autos mas seguros contra accidentes

¿Cuáles son los autos más seguros contra accidentes?

Conoce los autos más seguros contra accidentes en México. Descubre sus características de seguridad y encuentra tu vehículo ideal.

En México existen muchos modelos de coches de diferentes precios, con diferentes acabados y con distintos niveles de seguridad.

Si para ti la seguridad es lo más importante a la hora de comprar un vehículo, en miituo, el mejor seguro por km, te damos una guía confiable para adquirir el mejor carro. 

Además de revisar los sistemas de protección de un vehículo, es esencial tener una pólizas de seguro que te cuide en caso de incidentes viales. Si aún no cuentas con una, te recomendamos conocer miituo en nuestra modalidad por km o de pago fijo mensual. 

¡Obtén una tarifa económica aquí!

¿Cuáles son los autos más seguros en México?

Para saber cuáles son los carros más seguros en México, te presentamos una lista de modelos populares en México que destacan por sus características de seguridad.

Cada año, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos evalúa minuciosamente la seguridad de los vehículos considerando su desempeño en pruebas de choque, sistemas de prevención de colisiones y calidad de la iluminación de los faros. Te compartimos la última evaluación. 

Autos Compactos y Medianos de 2023-2024

  • Acura Integra 
  • Honda Civic
  • Hyundai Elantra
  • Mazda 3
  • Subaru
  • Toyota Corolla
  • Prius
  • Honda Accord
  • Hyundai Loniq 
  • Hyundai Sonata
  • Toyota Camry

Autos de Gama Alta

  • Lexus ES 350
  • Mercedes-Benz Clase C
  • BMW Serie 5
  • Toyota Crown
  • Genesis G80
  • Genesis G90

Autos Híbridos y Eléctricos

  • Toyota Prius
  • Hyundai Ioniq
  • BMW i5
  • Tesla Model Y 4
  • Mitsubishi Outlander PHEV
  • Lexus NX Hybrid

Camionetas y SUVs

  • Mazda CX-5
  • Honda CR-V
  • Toyota RAV4
  • Toyota Corolla 
  • Nissan Ariya 
  • Nissan Rogue
  • Mitsubishi Outlander
  • Volkswagen Tiguan
  • Hyundai Tucson
  • Kia Telluride
  • Jeep Grand Cherokee
  • Volkswagen Atlas

Antes de realizar una compra, te recomendamos investigar a fondo las especificaciones y opciones de seguridad de cada modelo que te interese, y también considerar tus necesidades y preferencias personales.

Recuerda que tanto en la categoría de autos compactos y medianos, como en la de gama alta, híbridos y camionetas, las marcas líderes ofrecen opciones con características de seguridad avanzadas.

Te puede interesar: Seguro para carros de lujo

Autos miituo Autos miituo mobile

¿Qué características debe tener un carro para ser seguro?

Un automóvil seguro debe contar con una serie de características y tecnologías que contribuyan a proteger a todos los que vayan a bordo en caso de accidente vehicular y a evitar, en la medida de lo posible, las colisiones. Por eso te decimos algunas de las características que un carro seguro debe tener:

  1. Estructura resistente: un vehículo seguro debe contar con una estructura sólida y resistente que absorba y disperse la energía de un impacto, protegiendo así a los que se suban. Esto incluye el uso de aceros de alta resistencia y materiales de absorción de impactos.
  2. Sistema de frenado avanzado: estos sistemas, como el de antibloqueo de frenos (ABS) y el frenado de emergencia asistido, permiten un mejor control del vehículo, evitando el bloqueo de las ruedas y reduciendo la distancia de frenado.
  3. Control de estabilidad: este control de estabilidad electrónico (ESC) es una característica esencial para prevenir derrapes y pérdida de control del vehículo. Ayuda a mantener la estabilidad y la tracción en situaciones de emergencia, como curvas pronunciadas o maniobras bruscas.
  4. Airbags: son dispositivos de seguridad pasiva que se despliegan en caso de impacto, protegiendo contra lesiones graves. Existen las frontales, laterales y de cortina.
  5. Sistemas de asistencia al conductor: Estos sistemas incluyen tecnologías como el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril y la detección de punto ciego. Ayudan a prevenir colisiones y a mantener al conductor alerta y seguro en la carretera.
  6. Cinturones de seguridad: son fundamentales para la seguridad. Deben contar con pretensores y limitadores de fuerza para ajustarse adecuadamente al cuerpo y minimizar las lesiones en caso de colisión.
  7. Iluminación avanzada: como luces LED o luces adaptativas, mejoran la visibilidad del conductor y aumentan la seguridad en diferentes condiciones de conducción, incluyendo conducción nocturna o en situaciones de baja visibilidad.

