flamas hotweek
¿miituo es bueno?

¿miituo Es Bueno? ¿Me Conviene el Seguro Por Km?

En miituo evolucionamos el seguro de pago por km, si recorres muchos km, ¡te fijamos una tarifa al mes! Encuentra aquí todos los detalles.

Hace casi 6 años nació miituo con el objetivo de ser parte de un nuevo modelo en el que cada quien pague por lo que consume y de igual manera, trabajamos cada día para que la línea que separa a una empresa del consumidor sea cada vez más delgada. 

En el transcurso de todo este tiempo y gracias a la preferencia y confianza de nuestros miles de clientes alrededor de la República Mexicana, en miituo buscamos seguir evolucionando los seguros para auto. 

Creemos que además de ser fácil de entender, intuitivo de usar y personalizado para tu estilo de vida, es un seguro para autos que busca darte un precio justo.

Aquí te contaremos qué hace a nuestro seguro de pago por km único en el mercado, como funciona el cambio a pago fijo, qué tienes qué hacer y si miituo es tan bueno como se rumora.

¿miituo es realmente un seguro para autos innovador?

miituo es el único seguro en México que te ofrece pagar por km recorrido y si no te funciona esta modalidad y cambia tu estilo de vida, podrás cambiarte sin ningún problema y sin ningún costo extra con miiflex.

miiflex es un beneficio exclusivo de nuestro seguro por kilómetro, su relevancia se encuentra en que con él puedes pasar de pagar una tarifa por km a una tarifa fija mensual que no cambiará aunque recorras grandes distancias.

Esto quiere decir que si al inicio contrataste nuestra protección por kilometraje pero luego tu rutina cambió y ahora tendrás que usar constantemente tu auto, solo deberás comunicarte con nuestro equipo de atención a clientes y solicitar que se haga la activación de miiflex.

¿Cómo funciona miituo?

  • Al pagar por km solo pagas por lo que consumes.
  • Al cotizar tendrás una tarifa personalizada. Dependiendo de factores como dónde vives, tu edad, en dónde guardas tu auto y tu género, calculamos una tarifa única por km para ti. Tenemos tarifas que van desde $0.17 por km recorrido con cobertura amplia.
  • Además, en miituo seguro confiamos en ti: no tienes que instalar nada en tu auto. Tú nos reportas con una fotografía desde tu app miituo cuántos km recorriste en un mes y así hacemos el cálculo de cuánto pagarás. 
  • Somos el único seguro en México en el que si no usas tu auto y no recorres km, ese mes no pagas y sigues asegurado, ¡es lo justo! En miituo 0 km=$0.
  • Puedes cancelar en el momento que lo decidas sin costo. En miituo no tenemos plazos forzosos, así que, si vendes tu auto o si no te convencemos (cosa difícil), puedes solicitar tu cancelación.
  • No tenemos letras chiquitas. Buscamos ser transparentes con nuestros clientes y que ellos confíen en nosotros como nosotros en ellos.
  •  Aquí no tenemos anualidades, tú tienes el control de cuánto pagarás cada mes.
  • Somos un seguro 100% digital por lo que cotizar, contratar, pagar y cancelar es muy, pero de verdad, muy sencillo. 
  • Tenemos la cobertura que tú y tu auto necesitan. En nuestra sección Coberturas  puedes revisar qué incluye el Plan Limitado y el Plan Amplio, ¡tenemos una opción para ti!
  • Todas nuestras pólizas están respaldadas por una de las aseguradoras más sólidas de México, seguros Atlas. Ante cualquier siniestro, tendrás toda la protección y te brindaremos la ayuda que necesites.Cotiza un seguros de auto en miituo

 miituo se ajusta a tu estilo de vida

Sabemos que tu vida cambia a cada instante. Desde la pandemia, nuestros estilos de vida se modificaron. Tal vez ahora regresaste de manera presencial a tu empleo o vas un par de veces a la semana o quizá eres de los privilegiados que migraron a la modalidad home office.

En cualquiera de los casos, al asegurar tu auto con miituo, pagarás un precio justo. Si no lo usas o recorres muy pocos km, te conviene pagar por km recorrido y si por el contrario recorres muchos km, te conviene pagar una tarifa fija al mes. 

Cambio de modalidad de pago por km a pago fijo, ¿cómo funciona?

Para ti que ya eres parte de miituo, que probaste el pago por km y por alguna razón ya no se ajusta a tu estilo de vida, te fijamos un precio al mes para que no pagues de más por tu seguro de auto. Esta modalidad es ideal para ti si regresaste a tu trabajo de manera presencial, si ahora necesitas salir a carretera regularmente o si tienes que recorrer grandes distancias.

 ¿Lo mejor? Este cambio es sin costo, lo puedes hacer en el momento que lo decidas y tendrás la misma póliza que contrataste en un inicio. Para cambiar de modalidad, comunícate con nosotros.

