¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Mujeres que hicieron historia en el automovilismo

Mujeres que hicieron historia en el automovilismo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te contamos sobre algunas mujeres que dejaron huella en la historia del automovilismo.
Por Ohtokani de miituo
Porque conducir nunca fue cosa solo de hombres…

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en miituo, el seguro de pago por kilómetro, te contamos sobre las mujeres que dejaron su huella en el automovilismo, ya sea por hazañas, aportaciones o activismo para promover la inclusión en esta industria.

miituo, tu seguro de pago por km

Bertha Benz

En 1888 se convirtió en la primera mujer en el mundo en conducir un auto. La esposa del cofundador de Mercedes Benz, paseó en el Patent-Motorwagen Tryp III por las calles de Alemania.

Clärenore Stinnes

Ella fue la primera mujer en darle la vuelta al mundo en auto. En total recorrió 23 países y 47 mil km a la edad de tan solo 26 años.

Genevra Delphine Mudge

Es mejor conocida por ser la primera mujer en portar permiso de conducir en Estados Unidos. También llegó a conducir el Waverley Electric, uno de los primeros autos eléctricos. Por si fuera poco, es considerada como la primera mujer piloto de la historia a pesar de nunca participar en una competencia.

Balba Camino

Camino fue la primera mujer en ganar en el año 2000 el Campeonato Nacional de GT con 24 victorias. Además fue miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo; Directora de la Escuela de Conducción de BMW y actual Directora de la firma Auriga Cool Marketing. ¡Un ejemplo fuera y dentro de las pistas!

miituo, tu seguro de pago por km

Danica Patrick

La hazaña que le hizo merecedora de un espacio en la historia del automovilismo sucedió el 20 de abril de 2008, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series.

Jutta Kleinschmidt

Es la única mujer que ha salido victoriosa en el Rally París-Dakar, uno de los circuitos más difíciles del mundo. Lo logró en el 2001 con el respaldo de la marca Mitsubishi.

María Teresa de Filippis

A pesar de las negativas de altos ejecutivos y otros obstáculos, en 1958 se convirtió en la primera mujer piloto de la F1 y condujo un Maserati 250F.

María de Villota

Una de las figuras más representativas del activismo femenino en el automovilismo. Entre sus amplios logros está el ser la única subcampeona de la Fórmula 1.300, la primera mujer en participar en el Campeonato del Mundo WTCC-Turismos, ser pionera en la Super League Fórmula y piloto de pruebas del equipo Marussia de F1 hasta el 3 de julio de 2012, fecha en que su carrera en las competencia se terminó después de sufrir un grave accidente.

Lamentablemente, de Villota falleció el 11 de octubre de 2013 a raíz de las complicaciones de salud que le dejó el accidente. Murió en el hotel donde presentaba su libro “La vida es un regalo”.

Tatiana Calderón

Latinoamérica está presente en el listado gracias a Tatiana Calderón, quien se convertiría en la primera mujer colombiana en llegar a la Fórmula 1. Fue piloto de pruebas para Alfa Romeo Sauber y participó en varios campeonatos de Fórmula 3 y GP3.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!