¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

métodos de pago en miituo

Métodos de pago en miituo seguros

Conoce todo sobre los métodos de pago en miituo y cómo resolver los problemas de cobro más comunes en tu seguro por km y de pago fijo

Saber bien cuáles son los métodos de pago antes de hacer una contratación es muy importante, y como queremos que estés 100% satisfecho(a) con el servicio del seguro miituo, te explicamos todo lo que debes saber al respecto. 

El método de pago se refiere a las opciones con las que cuenta una persona contratante para liquidar un producto o servicio al que tiene acceso. Por lo regular, cambia según las políticas de la empresa.

En la mayoría de establecimientos los métodos más comunes son: 

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago con tarjeta de débito
  • Transferencias
  • Efectivo
  • Cheques

Conoce con cuál de todos estos puedes pagar en miituo, así podrás hacer la contratación del mejor seguro por kilómetro sin ningún tipo de inconveniente y lo más importante, podrás estar protegido(a) en todo momento.

Cotiza un seguros de auto en miituo

¿Cuáles son los métodos de pago en miituo? 

En miituo por el momento solo contamos con dos métodos de pago específicos:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cuenta de PayPal

El objetivo de tener una cuenta de este tipo es poder hacer el cobro en automático a través de nuestra app una vez que nos hayas reportado cuántos kilómetros recorriste con la fotografía de tu odómetro, para el seguro por km, o simplemente, hacer el cargo mensual si elegiste la modalidad pago fijo.

El motivo es porque, en nuestras dos modalidades (pago fijo y pago por km), siempre se realiza un cargo cada 30 días, por lo mismo, es necesario tener una tarjeta con fondos domiciliada para que este paso sea rápido y sencillo. 

¿Con qué tarjetas de crédito puedo pagar mi seguro de auto miituo?

En miituo seguros no tendrás complicaciones para hacer tus pagos siempre y cuando tus tarjetas se encuentren en buen estado y tengan suficiente saldo o línea de crédito disponible. 

Si estás seguro(a) de que tu transacción se podrá efectuar de forma exitosa, entonces podrás hacer tu pago con los siguientes tipos empresas:

  • Visa
  • Mastercard 
  • American Express

A continuación te decimos algunos de los bancos con los que es posible obtener tu seguro por kilómetro o tu seguro de pago fijo

  • Citibanamex
  • Santander
  • BBVA
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Banorte

Aceptamos todos los plásticos de débito o crédito de las instituciones bancarias oficiales y debidamente registradas. Si tienes algún problema puedes contactarnos directamente y con gusto te ayudaremos a que se resuelvan tus inconvenientes. Solo debes marcar a los siguientes números:

  • (55) 8421 0500 
  •  800 953 0059

¿Por qué no pasó mi tarjeta al pagar mi seguro?

En ocasiones surgen diferentes problemas al pagar un seguro de auto, por lo mismo, es indispensable que conozcas cuáles son para que puedas resolver el inconveniente cuánto antes y no quedarte sin tu protección vehicular. A continuación te damos todos los detalles.

La tarjeta ya venció

Todos los plásticos bancarios cuentan con un período determinado de vida, este se encuentra casi siempre en la parte trasera de tu tarjeta, y cuenta como uno de los datos de seguridad más importantes, así que debes evitar compartirlo con desconocidos.

Lo principal es que tú estés consciente de cuándo es su fecha de expiración para que no te agarren contratiempos. Cuando estés a punto de pagar, revisa y asegúrate de que la fecha del mes y del año de caducidad sean posteriores a la fecha en la que estás ingresando tu pago o haciendo tu domiciliación.

No tienes crédito suficiente

Si estás pagando con una tarjeta de crédito o débito necesitas corroborar dos cosas:

  • Tener línea de crédito para cubrir el cobro
  • Contar con efectivo disponible para que se pueda extraer el dinero de tu cuenta

Es muy común que las personas tengan pagos domiciliados y hagan gastos recurrentes con su plástico, por lo mismo, puede que al momento en el que quieras efectuar tu pago tengas complicaciones. 

Antes de colocar tu tarjeta al cotizar tu seguro por km o de seguro convencional revisa si cuentas con el capital para hacer tu pago.

La tarjeta no está activa en la app del banco

Actualmente distintas instituciones bancarias permiten activar o desactivar la tarjeta de crédito o débito como medida de seguridad. Hay personas que acostumbran tenerla apagada para evitar cobros desconocidos y prevenir riesgos.

Si este es tu caso te sugerimos estar al pendiente de la fecha de cobro de tu seguro miituo para que antes de que se realice el cargo se encuentre activo tu plástico y no tengamos dificultades al hacer la transacción. 

De lo contrario, el proceso se volverá intentar al día siguiente y eso te puede provocar un cargo duplicado, si estás en este caso únicamente tendrás que comunicarte con nosotros para que podamos arreglar el problema.

Debes utilizar la versión digital de tu tarjeta

Como miituo, seguro por kilometraje, es 100% una insurtech, es decir, un seguro digital, todos los tipos de transacciones que se hacen son a través de nuestra app con un servicio de domiciliación determinado. 

Además, como todas nuestras pólizas son reportadas y por lo tanto, pagadas 1 vez al mes, es indispensable que dejes tu método de pago listo para que se haga el cobro en automático. 

