¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Cómo ahorrar al comprar un auto?

7 tips para ahorrar al comprar un auto

¿Vas a comprar un nuevo carro? Te damos 7 tips para ahorrar al comprar un auto y elegir la opción que más te conviene.

Si vas a adquirir un nuevo carro, hay algunas maneras de ahorrar al comprarlo, por ejemplo, vender el que tenías anteriormente, negociar el precio, entre otros tips que te daremos en este artículo. 

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que tomes las mejores decisiones al tener tu vehículo, por ello, hoy te damos 7 tips para ahorrar al comprar un coche. 

Recuerda que además de hacer una compra inteligente, es fundamental que asegures tu patrimonio. Si quieres ahorrar en tu seguro, en miituo tenemos un seguro por kilómetro en el que solo pagas por lo que recorres, también tenemos un modelo de pago fijo mensual con tarifas económicas. 

¡Cotiza ahora!

1. Ahorra: ¿Cómo puedo ahorrar dinero para comprar un auto?

Ahorrar para adquirir un auto es lo primero que debes de hacer para lograr tu meta. A continuación te damos algunos tips que la CONDUSEF te da para ahorrar: 

  • Realiza un presupuesto mensual: Establece un límite en tus gastos para que puedas gestionar mejor tu dinero. 
  • Establece metas para tu ahorro: Fija una meta y decide en cuanto tiempo vas a cumplirla. Por ejemplo, si vas a comprar un coche, destina un presupuesto específico y un plazo en el que lo vas a juntar. 
  • Guarda un porcentaje de lo que ganes: Aparta siempre un porcentaje de tu sueldo según las metas de tu ahorro, por ejemplo, si quieres comprar tu auto a mediano plazo, puedes considerar ahorrar un 10% o 15% de tu salario mensual para cumplir tu objetivo monetario. 
  • Reduce tus deudas: Si tienes varias deudas en tarjetas de crédito, puedes considerar tener una sola tarjeta y unificar todos los gastos en ella, ahí evitas pagar diferentes tarjetas. 
  • Paga a tiempo tus servicios o créditos: De esta manera evitarás el cobro de alguna comisión por pago tardío
  • Evita los gastos hormiga: Analiza cuánto gastas en pequeñas cosas como un café, cigarrillos o comida procesada. Procura evitar este tipo de gastos cotidianamente para llegar a tu meta. 
  • Diferencia entre lo que necesitas y lo que quieres: Te sugerimos poner como prioridad lo que necesitas en tu día a día y dejar en último plano aquello que deseas pero no es tan necesario. Por ejemplo, si estás juntando dinero para un carro, lo ideal sería que no gastes en viajes próximos, así llegarás a tu meta en el tiempo que estableciste. 

2. Identifica tus necesidades: ¿Qué tipo de coche necesitas? 

El segundo tip que te damos es identificar cuáles son tus necesidades, de esta forma sabrás cuál es el coche que requieres. Algunos aspectos a considerar son: 

  • Si necesitas un auto para salir a carretera o hacer roadtrips, puede que necesites una SUV o un coche de alto rendimiento como alguno de la marca Honda, Mazda o Jeep. 
  • Si prefieres un coche compacto solo para la ciudad, posiblemente te convendrá un Hyundai, un Chevrolet Aveo o un Seat Ibiza
  • La cantidad de personas que vas a transportar: si tienes hijos te convendrá tener un coche seguro contra accidentes o si tienes una familia grande, probablemente te convendrá una camioneta o una SUV como una Chevrolet Tracker, Honda CR-V o Seat Arona por mencionar algunas. Conoce aquí las SUV que gastan menos gasolina
  • El rendimiento del combustible: revisa muy bien cuál va a ser tu presupuesto de gasolina para un auto, así podrás checar si te conviene un vehículo de combustible convencional o si te conviene comprar un auto eléctrico o un vehículo híbrido

Sea cual sea el carro que elijas, no olvides contratar una protección vehicular. Hay muchas opciones de aseguradoras en México que ofrecen seguros económicos que se adaptan a tu estilo de vida. 

Por ejemplo, miituo por kilómetro te brinda una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido. Por otro lado, contamos con una modalidad más convencional, con nuestro plan de pago fijo mensual, cada mes pagas lo mismo sin importar cuánto manejes. 

¡Cotiza ya!

