flamas hotweek
seguros banorte

Seguro de auto Banorte: Cotiza al mejor precio

Conoce todos los detalles para contratar en seguros Banorte y en miituo, consulta las coberturas, cómo obtener tu póliza, costos y requisitos.

Seguros Banorte cuenta con gran presencia en toda la República Mexicana, sobre todo porque cuenta con el respaldo del banco que lleva el mismo nombre.

Al igual que miituo, seguros Banorte es una institución que se encuentra en expansión y busca ofrecer buenas experiencias y otorgar servicios de calidad en sus coberturas

En el blog del mejor seguro de auto por kilómetro nos gusta informarte para que tomes la mejor decisión respecto a la protección de tu vehículo. 

Hoy te hablaremos sobre las coberturas, costos y características de seguros Banorte. 

¿Cuánto cuesta el seguro de auto Banorte? 

El costo del seguro en Banorte, al igual que en otras aseguradoras, dependerá de ciertos puntos específicos y el precio total será totalmente personalizado. 

Sin embargo, la CONDUSEF, mediante su simulador de seguros establece un costo promedio para que puedas tener una idea aproximada.

Cobertura Banorte Costos
Responsabilidad civil $3 mil 979.62
Limitada $5 mil 555.03
Amplia $12 mil 060.09 pesos 

La tarifa que se te asignará para realizar la contratación dependerá de:

  • Edad del contratante
  • Sexo
  • Código postal
  • Tipo de vehículo

Si tienes dudas puedes revisar en el cotizador Banorte y comparar con el cotizador miituo, así sabrás cuál es el costo y que seguro de auto te conviene más. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo funciona el seguro de autos Banorte? 

El seguro de autos Banorte funciona cómo cualquier otro servicio de protección, ofrece coberturas con asistencias específicas que te protegen ante cualquier siniestro. 

Recuerda que es esencial leer que sí y que no cubre la cobertura que piensas contratar. Pues existen coberturas adicionales que puede que tu seguro de autos Banorte no ampare. 

El proceso para contratar este servicio en Banorte puede realizarse de distintas formas: 

  • Acudiendo a una sucursal para obtener asesoría presencial 
  • Cotizar y contratar por internet a través de los múltiples pasos, datos y verificaciones que te solicita la compañía
  • Hablar con un asesor de Banortel 81 8156 9600

Los métodos de pago son con tarjetas de crédito o débito que puedes diferir en: 

Pago anual de contado Con cualquier tarjeta de crédito o débito 
Pago a 6 meses sin intereses Con cualquier tarjeta de crédito o débito 
Pago a 12 meses sin intereses Con cualquier tarjeta de crédito o débito 

Cotizar seguro de auto en Banorte 

Al igual que en miituo, puedes cotizar tu seguro mediante el sitio web oficial de Banorte y contratar tu póliza en línea sin salir de casa. 

Al cotizar en el sitio de Banorte verás una serie de pasos largos para lograr obtener tu contrato. 

Recuerda que a pesar de que hay muchas opiniones positivas de la marca al ser respaldada por la misma compañía financiera, es importante leer muy bien los términos de los servicios que ofrece

Según datos del Buró de Entidades Financieras, Seguros Banorte se encuentra en la posición número cuatro en cuanto a reclamaciones por parte de los asegurados(as).

Prueba cotizar aquí en miituo

Con nuestra app seguro de auto por km, en cuestión de minutos podrás contratar la cobertura que se adapte a tus necesidades sin letras chiquitas. 

Gracias a la tecnología, ahora es posible obtener un seguro digital.

Te puede interesar: Insurtech: Seguros digitales ¿Qué son?

Coberturas de seguros de auto Banorte 

Banorte ofrece cinco tipos de paquetes de seguros de auto para sus usuarios, todos con distintas coberturas y asistencias. Antes de contratar podrás elegir entre:

  • Paquete amplio: Tiene mayores beneficios y el número de coberturas que se cubre es mayor a otros planes, por lo mismo, su costo suele ser elevado.
  • Paquete limitado plus: Además de contar con los servicios básicos, se agregan coberturas adicionales sin que el servicio sea tan caro como en el amplio. 
  • Paquete limitado: Te ofrece un respaldo menor pero con la alternativa de pagar por servicios adicionales.
  • Paquete de responsabilidad civil: Contarás únicamente con tres beneficios a cubrir en caso de percances.
  • Paquete de responsabilidad básico: Únicamente te ampara con la cobertura obligatoria que piden las autoridades viales de responsabilidad civil. 
Cobertura Amplia Limitada plus Limitada Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil básica
Daños materiales X X X
Cristales X X X
Robo total X X
RC por daños a terceros
Extensión de RC X
Protección en el extranjero No aplica en todos los estados No aplica en todos los estados No aplica en todos los estados No aplica en todos los estados X
Gastos médicos ocupantes X
Auto sustituto X X
Asistencia jurídica X
Asistencia vial  X X
Equipo especial Opcional Opcional Opcional X X
Servicios de llantas No para todos los autos X X X X
Eliminar deducible Opcional Opcional X X X
Robo parcial Opcional X X
Servicios funerarios Opcional Opcional Opcional Opcional X