Estas son solo algunas de las características importantes que contribuyen a hacer que un automóvil sea seguro. Es recomendable investigar las cualidades específicas de cada modelo que estés considerando y consultar las calificaciones de seguridad otorgadas.

Te puede interesar: Tips para manejar en carretera

¿Cómo hacer mi auto más seguro?

Hay varias medidas que puedes tomar para hacer tu auto más seguro. Aquí te mencionamos algunas recomendaciones:

Recuerda que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Además de implementar estas medidas, respeta las normas de tránsito, sé cortés con otros conductores y mantén una actitud prudente al volante.

Al hacerlo, contribuirás a un entorno de conducción más seguro para todos los usuarios de la vía. 

Por otro lado, al adquirir un vehículo, es fundamental contar con un seguro de protección para que manejes con tranquilidad a todas partes. 

Sabemos que comprar un coche implica un gasto, por ello, el miituo ofrecemos una protección vehicular económica, flexible y justa. 

Te ofrecemos una tarifa desde $0.19 centavos por km, también nuestra modalidad de pago fijo mensual es económica. 

¡Obtén tu tarifa aquí!

¿Cómo te ayuda tener un auto seguro en un accidente vehicular?

Tener un seguro de carro te ayuda de la siguiente manera: 

  • Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, una póliza es una adición a los sistemas de protección de tu coche
  • En un incidente vehicular, tu aseguradora se hará cargo de los daños ocasionados a terceros, a tu persona y acompañantes (en caso de que hayas contratado una cobertura limitada o amplia) 
  • Un ajustador de seguros se hará cargo de manejar la situación, así evitas ponerte en una situación de riesgo o llegar a acuerdos no favorables con la otra persona conductora
  • Te proporciona asistencia vial en caso de que la necesites: paso de corriente, envío de grúa, envío de gasolina y servicio de cerrajero
  • Recuerda que elegir un seguro de auto adecuado para tus necesidades específicas es esencial. 

No subestimes el poder de contar con un seguro adecuado con los diferentes tipos de cobertura de seguro

Para una opción de seguro innovador y flexible, te recomendamos conocer miituo, somos seguro de auto por kilómetro y de pago fijo donde solo pagas por los kilómetros recorres, al mismo tiempo de que manejas con las coberturas más completas. 

 ¡Cotiza aquí!

Seguro miituo: protégete contra accidentes

En miituo, seguro de auto, entendemos la importancia de contar con un seguro de auto que te brinde la protección adecuada contra accidentes. 

Con nuestro seguro para carro por kilómetro, te ofrecemos una cobertura amplia desde $0.19 centavos por km recorrido. Asegurándote contra robos totales y brindándote tranquilidad mientras ahorras.

Una de las ventajas es que estarás protegido incluso cuando tu auto está estacionado o detenido, por lo que miituo es confiable

Asimismo, contamos con una modalidad más convencional: pago fijo mensual, en el cuál sin importar cuánto manejes, pagarás una tarifa fija mes con mes

Ya sea que uses poco tu auto o recorras muchos kilómetros, tenemos la opción perfecta para ti. 

Además, te respaldamos en distintas situaciones, desde accidentes vehiculares hasta asistencia legal y cobertura de daños a terceros por mencionar algunas. 

que autos son mas seguros

¿Cómo se mide el nivel de seguridad de un coche en México?

En México, el nivel de seguridad de los automóviles se mide principalmente a través de dos instituciones que desempeñan un papel importante en la evaluación y divulgación de la seguridad de los automóviles en México. Te las compartimos: 

Organización Descripción Métodos de Evaluación
Evaluación de Seguridad Vehicular (Latin NCAP) Latin NCAP es una organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos en América Latina y el Caribe, incluyendo México.

Otorga calificaciones en una escala de estrellas para cada modelo evaluado.

Utilizan métodos de prueba rigurosos en diferentes escenarios de colisión.
Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) La AMDA es una asociación que agrupa a distribuidores de automóviles en México. A través de su programa «Saber más sobre autos».

