¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de carro quálitas

Quálitas Seguros de Auto: Cotiza y Compara Precios

¿Te interesa contratar con Quálitas Seguros de Auto? Cotiza y Compara Precios para tener la mejor cobertura

Si estás en busca de contratar en Quálitas Seguros, entonces tienes que conocer las coberturas, cómo cotizar, los requisitos y precios. 

En el blog de miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro, nos encanta comunicarte todos los detalles sobre aseguradoras para ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Y como sabemos lo importante que es contratar un amplio respaldo vehicular, te decimos todos los detalles sobre Quálitas para que tomes una decisión informada y estés satisfecho(a) con tu póliza de seguro.

Seguros de autos Quálitas 

Hoy en día Quálitas es de las principales instituciones en el sector asegurador, e incluso, es una de las marcas más reconocidas.

Según su código de ética, Quálitas tiene como misión proteger el patrimonio y la integridad física de los propietarios de vehículos automotores asegurados. 

Esto, haciéndose responsable de cualquier siniestro mediante de un servicio de calidad, que cumpla con el contrato pactado y que satisfaga plenamente las expectativas de nuestros clientes.  

Aunque Quálitas es reconocida por sus buenos servicios, paquetes y coberturas también lo es por las quejas que presentan sus usuarios continuamente en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Quálitas?

Los precios de los seguros en Quálitas, al igual que en otras aseguradoras, dependerá de casos particulares como:

  • Edad
  • Sexo
  • Código postal
  • Tipo de vehículo
  • Coberturas

A pesar de que el costo general depende de los factores anteriores, la CONDUSEF a través de su simulador de seguros recalca que los costos aproximados que puedes encontrar en la aseguradora Quálitas son: 

Cobertura Costo
Responsabilidad Civil $6 mil 451 
Servicio limitado $10 mil 4673
Cobertura amplia $16 mil 768
Cabe destacar que la información de la CONDUSEF es mostrada en conjunto con la Secretaría de Hacienda y se trata de tarifas vigentes, aunque son solo una aproximación, estos precios sirven de referencia. 

No olvides buscar y comparar diferentes opciones para que contrates un seguro que se adapte a tu estilo de vida y a tu presupuesto. 

Conoce miituo, un sistema innovador en el que pagarás lo justo y de manera mensual sin plazos anuales forzosos. ¡Cotiza aquí!

contratar seguro de auto por kilómetro

Coberturas del Seguro Quálitas

Coberturas Quálitas Basica Amplia Amplia Plus
Responsabilidad Civil
Gastos médicos ocupantes
Asistencia legal
Responsabilidad cruzada X Opcional Opcional
Robo total X
Daños materiales X
Asistencia vial
Adaptaciones y equipo especial Opcional Opcional Opcional
Auto sustituto X Opcional Opcional
Pago de multas y fianzas X Opcional X
Daños a neumáticos X Opcional X
Muerte del conductor Opcional X

Las coberturas son todos los apoyos que una compañía te dará en caso de que te encuentres en algún tipo de siniestro. 

A través de estas se garantiza y específica cuáles serán los servicios y asistencias que se te proporcionarán al momento de robo, choque, afectaciones, entre otras cosas.

Todas las empresas de seguros cubren cosas distintas y en la mayoría de los casos se da la posibilidad de contratar coberturas adicionales, pues no todo se encuentra incluido en paquetes básicos, amplio plus o amplio.

¿Qué incluye la póliza amplia de Quálitas?

Una póliza amplia de Quálitas incluye los siguientes servicios de asistencia: 

Toma en cuenta que la mayoría de los puntos opcionales, tienen un costo extra y son parte de las coberturas adicionales que puedes agregar a tu póliza en caso de que te sucedan ese tipo de siniestros. 

Conoce la cobertura amplia de miituo, que es mucho más completa. Además tienes la opción de pagar por lo que recorres con nuestro seguro de auto por km o de tener un pago fijo mensual independientemente de lo que recorras. 

Nuestra cobertura amplia también incluye daños a terceros, robo parcial y total asistencia en viajes (estarás protegido si viajaste a otro país como Estados Unidos y Canadá), cambio de llantas, envío de grúa y daños materiales. 

¡Contrata aquí!

Quejas Quálitas seguros

En los reportes realizados en el primer trimestre del 2023, la aseguradora Quálitas presentó diversos problemas como quejas, malos tratos, desacuerdos con su contrato, entre otros puntos que te decimos a continuación:

  • Durante el primer trimestre del 2023 13 mil 616 reclamaciones del sector asegurador
  • En ese periodo, Quálitas tuvo 996 reclamaciones 

Otras de las aseguradoras con más reclamaciones fueron HDI seguros y Chubb.

Mediante el Buró de Entidades Financieras (BEF) se hace el registro de todas las anomalías encontradas en empresas de servicios financieros como: 

  • Bancos
  • Aseguradoras
  • Afores

Los datos son medidos de acuerdo con el Índice de Atención a Usuarios (IDATU), un indicador que sirve para determinar la calidad operativa y de servicio que dan todas las compañías involucradas. 

