Los vehículos de gama alta o deportivos suelen tener primas de seguro más altas.
  • Deducible: Elegir un deducible más alto generalmente reduce el costo del seguro, pero significa que asumirás más gastos en caso de un accidente.
  • Coberturas adicionales: Si agregas protecciones más específicas, como el contratar un seguro para mascotas, esto aumentará el costo total del seguro.

como contratar un seguro para turistas

Requisitos para contratar un seguro de auto para turistas 

Los requisitos para contratar un seguro de auto para turistas pueden depender del país en el que desees obtener el seguro. De cualquier forma, te compartimos una lista de los criterios principales que debes tomar en cuenta:

Requisitos más comunes Descripción
Documento de identificación Se requiere un documento de identificación válido, como un pasaporte o una tarjeta de identificación nacional, que demuestre tu identidad y estatus de turista.
Licencia de conducir Tendrás que presentar una licencia de conducir válida y vigente que te permita conducir en el país de destino. 
Información del viaje Debes proporcionar detalles sobre tu itinerario de viaje, incluyendo las fechas de inicio y finalización.
Tarjeta de crédito  En la mayoría de los casos solicitan  una tarjeta de crédito válida a tu nombre para cubrir:

  • posibles deducibles
  • cargos adicionales 
  • depósitos de seguridad
Detalles del automóvil Debes proporcionar información sobre el vehículo:

  • el modelo
  • la marca 
  • el año
Detalles de contacto Asegúrate de proporcionar información de contacto actualizada:

  • dirección de correo electrónico
  • número de teléfono

De este modo la aseguradora podrá comunicarse contigo, si es necesario.

Información de contacto de emergencia Puede ser necesario proporcionar los datos de contacto de una persona de emergencia en caso de accidente o incidente durante tu viaje.

¿Es buena idea contratar un seguro de auto para turistas por día? 

Es una buena idea un seguro de auto para turistas de corta duración, en caso de requerir servicio por tiempo muy breve. Algunos de los beneficios de contratar un seguro de auto por día como turista pueden ser los siguientes:

  • Puedes adaptar la duración del seguro de acuerdo con la duración de tu viaje. 
  • Es especialmente útil si solo necesitas un automóvil por unos días.
  • Obtendrás cobertura solo durante los días que realmente conduzcas el automóvil 
  • Puede ser más económico que comprar una póliza de seguro a largo plazo.
  • En muchos países, es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil para poder conducir legalmente.

Contratar un seguro por día te permite cumplir con esta exigencia legal durante tu estancia.

¡Contrata aquí tu seguro por día!

Ventajas y desventajas de un seguro de auto para turistas 

Los seguros para turistas tienen ventajas y desventajas que debes considerar antes de decidir si necesitas contratar uno:

Ventajas Desventajas
Protección en el extranjero en caso de enfermedad, accidente o emergencia durante tu viaje. Pueden ser costosos, especialmente si agregas varias coberturas adicionales. 
Ofrecen cobertura médica en caso de enfermedades o lesiones. Algunos pueden tener coberturas limitadas o exclusiones que debes entender bien antes de comprarlos.
Asistencia en caso de problemas como cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, retrasos y otros inconvenientes que puedan afectar tu viaje. Es importante cumplir con los requisitos y condiciones del seguro para que las reclamaciones sean válidas. 
Protegen tus activos personales en caso de que seas responsable de daños a terceros en un accidente. En caso de una emergencia, puede requerir tiempo y esfuerzo presentar una reclamación y obtener el reembolso, lo que puede ser complicado en el extranjero.
Puedes adaptar el servicio a tus necesidades específicas, como agregar coberturas de colisión de automóviles, entre otros. Pueden tener limitaciones geográficas que restringen la cobertura en ciertas áreas o países.

Mejores seguros de auto para turistas

La elección del mejor seguro de coche, puede depender de factores como tu destino, las coberturas que necesitas y tu presupuesto

Algunos tipos de seguros que te sugerimos en caso de que necesites una cobertura de este tipo son los siguientes:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Te protege en caso de daños a terceros en un accidente en el que seas responsable. Es una cobertura básica pero que te va a permitir circular de manera legal.
  • Seguro de Auto por Día: Puedes comprarlo para el día específico en el que planeas conducir y la vigencia puede ser solo de 24 horas.
  • Seguro de Auto Temporal: Este tipo de seguro suele ofrecer cobertura por un período más largo que el seguro por día, pero aún es temporal y se adapta bien a los viajes de corta duración. 
  • Seguro de Auto Mensual: Si planeas quedarte en un lugar por un mes o más y necesitas un automóvil durante ese tiempo, un seguro mensual podría ser más económico y conveniente que comprar pólizas diarias o temporales.

Además, consulta con tu compañía de seguros en tu país de origen, ya que algunas aseguradoras pueden ofrecer seguros de autos que cubran viajes al extranjero.

Como lo es el caso de miituo, en dónde cuentas con gastos médicos y dentales en Canadá y U.S.A. al contratar tu cobertura amplia con nosotros. 

¡Cotiza aquí tu cobertura de viajes al extranjero!

Seguro por kilómetro para turistas

El seguro de auto por kilómetro es una modalidad que ofrecemos en miituo con la que puedes pagar menos de $1 peso por kilómetro recorrido. Somos una opción viable si tu estancia vacacional será durante algunos meses en los que necesites desplazarte.

En caso de que comiences a recorrer largas distancias, puedes activar el servicio de miiflex, beneficio exclusivo de nuestra modalidad por kilómetro que establece una tarifa mensual sin cambios, porque sin importar cuanto conduzcas pagarás lo mismo.

¡Aún así! No olvides que si no te conviene el seguro por km puedes optar por nuestro seguro de pago fijo o tradicional, en donde pagar lo mismo cada fin de periodo aunque recorras mucho.

¡Cotiza aquí tu seguro miituo!

¿Qué pasa si soy turista y no tengo seguro de auto en México?

Si eres turista y no tienes un seguro de auto en México, es importante entender el impacto legal y financiero que esto podría tener en caso de un accidente o incidente mientras conduces un vehículo. 

Podrías verte afectado por los siguientes motivos:

  • Requisito legal: En México, la Condusef estipula que todos los vehículos en circulación deben contar con un seguro de responsabilidad civil mínimo para cubrir daños a terceros en caso de un accidente. 
  • Responsabilidad financiera: Si tienes un accidente sin seguro, podrías ser personalmente responsable de pagar. Esto podría generar costos significativos y problemas legales.
  • Pérdida de protección: La falta de un seguro de auto significa que no estarás cubierto en caso de daños a tu propio vehículo en un accidente o robo.

Que no te tomen por sorpresa la serie de multas y posibles peligros de no tener un seguro de auto para tu viaje. Elige conducir protegido y sin preocupaciones, para disfrutar de tus vacaciones. 

¡Cotiza aquí tu seguro obligatorio!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!