¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Mapfre seguros

MAPFRE Seguros de Auto: Cotiza y Contrata

¿Quieres contratar con MAPFRE Seguros? Conoce costos y requisitos para contratar la cobertura que más te convenga

Mapfre seguros de auto es una de las compañías aseguradoras de más renombre en México. Sin embargo, hay una serie de características que se tienen que considerar al momento de realizar la contratación de un servicio de protección.

Te preguntarás ¿Cuál es el mejor seguro de auto? Si te interesa cotizar con Mapfre, es importante que conozcas cuáles son las coberturas, modalidades de protección y precios. 

En miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro, te contamos todo lo que debes saber para contratar la póliza que más te conviene en Mapfre. 

Cotizar seguro de auto Mapfre

Para cotizar tu seguro de coche Mapfre puedes entrar a su sitio web oficial y proporcionar los siguientes datos: 

  • Modelo del auto que quieres cotizar
  • Código postal 
  • Género 
  • Nombre completo 
  • Correo electrónico 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Mapfre?

El costo de una cobertura amplia en Mapfre está entre los $7 mil 308 pesos la prima mínima y $8 mil 460 la prima máxima.

Mapfre se encuentra dentro de las 10 aseguradoras con prima máxima más costosa dentro del mercado, según datos de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.

En miituo hicimos un ejercicio con el simulador de Mapfre y cotizamos un auto Mini Cooper Clubman 2020, de una conductora mujer de 45 años de edad que vive en Coyoacán:

Cobertura amplia Cobertura Limitada Cobertura de Responsabilidad Civil 
$18 mil 035.04 $6 mil 866.45 $3 mil 056.98

Este solo es un ejercicio de cotización, recuerda que es fundamental saber el funcionamiento de los seguros de auto. Los precios siempre pueden cambiar dependiendo de tus datos. 

Si buscamos el seguro de automovil básico en la CONDUSEF, podemos encontrar la consulta de tarifas por entidad federativa para el registro de automóvil de marzo de 2023 en la Ciudad de México, donde se muestra que el costo de su prima oscila desde los $2 mil 640 pesos. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Coberturas de seguros Mapfre

Te compartimos las coberturas generales que ofrecen dentro de 5 paquetes distintos, para asegurar automóviles particulares: 

Coberturas Responsabilidad Civil Limitado Tu eliges Amplia Amplia Premium
Daños Materiales
Robo total
Responsabilidad Civil
Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica
Accidentes al conductor
Gastos Médicos por Accidente
Defensa Jurídica
Asistencia  Vial
Cobertura Integral en el Extranjero
Robo Parcial
Responsabilidad civil por muerte accidental
Auto sustituto
Reparación en agencia

Quejas de Mapfre según CONDUSEF

En el ramo de Aseguradoras Evaluación por Producto / Seguro de Automóvil Residentes Periodo: Enero – Junio 2022  aparece con calificación de 7.1 respecto a la evaluación del producto, en escala del 0 al 10.

Contó con más de 200 reclamaciones, obtuvo 3 sanciones y una multa por $36 mil 612 pesos.

¿Qué calificación tiene Mapfre como aseguradora?

Según datos del Buró de Entidades Financieras Mapfre se ha mantenido con las siguientes calificaciones lo últimos tres años: 

Año 2021 2022 2023
Calificación Mapfre 8.87 9.44 8.04
Quejas 1425 1352 392

Como podemos observar, durante 2022 mantenían una calificación casi del 9.5, sin embargo en 2023 tuvieron una caída en su puntuación. 

Por otro lado, es importante revisar el número de quejas que tienen este tipo de compañías, ya que puede significar que no hay una buena atención al cliente de parte de la empresa aseguradora. 

No olvides que si no estás conforme con el servicio de esta compañía puedes cancelar tu seguro Mapfre. Además, es útil utilizar un buscador de seguros para cotizar una nueva póliza que se acomode a tus necesidades.

Costo del seguro de miituo

El costo total de la póliza de tu seguro de auto por km siempre será adaptado a las características específicas del asegurado y del automóvil que se tenga. 

Aun así, es importante tener en cuenta que es posible encontrar tarifas por kilómetros que pueden ser inferiores a $1 peso, lo que convierte miituo en la única aseguradora que en la que tendrás precios accesibles.

