Índice de contenidos
Te has preguntado, ¿qué debo hacer si choco y no tengo seguro? Conoce aquí cómo actuar si te sucede.
Si bien, el uso de un seguro de auto es obligatorio para viajar por caminos federales, sabemos que muchas veces no parece tan necesario este requisito, aquí te contamos qué pasa si sufres un accidente y tú o la otra persona no cuentan con protección.
En miituo, el mejor seguro de carro, te tenemos distintas opciones para que cuides de tu auto y evites problemas por no contar con uno.
Si piensas que asegurar tu patrimonio es costoso, te invitamos a conocer miituo por km, donde si recorres 0 km en un mes, pagas $0 pesos y sigues asegurado(a).
También contamos con el sistema de pago fijo en el que cada mes pagas lo mismo sin importar lo que manejes. Tú eliges qué modalidad te conviene.
¿Qué hacer si choco y no tengo seguro?
Si chocaste pero no tienes seguro lo que debes hacer es:
- Mantener la calma.
- Revisa tu integridad y la de tus acompañantes.
- Baja del vehículo y sé cordial con el o la otra conductora, independientemente de quién haya sido responsable.
- Pregunta si tiene seguro.
- Si cuenta con una protección vehicular, espera a que llame a su compañía para solicitar el apoyo de un ajustador de seguros.
- En cuanto llegue el ajustador, éste determinará los hechos y la responsabilidad de cada quien.
- Si te chocaron y no tuviste la culpa, la compañía de la persona asegurada se hará cargo de los daños de tu coche y de tus gastos médicos.
- Si el choque sucedió por ti, tendrás que llegar a un acuerdo con el ajustador para indemnizar los deterioros ocasionados y repararlos de tu bolsillo.
Por eso, no contar con una póliza de seguro puede resultar costoso y peligroso. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), nadie está exento de sufrir un accidente vial. Además, no tener protección pone en riesgo tus finanzas y te deja sin respaldo ante cualquier imprevisto en el camino.
Evita inconvenientes y contrata un seguro económico con el que tengas la posibilidad de pagar solo por lo que manejas. En miituo por km te ofrecemos tarifas desde $0.19 centavos por km recorrido y tenemos las coberturas de seguro más completas. Puedes elegir entre Plan amplio y limitado.
Por otro lado, también tenemos el sistema de pago fijo, en el que pagas lo mismo sin importar cuánto manejes.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Si chocas y te das a la fuga, estas podrían ser las consecuencias:
- Que las personas afectadas sufran lesiones graves y decidan tomar acciones legales en tu contra, especialmente por omisión de socorro, ya que no los apoyaste.
- En ciudades grandes hay cámaras y testigos, si algún dispositivo capta el número de tu placa, podrían citarte para que te presentes a declarar ante las autoridades y se inicie un proceso jurídico.
- Las personas afectadas podrían demandar pago de daños, no solo físicos y materiales, también morales.
No es recomendable huir cuando eres el responsable de un siniestro vehicular, ya que puedes tener consecuencias legales. Lo mejor es quedarse en el lugar del incidente y llamar a la policía.
Recuerda que las repercusiones monetarias y legales pueden ser muy altas, por esta razón es mejor que intentes llegar a un acuerdo con el seguro de la otra persona conductora. Si no estás de acuerdo con el otro automovilista, las autoridades ayudarán a determinar la culpa y el monto de pago.
Evita ponerte en este tipo de situación y consigue una protección vehicular económica, confiable y segura. Ambas formas se pagan de forma mensual y en todo momento tienes el control de tu aseguranza desde tu app miituo.
¿Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar?
Si chocaste con alguien y no tienes dinero puedes llegar a un acuerdo para pagarle en cierto número de pagos. Sin embargo, si no liquidas la deuda o no aceptan el trato, existe la posibilidad de que te demanden para recuperar los costos de reparación, lesiones, etc.
Si no tienes dinero para representación legal, puedes consultar el gobierno de tu localidad para que te proporcionen defensa jurídica gratuita. Sin embargo, si pierdes el juicio te pueden obligar a pagar cierta cantidad y si no puedes hacerlo, es posible que hayan embargos en tu salario o bienes.
Todo esto lo puedes prevenir si contratas una póliza para tu auto, de esta manera solucionarán tus inconvenientes en accidentes vehiculares, fallas con tu transporte, entre otras cosas.
¿Qué pasa si choco y ninguno tiene seguro?
Si sufres un accidente y tanto tú como la otra parte no cuentan con un seguro, pueden:
- Llegar a un arreglo, donde el responsable le pague a la parte afectada.
- Concordar que cada quien se lleva su golpe y que lo arreglarán por su propia cuenta.
Para evitar las situaciones anteriores, te recomendamos adquirir una póliza que te cubra ante cualquier eventualidad. En miituo contamos con distintos productos que te ayudarán a cuidar tu patrimonio y sin gastar mucho dinero.
Nuestros clientes señalan que somos una compañía con pagos flexibles y costos accesibles, somos una aseguradora que busca que pagues lo justo por tu protección.
¿Quién paga si no hay seguro?
Si hay un incidente y ninguna de las personas involucradas tiene un seguro, ambas partes tendrán que pagar los daños y afectaciones. Esto puede suceder de tres maneras:
- Ambas partes llegan a un acuerdo monetario.
- Si no es posible llegar a un consenso, es necesario solicitar ayuda policial y hasta acudir a un Juez Cívico para que determine la situación y las obligaciones de cada parte involucrada en el incidente vial.
- Puede que no lleguen a una resolución, pero cada parte decide responsabilizarse de sus propios daños.
¿Qué pasa si no tengo todos mis documentos en orden y choco?