Quejas de Seguros Banorte 

La CONDUSEF, junto con el Buró de Entidades Financieras (BEF), hace un análisis trimestral del desempeño de las aseguradoras, los bancos y las afores.

Toda esta información es vital para que puedas hacer una evaluación antes de contratar. 

De acuerdo con el último reporte del 2022, Seguros Banorte se encontraba en el lugar número 7 de las aseguradoras con más reclamaciones.

Delante de él están otras compañías como HDI, Mapfre, GNP, Zurich, entre otras.

Actualmente se encuentra en el lugar número 4, es decir, que en un año avanzó tres lugares debido a las quejas y reclamaciones de los usuarios. 

Calificación de la aseguradora Banorte 

Según datos del BEF, esta ha sido la calificación de seguros Banorte los últimos tres años: 

2023 8.61
2022 7.52
2021 7.30

Es fundamental consultar los datos del Buró de Entidades Financieras para conocer la calificación que tienen las aseguradoras. 

Con este tipo de datos, podemos evitar contratar con una compañía de protección que no cumpla lo que promete o que no tiene una buena atención al cliente en cuanto a reclamaciones. 

Podemos ver que aunque Banorte ha aumentado gradualmente su calificación en la última estadística del BEF en 2023, la compañía sigue en la lista de las aseguradoras con más reclamaciones y quejas, posicionada en el número 4 por delante de BBVA, Quálitas y AXA

miituo seguros 

miituo seguros es una empresa que también es 100% mexicana pero a diferencia de Seguros Banorte, te ofrece una opción única en el mercado. 

Nos referimos al servicio de pago por kilómetro, una modalidad diferente en la que tendrás protegido tu coche, a tus seres queridos y pagarás un precio justo y equitativo

Nuestro enfoque principal es el cliente, así que no tendrás que preocuparte por las letras chiquitas, el objetivo es brindarte el mejor servicio de seguro para que veas que contratar una póliza de seguro es sencillo y rápido.

Tipos de seguros miituo

Seguro de pago por kilómetro: Al cotizar se te asignará una tarifa por km recorrido, luego de que completes el registro en la app miituo, podrás comenzar a usar tu vehículo sin la necesidad de hacer instalaciones extras. 

Los requisitos para adquirir este servicio son reportar el gasto de tu kilometraje enviando una foto de tu odómetro y cubrir con la cuota correspondiente a esta modalidad de seguro de coche mensual. 

Además, si tu rutina cambia puedes hacer uso de miiflex y empezar a pagar una tarifa mensual que no va a cambiar aunque recorras mucho.

Seguro de pago fijo: Si desde siempre usas seguido tu coche te convendrá contratar la modalidad de pago fijo, ya que con esta opción puedes utilizar todos los kilómetros que sean necesarios y el costo será el mismo.

Si eliges el pago fijo contarás con la cobertura amplia, la cual te respaldará en todo tipo de siniestros, incluso, cuando se trate de un problema en tu carro como: falta de gasolina, ponchadura de llanta, fallas en la batería y mucho más.

Te puede interesar: ¿miituo es confiable? 

¿Qué tipos de seguros venden en Banorte? 

En Banorte puedes encontrar distintos tipos de seguros: 

  • Seguros de vida
  • Seguros de auto 
  • Seguro de daños 
  • Seguro de gastos médicos

¿Qué vehículos se pueden asegurar en Banorte? 

  • Seguro para auto particular
  • Seguro para vehículos fronterizos
  • Seguro de auto mujer Banorte
  • Seguros para taxi
  • Contratar una protección específica para el conductor
  • Seguros para socios de aplicaciones como Uber, Cabify, etc.

Precios de seguros miituo 

El precio total siempre será personalizado y dependerá de datos particulares del asegurado  y del tipo de automóvil con el que se cuente, sin embargo, recuerda que puedes encontrar tarifas por kilómetros por menos de $1 peso, el único lugar en donde pagarás cantidades tan accesibles.

Seguro por kilometraje

 Al cotizar se te asignará una tarifa por km recorrido, luego de que completes el registro en la app miituo, podrás comenzar a usar tu vehículo sin la necesidad de hacer instalaciones extras. 

