¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cuáles son las condiciones de un seguro

Condiciones Generales en un Seguro ¿Qué son y Cómo revisarlas?

Si aún no conoces las condiciones generales en un seguro de auto, te compartimos los términos básicos que debes conocer.

Al contratar tu seguro de coche, la aseguradora te brindará las condiciones generales de tu seguro y es muy importante que las leas y las conozcas para que sepas qué hacer ante un percance vehicular. 

En miituo, el mejor seguro de automóvil, no nos gusta que te tomen por sorpresa, por eso, hoy te compartimos las condiciones generales de los seguros de autos que debes conocer.

Si aún no tienes un servicio de protección y quieres contratar un seguro flexible, económico y que sea claro con sus términos y condiciones, te invitamos a cotizar ya en miituo, un gran seguro de auto por kilómetro

¿Qué son las condiciones generales en los seguros?

Las condiciones generales de los seguros son una serie de límites, reglas y explicaciones que la compañía aseguradora brinda al asegurado para que esté enterado del límite de cobertura de su póliza como:

  • las sumas aseguradas en caso de siniestro
  • las asistencias que recibirá en caso de necesitarlas, entre otras cláusulas importantes. 

Las condiciones de los seguros sirven para que los asegurados sepan qué cubre y qué no cubre su servicio de protección. 

Por otro lado, el artículo 7 de la Ley sobre el Contrato de Seguro estipula que las condiciones generales deberán figurar en la oferta hecha por la empresa aseguradora. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuáles son las condiciones generales en una póliza de seguros? 

Las condiciones generales básicas que encontrarás en una póliza de seguro dependerán de la compañía, pero generalmente podrás encontrar las siguientes:  

Condiciones En qué consisten
Especificación de coberturas  Consiste en la explicación general de las coberturas que ofrece la compañía 
Forma de contratación y operación de la póliza En esta condición se explica cómo opera la póliza de seguro y los requisitos de contratación 
Riesgos no amparados  Aquí se explican los casos en los que el seguro no cubre, por ejemplo; si tuviste un accidente en una vialidad prohibida o si manejabas bajo sustancias nocivas
Sumas aseguradas  En esta condición se explica cuál es la cantidad máxima de dinero que se estima para los siniestros a cubrir 
Deducible de la póliza Se exponen los deducibles que maneja la  aseguradora.Recuerda que el deducible es el monto que debes pagar a tu aseguradora en caso de que tu automóvil esté involucrado en un incidente. Este monto depende de cada compañía. 
Obligaciones de la persona asegurada  En esta condición se explica cuáles son las obligaciones de la persona titular de la póliza con la empresa.  
Terminación anticipada del contrato Si presentas la terminación del contrato con el seguro de forma anticipada, hay ciertas condiciones que la compañía va a estipular. 

Recuerda que los términos y condiciones de cada aseguradora son diferentes y pueden variar. Pero muchas de las condiciones mencionadas anteriormente las podrás encontrar de diferente orden o en diferentes términos en cualquier aseguradora que contrates. 

Te puede interesar: ¿Qué es la prima devengada?

¿Cómo se aplican las condiciones generales?

Las condiciones generales se aplican con base en las sumas aseguradas y las coberturas contratadas por el/la contratante. Esta información se le brinda a la persona asegurada en el momento en el que necesita los servicios de su compañía. 

Esta información le dará la guía para saber qué cubre y qué no cubre su seguro en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Un siniestro en el que la persona asegurada necesita recibir asistencia vial 
  2. Un percance que implicó la pérdida total del vehículo 
  3. Un accidente en el que se necesita de asistencia médica 
  4. Un siniestro que implicó daños a terceros 

No olvides que es fundamental conocer el límite de cobertura al momento de contratar y no esperar hasta tener un percance, ya que, tener este conocimiento te dará claridad y tranquilidad para saber cómo actuar, qué esperar y qué pedir a la compañía de seguros ante un siniestro.  

Condiciones en una póliza de seguros

¿De qué dependen las condiciones generales en un seguro?

Dependen de cada compañía , recuerda que existen diferentes tipos de seguros que ofrecen las empresas de aseguranza vehicular, lo que implica que cada una tenga un reglamento y límites diferentes dentro de sus condiciones generales. 