Te puede interesar: Tips para ahorrar combustible

Autos miituoAutos miituo mobile

3. Compara precios y modelos: ¿Qué es lo más importante al comprar un auto?

Al comprar un carro lo más importante es: 

  • Revisar tus necesidades
  • Investigar los diferentes modelos del mercado y sus precios para definir el que te convenga en cuanto a necesidades y en cuánto a precio en diferentes agencias automotrices
  • Estipular si vas a comprarlo con tus propios ahorros o si te conviene solicitar un crédito automotriz o un crédito personal
  • Definir un presupuesto realista y que puedas lograr
  • Tomar en cuenta el mantenimiento del vehículo que vas a adquirir, cotizar un seguro de auto y solventar los trámites vehiculares para manejar con tranquilidad. 

Si quieres tener el control de tu seguro desde tu celular y contratar una opción económica y confiable, conoce miituo seguros. Todas nuestras pólizas están respaldadas por la reconocida empresa Seguros Atlas

¡Obtén aquí tu tarifa!

4. Vende tu auto anterior

Si tenías un auto anteriormente, puedes considerar venderlo para poder solventar el gasto de uno nuevo, de esta manera no tendrás que ahorrar desde cero. Así, podrás empezar tu ahorro con un “colchón” o dar un enganche si es que lo vas a comprar en una agencia. 

Por otro lado, tener dos autos puede implicar mayores gastos de mantenimiento automotriz, pago de pólizas de seguros, trámites, entre otros gastos, lo que puede afectar tu economía.

5. Negocia el precio si compras un auto usado 

Si vas a adquirir un carro usado, te recomendamos negociar el precio con la persona vendedora para obtener un precio justo. Para ello puedes: 

  • Consultar el precio del auto que te interesa en el Libro Azul 
  • Revisar páginas de venta de autos como Kavak o Mercado Libre e investigar el precio de venta del carro que te interesa 
  • Checar las condiciones del auto que te van a vender: los desperfectos mecánicos o estéticos pueden hacer que el precio sea más negociable con la persona vendedora. No es lo mismo comprar un auto con un buen mantenimiento a uno que tiene fallas de aceite, en el motor o incluso desperfectos en los interiores que afecten el funcionamiento como el aire acondicionado, las ventanas, etc. 

Te puede interesar: ¿Me conviene más un carro usado o uno nuevo?

6. Evita elementos adicionales si compras un carro nuevo

Si tu presupuesto es limitado y vas a comprar un coche de agencia o totalmente nuevo, evita comprar elementos adicionales como: 

  • Barras en el techo para equipaje de viaje: si piensas salir mucho de viaje puede que te convenga, pero generalmente son más costosas en una agencia
  • Sistemas de entretenimiento: muchas veces se pueden adicionar pantallas para los más pequeños. Revisa si es una inversión necesaria. 
  • Garantía extendida: los carros ya vienen con una garantía, si quieres comprar la extendida, revisa muy bien los términos y condiciones para saber si te conviene

Esto evitará que el precio del auto se eleve y que aumente la deuda del carro si es que lo compraste con un crédito.

Por otro lado, si lo vas a pagar de contado, en vez de agregar cosas extra al auto, puedes destinar ese dinero a los trámites vehiculares correspondientes, a un fondo para futuras reparaciones de tu carro, etc. 

No obstante, si necesitas equipo específico para tu coche, puedes considerar instalarlo posteriormente en otro tipos de establecimientos especializados que tengan precios más accesibles, ya que, las instalaciones extras en las agencias son mucho más costosas. 

7. Contrata un seguro económico y eficiente

Contratar un seguro es el paso más importante después de haber adquirido tu coche, porque al ser oficialmente la persona propietaria, eres responsable de la conducción del vehículo y de los incidentes viales que se puedan presentar. 

Si no quieres gastar mucho en tu protección vehícular, te recomendamos conocer miituo. Somos una empresa innovadora que te ofrece un seguro por kilómetro en el que solo pagas lo que recorres. 

Por otro lado, también tenemos una modalidad de pago fijo si es que utilizas mucho tu auto. En ésta, cada mes pagarás lo mismo por tu seguro de carro, tenemos precios económicos y las coberturas más completas tanto en nuestro Plan amplio como limitado que incluyen: 

En el Plan amplio, adicional a lo anterior, te cuidamos con la cobertura de daños materiales para reparar los desperfectos de tu coche en caso de un siniestro. 

Recuerda que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explica que los incidentes viales no se pueden prever ni anticipar. Esta es una de las razones para tener un seguro de carro, pues su principal función es mantener a salvo a las personas que conducen y a sus acompañantes. 

En miituo te protegemos a ti y a tu familia, somos un seguro 100% digital que te acompaña a donde vayas, consulta las opiniones de nuestros clientes que garantizan y respaldan nuestro servicio. 

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!