Los requisitos para adquirir este servicio son reportar el gasto de tu kilometraje enviando una foto de tu odómetro y cubrir con la cuota correspondiente cada fin de mes.

Además, si tu rutina cambia puedes hacer uso de miiflex y empezar a pagar una tarifa mensual que no va a cambiar aunque recorras mucho. 

seguros miituo

Seguros Banorte siniestros

Si ya cuentas con este servicio y no sabes cómo reportar un siniestro te decimos cómo hacerlo. Al contratar un seguro es requisito que estés al tanto de la manera en la que puedes avisar a tu aseguradora de cualquier inconveniente vial que se te presenté.

La forma de reportar un siniestro en Banorte Seguros es seguir estos pasos:

  • Conserva la calma y procura no mover el vehículo del lugar de los hechos.
  • No hagas tratos, movimientos ni tomes decisiones si el ajustador no ha llegado.
  • Contacta a la aseguradora al siguiente teléfono: 800-500-2500
  • Explica con detalle lo sucedido.
  • Si hay alguna persona con lesión o alguien se encuentra herido gravemente comunícalo de inmediato.
  • Específica también si requieres asistencia jurídica.
  • Da la ubicación exacta de donde ocurrieron los hechos.
  • Anota el número del siniestro
  • Guarda los datos del ajustador (nombre y tiempo de llegado)
  • Descarga tu póliza en línea si no se encuentra dentro de tu vehículo
  • Muestra tu licencia de conducir vigente

Condiciones generales Banorte

Las condiciones generales son todos los puntos importantes que hay que considerar al momento de reportar un siniestro o de querer hacer válida alguna cobertura.

Aunque los detalles de tu seguro se encuentran en tu póliza, siempre será necesario que consultes cuáles son las normas que todos los asegurados de Banorte deben seguir.

Obligaciones del contratante: Para poder ser beneficiarios de un seguro hay que aceptar ciertas condiciones y seguir las reglas que la compañía establezca. Por tal razón hay que tener en mente las siguientes obligaciones.

  1. Comunicar a la aseguradora acerca de todos los cambios y actualizaciones que se desee realizar a la póliza.
  2. Notificar cuando el asegurado(a) quiera cancelar su seguro Banorte.
  3. Proporcionar datos verdaderos al momento de hacer la contratación.
  4. No presentar irregularidades al momento de enfrentarse a un siniestro.

Primas: La prima es la cantidad total que hay que pagar para obtener todos los beneficios de un seguro, solo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. La prima total se dará en función de la edad, ocupación y sumas aseguradas de las coberturas contratadas.
  2. Si se agregan servicios adicionales el monto de la prima también debe actualizarse
  3. Los pagos deben efectuarse en el tiempo en el que estipule la aseguradora

Cancelación del seguro: La cancelación será válida y podrá llevarse a cabo en cualquiera de los casos que presentamos a continuación:

  1. Cuando el beneficiario lo solicite y no presente adeudos.
  2. Al término del plazo especificado en la carátula de la póliza.
  3. Cuando el asegurado cumpla la edad de 71 años.

Atención de siniestros: Todos los percances que se puedan suscitar pueden no ser cubiertos por la aseguradora si sucede lo siguiente:

  1. Cuando el asegurado participe en competencias, exhibiciones o cualquier tipo de práctica ilícita y no permitida.
  2. Lesiones sufridas por riñas que el beneficiario haya provocado.
  3. Percances ocasionados porque el asegurado se encuentre bajo efectos de sustancia nocivas que incluye alcohol, estimulantes o drogas.
  4. Lesiones ocasionadas por contaminación química, bacteriológica o radiaciones.
  5. Lesiones que sean autoinfligidas.
  6. Envenenamiento de cualquier tipo

Razones para contratar el seguro miituo

Contratar tu seguro en miituo será una de las mejores decisiones que podrás tomar, si quieres comprobarlo cotiza con nosotros y verás que no te vas a arrepentir.

A continuación te damos algunas razones para que trámites tu póliza con nosotros:

  • Pagas solo por lo que usas
  • El costo mensual de tu seguro por kilómetro puede ser de $0 pesos
  • Cuentas con las coberturas más completas
  • Si viajas a Estados Unidos o Canadá seguirás protegido(a) con nuestro servicio
  • Tú eliges la modalidad: seguro de pago fijo o seguro de pago por km
  • Cancelas sin complicaciones

¿Cómo imprimir la póliza del seguro de auto Banorte? 

Con la aplicación de Seguros de autos Banorte podrás imprimir tu póliza y gestionar todo tipo de cambios o actualizaciones.

