¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cobertura de asistencia en viajes

Seguro de Auto con Asistencia en Viajes: Costos y Cómo funciona

¿Buscas un seguro de auto con asistencia en viajes? Aquí te decimos cuánto cuesta, cómo funciona y en dónde puedes contratarlo.

Si vas a viajar en carretera, es importante que revises con tu mecánico de confianza si tu carro está en óptimas condiciones, asimismo, es fundamental que cuentes con un seguro de carro con asistencia en viajes

En miituo, el mejor seguro de auto, nos encanta cuidarte y que tomes decisiones informadas, por ello, hoy te compartimos qué póliza de seguro con asistencia en viajes es la que más te conviene. 

Si aún no cuentas con una protección para tu carro, te recomendamos conocer miituo, somos una aseguradora de autos innovadora y flexible. Te brindamos una tarifa justa y al mismo tiempo te cuidamos con las mejores coberturas si viajas.

¡Cotiza ya!

Cobertura de asistencia en viajes

Una cobertura de auto para viajes te ampara en caso de que tengas un siniestro vehicular en carretera mientras manejas a otro Estado o incluso, a otro país. 

Las empresas que brindan esta cobertura, se comprometen a estar preparadas para lo que necesites, ya sea asistencia vial, grúa, gastos médicos o pago de daños a terceros como resultado de un incidente. 

En el caso de miituo, te ofrecemos protección en viajes en todo México, Estados Unidos y Canadá, lo que nos hace una de las mejores compañías del mercado. 

Viaja seguro(a) y ¡Cotiza ahora tu póliza!

¿Qué significa asistencia en viaje en un seguro de coches?

La asistencia en viaje en un seguro de auto significa que si tienes algún incidente, tu aseguradora te brindará las coberturas que estén estipuladas en tu contrato de seguro

Recuerda que es fundamental revisar las condiciones generales de tu seguro de carro para que sepas con qué puedes contar en caso de que salgas de viaje y tengas un percance. 

En miituo blog, te recomendamos que antes de contratar una póliza, leas muy bien y te asesores con un agente de seguros en caso de que tengas alguna duda. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con asistencia en viajes?

Realizamos el ejercicio de cotizar una cobertura amplia en el simulador de CONDUSEF para saber cuánto costaría un seguro para carro con asistencia en viajes. 

Cotizamos un Chevrolet Spark 2016 de una mujer de 30 años que vive en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y obtuvimos la siguiente información: 

Aseguradora Cobertura amplia
Banorte  $10 mil 004.94 pesos
Quálitas $7 mil 151.72 pesos 
Zurich  $11 mil 335.70 pesos

Recuerda que la mayoría de las empresas aseguradoras deberían de incluir esta asistencia en sus planes de cobertura amplia y que los precios de las cotizaciones pueden variar dependiendo de tus datos personales. 

Sin embargo, toma en cuenta que cada compañía maneja paquetes diferentes y puede que algunas no la incluyan.

Además de la amplia, existen pólizas de cobertura básica y cobertura limitada, las cuáles se enfocan más en la protección por los daños a terceros que pudieras ocasionar en un accidente. 

En el caso de miituo, tanto nuestro Plan amplio como limitado, te ofrecen asistencia en viajes. Realizamos la cotización del mismo auto que en simulador de CONDUSEF y obtuvimos los siguientes costos:  

Pago por km (plan limitado) Pago por km (plan amplio) Pago fijo mensual (plan amplio)
$0.39 centavos por km recorrido $0.63 centavos por km recorrido $563.04 pesos mensuales por km recorrido
No olvides que las tarifas pueden variar dependiendo de tus propios datos, sin embargo, en miituo siempre te brindaremos una tarifa justa, personalizada y adaptada a tus necesidades. Conoce las opiniones de nuestros clientes miituo que avalan nuestro excelente servicio. 

Te puede interesar: Coberturas de seguros: ¿Qué son y Cómo funcionan?

Cotizar un seguro de auto con asistencia en viajes

Para cotizar un seguro de carro para viajes puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Cotiza aquí 
  2. Brinda tus datos y de tu vehículo
  3. Obtén tu tarifa por kilómetro o de pago fijo mensual 
  4. Realiza el pago de tu póliza y recíbela a tu correo electrónico 
  5. Descarga tu app miituo y comienza a tener el control de tu seguro desde tu celular

Con miituo tendrás la protección más completa del mercado. Te cuidamos con aseguranza en México, protección vehicular en Estados Unidos y cobertura en Canadá

Tipos de seguros con asistencia en viajes

Los tipos de seguros para viajar que puedes contratar para tu vehículo son:

  • Seguro de carro por día: si viajas solo por un día o dos y rentaste un carro, te convendrá tener una protección vehicular por el tiempo que lo utilices. 
  • Seguro por kilómetro: si viajas poco y casi no sales con tu automovil, puedes considerar contratar un seguro por km como el de miituo en el que pagas por lo que recorres. 
  • Seguro de coche tradicional: una póliza de seguro tradicional, pagas una protección anual con una compañía, utilices poco o mucho tu carro. 
  • Seguro de automovil temporal: con esta modalidad, pactas con una aseguradora un tiempo específico de aseguranza según tus necesidades. Por ejemplo, si saliste de viaje a un lugar por dos o tres meses, te convendrá un seguro temporal. 
  • Seguro de carro por mes: si prefieres pagar cada 31 días tu seguro de coche, este sistema te conviene, así no tendrás que pagar el total de una anualidad por tu protección vehicular. 