Por ejemplo: mientras para algunas aseguradoras la asistencia en viajes en el extranjero es una asistencia adicional, para otras es parte de sus coberturas básicas como en el caso de miituo, en donde estás protegido(a) con:

¡Cotiza ya en miituo!

¿Condiciones particulares y condiciones generales en un seguro es lo mismo?

No, las condiciones particulares son específicas para la persona asegurada y vienen en su contrato, estas tienen que ver con sus datos personales, lugar de residencia, género, edad, tipo de auto que está asegurado en el contrato, entre otros. 

Las condiciones generales son aquellas que vienen en cualquier contrato de seguro para cualquier persona mexicana que busca asegurar su coche. Estas vienen de manera estandarizada y la compañía debe brindarlas de forma obligatoria a sus clientes según la Ley de Contrato de Seguros. 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un seguro de automóvil?

Condiciones particulares vs condiciones en seguros generales 

Condiciones particulares Condiciones generales  
Son personalizadas con tus datos Son condiciones estándar en todos los contratos de seguros 
Especifican la cobertura que tú contrataste y las exclusiones de ella    Explican todas las coberturas que ofrece la compañía de manera general 
Las sumas aseguradas son personalizadas con base en tus datos y los de tu auto  Proporcionan las sumas aseguradas estándar que ofrece la compañía 
Brindan tus obligaciones explícitas como contratante  Dan un reglamento general de las obligaciones de los contratantes

Recuerda que en miituo nuestros seguros son personalizados y nos adaptamos a tu presupuesto y las necesidades de tu auto. Conoce las coberturas miituo y contrata aquí tu seguro 100% digital. 

¿En dónde encuentro las condiciones generales de mi seguro?

Puedes encontrarlas en el sitio web de tu compañía aseguradora, por otro lado, al momento de contratar tu póliza la compañía te tiene que brindar estas condiciones de manera digital o impresa. 

Te recomendamos leerlas y tenerlas siempre en tu coche para que cuando viajes y tengas algún percance vehicular, puedas tener toda la información a la mano para hablar a la aseguradora y resolver el incidente. 

¿Qué tipos de condiciones existen en un seguro?

Existen condiciones sobre: 

  • Las coberturas que ofrecen 
  • Las sumas aseguradas
  • Las asistencias que brinda la compañía 
  • Los riesgos que no ampara 
  • El deducible que tienes que pagar en caso de siniestro 
  • La cancelación de tu seguro 
  • La renovación de tu seguro

No olvides que antes de contratar con cualquier aseguradora debes revisra y comparar con diferentes compañías para tener el seguro que más te convenga y que se ajuste a tus necesidades y las de tu auto.

Ejemplo de condiciones generales 

En el caso de miituo, todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas, compañía aseguradora que en conjunto con nosotros, brinda las siguientes condiciones generales: 

  1. Definición de coberturas básicas, adicionales y de asistencia
  2. Especificación de coberturas 
  3. Daños materiales pérdida total
  4. Robo total 
  5. Responsabilidad Civil 
  6. Cobertura de asistencia legal 
  7. Gastos médicos ocupantes 
  8. Cobertura de asistencia de viajes 
  9. Forma de contratación y operación de la póliza
  10. Riesgos no amparados 
  11. Sumas aseguradas 
  12. Bases de valuación e indemnización de daños
  13. Obligaciones de la persona asegurada 
  14. Pérdida del derecho a ser indemnizado(a) 
  15. Territorialidad
  16. Terminación anticipada del contrato
  17. Renovación de póliza 
  18. Salvamentos
  19. Comisiones
  20. Peritaje

En miituo seguro somos muy claros con todo lo que ofrecemos en nuestras pólizas, las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro servicio. Al contratar con nosotros  te ofrecemos dos modalidades: seguro por kilómetro y seguro de pago fijo mensual. 

Recuerda que si te deja de convenir el seguro por kilómetro, que incluye el servicio de miiflex para que si lo necesitas, te cambies a una tarifa que no va a variar y no te preocupes por los kilómetros que recorres al mes. 

¡Cotiza y obtén ya tu tarifa!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!