flamas hotweek
seguro de auto tabasco

Seguro de Auto Tabasco ¿Cuál y Cómo Contratar?

Conoce el procedimiento para hacer la contratación de un seguro de auto Tabasco y cómo proteger tu a vehículo y a tus seres queridos al mejor precio

Consigue el seguro de auto Tabasco ideal para ti, así podrás estar protegido tú, tus bienes materiales y sobre todo, tus seres queridos ¿sabes qué necesitas para obtener uno?

Si eres nuevo(a) en el mundo automovilístico y no sabes bien cómo funciona el mundo asegurador, te contamos todos los detalles que debes tomar en cuenta antes, durante y después de la contratación.

Siempre es importante que antes de salir a cualquier vialidad te encuentres preparado ante cualquier tipo de percance, sobre todo en ciudades donde es mayor el flujo de automóviles como Villahermosa, Tenosique, Comalcalco, Cunduacán, entre otras.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Tabasco?

De acuerdo con la Ley General de Tránsito y Vialidad del estado de Tabasco sí es obligatorio el seguro de auto para poder circular con vehículo automotor. Por ese motivo es indispensable llevar el comprobante de seguro de responsabilidad frente a terceros por daños resultantes de accidentes.

contratar seguro de auto por kilómetro

Y es que en caso de que seas partícipe de un accidente, las autoridades solicitarán que muestres los datos de tu licencia de conducir y que cuentes con tu póliza de seguro.

También recuerda que el seguro de coche es requisito indispensable para circular en carreteras y puentes federales del país, y la multa por no presentar el comprobante de la póliza puede llegar hasta los $4 mil pesos. 

Asimismo en otros estados del país es indipensable, algunos ejemplos son los siguientes: 

Antes de hacer tu contratación debes revisar cuáles son los beneficios que se te otorgan, pues tienes que estar seguro de que el paquete que contrates incluya la cobertura de daños a terceros. Para ello es importante que conozcas los planes de seguros de carros que hay en el país.

Coberturas de seguros de auto en Tabasco 

Actualmente hay diversas opciones con las que puedes contratar, sin embargo, antes de que tomes tu decisión deberás conocer a detalle cuáles son las diferentes coberturas de seguros que hay y cuáles son sus características.

Plan básico

Incluye responsabilidad civil, que te ayuda a responder por los daños provocados a terceros en sus bienes y personas. También está la defensa legal, que te brinda asesoría personalizada por abogados y expertos en el tema, así como pago de fianzas. El Auxilio vial, te apoya con envío de grúa, gasolina, paso de corriente y otras asistencias. 

En la mayoría de las ocasiones el seguro básico estandarizado tiene gastos médicos que indemniza los gastos en atención hospitalaria, medicinas, cirugías y más asistencias.

Plan limitado

Este plan de seguro de coches cuenta con las coberturas del plan básico y adicionalmente te ofrece la de robo total, que te indemnizará de acuerdo al valor de tu auto estipulado en el contrato en caso de que sea robado y no se haya localizado. 

Plan amplio

Es la más completa, ya que cuenta con las coberturas del plan limitado y otras más como daños materiales, que cubre las reparaciones de tu coche o la indemnización si es robo total.

De igual manera, algunas aseguradoras te ofrecen auto sustituto, que es una cobertura que ofrece el pago de la renta de un coche mientras que tu vehículo asegurado es reparado. 

Además de otras coberturas como robo de autopartes, modificaciones, neumáticos y más. En esta tabla podrás conocer cómo están distribuidas las diferentes coberturas de seguros de auto en cada plan: 

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Auto sustituto  X X Opcional
Extensión de responsbailidad civil  X X Opcional

¿Cuánto cuesta un seguro para autos en Villahermosa?

El costo de un seguro de carro varía de acuerdo a la edad del conductor, el código postal y tipo de vehículo. Especialmente en lo último, ya que hay coches caros con piezas difíciles de encontrar o cuyo precio es elevado, o vehículos descontinuados cuyas refacciones ya no se encuentran. De igual manera, hay automotores más seguros que otros. 

Un seguro de coche en la ciudad de VIllahermosa puede costarte de $3 mil pesos hasta más de $15 mil, no obstante, si contratas nuestro seguro por kilómetro podrás pagar desde $0.17 centavos.

seguros en tabasco

Para conocer el precio aproximado de un seguro vehicular, te recomendamos que utilices comparadores como el de la Condusef, te muestra el costo de la póliza de cinco aseguradoras. 

Por ejemplo, para un Nissan Sentra 2020 Advance que circula en Villahermosa y cuya conductora tiene 33 años, el precio de su seguro podría costarle lo siguiente: 

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4 mil 286.43 $6 mil 180.45 $14 mil 546.16
Banorte $3 mil 690.24 $4 mil 921.37 $9 mil 440.88
General de Seguros $3 mil 735.33 $5 mil 499.08 $13 mil 416.23
Quálitas Seguros $4 mil 462.28 $8 mil 357.73 $17 mil 454.86
Zurich $6 mil 823.67 $13 mil 907.78 $24 mil 969.46

Seguro de auto Tabasco barato

Un seguro de auto barato no implica que tengas que renunciar a coberturas importantes como daños materiales o robo. En miituo, seguro por kilómetro, pagas lo que manejas. 