¿Qué cubre el seguro de asistencia en viajes en miituo?

El seguro de asistencia en viajes de miituo en el extranjero incluye: 

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Traslado médico
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Reembolso de gastos de protección automovilística en el extranjero

Por otro lado, la atención vial en viajes nacionales que te brindamos es la siguiente: 

  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de grúa

¿Cómo funciona un seguro de auto con asistencia en viajes?

Un seguro de coche para viajar funciona de la siguiente forma: si estás manejando por carreteras mexicanas y tienes un percance, fallas mecánicas, afectaciones en llantas o cualquier inconveniente, debes llamar a tu aseguradora para que te proporcione asistencia vial. 

No obstante, debes revisar el límite de cobertura de tu póliza para saber si tu seguro incluye esta protección. 

Por otro lado, en caso de que el siniestro sea en el extranjero, deberás comunicarte de inmediato con la empresa de aseguranza y seguir paso a paso las indicaciones que te den para solucionar la situación. 

¿La asistencia en viajes es una cobertura adicional?

La asistencia en viajes será considerada como una cobertura adicional dependiendo de los paquetes que maneje cada aseguradora mexicana

Muchas empresas incluyen esta cobertura en sus planes amplios, sin embargo, otras las consideran una protección adicional en tu contrato. 

Cómo contratar un seguro para viajar

Requisitos para contratar un seguro con asistencia en viajes

Generalmente los requisitos para contratar una póliza para viajar son: 

  1. Contar con INE
  2. Comprobante de domicilio
  3. Tarjeta de circulación para brindar los datos de tu carro
  4. Un método de pago válido para poder contratar 

No olvides que en miituo es muy sencillo contratar tu seguro de carro, lo puedes hacer tú mismo(a) con muy pocos clicks. Solo necesitas cotizar aquí, brindar tus datos y contratar en cuestión de minutos para recibir tu póliza a tu correo electrónico. 

¡Se parte de la familia miituo! Te cuidamos con la protección más completa a un precio justo y equitativo que se adapta a ti, a tu presupuesto y a las características y necesidades de tu auto. 

¿Cuál es el mejor seguro con asistencia en viajes?

El mejor seguro con asistencia en viajes será aquel que: 

  • Te brinde las mejores coberturas 
  • Tenga buenas opiniones sobre su servicio de asistencia en viajes y seguimiento de siniestros 
  • El que se acomode a tu presupuesto y necesidades 
  • Aquel que te dé una atención de calidad 
  • El que resuelva cualquier duda que tengas con tu póliza 

¿Cuál es el seguro más económico con asistencia en viajes?

Sin duda, el seguro más económico para viajar protegido(a) lo encontrarás en miituo. Con nuestra modalidad de seguro por kilómetro podrás ahorrar hasta un 70% en la aseguranza de tu carro. 

También contamos con el sistema de pago fijo mensual, en el que podrás pagar mes con mes tu seguro y con una tarifa muy baja.

¡Cotiza ahora en miituo!

¿Por qué es importante un seguro de auto con asistencia en viajes?

Es importante un seguro de automovil con asistencia en viajes porque siempre pueden haber situaciones imprevistas en la carretera y es fundamental que alguien vaya a auxiliarte. 

Imagínate que vas manejando y de un instante a otro tienes fallas mecánicas con tu auto, se poncha una llanta y no tienes refacción o tienes un incidente automovilístico. 

Es primordial que manejes con la tranquilidad de que ante cualquier percance, podrás recibir ayuda de tu seguro. 

¿Qué hacer cuando se te descompone el coche en la carretera?

Si se te descompone tu carro en la carretera, en el blog de Caminos y Puentes Federales de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, te dan las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén la calma y enciende tus luces intermitentes 
  2. Oríllate sin obstaculizar la vía 
  3. Coloca tríangulos reflejantes para que otras personas conductoras te puedan ver y no se provoquen más incidentes por distracción
  4. Llama a tu aseguradora para reportar el siniestro y recibir indicaciones sobre lo que tienes que hacer
  5. Si no pudiste resolver el problema o si no cuentas con herramienta, recuerda que al transitar por las autopistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puedes pedir ayuda vial llamando al 074. Ten en cuenta que este servicio es gratis y solo para vehículos que no estén involucrados en un accidente automóvilístico

¿Qué no cubre la asistencia en viajes en un seguro de coche?

Lo que no cubre la asistencia en viajes de un seguro de auto es:

  • Si en un percance manejabas bajo las influencias del alcohol u otras sustancias
  • Si en el momento del percance incumpliste alguna parte del reglamento de tránsito de la vialidad en la que circulabas 
  • Si mientes en cuanto a los hechos del percance 
  • Si alteras la escena de un siniestro 

Recuerda que en miituo queremos cuidarte y siempre vamos a responder con nuestra asistencia en viajes cuando lo necesites. 

Si quieres tener una protección confiable y flexible, no esperes más y ¡Contrata tu seguro en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!