El seguro por kilómetro de miituo es de los más económicos en la República Mexicana para obtenerlo únicamente es necesario cotizar y colocar tus datos.

¡Contrata ahora!

Coberturas en seguros miituo

En el seguro de auto miituo  tenemos la oportunidad de brindarte distintas formas de pago que se ajustan a tu bolsillo, ya sea por pago fijo o por km, te las presentamos a continuación:

Coberturas Pago por km Limitada Amplia
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/juridica
Asistencia en el extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales
Cambio de llanta
Servicio de grúa
Envío de gasolina
Cobertura Pago fijo Amplia
Robo total
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/juridica
Asistencia en el extranjero 
Asistencia automovilística 
Daños materiales
Cambio de llanta
Servicio de grúa
Envío de gasolina

Seguros Mapfre vs miituo

miituo Mapfre
Puedes pagar desde $0 pesos al mes en el seguro por km Cobertura limitada desde $2 mil pesos
Puedes elegir entre modalidad de pago fijo o por km Solo cuenta con pago tradicional, ya sea en plazos o de contado
Con el servicio de pago por km si no usas tu coche no pagas nada  Debes pagar uses o no el servicio para que la cobertura sea válida
Respaldo en EE.UU. y Canadá Debes adaptarte a sus paquetes de coberturas
Cancelar es sencillo Cancelación por procedimiento tradicional, puede prolongarse y ser complicada

¿Cómo pagar la póliza de Mapfre?

Para pagar tu póliza en Mapfre puedes entrar a su sitio web, cotizar tu cobertura y pagarla con alguna tarjeta de crédito o débito. También puedes solicitar ayuda para contratar  al 800 362 7373.

Si ya cuentas con el servicio y quieres saber cómo funcionan los pagos, te recomendamos descargar la app de Mapfre y monitorear el pago de tu seguro si es que decidiste diferirla a 12 meses. 

¿Cómo contratar en miituo?

Por otro lado, recuerda que en miituo también es muy sencillo contratar tu póliza con con los siguientes pasos: 

  1. Cotiza aquí y obtén tu tarifa por km o tu tarifa mensual fija 
  2. Contrata tu póliza y la recibirás por correo electrónico 
  3. Descarga la app miituo, manda fotografías de tu coche y de tu odómetro en caso de haber contratado nuestro servicio de seguro por kilómetro
  4. Cada mes deberás enviar una fotografía de tu odómetro para saber cuánto tienes que pagar
  5. Si contrataste el pago fijo, siempre pagarás lo mismo, únicamente se hará el cobro a tu tarjeta registrada. 
  6. Recuerda que miituo es confiable somos claros y transparentes, sin letras chiquitas ni plazos forzosos y puedes pagar tu seguro de auto con tarjeta digital. 

¿Cómo reportar un siniestro en Mapfre?

Si experimentas un accidente vehícular con tu automóvil, es importante mantener la calma, permanecer en el lugar del accidente y llamar al número de teléfono correspondiente lo antes posible. 

  1. El número de teléfono para contactar es (+52) (55) 5950 7777
  2. Un ajustador se desplazará al lugar del accidente para brindarte asistencia. 
  3. Para reportar el accidente, debes proporcionar algunos datos como tu número de teléfono, nombre del asegurado y número de póliza, tarjeta de circulación, licencia, ubicación del accidente, detalles sobre las personas lesionadas, información sobre los vehículos involucrados, entre otros.

¿Cómo funciona miituo?

miituo seguros se trata de una compañía de seguros en línea que ofrece seguros de auto personalizados y accesibles a través de una plataforma digital.

El funcionamiento de los seguros de auto de  miituo es bastante sencillo:

  • La persona interesada debe ingresar a su sitio web y proporcionar información sobre el vehículo que desea asegurar, así como sobre su perfil como conductor.
  • A partir de esta información,  miituo genera una cotización personalizada que refleja el costo del seguro y las opciones de cobertura disponibles.

Una vez que el beneficiario acepta la cotización y paga su derecho a póliza, miituo emite el contrato de seguro que proporciona protección contra daños a terceros, lesiones personales y daños materiales al vehículo asegurado. 