Es importante mencionar que, por ahora, una vez que uses miiflex y migres a la modalidad de tarifa fija mensual, no podrás regresar a pago por km. La única manera de pagar nuevamente por km es contratar una nueva póliza.

Con miiflex seguirás pagando tu seguro de autos cada mes. Además, conservarás la misma cobertura que contrataste en un inicio y podrás cancelar en el momento que desees sin costo. ¡Así de fácil!  

A continuación te hacemos un resumen del cambio de tu póliza de pago por km a tarifa fija miiflex:

  • Tendrás una tarifa fija al mes y podrás recorrer km sin límite.
  • No será necesario enviar mensualmente la foto de tu odómetro.
  • No cambiará tu fecha de pago ni las coberturas que contrataste en un inicio.
  • Puedes cancelar en el momento que desees sin costo.
  • Este cambio no tiene costo alguno.

 

¿Cómo hago mi cambio?

Para cambiar a miiflex, comunícate con nuestra área de atención a clientes al 800 953 0059 de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m para solicitarlo. El cambio se hará de manera inmediata y te lo notificaremos a tu correo electrónico.

seguros miituo es bueno

¿Cuánto pagaré al cambiarme a tarifa fija con miiflex?

No hay costos adicionales por cambiarte de modalidad, sin embargo considera que tu tarifa se modificará.

Recuerda que nuestros costos son personalizados, por lo que te daremos una nueva cotización de tu tarifa fija al mes.

Para calcularla, seguiremos tomando en cuenta el año, marca y modelo de tu auto, en dónde lo guardas y el código postal en el que vives. Así, tendrás una tarifa vigente durante los 12 meses que dura tu póliza de pago fijo.

¿Cuándo tengo que pagar si me cambié a pago fijo?

El cobro se realizará de manera automática en la fecha en la que se hacía anteriormente. 

Por ejemplo, si antes debías hacer tu reporte del 20 al 24 de cada mes, ahora tu cobro automático se hará a partir del día 20.

Recuerda que en esta modalidad no será necesario el reporte de odómetro cada mes, por lo que no tendrás que preocuparte por tomar la foto.

Ventajas de cambiar de pago x km a pago fijo

  • Recorreras km sin límite.
  • Contarás con cobertura amplia.
  • Seguirás ahorrando al pagar tu seguro de auto al mes
  • Podrás cancelar cuando tú lo desees.
  • Tendrás un seguro de autos que se ajusta a tu estilo de vida
  • Solo tienes que hacer una llamada para cambiar de modalidad.
  • Si tienes diferentes vehículos, podrás tener una póliza para cada uno que se ajuste al uso que le das.
  • Tendrás una tarifa que no cambiará durante los 12 meses que dura tu póliza.

¿miituo es bueno?

Somos una empresa confiable con casi 6 años en el sector asegurador. Tenemos con una calificación en Google de 4.5 estrellas otorgadas por algunos de nuestros miles de clientes alrededor de la república mexicana.

Las principales características por las que somos reconocidas como una de las startups más disruptivas y mejor posicionadas en México es:

  • Por tener un precio justo.
  • Por ser flexibles al atender a nuestros clientes.
  • Por estar respaldados por una de las mejores aseguradoras del país.
  • Somos parte del consumo equitativo.
  • Innovación tecnológica de vanguardia.
  • Una aplicación móvil intuitiva y fácil de usar.
  • Un seguro al alcance de todas y todos los mexicanos

En miituo trabajamos cada día para ofrecerte el mejor seguro para autos y lo puedes corroborar con los comentarios de nuestros clientes en las diferentes redes sociales que tenemos.

Estamos dispuestos a escucharte y a seguir evolucionando la industria aseguradora. ¡No tienes nada que perder con nosotros!

¿Cómo nace la idea de cambiar  de pago x km a tarifa fija?

En miituo seguro sabemos que los estilos de vida cambian y desde nuestra creación, nuestro objetivo es que más y más mexicanos estén asegurados.

Queremos que un seguro para autos sea sencillo de entender, fácil de usar y que siempre te convenga en relación precio-calidad.

Así, al pensar en cómo mejorar y al hablar con nuestros clientes miituo encontramos que podíamos llevar el ya disruptivo seguro de pago x km al siguiente nivel.

Buscamos un seguro que siempre te convenga, en el que tu tengas el control y que tengas toda la protección que necesitas. 

Así que esta flexibilidad es única en el mercado y podrás cambiar muy fácilmente a ella, si así lo deseas.

¿Qué autos aseguramos en miituo?

En miituo aseguramos autos particulares y modelos a partir del año 2000. Por el momento, no aseguramos autos de apps de servicio de transporte privado (Uber, Didi, Cabify, Beat, etc.). No aseguramos pick ups de carga, motocicletas ni autos fronterizos/legalizados.

En miituo evolucionamos el seguro de pago por km, si recorres muchos km, ¡te fijamos un precio al mes! Buscamos ofrecerte el mejor seguro para tu auto, miituo, evoluciona seguro

¡ Suscribete a nuestro newsletter