Comprar un seguro de auto

¿Cómo Comprar un Seguro de Auto?

Antes de comprar un seguro de auto hay diversos factores importantes a considerar, conoce cuáles son y adquiere la mejor protección

Comprar un seguro de auto no es tarea sencilla, sobre todo cuando se toma en cuenta la cantidad de opciones que hay actualmente en la industria. Como sabemos que se trata de una de las decisiones más destacadas para un conductor, te decimos diferentes formas en las que lo puedes hacer.

Lo importante, es que al momento de realizar el procedimiento, tengas en cuenta que hay diferentes medios para hacerlo.

Si recién entras al mundo automovilístico y no sabes cómo funciona el sector asegurador, aquí te damos todos los detalles para que puedas pagar por una póliza sin inconvenientes,

El factor más esencial es que elijas el que más se adapte a lo que necesitas, por eso te compartimos algunas maneras de realizar la compra, con el objetivo de que elijas las que más se adecue a ti.

1. Contrata en línea

Puedes cotizar y realizar la contratación de manera inmediata con algunas aseguradoras, el trámite es muy sencillo debido a que puede ser gestionado por medio de correo electrónico, o aplicaciones móviles.   

En miituo la contratación la realizas sin ningún problema y al instante, solo debes ingresar tus datos al formulario y listo, tendrás tu tarifa de seguro convencional y de seguro por kilómetro al instante.

contratar seguro de auto por kilómetro

2. Directamente con la aseguradora

Cuando dispones del tiempo para realizar la contratación de tu seguro puedes acudir directamente a la empresa que decidas para que realices la cotización. Sin embargo no siempre es la mejor elección debido a que a veces las ofertas o promociones especiales las tienen sus canales de distribución. 

3. Comprar en la agencia

Puedes adquirir tu seguro directamente con la agencia en la que saques tu coche, ya que suelen ofrecer alguno que se amolde a tu presupuesto. En la mayoría de los casos realizas el pago de ese servicio junto con los pagos de tu coche y en cuanto sale de la agencia ya se encuentra asegurado.

Consulta opiniones y condiciones, debido a que muchas personas terminan con descontentos por cobros excesivos o porque no se permite la cancelación. De cualquier forma cada agencia es distinta y opera diferente.

4. Utiliza un comparador de seguros

Te recomendamos utilizar distintos comparadores de autos, el simulador de la CONDUSEF podría ser un buen punto de partida para revisar precios y coberturas respecto a las características de tu auto.

5. A través de un agente de seguros

La manera más tradicional de adquirir un seguro es por medio de un agente de seguros que brinde atención personalizada que vaya de acuerdo a las posibilidades del cliente. El también cuidará de notificar sobre la vigencia y renovación de la póliza. 

Con nosotros encontrarás información especializada y personalizada, solo debes comunicarte a los siguientes teléfonos:

  • 55 8421 0500
  • 800 953 0059

6. Por financiamiento

Adquiere la póliza que se incluye dentro de los autos financiados, casi todos los coches nuevos que son vendidos en México, se compran a crédito. 

En todos los créditos de la financiera incluye un seguro de auto, este se suele pagar junto al financiamiento. Así, al comprar el automóvil financiado, te otorgan la póliza. 

7. Por medio de una sucursal de banco

Comprar el seguro de auto dentro de una sucursal bancaria nos da cierta confianza, gracias a que permite comparar algunos precios. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los bancos ofrecen los mismos seguros de autos y que la mayoría ofrecen solo de una compañía en especial.  

8. Contrata el seguro por medio de la empresa donde trabajas

Puedes solicitar a la empresa donde trabajas que también asegure tu auto, algunas veces cuentan con flotillas aseguradas de coches para empleados. Elementos como el historial de siniestralidad permiten que la compañía obtenga seguros más accesibles en algunos casos.

¿Dónde comprar un seguro de auto?

En miituo te brindamos la oportunidad de elegir entre el pago por kilómetro y el pago fijo para que al momento de comprar tu seguro, tengas la certeza de que vas a realizar un pago justo y completamente personalizado.

El objetivo es adaptarnos a las necesidades del cliente para que realices el pago de lo que verdaderamente consumes y con el seguro por kilómetro si no utilizas tu automóvil durante el mes, no pagas absolutamente nada.

¿Es obligatorio comprar un seguro de auto?

La CONDUSEF notifica que es obligatorio tener un seguro de automóvil si transitas en la CDMX y caminos federales, así como en otras entidades de la República.

En el caso de los automóviles particulares, deberás contar al menos con la cobertura de Responsabilidad Civil vigente que ampare daños a terceros para circular sin ningún problema.

Esto con el objetivo de impulsar la cultura del consumo de seguros en el país, pero también con la finalidad de regular el uso continuo de automóviles dentro de la ciudad, debido a que son un gran número dentro de la CDMX y zona metropolitana.

