¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

aseguranza para carros

Aseguranza para Carros: Cotiza la mejor opción

Encuentra cuál es la mejor aseguranza para carros que puedes contratar, cuánto cuesta, requisitos, y qué cobertura se adapta a tus necesidades.

¿Tu auto ya tiene protección? Una aseguranza para carros podría ser lo que necesitas y aquí podrás encontrar toda la información sobre cuáles son los costos de las más accesibles y las mejores opciones del mercado.

En miituo ofrecemos el mejor seguro por kilómetro, un tipo de aseguranza para carro que te va a permitir reducir los costos de un servicio que se ha vuelto necesario en las ciudades más prominentes del país.

Lo mejor de todo es que también podrás contratar nuestro servicio de seguro convencional o pago fijo, una modalidad en donde pagarás lo mismo al mes sin importar cuánta distancia recorras.

¡Cotiza la aseguranza para tu carro aquí!

¿Qué es la aseguranza para carros?

Una aseguranza para carros es una herramienta de protección que se establece por medio de la contratación de una póliza de seguro de auto, el propósito es brindarte respaldo en caso de cualquier eventualidad relacionada con tu vehículo. 

Esta medida te permite salvaguardar tu coche frente a posibles siniestros futuros, aunque nunca esperamos formar parte de este tipo de eventos, desafortunadamente son más comunes de lo que parecen.

La aseguranza para carros proporciona protección financiera en caso de que el vehículo sufra daños debido a accidentes, robos u otros eventos cubiertos, y también ofrece cobertura para responsabilidad civil en caso de lesiones o daños a terceros.

Aseguranzas baratas para carros

Actualmente existen múltiples aseguranzas para carro, aunque no hay duda de que la mayoría de este tipo de empresas te va a decir que ellos son la más barata, el único tipo de aseguranza para carros que es más accesible, es el seguro de auto obligatorio.

Si estás buscando una aseguranza para tu carro que cuente con un precio accesible pero que no solamente incluya la cobertura básica, miituo es la mejor opción porque te permite ahorrar y mantenerte protegido.

En miituo el seguro de pago por kilómetro es una modalidad que tiene el objetivo de brindarte la mejor protección al costo más bajo del mercado, creemos que este tipo de servicios tienen que ser accesibles para el mayor número posible de personas.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

 Aseguranzas más costosas para autos

Algunas de las aseguranzas más costosas en México tienden a ser aquellas que involucran vehículos de lujo, deportivos o de alto valor, así como aquellas que ofrecen coberturas amplias y adicionales. 

Algunos ejemplos de situaciones que pueden resultar en primas más elevadas incluyen:

  • Automóviles de lujo: Los vehículos de gama alta, como Mercedes-Benz, BMW, Audi, y otros, a menudo requieren primas de seguro más caras debido a su alto valor y costo de reparación.
  • Deportivos: Los automóviles deportivos y de alto rendimiento tienden a ser más costosos de asegurar debido a la probabilidad de accidentes a alta velocidad.
  • Jóvenes conductores: Los conductores jóvenes y sin experiencia a menudo enfrentan primas más altas debido a la percepción de mayor riesgo.
  • Coberturas amplias: Si eliges coberturas completas y amplias que incluyen protección contra daños propios, robo, vandalismo y otros riesgos, el costo de la aseguranza puede incrementar.
  • Ubicación: Vivir en áreas urbanas densamente pobladas o en zonas con altas tasas de accidentes o robos puede resultar en primas más elevadas.

Además, es fundamental asegurarse de que la póliza de seguro cumpla con las necesidades y expectativas específicas de la persona asegurada.

Costo por la aseguranza para carros

El costo por la aseguranza para carro anual de una cobertura amplia para carro, según la información de un artículo de la Condusef oscila entre $7 mil pesos a casi $15 mil pesos, esto solo es un promedio entre diversas compañías. 

Entre las primas más altas se encuentran los servicios de aseguranza de: BBVA, Ana Seguros, Chubb, Quálitas, AIG, entre otras. Esto resulta ser en promedio un servicio demasiado costoso para algunos automovilistas y es por eso que la mayoría solo contratan la cobertura obligatoria.

costo de aseguranza de carro

Tipos de aseguranza para carros

Existen varios tipos de aseguranza para carros, y la elección de la cobertura adecuada depende de tus necesidades y preferencias personales. 

Te compartimos algunos de los tipos más comunes:

  • Responsabilidad Civil: Esta es la cobertura mínima requerida en la mayoría de los lugares. Cubre los daños que tú, como conductor(a), causas a terceros en un accidente. Incluye daños a la propiedad y lesiones corporales a otras personas.
  • Cobertura Básica: Generalmente incluye la responsabilidad civil mencionada anteriormente. Es la opción más básica y económica.
  • Cobertura Amplia: Ofrece una mayor protección y cubre daños materiales a tu vehículo debido a colisiones, vuelcos y otros eventos, además de la responsabilidad civil.
  • Cobertura Amplia Plus: Ofrece una cobertura más amplia que la cobertura amplia estándar e incluye beneficios adicionales como asistencia en carretera y servicios de emergencia.
  • Aseguranza de Auto por Día: Esta opción te permite asegurar tu automóvil por un período muy corto, generalmente un día. 
  • Aseguranza de Auto por Mes: Se extiende a un mes completo. Puede ser útil para quienes necesitan una cobertura temporal más larga, como cuando se alquila un automóvil durante un mes.
  • Aseguranza de Auto Temporal: Este tipo de seguro proporciona cobertura durante un período específico, que generalmente es corto, como unas semanas o unos meses. 
  • Aseguranza de auto por kilómetro: Esta versión de los seguros de auto te permite flexibilidad ya qué solo pagas por lo que realmente conduces. miituo cuenta con esta opción y además te garantizamos que si no recorres ningún kilómetro durante el mes ¡no tienes que pagar nada!

¡Cotiza ahora tu aseguranza ideal aquí!

¿Aseguranza y aseguradora son lo mismo?

Aseguranza Aseguradora
Este término se refiere al contrato de seguro en sí o a la cobertura de seguro que una persona o entidad tiene. Este término se refiere a la compañía o entidad que emite las pólizas de seguro y brinda la cobertura.
Es la protección o garantía proporcionada por una póliza de seguro.  Son las empresas que venden seguros y se encargan de administrar las pólizas, cobrar primas y procesar reclamaciones. 

¿Qué se debe considerar antes de hacer la aseguranza para carros?

Para realizar la aseguranza de tu coche te proporcionamos algunos tips para ayudarte a encontrar aquella que se adecue a tu estilo de vida:

  • Compara múltiples cotizaciones: Solicita cotizaciones de varias compañías de seguros. Puedes hacerlo en línea por medio de algún broker de seguros o a través de un agente de seguros. La comparación te ayudará a identificar las mejores ofertas.
  • Evalúa tus necesidades: Antes de buscar seguros, determina qué tipo de cobertura necesitas. 
  • Aumenta tu deducible: Elegir un deducible más alto (la cantidad que debes pagar antes de que el seguro cubra los costos) puede ayudarte a reducir el costo de la prima de seguro.
  • Pregunta por descuentos: Pregunta a la compañía de seguros sobre posibles descuentos. Hay temporadas como el buen fin o el hot sale en dónde tienes la oportunidad de diferir el costo.
  • Considera la opción de pago anual: Si puedes, paga tu prima de seguro de automóvil de manera anual en lugar de mensualmente. Las compañías de seguros a menudo ofrecen descuentos por pago anual.
  • Mantén un buen puntaje crediticio: Tu historial crediticio puede influir en tus primas de seguro. Mantén un buen puntaje crediticio para obtener mejores tarifas.
  • Elimina coberturas innecesarias: Revisa tu póliza de seguro y elimina cualquier cobertura adicional que no necesites. A veces, hay coberturas opcionales que puedes omitir para ahorrar dinero.
  • Conoce los requisitos legales mínimos: Asegúrate de conocer los requisitos de seguro de automóvil en tu estado o país y asegúrate de cumplir con ellos. 

¿Las aseguranzas son obligatorias?

Desde el año 2019 según datos de la Condusef entró en vigor una ley que obliga a las y los conductores a contar con aseguranza para su carro que incluyera por lo menos la cobertura por responsabilidad de daños a terceros

Actualmente es un requisito obligatorio en todas las vías federales, así como en varios estados de México, entre los que se encuentran Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y otros. 

Es también conocida como aseguranza para carros de responsabilidad civil, y representa el nivel más básico de protección. Esta cobertura se encarga de salvaguardar los activos materiales de terceros en caso de que seas responsable de algún incidente o colisión automovilística.

Aseguranza para carros por kilómetro

La aseguranza por kilómetro es una cobertura que te permite mayor flexibilidad a diferencia de una aseguranza convencional, en miituo sabemos que tu prioridad es elegir un servicio que garantice un buen servicio y además que tenga un precio justo.

Por eso ponemos a tu disposición las mejores coberturas desde menos de $1 peso el kilómetro recorrido, nuestro objetivo es que solo pagues por lo que consumes y que además si no recorres ningún kilómetro no pagues absolutamente nada.

Además contamos con un servicio al cliente eficiente que te va a permitir resolver todas tus dudas, contratar con nosotros es muy sencillo y si lo necesitas, puedes cancelar, por qué en el contrato no hay plazos forzosos o letras pequeñas que te penalicen o te aten a un servicio que ya no necesitas.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Coberturas para tu aseguranza por km

miituo se adapta a tu estilo de vida y como nuestro objetivo es innovar constantemente, sabemos que si necesitas conducir largas distancias y no quieres pagar por kilómetro recorrido. Contamos con miiflex que te permite recorrer tantos kilómetros como necesites con la misma tarifa al mes que no va a cambiar hasta que termine la vigencia de tu póliza.

Si contratas la cobertura amplia en la modalidad por kilómetro de miituo obtendrás las siguientes coberturas: 

Daños materiales:

  • Compensación por el valor de mercado
  • Un deducible del 5%

Robo total:

  • Compensación basada en el valor comercial
  • Un deducible del 10%

Responsabilidad Civil por daños a terceros:

  • Cobertura de hasta $3 mil millones de pesos

Gastos médicos para ocupantes:

  • Cobertura de hasta $200 mil 000 de pesos

Defensa legal y jurídica:

  • Incluye liberación del vehículo, obtención de libertad del conductor, pago de fianza y asesoría para presentar denuncias

Servicios de asistencia en viajes:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos relacionados con la asistencia automovilística en el extranjero

Asistencia automovilística (hasta 3 eventos por año):

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de grúa

Todas estas coberturas pueden incluirse en tu aseguranza para auto desde $0 pesos al mes, solo con miituo tienes todos estos beneficios gracias al consumo equitativo que ofrecemos.

¡Contrata tu aseguranza para carro en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!