Índice de contenidos
¿Bajo cuáles razones me pueden detener en los retenes en CDMX?
Si de repente te encuentras algunos retenes en CDMX y no sabes bajo qué circunstancias pueden marcarte la parada o revisar tu vehículo, aquí las tienes:
- Incumplimiento del reglamento. Si de repente te pasas un alto o vas circulando a una velocidad mayor a la máxima permitida, estos retenes en CDMX pueden marcarte el alto y solicitar tu documentación.
- Si el vehículo presenta reporte de robo. Si por alguna circunstancia el vehículo en el que transitas tiene reporte de robo, los elementos de la policía capitalina pueden detener tu marcha y hacer una inspección.
- Si el vehículo se parece a alguno que esté relacionado con un delito. Si tu vehículo, por desgracia, es parecido o tiene características similares a alguno que esté involucrado en algún delito cometido, la policía está facultada enteramente para detenerte, cuestionarte e, incluso, solicitar documentación que acredite que tu auto no es el que están buscando.
Si aún no estás seguro de las situaciones en las que los retenes policíacos pueden detenerte, o si algunos elementos de la policía te detuvieron sin razón aparente en un retén, recuerda que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo tienes derecho a defensoría legal y jurídica en caso de que la necesites. Si aún no lo tienes, entra a miituo.com y ve directamente a cotizar seguro de auto; comprueba que con nosotros, si manejas poco, pagas poco.