Según datos del INEGI respecto a febrero de 2023, hay un estimado de 35 millones 972 mil 168 coches particulares en circulación que están registrados.

Razones para comprar un seguro de auto

Te compartimos algunas razones por parte de la AMIS  por las cuales tienes que considerar hacer la contratación de un seguro para automóvil

Riesgo: Estamos expuestos a un accidente vial en cualquier momento, los índices de siniestralidad dentro del país muchas veces van en aumento y en la mayoría de los accidentes, no hay cobertura de daños a terceros, esta es una obligación legal del conductor.

Protección de patrimonio: Vale la pena invertir en un paquete de coberturas ideal para tu carro que se adapte a tus necesidades y cumpla con lo adecuado para que puedas circular. Pero sobre todo, porque vale la pena invertir para proteger bienes como un automóvil puesto que son adquiridos con mucho esfuerzo.    

Complementa la seguridad de tu coche: Un sistema de vigilancia no es infalible y en cualquier momento puedes encontrarte en situaciones donde te encuentres expuesto a cualquier tipo de percance, ya sea también por robo o desmantelamiento.

Está destinado a la protección de personas: El seguro vehicular no solo protege de percances como daño o robo, también protege la vida del conductor y la de los pasajeros que van a bordo. En algunos casos es importante que en caso de siniestro, las personas cuenten con atención médica. 

Es un requisito: Como anteriormente se menciona, en algunas entidades de la República Mexicana es obligatorio para transitar. Hay que tener en cuenta que puede suceder algún percance que puede perjudicar incluso la vida de terceras personas. 

Peligros al comprar un seguro de coche

Es importante que revises todos los términos y condiciones de la póliza de seguro puesto que es vital tener en cuenta que existen distintos tipos de paquetes de protección con sus propiasexclusiones.

Esto es relevante para que no vaya a tomarte por sorpresa las condiciones al hacer valer el seguro y verificar que no cuentas con dicha asistencia. Como ejemplo está la de robo total, pues no siempre se ampara debido a que en algunos casos solo se asegura de manera parcial y el robo total no procede.

en donde comprar un seguro de auto

¿Qué debo considerar antes de comprar un seguro?

Toma en cuenta estas sencillas consideraciones que permitirán que tomes la decisión con la que te sientas más cómodo:

  • Datos sobre las aseguradoras: quejas/resoluciones, tarifas según CONDUSEF  
  • Coberturas con las cuales vas a contar, tipo de paquete
  • Costo de un seguro de auto
  • Deducible en caso de siniestro
  • Suma asegurada
  • Fecha de vencimiento de la póliza 
  • Opiniones de otros clientes puedes consultar en el Buró de Entidades Financieras, o sus redes sociales

Errores al comprar un seguro para auto

No siempre tenemos la oportunidad de verificar que nuestro seguro de automóvil sea el ideal para nuestro estilo de vida y podemos cometer algunos errores al realizar la compra. Te compartimos algunas ideas para tener en cuenta:

  1. Al momento de comprar podemos elegir entre opciones económicas creyendo que esto va a representar un ahorro, pero las coberturas pueden no ser las suficientes y hay que ser capaz de visualizarnos en cualquier tipo de situación que implique un riesgo debido al uso constante del coche.
  2. Mentir sobre los datos principales del bien asegurado, tanto del automóvil como en quién es el conductor principal, o domicilio actual. La aseguradora procura verificar los datos y hay que tener sumo cuidado porque cualquiera de los datos falsos que proporciones podría ser motivo para que la protección sea cancelada.
  3. No leer los términos de la póliza, sabemos que puede representar un problema cuando se ignora con qué protecciones se cuenta realmente. Es recomendable revisar el contrato con detenimiento para tener plena noción de los amparos que exusten ante cualquier percance.
  4. Haber contratado coberturas que resulten demasiado costosas para tus posibilidades, puede que no siempre cuentes con la misma estabilidad financiera y no seas capaz de cubrir los costos de tu servicio de respaldo para auto.

¿Es buena idea comprar un seguro de auto en línea?

Sí es una buena idea comprar en línea, ya que puedes encontrar descuentos únicos o promociones, además, Internet es una gran herramienta en la que es posible buscar distintas opciones y sobre todo, opiniones.

Mientras verifiques que la página cuenta con los protocolos de seguridad correspondientes, todo tendrá que estar bien mientras realizas tu compra, pero toma en cuenta:

  • No compartir todos tus datos bancarios con los ejecutivos
  • Comprobar que en donde estás haciendo la compra es empresa segura
  • Siempre que compres un seguro online usa tu tarjeta digital
  • Toma capturas de todo el procedimiento por si hay algún inconveniente

Recuerda que en Internet no solo puedes contratar, también puedes informarte sobre todo lo que tenga que ver con el mundo de seguros. Actualmente hay diversos sitios como el blog miituo, en donde pudes consultar sobre coberturas, requisitos y conceptos más complicados como:

¿Se puede comprar un seguro de auto por menos de $100 pesos?