No obstante, muchos clientes suelen tener complicaciones al contratar o al pagar por las políticas de cobro de su banco, ya que es muy común que al hacer pagos en línea, ya sea a través de una aplicación o de una página web, se te pida la versión digital de tu tarjeta de forma obligatoria.

Es un mecanismo de seguridad innovador implementado por las instituciones financieras para brindar mayor comodidad y sobre todo, mayor seguridad a todos sus beneficiario(a)s.

¿Qué hacer si el pago de mi seguro miituo no pasa?

Si estás a punto de contratar tu seguro por km o de pago fijo y tu cobro no funciona te recomendamos seguir estos pasos para solucionar cualquier tipo de inconveniente:

  • Revisa que los datos de tu tarjeta sean correctos
  • Comprueba que el estatus de tu plástico esté vigente y que cuentes con saldo suficiente
  • Rectifica con tu banco que todo esté en orden
  • Comunícate con uno de nuestros agentes o con atención a clientes miituo para darte una solución.

problemas con el pago de mi seguro miituo

¿Puedo pedir una factura si contrato mi seguro miituo?

Sí, en miituo nos importa que cuentes con un respaldo financiero seguro, por lo mismo, si llegas a requerir alguna factura puedes solicitarla sin ningún inconveniente. 

No obstante, toma en cuenta que si quieres que tu factura salga sin contratiempos, deberás especificarlo al momento de la contratación y deberás darnos tu RFC con homoclave, de esta forma se podrá emitir este documento sin inconvenientes.

En este caso, si la tarjeta que registraste es Visa o Mastercard la recibirás en un máximo de 5 días hábiles una vez que se haya realizado tu cargo.

Sin embargo, si el sistema no cuenta con tus datos actualizados o aún no están dados de alta la factura podría tardar hasta 15 días en salir, ya que inicialmente tendrás que enviar a nuestro correo: [email protected] tu constancia de situación fiscal para solicitar el alta de tu RFC, de esta manera se podrá enviar la hoja fiscal.

¿En miituo hay meses sin intereses?

Es común que contemos con promociones, no obstante, de momento no tenemos algún beneficio que incluya pagar un seguro de auto a meses. Sin embargo, si contratas el servicio por km puedes obtener km gratis con nuestro:

  • Programa de Referidos: lo único que tienes que hacer es recomendar nuestro servicio con alguien más, y si esta persona contrata con nosotros en automático tendrás kilómetros gratis que se aplicarán en tu siguiente reporte.

¿Cómo funciona el cobro de mi seguro en miituo?

En miituo seguros realizamos el cobro de tu protección mediante dos métodos distintos, todo dependerá de la modalidad que hayas elegido.

Si escoges el seguro de pago por km tendrás que reportar con tu odómetro y si es el seguro convencional de pago fijo solo deberás pagar una cantidad al mes que no cambiará. Conoce más a continuación:

  • Seguro por kilómetro: Al cotizar se te asigna un tarifa por km que se multiplicará por el número de kilómetros totales que recorriste en un mes. Es decir, si se te asigna un valor por km de $0.20 centavos y durante esos 30 o 31 días solo recorriste 5 km, deberás pagar únicamente $1 peso.

Podremos hacer este cálculo cuando reportes tu odómetro a través de la app miituo, solo será requisito que le tomes una foto y la subas. El procedimiento es súper sencillo.

  • Pago fijo: No tendrás que fotografiar tu odómetro, pues el costo no cambiará durante los 12 meses por los que contrataste tu póliza. Su funcionamiento también es muy sencillo, pues no debes hacer nada más que tener una tarjeta domiciliada en la app.

¿Cómo se realiza el cobro en miituo?

En la modalidad de pago por kilómetro, tu cobro se realiza en el mismo periodo en el que deberás reportar tu odómetro, es decir, si tu odómetro se reporta del 20 al 24 de cada mes, tu cobro automático se hará a partir del día 20 una vez que ya hayas cargado la foto.

Y si cambias de modalidad con miiflex a una tarifa mensual que no va a variar, se conservarán las mismas fechas de cobro. La diferencia es que aquí el cargo es por un monto fijo mensual.

¿A dónde me comunico si tengo problemas con mi pago en miituo?

Si tienes algún problema con tu pago, comunícate con nosotros, estamos para ayudarte en nuestros canales de atención a clientes:

  • Teléfono: +52 800 953 0059
  • Vía whatsapp: 557858 0347
  • Vía correo electrónico: [email protected]

¿Qué pasa si mi pago no pasa en el periodo de pago en miituo?

Si presentas cualquier tipo de inconveniente con tu pago, el sistema volverá a intentar hacer el cobro en los próximos días y se te enviará un correo electrónico para notificarte que hubo un problema con tu pago. No olvides revisar siempre en tu bandeja de “spam” o “correos no deseados”.

No obstante, esto únicamente sucede en 6 ocasiones, es decir, si después del 6to día se vuelve a intentar procesar tu pago y sigue sin poderse, en el día 7 se dará por cancelada tu póliza y la única forma de reactivarla será volviendo a contratar.

Recuerda que en la app miituo podrás monitorear todo acerca de tu seguro y revisar si existe algún inconveniente con tu tarjeta de crédito, débito o PayPal. 

No olvides que estamos para apoyarte y protegerte. 

¡Comprueba y Cotiza! Te aseguramos que no te arrepentirás.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!