Lo único que necesitas es descargarla desde tu celular y hacer los trámites que desees, ahí tendrás la opción de:

  • Descargar tu póliza para imprimirla
  • Revisar talleres cerca de ti
  • Precisar tu ubicación en caso de siniestro
  • Consultar los detalles de tu contrato
  • Hacer el registro de otras pólizas Banorte
  • Levantar quejas y evaluar el servicio

Oficinas de Banorte en México 

Actualmente Banorte tiene presencia en los 32 estados de la República, no obstante, en cada uno hay un listado considerable de oficinas.

Puedes consultar la ubicación exacta en su página oficial y ubicar la que más cerca se encuentre de ti.

Las oficinas más buscadas se encuentran en las ciudades principales de México como:

  • Seguros Banorte Ciudad de México
  • Seguros Banorte Monterrey
  • Seguros Banorte Guadalajara
  • Seguros Banorte Querétaro
  • Seguros Banorte León
  • Seguros Banorte Hidalgo
  • Seguros Banorte Tijuana
  • Seguros Banorte Chihuahua

Seguros Banorte vs Seguros miituo

Seguros miituo Seguros Banorte
Puedes pagar desde $0.17 centavos El precio mínimo pasa los $3 mil pesos
Cuentas con las mejores coberturas Mientras mejores coberturas tengas mayor será el costo total
Cancelas al instante y sin problemas Las cancelaciones de seguros suelen ser complicadas
Puedes elegir pago por km o pago fijo Solo cuentan con la modalidad de pago fijo
Con el servicio de pago por km si no usas tu coche no pagas nada Debes pagar uses o no el servicio
Cuentan con el respaldo de Seguros Atlas Cuentan con el respaldo del Banco Banorte
Se adapta a tu estilo de vida Debes adaptarte a los planes que tienen

¡Cotiza en miituo!

¡Haz la prueba y forma parte de la familia miituo, te garantizamos que no te vas a arrepentir!

¿Qué cubre el seguro de auto en miituo? 

En miituo seguros tendrás las siguientes coberturas

Coberturas Plan amplio Plan limitado
Daños materiales X
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal
Asistencia en viajes
Asistencia vial

Vehículos que asegura miituo 

Actualmente, en miituo solamente aseguramos vehículos de uso personal fabricados desde el año 2000 en adelante. Además, no proporcionamos cobertura para medios de transporte como:

  • Autos legalizados o fronterizos
  • Motocicletas
  • Camionetas tipo Pick up
  • Servicios de seguro de ERT (Uber, Didi, Cabify, etc.)
  • Taxis
  • Flotillas
  • Vehículos de transporte de carga

Seguro mujer Banorte 

El Seguro mujer Banorte es un servicio que se ofrece a todas las mujeres que cuenten con la tarjeta de débito que lleva el mismo nombre. Al contar con ese tipo de plástico, las beneficiarias recibirán diversas asistencias y seguros.

Se otorgan las siguientes asistencias gratuitas: 

  • Servicio de plomería y cerrajería
  • Consultoría legal vía telefónica
  • Consultoría médica vía telefónica

Servicios adicionales de pago

  • Asistencia para el hogar
  • Apoyo con Heath Coach
  • Apoyo mecánico
  • Pago de gastos funerarios
  • Asistencia para adultos mayores

Seguros Banorte (Historia) 

Según datos históricos de El Financiero, Banorte se fundó en 1889, en Monterrey, Nuevo León, como un banco regional.

En 1992, con la privatización de la banca en México, Roberto González Barrera adquirió Banorte y fungió como presidente del Consejo de Administración de Banorte hasta 2012 que falleció. Actualmente Carlos Hank González es el presidente 

En 2010 se fusionó con Grupo Ixe y empezó a operar como el Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Esta compañía es un modelo de banca universal y ofrece servicios financieros que presta a compañías de pensiones y seguros, Afore y sociedades de inversión.

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en Madrid y en Nueva York. 

Para 2017 Banorte contaba con más de 12 millones de clientes, 28 mil empleados(as), mil 143 sucursales y 7 mil 409 cajeros automáticos.

Sin embargo, al cierre del 2022 contaba con una baja que lo llevó a tener 26,431 empleados(as). En marzo del 2023 abrieron 800 nuevas vacantes. 

miituo a pesar de ser una empresa joven, tenemos el compromiso de brindar servicios de calidad en todas nuestra coberturas para que siempre te sientas protegido(a).

No tenemos plazos forzosos ni letras chiquitas. Nuestra filosofía defiende el consumo consciente y justo para que siempre pagues por lo que utilizas con nuestro seguro por kilómetro. 

¡Vive la experiencia miituo! Cotiza y contrata ahora.

¡ Suscribete a nuestro newsletter