Índice de contenidos
Seguro de auto tradicional
Para esta opción, que es la más conocida, las cosas no han cambiado mucho; contactas a la aseguradora de tu preferencia, te hacen una cotización basada en información de tu carro (como modelo y año) y tus datos personales y con esto te dan una cifra que tendrás que pagar cada mes para que estés protegido y que es la misma siempre; regularmente, se manejan pólizas de 12 meses. Este tipo de seguro es la opción para personas que no salen a la calle sin su auto, por lo que están constantemente expuestos a padecer algún inconveniente en las calles.

Seguro de auto basado en cómo se usa el vehículo
La premisa de este tipo de seguros es pagar la póliza dependiendo de la forma en la que el automovilista maneje. Es decir, si eres de aquellas personas que nunca manejan a exceso de velocidad, que jamás le das “arrancones” a tu vehículo o que en la vida has frenado bruscamente, esta sería un excelente opción para ti. Sin embargo, hasta hoy esta opción no está disponible en México.
Seguro de auto de pago por kilómetro
Esta versión de seguro ha venido a revolucionar el mercado mexicano, ya que en ella pagas solamente por las distancias que recorras. ¿Qué significa? Que si un mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso por tu seguro y, aun así estás protegido. Este seguro es excelente para ti si eres de aquellos que usan su coche solo los fines de semana o manejas menos de 13 mil kilómetros mensuales. Para ti, la mejor opción es contratar una póliza de miituo, que te ofrece un seguro de auto de pago por kilómetro con tarifas que van desde 20 centavos por kilómetro recorrido. Si quieres conocer todos los beneficios de este seguro, da click aquíaquí.
Para ti, ¿cuál crees que es la mejor opción en seguros de auto?