Es importante destacar que los seguros de auto de miituo se caracterizan por ser totalmente digitales, lo que significa que todos los procesos, desde la contratación hasta la presentación de reclamaciones, se realizan a través de la plataforma en línea.

Además, miituo ofrece precios asequibles y opciones de cobertura flexibles que se adaptan a las necesidades individuales de cada conductor. Comprar un seguro de auto con nosotros sin duda será una gran decisión. 

coberturas del seguro de auto mapfre

¿Cuánto es el deducible de Mapfre?

En el caso del deducible que maneja esta compañía lo explica de la siguiente manera en sus sitio web: 

  • En la cobertura por daños materiales (con excepción de los vidrios), la suma asegurada es el valor comercial del carro y el deducible es el 5 % del mismo. 
  • En relación con la cobertura por robo parcial o total del vehículo, la suma asegurada es el valor comercial del vehículo y el costo extra equivale al 10 %. 
  • Sobre la reparación de daños a los vidrios (espejos, quemacocos, ventanillas y parabrisas), la suma asegurada es el valor comercial de estos y el deducible es el 20 % de dicho valor.

Para calcular el deducible según datos de Mapfre, lo único que hay que hacer es multiplicar la suma asegurada por alguno de los porcentajes ya indicados y así es cómo se calcula el deducible.

No olvides que entre más alto sea el costo de la póliza, menor será el deducible que tendrá que pagarse y viceversa.

Restricciones de contratación para seguro de auto Mapfre

  • El automóvil asegurado debe haber sido fabricado a partir del año 2000
  • El valor comercial del vehículo no debe ser superior a $400 mil pesos y debe contar con registros en la República Mexicana.

Asimismo será indispensable que se considere revisar bien el estado de las placas del coche que se haya decidido asegurar, esta información la pueden encontrar en el Registro Público Vehicular REPUVE.

¿Qué vehículos se pueden asegurar en Mapfre?

Los seguros de auto de Mapfre en México cubren a los propietarios de diferentes tipos de vehículos como:

  • Automóviles y pick-ups de agenciaa autorizadaa en el país
  • Vehículos importados
  • Vehículos nuevos legalmente por sus propietarios,
  • Automóviles y pick-ups con permiso para circular en la franja fronteriza
  • Coches y pick-ups importados usados legalmente a México.

Mapfre no proporciona seguros para vehículos utilizados en compañías de transporte en red, como Uber, DiDi, Beat o Cabify.

¿Mapfre tiene seguro por km? 

No, Mapfre no tiene seguro por kilómetro, pero recuerda que esta modalidad es una gran alternativa si utilizas poco tu auto. 

Con miituo tendrás las mejores coberturas y podrás asegurar tu coche desde 0.17 centavos al mes. Contarás con asistencias excelentes, ya que nos caracteriza nuestro buen servicio y las opiniones de nuestros clientes nos respaldan. 

Sé parte de la familia miituo y cotiza ya tu póliza. 

¿Conviene contratar en seguros miituo?

Si estás buscando un seguro con coberturas eficientes a un costo razonable y protección por pago mensual, entonces este servicio es adecuado para ti y quienes te acompañen. 

Recuerda que en seguros miituo pagas por lo que recorres; no recorres nada, no pagas nada y continuas cubierto(a). 

Es importante destacar que es la única marca en la que puedes obtener ahorros de hasta un 70% en comparación con los gastos de otros seguros de auto

Elige el modo de pago que más te convenga y disfruta de sus beneficios al recorrer distancias cortas o largas.

¡Cotiza aquí!

¿Se puede imprimir una póliza de seguro Mapfre en línea?

En caso de haber contratado tu póliza, solicítala por medio del canal donde se adquirió el seguro: agente, banco o institución financiera o vía telefónica.

Si te fue enviada a tu correo electrónico entonces puedes imprimir tu póliza de seguro de coche.

En caso de no poder consultar tu información dentro del portal de seguros Mapfre, comunícate al teléfono 800 3627 373 para adquirirla vía telefónica.

¿Es bueno el seguro de auto Mapfre?

La calidad de un seguro de auto depende de diversos factores como: las diferentes coberturas de seguros ofrecidas, los servicios adicionales, la atención al cliente, la solvencia de la aseguradora, y las opiniones que tienen los consumidores de sus servicios. 