Si no tienes todos tus documentos en regla y sufres un choque, pueden presentarse varios problemas:
- La aseguradora podría no cubrirte: Si tu póliza, licencia o tarjeta de circulación están vencidas o incompletas, la compañía puede negar el pago de los daños o la asistencia.
- Multas y sanciones: Las autoridades pueden aplicarte sanciones por no portar documentos como licencia vigente, tarjeta de circulación o póliza de seguro obligatoria.
- Demoras en la atención: Sin tus documentos, el proceso de reporte y atención del siniestro puede tardar más, ya que la aseguradora necesitará verificar tu información.
- Responsabilidad total: Si no cuentas con seguro o tus documentos no son válidos, tú deberás pagar todos los daños materiales y personales ocasionados.
Si eres responsable de un accidente y no tienes licencia ni seguro, tendrás que pagar de tu propio bolsillo los deterioros causados. Además, puedes tener una multa por conducir sin seguro y otra por no contar con licencia.
Esta infracción puede variar de acuerdo a el estado en qué ocurra el incidente, por ejemplo, en CDMX si no tienes un respaldo vial puede ser desde $2 mil 262 y hasta $4 mil 525.60 pesos que equivalen a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Asimismo, si manejas sin licencia puedes ser acreedor(a) a una multa desde $1,131.40 pesos y hasta $3 mil 262.80 pesos, lo que equivale a 20 y hasta 40 veces UMA, cuyo valor es de $113.14 pesos en este 2025.
Es fundamental que no veas una aseguranza para carro únicamente como una manera de evitar sanciones económicas. Debes valorar también la importancia de la protección que ofrece, la cual brinda tranquilidad en tus viajes, tanto para ti como para tus acompañantes.
¿En qué me ayuda el seguro de auto si choco?
Un seguro te ayuda de la siguiente forma si chocas:
- Cubre daños a terceros por la suma asegurada establecida en tu contrato de seguros.
- Te proporciona grúa y asistencia automovilística.
- Te da asistencia legal.
- Cubre gastos de atención médica.
Según la póliza que contrates son los servicios que obtienes, por ejemplo, algunas compañías cubren en su plan amplio:
- Daños por inundaciones
- Contra vandalismo
- En incendios
- Granizo o fenómenos meteorológicos
Si necesitas alguna cobertura en especifico pregunta con la empresa si alguna de las protecciones cuenta con ella, así sabrás qué debes contratar para tener lo que requieres.
¿Qué hacer si me denuncian por chocar y no tener seguro?
Si te denuncian por chocar y no tener seguro, lo que debes hacer es consultar a un abogado antes de hacer cualquier declaración. Él podrá evaluar la situación y ver si es viable ir a un juicio o si mejor realiza algún tipo de negociación con la otra parte.
Ten en cuenta que los honorarios de un defensor legal pueden ser costosos, por ello es recomendable contratar un seguro de auto que tenga asistencia legal dentro de sus coberturas.
En el caso de miituo, el mejor seguro de carro, te auxiliamos en la liberación de tu vehículo, la obtención de libertad del conductor, pago de fianza y asesoría para presentar denuncias. Todo esto en cualquiera de nuestros productos, ya sea la cobertura limitada o amplia.
¡Contrata la mejor protección!
¿Por qué las personas no aseguran sus vehículos?
La principal razón por la que las personas no aseguran sus coches, es por el costo elevado de las pólizas. Además de la confianza que tienen al momento de manejar, pues consideran que sus habilidades son suficientes para prevenir un siniestro.
Sin embargo, por mucha experiencia que tengas, los accidentes ocurren a cualquier hora del día y a veces no está en nuestras manos evitarlos.
Por eso en miituo buscamos derribar el mito de que los seguros son caros, al brindar costos accesibles para que puedas proteger tu patrimonio.
Con nosotros puedes pagar desde $0.19 centavos por kilómetro al mes y tener asegurado tu auto,, todas nuestras pólizas cuentan con cobertura de robo total, Responsabilidad Civil, gastos médicos a ocupantes, asistencia legal y vial, entre más servicios.
Y si te deja de convenir el seguro por km, puedes utilizar el beneficio de miiflex, que te da una tarifa que no va a cambiar sin importar lo que conduzcas.
Por otro lado, también contamos con el sistema de pago fijo, ideal si manejas de forma constante, así desde un principio tendrás un precio invariable por mes.
¡Asegura tu carro y evita chocar sin seguro!
Conducir sin seguro puede parecer un ahorro a corto plazo, pero en realidad es un riesgo que puede costarte mucho más. Un accidente ocurre en cuestión de segundos, y sin una póliza vigente podrías enfrentar gastos elevados por daños materiales, atención médica o incluso que tu vehículo sea llevado al corralón si es que una autoridad lo designa.
Contar con un seguro de auto te brinda tranquilidad, respaldo económico y asistencia inmediata en caso de cualquier imprevisto en carretera. Además, en México es obligatorio tener al menos una cobertura de Responsabilidad Civil, que protege a terceros en caso de accidente.
Si eliges un seguro flexible como miituo, puedes pagar solo por los kilómetros que manejas, reportando tu recorrido cada mes desde la app. Así disfrutas de protección completa, pagas lo justo y evitas los riesgos de conducir sin seguro.
No olvides que para manejar por todas las carreteras de México es obligatorio tener una protección vehicular, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Así que si vas a hacer un roadtrip con amigos, es mejor tener un respaldo.
Conoce nuestros servicios y descubre cómo puedes pagar poco por tu seguro y al mismo tiempo, estar protegido(a) con un plan integral. Para nosotros lo más importante es que estés respaldado(a) al momento de manejar, así como tus acompañantes. Por eso te ofrecemos servicio de calidad a un buen precio.