Proporciona información sobre la seguridad de los vehículos y promueve la importancia de elegir vehículos seguros.

No realiza evaluaciones directas de seguridad. Colabora con Latin

NCAP y utiliza las calificaciones de seguridad otorgadas por dicha organización.

Sus esfuerzos contribuyen a informar a las personas conductoras sobre el nivel de seguridad de los vehículos y promover la elección de automóviles más seguros en el mercado mexicano.

¿Qué elementos consideran para evaluar los autos más seguros contra accidentes?

La evaluación de Latin NCAP considera varios elementos y realiza pruebas específicas para probar la seguridad de los vehículos. Estos son algunos de los elementos que se toman en cuenta y cómo se valoran:

Protección en impactos frontales: Se realizan pruebas de choque frontal a diferentes velocidades para evaluar la estructura del vehículo y la protección que ofrece en caso de impacto.

Protección en impactos laterales: Se llevan a cabo pruebas de impacto lateral para evaluar la protección en colisiones laterales, considerando tanto la estructura del vehículo como los sistemas de retención, como los airbags.

Protección en impactos de poste: Se evalúa la resistencia de la estructura del techo del vehículo en caso de volcadura o impacto contra un poste.

Protección para peatones: Se analiza la capacidad del vehículo para mitigar el impacto en caso de atropello, considerando elementos como el diseño del capó y paragolpes.

Sistemas de retención: Se prueban los sistemas de cinturones de seguridad, pretensores y limitadores de fuerza, así como la presencia y funcionamiento de airbags.

Sistemas de asistencia a la conducción: Se considera la presencia y el funcionamiento de sistemas de seguridad activa, como el frenado de emergencia automático, el control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril.

Evaluación de calificación de estrellas: Latin NCAP otorga una calificación en estrellas para cada vehículo evaluado, donde una mayor cantidad de estrellas indica un mayor nivel de seguridad.

Estos elementos se evalúan mediante pruebas de choque y un análisis exhaustivo de la estructura y los sistemas de seguridad de cada vehículo

¿Qué autos tienen 5 estrellas en seguridad?

Los últimos informes del programa Euro NCAP, algunos coches con cinco estrellas de seguridad son: 

  • Honda Civic e:HEV
  • Hyundai Ioniq 6
  • Mercedez Benz Clase T
  • Mercedez Benz Clase C
  • KIA EV6
  • Kia Sportage
  • Nissan Ariya

La importancia de elegir un auto seguro

La seguridad es un aspecto fundamental al considerar la compra de un vehículo, ya que no solo se trata de protegerte a ti y a tus seres queridos en caso de accidente, sino también de prevenir colisiones y promover una conducción responsable. 

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante elegir un auto seguro? La elección de un vehículo seguro puede salvar vidas, reducir el riesgo de accidentes y brindarte una mayor tranquilidad al conducir. 

Aquí te dejamos algunas razones por las cuales te conviene considerar la adquisición de un automóvil seguro:

  • Protección para conductores y acompañantes
  • Reducción del peligro ante accidentes
  • Disminución de riesgos de lesiones graves en colisiones
  • Prevención de accidentes
  • Descenso de probabilidad de siniestros vehiculares
  • Mayor tranquilidad al conducir
  • Confianza para manejar con mayor frecuencia
  • Durabilidad del vehículo
  • Cumplimiento con las regulaciones y normativas

¿Qué autos se pueden asegurar contra todo riesgo?

Como tal, ningún coche puede asegurarse contra todo riesgo, ya que, no se pueden tener en cuenta todos los factores de riesgo ni se pueden calcular a ciencia cierta los daños que pueda sufrir un carro en un siniestro o en fenómenos naturales. 

Lo que sí es posible, es buscar la manera de tener una póliza completa e integral. Muchas veces puedes contratar una cobertura amplia plus y agregar distintos servicios adicionales como: 

En el caso de miituo, contamos con las coberturas más completas del mercado asegurador y cada una de nuestras pólizas está respaldada por Seguros Atlas y brindamos una atención eficiente y amable a nuestros clientes. 

Te ofrecemos hasta $3 millones de pesos por daños a terceros, hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes, asistencia en viajes, defensa legal, entre otras coberturas miituo que te protegerán a ti, a tu familia y por supuesto a tu coche. 

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter