licencia de conducir puebla

Licencia de conducir Puebla 2024: Citas y Costos

Aprende cómo tramitar o renovar tu licencia de conducir Puebla, pasos a seguir, requisitos, costos y citas.

La licencia de conducir Puebla constituye un elemento esencial para las y los conductores, pues asegura un manejo de acuerdo a las leyes y en condiciones seguras. 

En este artículo, te compartimos de manera clara y accesible todos los detalles necesarios para que puedas obtener o actualizar esta identificación vial tan importante.

En miituoel mejor seguro por kilómetro, no solo te damos información importante sobre los documentos de tu carro, también te recomendamos contratar una póliza para proteger tu vehículo en Puebla y manejar protegido(a) en la entidad. 

¡Obtén aquí tu tarifa por km o de pago fijo mensual!

Cita para sacar la licencia de conducir Puebla

Para realizar este trámite vehicular y agendar tu cita destinada a obtener una licencia de conducción en Puebla, sigue los siguientes pasos: 

  1. Accede a la plataforma en línea de Citas Puebla y selecciona la opción correspondiente a “licencias“.
  2. Si estás solicitando por primera vez tu licencia de conducir en Puebla, haz clic en “Nueva Licencia de conducir Puebla” y luego en “Agendar”.
  3. Te presentarán los requisitos de documentación necesaria; si cuentas con todos los documentos completos, acepta.
  4. Elige el Centro de Atención que esté más cerca de tu lugar de residencia.
  5. Escoge la fecha y hora que prefieras para tu cita. Solo los días disponibles aparecerán en blanco y podrán ser seleccionados.
  6. Ingresa tu nombre completo, dirección de correo electrónico, CURP y fecha de nacimiento.
  7. Recibirás la confirmación de tu cita junto con tu número de folio.
  8. Imprime el comprobante y llega al lugar con algunos minutos de anticipación antes de la hora establecida.

Recuerda que para realizar exitosamente el trámite de licencia, es necesario que programes tu visita en un Centro de atención integral de servicios en Puebla o en los módulos de licencias. 

Tipos de licencias de conducir en Puebla

A continuación se describen los tipos de licencias de conducir en Puebla:

  • Licencia para automovilista: Esta licencia está diseñada especialmente para conducir vehículos particulares de tipo sedán, hatchback o camionetas.
  • Licencia para motociclistas: Estas licencias se otorgan a los conductores de motocicletas o motonetas, ya sea para uso personal o con fines comerciales.
  • Licencia para chofer particular: Esta licencia es específica para quienes conducen automóviles u otros vehículos similares de uso particular y con capacidad de carga.
  • Licencia para chofer de transporte público (incluyendo taxi) y mercantil: Mediante esta licencia, las personas mayores de 18 años están autorizadas a brindar servicios de transporte público o manejar vehículos de carga.
  • Permiso para conducir: Si tienes entre 16 y 18 años y deseas conducir, puedes tramitar un permiso de conducir en Puebla. Este permiso solo es válido para la conducción de autos particulares y tiene vigencia hasta que alcances la mayoría de edad.

En Puebla, tal como en todo el territorio nacional, el manejo de diversos tipos de vehículos exige habilidades y conocimientos específicos, por lo que las licencias de conducir son adaptadas para asegurar que las y los conductores cuenten con la formación adecuada.

Trámites vehiculares miituo mobile

Trámites vehiculares miituo

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir Puebla 2024?

Los precios de este documento en Puebla para el año 2024 son los siguientes:

  • Permisos de 3 años: $960 pesos
  • Permisos de 5 años: $1 mil 405 pesos

La institución encargada, acepta diversas formas de pago, que incluyen efectivo. Además, si optas por el pago en línea, también puedes utilizar tarjetas de crédito, débito o una cuenta de cheques.

Requisitos para sacar la licencia en Puebla

Los requisitos para obtener tu licencia de conducción y llevar a cabo el trámite exitosamente son: 

  1. Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante: Esto puede incluir la Credencial de Elector, la Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), la Cartilla del Servicio Militar liberada, el Pasaporte vigente, la Credencial del INAPAM, la Cédula Profesional o el Certificado de Estudios.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP): Debe tener una fecha de impresión que no supere los 3 meses.
  4. Comprobante de domicilio, emitido en los últimos 3 meses: Pueden ser recibos de servicios como luz o teléfono, recibos de agua o impuestos prediales, facturas o estados de cuenta que estén a nombre del solicitante o de un familiar directo.
  5. En caso de poseer otra nacionalidad, será necesario presentar un documento migratorio que demuestre la estancia legal en el país, como el FM2, la tarjeta de residente temporal o la tarjeta de residente permanente, junto con un pasaporte vigente.
  6. Folio de reserva de cita: Es importante agendar una cita previa para el trámite presencial, lo cual será detallado en la sección siguiente del artículo.

Es fundamental presentar estos documentos en original y copia en el módulo de licencias de conducir de los centros integrales de servicios del Gobierno de Puebla para llevar a cabo el proceso de obtención de la licencia de conducción.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducir en Puebla?

Los costos de renovación de la licencia de conducir en Puebla son los siguientes según datos de su ventanilla digital oficial:

  • Costo total por 3 años: $ 815.00
  • Costo total por 5 años: $ 1,260.00

No olvides que una licencia es esencial para otros trámites incluidos la contratación y aplicación de una póliza de seguro en caso de siniestro.

Si aún no cuentas con una protección vehicular para manejar en Puebla, te recomendamos conocer los planes de aseguranza que ofrecemos en miituo.

Te brindamos un costo desde $0.19 centavos por km recorrido en nuestro seguro por km y tarifas económicas en nuestro sistema de pago fijo mensual.

¡Cotiza aquí tu seguro!

¿Qué se necesita para renovar la licencia Puebla?

Para renovar tu licencia de manejo en Puebla, es necesario cubrir los mismos requisitos de documentación que se solicitan para la emisión inicial del permiso. Sin embargo, es crucial tener en cuenta dos aspectos adicionales:

  • Asegúrate de no tener pendientes de pago por multas de tránsito o, en caso de tenerlas, abonar las sanciones que estén vigentes. Esto es esencial para obtener una constancia de no adeudo o los recibos de pago, los cuales deberás mostrar al presentar los documentos necesarios.
  • Presentar la licencia de conducir expirada en su forma original.
  • Si tu licencia se ha extraviado o ha sido robada, será imprescindible proporcionar una copia de la denuncia correspondiente por pérdida o robo.

Siguiendo estos pasos, podrás renovar tu licencia de conducción en Puebla sin problemas.

renovar licencia de conducir en puebla

¿En dónde se tramita la licencia de conducir Puebla?

Los módulos que señala el catálogo de trámites para la expedición de licencias de conducir en Puebla son algunos de los siguientes: 

Centro Domicilio Horario
Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Norte Vía Atlixcayotl N° 1101 Col. Concepción Las Lajas, Puebla Pue. C.P. 72190.  Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Centro Integral de Servicios San Javier Av. Reforma N° 1305, Col. Centro (Antigua Penitenciaria de San Javier) Puebla, Pue. C.P. 72000. Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Módulo de licencias Plaza Finanzas Avenida 20 Sur N° 902. Plaza Finanzas, Col. Azcárate Puebla, Pue. C.P. 72501.
  • Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Unidad Integral de Servicios El Alto 8 Oriente N° 1007, Barrio El Alto., Puebla Pue. C.P. 72290.  Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Oficinas La Paz Avenida Rosendo Márquez N° 1501, Col. La Paz, Puebla Pue. C.P. 72160. Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Centro Integral de Servicios Atlixco Av. Revolución N° 6202 Col. El León Atlixco Pue. C.P. 74360. Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Centro Integral de Servicios Ajalpan Carretera Estatal Km. 690 s/n, Ajalpan Pue. C.P. 75910 Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Centro Integral de Servicios Ciudad Serdán Carretera Federal Esperanza S/N, Ciudad Serdán Pue. C.P. 75520.  Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Módulo de Licencias Chignahuapan Romero Vargas S/N. Colonia Centro Locales, Chignahuapan, Pue. C.P. 73300. Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
Módulo de Licencias Huauchinango Plaza de la Constitución N° 1 Col. Centro Huauchinango Pue. C.P. 73170. Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