Con opciones de aseguradoras como miituo tienes la oportunidad de pagar únicamente lo que recorres con su servicio de pago por kilómetro. Si decides no recorrer ningún kilómetro durante el mes, el costo de tu seguro es de $0. Mientras menos recorras, menor será el costo.

El servicio de pago por kilómetro de miituo se adapta a las necesidades del conductor de manera personalizada, cotiza con nosotros y comienza a pagar el costo justo que te mantenga protegido con el mejor servicio de asistencia.

¿Es confiable comprar un seguro de auto en Internet?

Es confiable siempre y cuando te acerques a las instancias oficiales de las compañías. Asegúrate de que la página donde estás consultando es legítima de una compañía, verifica en otros sitios web la información para tener esta certeza. 

Para algunos clientes es una ventaja la oportunidad de realizar una compra por este medio, ya que ahorra tiempo, elimina el papeleo, ahorra dinero, la cotización es gratis la mayoría de las veces y toda la información se encuentra de forma abierta en el sitio web.

¿Dónde compro un seguro barato?

Uno de los seguros más accesibles en el mercado es la modalidad de por kilómetro de miituo, únicamente cobra tus recorridos de manera mensual y el precio es desde $0.17 centavos por km.

Esto te permite ahorrar hasta un 70% de tus gastos a diferencia de un servicio de proteccion convencional del cual requieres cubrir el pago aunque no utilices tu automóvil.  

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Conviene comprar un seguro para mi auto?

Un seguro siempre te va a convenir, pues es una forma de prevenir crisis económicas que pueden ser ocasionadas por un siniestro o alguna falla con tu coche. Asimismo, es un pase para viajar por toda la República Mexicana, puesto que desde el 2019 se necesita el seguro de auto obligatorio para transitar en carreteras.

Por otro lado, si vives en las grandes metrópolis del país, no podrás circular por ningún lugar si no cuentas con los requerimientos mínimos de la ley. En caso de desobedecer las normas de tránsito, se te asignará una multa que dependerá del reglamento de cada entidad.

Ten en cuenta que es obligatorio el:

Imagina que chocas y no tienes una póliza activa, si eso sucede, tendrías que financiar gastos como: reparaciones del otro coche, daños físicos ocasionados a otras personas, afectaciones a la vialidad, reparación de tu auto y más. Esto quiere decir que la cifra a gastar puede superar los $40 mil pesos.

No obstante, si una compañía de seguros te respalda puedes contar con un apoyo económico que te sacará del apuro. El tipo de siniestros que cubra tu contrato van a depender siempre de tu tipo de cobertura, por lo que es elemental que te informes respecto a qué te conviene.

Compra un seguro de pago fijo o uno de pago por kilómetro

Si desde un inicio usas mucho tu auto, tu opción es pago fijo, pero si por el momento casi no ocupas tu coche te conviene pago por km, ya que esta opción cuenta con miiflex, un beneficio que te permite pasarte a una tarifa mensual que no va a cambiar aunque uses mucho tu coche.

Te invitamos a que consultes el mejor seguro de auto con miituo las opciones de pago que tenemos para ti, además de que contamos con el servicio tradicional de pago fijo.

Conoce la experiencia del pago por kilómetro en el cual seguimos innovando para beneficiar al asegurado en la medida posible apostando porque realice pagos justos por los servicios que solicita.

Para cotizar tu seguro de auto ingresa a nuestro sitio web miituo.com y llena tus datos para poder brindarte una cotización de manera personalizada que sea capaz de cubrir con tus necesidades como asegurado y se adecue a los detalles de tu coche. 

Recuerda que el funcionamiento del seguro de auto por kilómetro te permite pagar por lo que recorres, es ideal para cuando no utilizas tu coche para viajes largos o rutas de recorridos prolongados.

Muchas veces solo se destina el uso del automóvil a llevarnos al trabajo o a realizar alguna actividad en específico y es ahí donde este servicio puede adecuarse a tus actividades cotidianas.

Antes de comprar compara opciones

Siempre es importante que tengas en cuenta la importancia de consultar un comparador de seguros para verificar que se adecue a brindarte la protección que requieren a partir de tus necesidades como conductor.

Revisa cotizadores de seguros, consulta opiniones y experiencia ante siniestros, ten en cuenta la satisfacción de los clientes ante el Buro de Entidades Financieras y considera los riesgos y probabilidades de que te encuentres en una situación que requiera de un servicio de aseguradora.

No lo pienses más y prueba que con miituo el pago es justo ¡Cotiza hoy!

¡ Suscribete a nuestro newsletter