Índice de contenidos
¿Te enfrentaste a un conflicto vial y tú tuviste la culpa? Una de las dudas más frecuentes es si el seguro cubre golpes propios, ya que por lo regular, se piensa que este tipo de servicios solo funcionan para resarcir los daños a terceras personas.
En miituo, el mejor seguro de auto, buscamos que cuentes con una protección completa y que sepas cómo funciona tu póliza, por ello, hoy te diremos si tu aseguradora cubre los daños de tu auto en un siniestro.
Por otro lado, si aún no cuentas con una protección, conoce miituo. Somos un seguro 100% digital y te damos la opción de adquirir un seguro por kilómetro desde $0.19 centavos por km recorrido o también te damos la opción de tener un pago fijo mensual.
Tú eliges qué modalidad te conviene, ¡cotiza aquí tu seguro ideal!
¿Un seguro de auto cubre golpes propios?
Un seguro de auto cubre los golpes propios que hayan sido provocados durante un incidente vial, a causa de fenómenos naturales o en caso de incendios. No osbtante, esto solo aplica en el caso de que tengas contratada una cobertura amplia que tenga protección por daños materiales.
Asimismo, el hecho de que un seguro te cubra de golpes propios dependerá de los términos y condiciones de tu póliza, ya que, siempre hay exclusiones y situaciones en las que tu aseguradora no te respalda.
Si estás en busca de una compañía que te proteja ante siniestros y con la atención más completa, te invitamos a conocer miituo seguros, te ofrecemos una póliza integral en nuestra innovadora modalidad de seguro por km o también puedes pagar los mismo cada mes con nuestro sistema de pago fijo mensual.
¡Obtén el costo de tu seguro aquí!
¿Qué tipo de golpes cubre el seguro?
El tipo de golpes que cubre una aseguradora, depende del tipo de póliza que tengas. Te compartimos algunos de los daños más comunes que cubre una empresa de seguros:
- Accidentes de tránsito: Cubren los daños materiales que resultan de incidentes automovilísticos.
- Daños por desastres naturales: Algunas pólizas pueden incluir cobertura contra daños causados por fenómenos naturales como terremotos, huracanes, tornados, cobertura de granizo, entre otros.
- Daños por robo: Incluyen la pérdida o daño de bienes.
Incluso, hay empresas que cuidan tu vehículo con una protección contra vandalismo, sin embargo, lo que cubre o no cubre tu contrato de seguro dependerá siempre de los términos del mismo. Por ello, te recomendamos siempre revisar muy bien tu póliza antes de adquirirla.
Por otro lado, existen otros planes con coberturas adicionales en los que sí se específica que se pueden cubrir gastos relacionados a cualquier altercado que ocurra con el automóvil, el cual puede incluir:
- Fallas mecánicas
- Falla de accesorios
- Golpes propios
- Golpes de terceros, incluso con el coche estacionado
¿Qué son los daños propios en un seguro de auto?
Los daños propios en un seguro de auto son todos los desperfectos que puede sufrir el vehículo asegurado a causa del propietario del coche, ya sea sin participación de alguien más (por daños al estacionarse, al maniobrar, etc.), o derivados de un choque con otro vehículo.
La cobertura por daños propios asegura que las reparaciones del automóvil sean cubiertas por la compañía. Asimismo, las situaciones más comunes en la cuales entra en vigor esta parte de la póliza son las siguientes:
- Daños ocasionados por el conductor del vehículo asegurado, desde siniestro en el que sea responsable, hasta un golpe en caso de estacionarse de manera incorrecta.
- En caso de que los daños los provoque una tercera persona y esta se deslinde o se dé a la fuga, en situaciones tales como el vandalismo.
- Catástrofes naturales como rayos, granizo o terremotos.
- Reparación de accesorios.
Como hemos mencionado, lo que incluye y lo que no cubre cada paquete de seguros dependerá de cada empresa y sus términos generales. Lo que para una compañía puede estar incluido en planes básicos, para otra puede implicar costos extras para sus personas aseguradas.
Por ejemplo, en miituo te protegemos con auxilio vial básico en Estados Unidos y Canadá en caso de que viajes al extranjero con tu auto. Este tipo de servicios son considerados adicionales en otras compañías aseguradoras en México.
Conoce nuestras coberturas miituo así como los términos y condiciones de nuestro servicio y ¡cotiza aquí un seguro integral!
¿Qué pasa si choco mi propio auto?
Cuando chocas tu propio auto y provocas daños materiales a propiedad privada o estatal, puedes ser acreedor de una multa o sanción y tendrás que cubrir los gastos dependiendo del tipo de afectaciones causadas.
No obstante, si estás asegurado(a) y chocas tu propio carro, te recomendamos llamar a tu compañía de seguros en primer lugar, así sabrás cómo proceder.