Si tienes tu póliza con esta compañía y no estás conforme con el servicio que te brinda, recuerda que puedes cancelar tu seguro Quálitas antes de que se haga la renovación automática anual. 

Calificación de Quálitas 

A continuación te presentamos una tabla que muestra la calificación de Quálitas según las estadísticas del BEF:

Año Calificación
2023 7.82
2022 9.30
2021 9.34

Como podemos observar en las estadísticas, de 2022 a 2023, Quálitas bajó considerablemente su calificación debido a sus reclamaciones y deficiencias hacia sus asegurados(as). 

Mientras que en 2021 mantenía una calificación de 9.34, en 2023 bajó a 7.82. Esto significa que probablemente la calidad de su servicio no cumplió con las expectativas de sus clientes. 

Asegura tu auto a un buen precio en miituo

miituo es una empresa 100% mexicana que ha desarrollado el seguro de auto de pago por kilómetro. 

Una modalidad única en la que las y los usuarios pagan solo por lo que consumen, es decir, se busca un consumo equitativo que beneficie a las personas aseguradas.

Puedes asegurar tu coche desde $0.17 centavos por kilómetro. Lo que nos convierte en una opción justa y de calidad para proteger tu patrimonio. 

No tenemos plazos forzosos y puedes cancelar cuando quieras sin ningún tipo de cargo extra ni complicación. 

Además de la modalidad de seguro por kilómetro, tenemos la opción de pago fijo no importa qué tanto usas tu coche, tu tarifa al mes será siempre la misma y estarás protegido automáticamente con una cobertura amplia.

¡Cotiza aquí!

¿Qué vehículos se aseguran en Quálitas?

Si tienes un vehículo especial y quieres asegurarlo con una compañía en específico debes primero tener la certeza de que el medio de transporte se encuentre en su lista de protección

En algunos casos las instituciones se especializan en ciertos modelos o coches específicos.

Por ejemplo, no en todos los lugares puedes proteger vehículos como barcos, aviones, avionetas, camiones de carga, taxis, etc. En Quálitas puedes asegurar:

  • Motocicletas
  • Pick ups
  • Camiones
  • Tractocamiones
  • Automóviles particulares
  • Coches que ofrezcan servicio de transporte público 
  • Carros fronterizos y legalizados
  • Vehículos para turistas

Condiciones generales Quálitas

Las condiciones generales son todas las características que tienes que tomar en cuenta al contratar cualquier tipo de servicio. 

Es en este apartado donde se encuentra todo lo relacionado a las características de tu contrato.  

Forma parte de los términos y condiciones en los que se explica cuando una cobertura o asistencias no aplican. 

¿Sabías que tu seguro puede no cubrirte ante un siniestro aunque cuentes con una póliza vigente? Es aquí en donde puedes saber en qué casos la aseguradora no te ofrecerá respaldo económico, vial y/o médico.

La mayoría de las veces esto ocurre porque la persona tras el volante se encuentra en estado inconveniente, es decir, cuando consumió cualquier tipo de sustancia nociva que altere su percepción y afecte sus habilidades para manejar. 

Cabe destacar que las condiciones cambian según el plan que contrates y el tipo de medio de transporte que hayas asegurado, puesto que no serán las mismas para un carro de uso particular que para un tractocamión. 

quálitas seguros

contratar en quálitas

Quálitas siniestros

Si quieres reportar el robo o cualquier tipo de siniestro de tu vehículo necesitas seguir los siguientes pasos para obtener la ayuda de un ajustador quálitas:

  1. Comunícate a los teléfonos oficiales llamando al 800 800 2880 y 800 288 6700
  2. Indica cuál es tu número de póliza
  3. Proporciona los datos personales del asegurador
  4. Aclara el nombre del conductor que sufrió el percance
  5. Nombre de la persona que reporta el problema
  6. Da tu número de teléfono al asesor o agente quálitas
  7. Proporciona los datos de tu vehículo
  8. Cuenta los detalles de lo ocurrido

Atención a clientes Quálitas

Si tuviste un siniestro y necesitas alguna de las asistencias estipuladas en tu póliza de seguros, marca al (55) 5258 2880 o a (800) 288 6700 y (800) 800 2880.

Cuando te atienda alguno de los asesores de la aseguradora, le darán seguimiento a tu situación. 

¿Cómo hacer el pago de póliza en Quálitas Seguros?

En Quálitas puedes hacer tu pago de póliza en línea, únicamente tienes que ingresar a la página de la aseguradora y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Revisa que el trámite se esté realizando en el sitio web oficial de qualitas.com.mx
  2. Ten a la mano tu póliza de seguro
  3. Ingresa a la sección de “pago de póliza”
  4. Coloca el número de tu póliza en el recuadro solicitado
  5. Da click en “buscar”
  6. Obtén el costo total
  7. Paga por internet o imprime el comprobante para hacerlo en una institución bancaria
  8. Se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito

¿Por qué elegir miituo para cuidar tu auto?