En general, Mapfre es una empresa de seguros reconocida y con una amplia trayectoria en el mercado.

Seguros Mapfre

Mapfre es una compañía española de seguros y reaseguros fundada en 1933 en Madrid. La empresa se expandió rápidamente en todo el mundo y comenzó a operar en México en 1990, como Mapfre-Tepeyac. En 2012, la empresa cambió su nombre a Mapfre México.

Desde su llegada a México, Mapfre ha logrado una posición importante en el mercado asegurador del país. Gracias a ello puede ofrecer una amplia gama de productos y servicios, incluyendo seguros de autos, seguros de hogar, seguros de salud, seguros de vida y seguros empresariales.

Tipos de seguros en Mapfre

Mapfre México cuenta con diferentes categorías de protección. A continuación, se enumeran algunos de los principales tipos de seguros que tiene la compañía en el país:

  1. Seguros de Autos: Brinda protección para vehículos particulares, motocicletas y flotas de vehículos comerciales. Estos seguros ofrecen cobertura para daños a terceros, daños materiales, robo total, cobertura de responsabilidad civil.
  2. Seguros de Hogar: Para casas, departamentos y condominios. Estos seguros ofrecen cobertura para daños a la propiedad, robo, responsabilidad civil y asistencia en el hogar, entre otros.
  3. Seguros de Salud: Para individuos y familias que desean gastos médicos, hospitalarios y de emergencia. Estos seguros también pueden incluir servicios adicionales, como atención dental y óptica.
  4. Seguros de Vida: Tiene seguros de vida y seguros de accidentes personales, que brindan protección financiera a los beneficiarios en caso de fallecimiento o accidente del titular del seguro.
  5. Seguros Empresariales: Para empresas y negocios, que brindan protección contra daños a la propiedad, daños a terceros y otros riesgos relacionados con el negocio.

Además de estos productos de seguros principales, Mapfre también ofrece otros tipos de seguros, como seguros de viaje, seguros de mascotas, seguros de embarcaciones.

Seguros Mapfre teléfono

Si tienes algún percance o alguna duda en tu póliza que quieras revisar, puedes llamar al siguiente número para recibir atención en Mapfre: 

  • 800 062 7373

Si sufres un accidente de tráfico y estás con esta aseguradora, es fundamental que marques para solicitar tus asistencias viales. 

Seguros Mapfre de gastos médicos mayores

Los seguros de gastos médicos mayores de Mapfre ofrecen una serie de características y beneficios, entre los cuales se incluyen los siguientes servicios:

  • Ayuda de Maternidad: Esta ayuda cubre los costos relacionados con el parto normal o cesárea para las aseguradas que se encuentren entre los 15 y 44 años de edad.
  • Asistencia en Viaje: Este servicio brinda cobertura en cualquier lugar del mundo para emergencias médicas o dentales que puedan surgir durante un viaje, sin deducible ni coaseguro. También incluye asistencia para la interrupción del viaje, pérdida de documentos y equipaje, y transmisión de mensajes urgentes.
  • Central Médica: Este servicio ofrece asistencia médica por teléfono las 24 horas del día durante todo el año.
  • Dental Básico: Este servicio cubre tratamientos dentales básicos como profilaxis, amalgamas y resinas, entre otros.
  • Visión Acceso Fácil: Este servicio incluye descuentos en lentes de armazón o de contacto, consulta optométrica, examen de la vista, y otros servicios relacionados con la visión.

Ventajas de contratar en miituo tu seguro de auto

Te compartimos algunos motivos para contratar tu seguro con miituo:

  • Solo pagas por el uso que le des a tu vehículo. Dependiendo de la cantidad de kilómetros que recorras, el costo mensual puede ser de $0. 
  • Ofrecemos las coberturas más completas del mercado, y si viajas a Estados Unidos o Canadá, también estarás protegido con nuestro servicio. 
  • Puedes elegir entre dos modalidades de seguro: de pago fijo o de pago por kilómetro (que incluye miiflex). 
  • Si en algún momento decides cancelar tu póliza, lo puedes hacer de manera sencilla y sin complicaciones. 
  • Puedes pagar $0 al mes y contar con protección en todo momento.

Conócenos ¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!