¿En Puebla te hacen examen para sacar la licencia de conducir?

Sí, en Puebla además de cumplir con los requisitos generales, es necesario aprobar dos evaluaciones: una es un examen teórico centrado en conceptos fundamentales de educación vial, y la otra es un examen de la vista.

El examen teórico de conducción implica responder una serie de preguntas en una computadora, y su extensión varía de 10 a 30 preguntas, la mayoría presentadas en formato de opción múltiple.

Este cuestionario aborda diversos temas aleatorios, como clases de señales de tráfico, reglas de tránsito, problemas mecánicos y otros tópicos relacionados.

¿Cuánto cuesta la multa por conducir sin licencia en Puebla?

La multa por conducir sin licencia en esta entidad va de los $434 a los $868 pesos, no obstante, esto dependerá de si eres automovilísta o motociclista:

  • No portar una licencia de conducir vigente y legible que sea apropiada para motociclistas: La multa varía entre 4 y 6 UMA, equivalente a un rango de $434.08 pesos a $651.12 pesos en 2024.
  • No portar una licencia de conducir vigente y legible para automovilistas: La multa varía entre 6 y 8 UMA, equivalente a un rango de $651.12 pesos a $868.64 pesos en 2024.

De acuerdo con las disposiciones del Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, está prohibido que las y los conductores de vehículos motorizados manejen sin poseer la licencia correspondiente o en situaciones de inhabilitación.

Considera que es de gran importancia llevar contigo tu licencia de conducir en caso de que ocurra algún siniestro vehicular. Tanto las autoridades como el ajustador requerirán que la presentes para llevar a cabo el informe y activar las coberturas de tu seguro.

Ten en mente que en miituo, tu seguro de pago por kilómetro, nos esforzamos por garantizar que dispongas de todas las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación.

Si aún no cuentas con un seguro de auto, te invitamos a conocer nuestras coberturas miituo y las opiniones de nuestros clientes que respaldan nuestro servicio tanto en la modalidad por km como de pago fijo. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Puedo sacar una licencia provisional en Puebla?

Sí, es posible sacar una licencia de conducir provisional para personas de los 16 a los 18 años según la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Estas licencias son ideales para quienes estén aprendiendo a conducir vehículos particulares de tipo automóvil o motocicleta en dicha entidad. Consulta aquí todos los requisitos de este trámite.

¿En Puebla puedo sacar una licencia de conducir permanente?

No, al igual que en el caso de la licencia de conducir de la CDMX, ya no es posible sacar una licencia permanente, únicamente se puede sacar una reposición para quienes ya obtuvieron previamente. 

Asimismo, si la sacas por primera vez tendrás que hacer la renovación cada 3 o 5 años dependiendo de la vigencia, pero ya no existe este documento permamente en la actualidad.

No olvides manejar siempre con tus trámites vehiculares en orden y con tu póliza de seguro vigente, así evitarás multas al manejar en Puebla sin licencia o sin seguro.

Actualmente la multa por no tener un seguro de auto, puede ser de $2 mil 171 pesos hasta los $4 mil 342 pesos, esto, según la Ley de Movilidad Puebla.

Evita sanciones y maneja a salvo con miituo, te brindamos las coberturas más completas del mercado con hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes. 

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter