Por Magali de miituo


Cuando se trata de querer proteger a tu vehículo, por supuesto que estás dispuesto a contratar el mejor servicio, es por eso que confías solamente en los expertos. Buscas en Internet y por fin encuentras un cotizador de seguros de auto que se ve lo suficientemente confiable, pero aún hay algo que no te convence...


En esas estás, cuando te enteras que existe una agencia gubernamental que procura los servicios financieros de los mexicanos, tales como un seguro para coche, por ejemplo. Así es como busca la Condusef los seguros de auto más confiables en 2020 para que tú te asegures de contratar a la compañía que más se adapte a tus necesidades. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo el artículo que en miituo hemos preparado para ti.

¿Por qué contratar seguro de auto?

Primero lo primero. Contratar un seguro para tu auto no es una decisión fácil. Y aunque ahora es obligatorio contar con uno para poder circular en caminos y puentes federales, así como en algunos estados de la República como la Ciudad de México; sin embargo, esta no es la única razón que debes tomar en cuenta para contratar este servicio.


Imagina que algún día vas circulando por tu ciudad favorita, dejas tu coche estacionado y te metes al restaurante más lindo del lugar. Al salir, buscas a "tu bebé" y ya no está. Tocamos madera: se lo han llevado. entonces, dado el caso, si no tienes seguro, habrá sido una pérdida total de años de tu esfuerzo ahorrando cada peso para poder comprarlo, pero además, el esfuerzo que hiciste en invertirle para que se viera bonito siempre y estuviera bien cuidado. Todo a la basura.


Sin embargo, si tienes un seguro que te ampare ante cualquier eventualidad, lo único que tendrás que hacer es llamar a las oficinas de la compañía aseguradora, contarle lo que te pasó y ellos se encargarán de pagarte la suma asegurada, con lo que podrás comprar un coche nuevito para que puedas seguir moviéndote a donde quieras.


Por otra parte, el seguro también podrá responder en tu nombre, en el caso de que seas el responsable de algún percance automovilístico; no solo para pagar los daños materiales ocasionados, sino también en caso de que alguien necesite ser atendido por médicos o, incluso, para pagar gastos funerarios. Además de brindar ayuda legal, si es que se llegara a necesitar.

Condusef: seguros de autos 2020

Antes que todo: ¿qué es la Condusef? Bueno, si aún no la conoces, es una agencia gubernamental que está encargada de defender y procurar a los usuarios de cualquier servicio financiero en México. Su nombre es Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.


Según la Condusef, hasta julio de 2019, existían en el país cerca de 390 tipos diferentes de seguros de auto, los cuales son ofrecidos por 27 compañías a lo largo del territorio nacional. Según esta agencia, el mejor seguro de auto es aquel que te ofrezca una mayor variedad de coberturas, por el menor precio. Como recomendación, puedes buscar en Internet algunos comparadores de seguro de auto, los cuales te van a dar varias opciones para que elijas la que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades.

¿Cuál seguro de auto me conviene?

Como ya lo dijimos, el mejor seguro para ti, es aquel que se adecue completamente a tus necesidades, y claro, que tenga el mejor precio. Si tú eres de aquellos que usan poco su auto, solo los fines de semana, sin duda el seguro por kilómetro recorrido de miituo es tu mejor opción.


En miituo contamos con dos planes, la cobertura amplia y la limitada, los cuales te ofrecen las mismas protecciones que una póliza de seguro de auto tradicional, pero con la ventaja de que solo pagas por lo que usas. Esto significa que, sin no usas tu coche, no pagas ni un solo peso, pero sigues protegido.


Sí, así como lo lees. Con miituo no hay pagos mínimos ni letras chiquitas. Lo único que tienes que hacer es cotizar en miituo.com y con algunos de tus datos personales y otros de tu coche, nuestro algoritmo te asignará una tarifa por kilómetro, la cual podría ser tan baja como 20 centavos, dependiendo de tu información y el modelo de tu auto. Para contratar solo tienes que elegir uno de nuestros planes de cobertura, llenar nuestro formulario de contratación y hacer el pago de 561 pesos el cual es un cobro único correspondiente a la apertura de póliza y que cubre tu seguro de daños a terceros.


Una vez realizados estos pasos, deberás descargar la aplicación para usuarios miituo, en donde podrás hacer los reportes de tu odómetro mensualmente, con lo que podremos determinar cuánto pagarás ese mes. Recuerda que los pagos son mensuales y son completamente variables, dependiendo de cuántos kilómetros hayas recorrido en el periodo.


Mientras eso sucede, al contratar tu seguro deberás enviarnos cinco fotos de tu auto (para tener una base del estado actual del vehículo): una de la parte trasera, una de la parte delantera, del costado derecho, así como del izquierdo y una de tu odómetro (es decir, el cuentakilómetros) para saber cuántos kilómetros has recorrido hasta el momento y así tomarlos como base para tu primer reporte.


Es importante recalcar que el seguro de pago por kilómetro de miituo solo es para ti, si es que recorres pocos kilómetros al mes, ya que te protege siempre, incluso si en el mes no pagas ni un peso.