Además, con esta opción puedes cambiarte de un pago por km a un pago mensual que no va a variar aunque uses mucho tu coche, esto gracias a miiflex, un beneficio incluido en tu seguro por km.

miituo contabiliza al mes los kilómetros que recorres, y si no recorres nada en un mes, no pagas, así de sencillo. O bien, si desde un inicio quieres kilómetros ilimitados, miituo ofrece el plan de Pago Fijo en el cual tienes un precio fijo mensual durante todo el año y cancelas cuando quieras sin cargos.  

Checa lo que podrías pagar si cotizas tu seguro de coche en miituo: Costo de un Nissan Sentra Advance 2020 manejado por una conductora de 33 años en el la ciudad de Tabasco.

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.35 por km Desde $0.71  por km $617.12 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Para contratar solo tienes que cotizar tu seguro en línea y elegir el plan que mejor te convenga. Una vez que pagues tu póliza, te enviaremos tu contrato.

Te pediremos que descargues la app para subir cuatro fotografías de tu coche y otra de tu odómetro para contabilizar los kilómetros. Cada mes deberás subir una foto de tu odómetro para enviarte el costo mensual de los km que recorriste. 

Recuerda, si no recorriste ningún kilómetro en un mes, no pagas.

Requisitos para asegurar mi auto en Tabasco

Los requisitos que solicitan las compañías de seguros no varían mucho de una compañía a otra. Por esta razón, te recomendamos que tengas a la mano lo siguiente:

  • Nombre y edad del titular de la póliza
  • Marca,modelo, año y versión del auto asegurado
  • Dirección completa del contratante
  • Zona de circulación
  • Medios de contacto (correo electrónico, teléfono)

También no está de más que conserves los comprobantes de los siguientes documentos: 

  • Tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Factura del coche
  • Tipo de garaje

Las formas de pago suelen ser transferencias, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y Paypal (en el caso de miituo)

Seguros de autos en Tabasco

En el año 2021 cerca de 700 mil vehículos circulaban en Tabasco. Hoy la cantidad de coches pudo haber aumentado, y es que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente hay casi 400 mil vehículos en Villahermosa. 

Esto, además de provocar tráfico en avenidas principales, también causa que existan otro tipo de siniestros como choques, vandalismo y hasta robo. 

Asimismo, Tabasco es un estado con mayor riesgo de inundaciones y un buen seguro de auto que proteja tus bienes será una opción adecuada para no hacer gastos adicionales.  

Por ejemplo, un seguro de auto protegerá tu coche de inundaciones, robo, choques, responsabilidad civil y hasta de gastos médicos. Dependiendo de la cobertura que elijas, la protección será mayor.

¿Necesito un seguro de auto para reemplacar en Tabasco?

Sí, uno de los requisitos para la alta de vehículo es presentar la póliza de seguros (Original y 2 copias). El seguro tiene que estar sellado por la aseguradora que la emite.

De igual manera, te van a solicitar el comprobante del seguro de coche por cambio de entidad federativa, cambio de servicio, vehículo de procedencia extranjera, cambio de motor y cambio de propietario.

¿Qué aseguradora para auto es mejor en Villahermosa?

Conocer el mejor seguro de auto es una tarea complicada porque existen más de 50 aseguradoras en el país. Sin embargo, y de acuerdo con especialistas, es importante que la compañía te brinde asistencias en todo momento, cuente con diversos canales de comunicación y que la atención ante un siniestro sea lo más rápida y sencilla para ti. 

contratar seguro de auto por kilómetro

En miituo seguros nos preocupamos por ti y debes tener la certeza de que encontrarás el mejor servicio, lo único que necesitas es cotizar y comprobarlo por ti mismo.

Además de elegir el mejor seguro de coche de acuerdo a las opiniones de conocidos y expertos. También puedes conocer su calificación en cuanto a resolución de quejas. 

El Buró de Entidades Financieras de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) te ofrece una lista de las calificaciones de las aseguradoras en cuanto a su número de quejas y tiempo en responderlas.

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación
Quálitas 2,974 9.38
GNP 2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
AXA 1,798 9.11
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
ANA Seguros 237 8.18
Seguros Atlas 235 8.39
AIG 114 4.55
Sura 78 7.54

Aseguradoras de autos en Villahermosa

Puedes cotizar tu seguro en línea de distintas aseguradoras del país, además de miituo. Pero si quieres encontrar alguna oficina en Villahermosa, estás son algunas que se encuentran actualmente ofreciendo servicios: 

  • Inbursa Tabasco Altabrisa: Perif. Carlos Pellicer Cámara s/n, Real del Sur, Plaza Villahermosa, 86080 Villahermosa, Tab.
  • SSP Seguros: Plaza Carranza, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Centro, 86000 Villahermosa, Tab.
  • Seguros Latino:Av. Revolución 600-planta Alta, Cuadrante II, Tamulte de las Barrancas, 86150 Villahermosa, Tab. 
  • Quálitas Compañía de seguros: Calle Juan Escutia 107, Col. Lindavista, 86050 Villahermosa, Tab.
  • HDI Seguros: Av Paseo Tabasco 1002, Jesus Garcia, 86040 Villahermosa, Tab.
  • ABA Seguros :  Perif. Carlos Pellicer Cámara 204-Local 102, Multiochenta, 86035 Villahermosa, Tab.
  • ANA Seguros: Sagitario 106, Loma Linda, 86050 Villahermosa, Tab.

Las direcciones pueden cambiar de un momento a otro sin previo aviso. Te aconsejamos que revises el sitio web de la aseguradora de tu elección.

¡Cotiza tu seguro de Auto hoy mismo! en miituo

¡ Suscribete a nuestro newsletter