gnp seguros

GNP Seguros de Auto: Cotiza y Conoce Costos

¿Te interesa una opción para asegurar tu auto? Conoce la oferta que ofrece GNP seguros y comprueba si es tu mejor alternativa

Escoger una buena opción al asegurar tu auto es muy importante, ya que estas poniendo tu vehículo, tu vida y la vida de tus acompañantes en las manos de una compañía. Te compartimos todo sobre las características del seguro de auto GNP.

Además, en el sector asegurador es común llevarse malas experiencias y muchas veces, es por falta de asesoría previa. Para que eso no te pase, en miituo te damos todos los detalles para que logres elegir un buen seguro para ti. 

¿Cómo cotizar un seguro de carro en GNP?

Debes ingresar al cotizador de la página oficial de GNP seguros de autos y llenar los siguientes requisitos: 

  1. Accede al cotizador de seguros para auto
  2. Ingresa tus datos: Completa el formulario en línea proporcionando la información requerida. Esto incluye detalles como tu nombre, dirección, información del vehículo (marca, modelo, año).
  3. Selecciona el tipo de pago: GNP ofrecerá diferentes opciones: anual, semestral, trimestral y mensual.
  4. Obtén tu tarifa luego de que se carguen correctamente tus datos

También puedes cotizar en miituo solo tienes que ingresar los datos de tu vehículo, información de contacto y código postal. Podrás elegir entre dos modalidades: pago fijo o pago por kilómetro (costo de cobertura amplia y básica).

¿Cuánto cuesta un seguro de auto GNP?

Realizamos una cotización para un Nissan March Active std abs, 2020 y obtuvimos los siguientes costos y tipo de cobertura para el seguro de auto:

Limitada Amplia Premium
Prima final

$8 mil 307 pesos

Prima final

$9 mil 894 pesos

Prima final

$14 mil 509 pesos

Primer pago

$1, 320 pesos

Primer pago

$1,452 pesos

Primer pago

$1,836 pesos

11 Pagos subsecuentes

$635 pesos

11 Pagos subsecuentes

$767 pesos

11 Pagos subsecuentes

$1,152 pesos

Para obtener un costo preciso de una cotización de un seguro de auto de GNP es necesario proporcionar información detallada sobre el vehículo y la persona que lo conduce.

Es una métrica que estará relacionada con el tipo de cobertura que selecciones y que necesites. Es importante destacar que estos son valores aproximados y que el costo va depender de varios factores específicos. 

No olvides que en miituo solo pagas por lo que consumes y obtienes un precio justo.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Coberturas de los seguros de auto de GNP

En general ofrece cuatro tipos de planes con coberturas distintas: Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y Cobertura Premium. Cada una tiene las siguientes coberturas:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Premium

Daños materiales pérdida total

Daños materiales pérdida parcial
Robo total

 ✓

Cobertura de cristales  ✓
Gastos médicos ocupantes  ✓
Responsabilidad civil ✓ 
Protección legal
Club GNP autos
Ayuda para llantas y rines ✕ 
Llaves de repuesto
Paga cero deducible
Robo parcial plus
Auto sustituto plus

Coberturas miituo

Los paquetes de coberturas de miituo son una oportunidad de ahorro, ya que abarcan diferentes tipos de protección que pueden costar desde los $0.17 centavos o incluso $0 pesos cuando no uses tu auto (al contratar la modalidad por km).

¡Cotiza aquí tu seguro de auto miituo!

Coberturas Plan limitado Plan amplio
Daños materiales X
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Robo total
Defensa legal
Asistencia en viajes
Servicio médico y dental en el extranjero
Asistencia vial
Envío de grúa
Cambio de llantas

Podemos notar que el pago por kilómetro de miituo con opción a dos tipos de protecciones ofrece el mejor costo del mercado debido a que solo vas a pagar las distancias que recorras. Recuerda que si recorres 0km pagas $0pesos.

¡Cotiza aquí las mejores coberturas para tu auto!

Reclamaciones GNP Seguros Condusef

Según la Condusef en uno de sus artículos, en lo que va del 2023 el mayor índice de reclamaciones en el sector se encuentran en el ramo de autos y GNP cuenta con el 19% de las reclamaciones totales. 

Detrás de esta aseguradora se situaron Quálitas con un 17% y Chubb con un 11%. Sin embargo quien obtuvo mayor porcentaje de quejas fue Grupo Nacional Provincial (GNP) con un total de 909 reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, casi mil reclamaciones solamente hasta julio de este año.