  • Nuestra prioridad es la seguridad del cliente
  • Puedes pagar desde $0.17 centavos por kilómetro recorrido
  • Estás amparado(a) con el mejor seguro y las mejores coberturas
  • Nos adaptamos a tu estilo de vida
  • En miituo no hay sorpresas desagradables
  • Cancelas cuando quieras y sin costos extras

Seguros Quálitas vs Seguros miituo

miituo Quálitas
Eliges dos modalidades: pago fijo o por kilómetro Solo cuentan con la modalidad tradicional
Pagas desde $0.17 centavos por km Pagas cuotas fijas
Se adapta a tu estilo de vida No considera tu rutina diaria en sus planes
Puedes pagar desde $0 pesos Siempre deberás cubrir con pagos obligatorios
Te cambias de modalidad sin problemas con miiflex No puedes hacer cambios
Estás protegido con las mejores coberturas Si cuentas con protecciones básicas hay que contratar coberturas adicionales
Cancelas cuando quieras Cancelar suele ser complicado y caro

Oficinas Quálitas en México 

Actualmente puedes encontrar oficinas en los 32 estados de la República Mexicana, la ubicación de las oficinas más buscadas se encuentra en ciudades metropolitanas como:

  • Quálitas CDMX 
  • Quálitas Edomex
  • Quálitas Morelos
  • Quálitas Puebla
  • Quálitas Monterrey 
  • Quálitas Guadalajara
  • Quálitas Tijuana
  • Quálitas Querétaro

Ventajas de contratar un seguro de protección miituo

Una de las grandes ventajas es que te damos a elegir entre dos tipos de modalidades:

Seguro de Auto por kilómetro

Con el pago por kilómetro no volverás a pagar por un servicio que no ocupas. El costo total dependerá de:

  • Tarifa por kilómetro asignada
  • Kilómetros recorridos

Este seguro es una opción ideal si ocupas tu coche pocas ocasiones, casi no lo utilizas o si recorres distancias cortas.

 A diferencia de otras protecciones de seguro por kilómetro, con nosotros no tendrás que instalar nada extra a tu coche, bastará con que una vez al mes envíes una foto de tu odómetro mediante la app miituo.

En miituo pagas al final de cada mes y tú tienes el control de cuánto pagarás por tu seguro de carro.

Además, con miiflex podrás elegir entre el plan amplio y el limitado y si comienzas a manejar con más frecuencia tendrás la posibilidad de pasarte a un pago mensual que no va a cambiar. El proceso será fácil y rápido.

 

Seguro de auto de pago fijo

El seguro de pago fijo es la modalidad convencional para asegurar autos, un servicio único en miituo que cuenta con las siguientes características.

  • La cantidad mensual a pagar será siempre la misma
  • En automático tu coche será cubierto con la cobertura amplia
  • Podrás tener asistencia vial y médica en el extranjero
  • Todos tus trámites puedes hacerlo desde la aplicación de miituo seguros
  •  

¿Qué vehículos se aseguran en miituo? 

Por el momento solo ofrecemos nuestros servicios a carros particulares a partir del año 2000. 

Si cuentas con otro tipo de vehículo o se trata de un automóvil legalizado, fronterizo o se encuentra inscrito a plataformas de ERT como Uber, Cabify, etc., deberás contratar con otra empresa.

Quálitas seguros

Es de las aseguradoras más conocidas por su tiempo en el mercado. Fue el 9 de diciembre de 1993 cuando seguros Quálitas emitió su primera póliza. La empresa se fundó por Joaquin Brockman Lozano, la persona que logró que sus servicios se fueran extendiendo por toda la República Mexicana. 

El crecimiento exponencial que tuvo la empresa le ha permitido destacar en el país y ofrecer empleo a diferentes personas mediante servicios como:

  • Quálitas agentes
  • Atención al cliente
  • Alianzas con otras instituciones
  • Auxilio de ajustadores

¿Qué significa Quálitas?

El significado de Quálitas es “calidad” en latín, un nombre que surgió para que las y los clientes pudieran saber que al contratar con ellos podrán tener una buena experiencia.

De hecho, uno de sus pilares más destacados es ofrecer un buen servicio.

La mala noticia es que cuando se administran tantas pólizas suele ser complicado hacer que todos los asegurados(as) se sientan conformes y actualmente cuenta con un gran historial de quejas según los reportes trimestrales que presenta la CONDUSEF a través del Buró de Entidades Financieras (BEF).

¿Cómo encontrar la protección ideal para mi coche?

La protección ideal la encuentras cotizando y comparando, no olvides lo importante que es considerar:

  • Tu tipo de vehículo
  • Presupuesto
  • Riesgos a los que te expones al manejar
  • Estilo de vida

¡Comprueba el gran servicio que te ofrecemos en miituo y no te arrepentirás!

Cotiza aquí 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!