Es importante tener en cuenta que un porcentaje de reclamación más alto puede indicar que una compañía de seguros tiene una mayor tasa de siniestros o una menor calidad en la gestión de sus reclamaciones.        

Por otro lado, el número de reclamaciones no siempre refleja la calidad del servicio de una institución, ya que hay muchos factores que pueden influir como:

  • Calidad de los vehículos asegurados
  • Condiciones generales
  • Coberturas para salir a las carreteras, entre otros.

¿Cuánto cuesta el seguro miituo?

El costo de un seguro de autos de miituo puede ser menor a $1 peso si eliges la modalidad de pago por km 

También tenemos la posibilidad de contratar un seguro mensual en el que pagas siempre la misma cantidad sin importar cuánto usas tu vehículo.

Con nosotros, si contratas el seguro por km y éste te deja de convenir podrás usar miiflex, este servicio no tiene costo siempre y cuando lo contrates desde un inicio en tu póliza.  

El valor de la tarifa es completamente personalizado y puede depender de factores como: modelo del vehículo, la edad, la zona donde se encuentra registrado el vehículo, entre otros.

Para obtener una cotización solo debes cotizar aquí, o si lo prefieres, contactar directamente a través de nuestro sitio web o llamando a su línea de atención al cliente. 

¡Únete al consumo equitativo y descubre las razones por las que miituo es el mejor seguro para tu auto! 

Coberturas gnp

Modalidades de seguros en GNP

El seguro de auto GNP únicamente trabaja con la modalidad de seguro tradicional, sus paquetes están diseñados para que tu puedas agregar coberturas adicionales si así lo necesitas.

Ofrecen desde el seguro básico estandarizado hasta las coberturas premium o exclusivas, sin embargo hay que evaluar si el costo vale la pena, sobre todo teniendo en cuenta que el seguro de auto es requisito para circular en las principales ciudades y carreteras del país. 

¿Qué vehículos se aseguran en GNP? 

En GNP seguros puedes asegurar tu vehículo si pertenece a alguna de la siguientes categorías:

  • Residentes
  • Fronterizos
  • Legalizados
  • Antiguos y clásicos
  • Blindados
  • Plataformas ERT (Uber, Didi, Cabify, etc.)

¿Cómo saber qué incluye mi póliza de seguro GNP?

Para saber lo que incluye tu póliza de seguro es importante que te comuniques al servicio de atención al cliente o revises el nombre de la protección que contrataste. Los planes principales que incluyen en sus servicios generalmente son los siguientes:

Plan AutoSeguro GNP Amplio Standard

Ofrece protección contra daños materiales, colisiones, robo y pérdida total del automóvil, junto con asistencia legal y médica, así como asistencia vial

Plan Seguro de Autos GNP Amplia 0%

Reduce los deducibles y aumenta los beneficios. Su costo es más elevado pero si tienes un siniestro puedes ahorrar más. 

Seguros de Autos GNP Elite

Elimina por completo los deducibles y proporciona una cobertura muy completa, que incluye servicios adicionales como atención en la agencia y automóvil sustituto

Además, todas las opciones de cobertura incluyen Responsabilidad Civil, cobertura para equipamiento especial y lesiones del conductor.

Tipos de seguros en GNP

En GNP seguros puedes contratar varios tipos de pólizas, las cuales incluyen los siguiente:

  • Seguro de vida
  • Seguro de auto
  • Seguro para transporte de carga
  • Seguro par motocicleta
  • Gastos médicos mayores
  • Accidentes personales

Las características de tu contrato siempre van a depender del tipo de cobertura que elijas y de todos los servicios que te ofrezcan.

GNP vs miituo

Tanto GNP como miituo son aseguradoras que ofrecen diferentes opciones de seguros de auto, y cada una tiene sus propias ventajas y características únicas.

miituo Seguros  GNP Seguros
Puedes pagar $0 pesos si recorres 0 kilómetros Siempre deberás pagar una cantidad mensual, trimestral o anual 
Puedes elegir entre modalidad por kilómetro o el seguro tradicional Solo tienen paquetes con alternativa tradicional
Cuentas con buenas coberturas a un precio accesible Mientras más coberturas más cara será tu póliza
El seguro por km cuenta con miiflex: sirve para cambiar de pago por km a una tarifa fija mensual que no va a cambiar. Tiene una única modalidad y solo puedes agregar coberturas adicionales
Cancelas fácil y sin letras chiquitas Los procesos suelen ser tardados

A continuación, te presentamos más a detalle algunas diferencias entre ambas, así podrás comparar los seguros de auto:

  1. Coberturas y paquetes: Ambas compañías ofrecen diferentes paquetes de seguros de auto con distintos niveles de cobertura. 
  2. Costo: El costo de un seguro de auto varía dependiendo de distintos factores personalizados, en GNP tienes que pagar uses o no el seguro, en miituo por km no pagas nada si recorres 0 km.
  3. Proceso de contratación: Ambas compañías ofrecen la opción de contratar un seguro de auto en línea, lo que puede hacer que el proceso sea más rápido y conveniente. Sin embargo, en miituo lo consultas todo por una aplicación móvil, lo que puede resultar más práctico para algunos.
  4. Atención al cliente: En ambos casos un equipo de atención al cliente que puede ayudarte en caso de cualquier duda o reclamo. En este aspecto, GNP tiene una amplia red de sucursales en todo el país, mientras que miituo se enfoca en la atención especializada al cliente en línea o por teléfono.

¡Contrata el mejor seguro de auto aquí!

Seguro por kilómetro miituo 

El servicio que brinda miituo pago por kilómetro está diseñado para autos particulares a partir del año 2000, se distingue de los demás tipos de seguros por preocuparse por el ahorro del cliente y brindar el mejor servicio.

Para utilizar este servicio, solo necesitas reportar una vez al mes con una fotografía de tu odómetro, de esta forma, es posible calcular la distancia que recorriste y determinar el costo final del seguro, recuerda que si recorres 0 km pagas $0 pesos. 

¡Cotiza ahora tu seguro por kilómetro!

miituo seguros

miituo es una compañía de seguros mexicana que actualmente ofrece pólizas para autos particulares. Hemos ganado reconocimiento en el mercado mexicano por la innovación en el uso de tecnologías digitales para ofrecer una experiencia más eficiente y personalizada a nuestros clientes.

Por otro lado, en seguros miituo nuestro objetivo es ofrecer precios competitivos y coberturas personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Brindando siempre la oportunidad de ahorrar a la persona asegurada.

Hemos recibido varios premios y reconocimientos por la calidad de nuestros servicios, así como por nuestro compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente.

GNP Seguros

Grupo Nacional Provincial, mejor conocido como GNP representa una de las compañías más prestigiosas de origen mexicano con una antigüedad de más de 100 años de respaldo en el ramo asegurador.

Por otra parte tenemos a miituo que también es de origen mexicano y uno de los objetivos es innovar en el sector de protección vehicular ofreciendo el pago por kilómetro,

En el caso de GNP, se trata de una de las aseguradoras que pertenece al grupo empresarial BAL. Debido a la antigüedad  de su trayectoría, es una de las empresas líderes en la República Mexicana, aunque de acuerdo con algunos de sus clientes, sus servicios en más de una vez han dejado mucho que desear.

Historia de GNP

Su fundación fue en el año 1902, cuando tramitaron su primera póliza de vida. En 1936 algunos socios fundadores de La Nacional instauran una empresa especializada en seguros de bienes a la cual nombran Seguros La Provincial, S. A.

Más tarde, ambas se fusionan para dar el nombre que conocemos como Grupo Nacional Provincial y a partir de la época de los sesentas, es adquirido por el grupo BAL y en el año 1996, funda Profuturo GNP, S.A. de C.V. Afore, dedicada a la administración de fondos para el retiro.

¿Dónde puedo contratar un buen seguro para mi auto?

 Para contratar un seguro para tu vehículo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de miituo.com y selecciona la opción de «cotizar».
  2. Proporciona la información requerida, como el modelo de tu vehículo, el año de fabricación, el uso que le das, entre otros datos.
  3. Recibe un costo personalizado para tu póliza
  4. Proporciona tus datos personales, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y cualquier otra información que sea solicitada. 
  5. Revisa y confirma los detalles de tu contrato de seguro, así como los términos y condiciones. 
  6. Realiza el pago en línea, de acuerdo a los métodos de pago disponibles
  7. Una vez que se ha realizado el pago, recibirás la confirmación y los documentos correspondientes.

También puedes contratar un seguro de auto con miituo a través de su línea de atención al cliente. Si tienes dudas o necesitas ayuda en el proceso de contratación, puedes contactarlos por teléfono al (55) 84-21-05-00. para recibir asistencia personalizada.

Con miituo ahorrar en tu seguro de auto es posible.

¡Cotiza ahora!

¡ Suscribete a nuestro newsletter