Por otro lado, si chocas contra otro vehículo y hay personas lesionadas, las consecuencias de tal accidente pueden ser legales, por ello, es recomendable tener un seguro de auto obligatorio que respalde los daños ocasionados a terceros o aún mejor, contratar un paquete amplio de aseguranza que además te cuide a ti, a tus acompañantes y que cubra los daños a tu propio auto.
No manejes sin protección vehicular, recuerda que actualmente es un requisito indispensable para manejar en todas las carreteras de México según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Contrata con una empresa confiable como miituo, te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido en nuestra modalidad por km o si prefieres, te damos un precio fijo por mes con nuestra modalidad de pago fijo. Te protegemos con una póliza completa, no olvides que nos respalda una sólida compañía: Seguros Atlas.
¡Cotiza y comprueba porque somos tu mejor opción!
¿Cómo funciona el seguro si choco mi propio auto?
El seguro funciona de la siguiente manera si es que chocas tu propio carro:
- Si tuviste un siniestro con otro auto, deberás llamar a la compañía
- Llegará un ajustador de seguros para determinar los hechos.
- En caso de que el incidente haya sido tu responsabilidad, la empresa pagará los daños a terceros que se hayan provocado.
- Si tienes contratada la protección de daños, tu vehículo será llevado a un taller mecánico para resarcir las afectaciones que haya sufrido como resultado del siniestro.
El ejemplo anterior sería el escenario ideal en el que una empresa de protección vehicular funcionaría ante un incidente en el que tu coche sufra golpes, no obstante, la resolución de la situación dependerá de diferentes factores que determine el ajustador.
Por otro lado, si chocaste tu carro pero no contra otro vehículo, te recomendamos llamar a tu compañía para saber si estás protegido(a) ante este tipo de situaciones en donde tienes un golpe propio.
¿Quién paga los daños de un golpe propio?
La empresa de seguros pagará los daños de un golpe propio en solo si tienes contratada una cobertura amplia y en caso de que los daños de tu coche sean resultado de un incidente con otro auto o debido a fenómenos naturales como huracanes, lluvias e incendios.
Sin embargo, te recomendamos consultar el apartado de la cobertura de daños materiales y revisar el listado de situaciones específicas en las que tu póliza cubre los golpes propios a tu coche.
En el caso de miituo, puedes revisar la cláusula número uno de nuestras condiciones generales de la póliza, así sabrás a grandes rasgos en qué situaciones te respaldamos si es que tienes contratado nuestro Plan amplio en cualquiera de nuestras dos modalidades.
¿Qué tipo de percances cubre un seguro de auto?
El tipo de siniestros que cubre un seguro de auto dependen del tipo de cobertura que hayas contratado, por ejemplo, según la CONDUSEF, seguros de autos, esto es lo que amparan los diferentes paquetes:
- Cobertura básica: ampara únicamente los daños a terceros provocados en un incidente. No te respalda a ti, a tus acompañantes ni a tu coche.
- Cobertura limitada: este plan, además de respaldar los daños a terceros con una suma asegurada, brinda protección legal, médica y la protección de robo total con un monto equivalente al valor comercial del auto asegurado.
- Cobertura amplia: cuida tu vehículo con todos los beneficios de la cobertura limitada y además, incluye una cobertura de daños materiales para reparar y resarcir las afectaciones de tu vehículo en caso de siniestro.
Antes de contratar, te recomendamos tener en cuenta las características del seguro que adquieres y cuales son los percances que en algunos casos no cubre, o no cubre de manera total.
En el caso de miituo, puedes contar con un respaldo completo y consultar todas tus dudas con nuestros asesore(a)s vía teléfonica. Llama al 55 8421 0500 o revisa las cláusulas de nuestra póliza aquí.
Recuerda que somos un seguro 100% digital que puedes manejar desde tu app miituo en todo momento, además, te damos precios accesibles, una atención personalizada y la protección más integral del mercado.
¡Comprueba cuánto puedes ahorrar en tu protección!
Aseguradoras que incluyen daños materiales
En la actualidad todas las aseguradoras con operación regulada por parte de la CONDUSEF, están obligadas a contar con la cobertura de daños a otros por todo tipo de siniestros, de esta manera, es tu elección contratar este servicio o no incluirlo dentro de tu póliza.
En miituo seguros, contamos con la cobertura de daños materiales cuando contratas nuestro plan amplio, ya sea de servicio de pago por km, con el cual pagas únicamente los kilómetros recorridos durante el mes, o con la modalidad de pago fijo mensual.
Te brindamos ambas opciones para que elijas aquella que más te convenga según el uso que le das a tu coche. Por ejemplo, si haces Home Office o no sales mucho, será mejor que pagues solo por lo que manejas.
En el caso contrario, si sales mucho de roadtrip o conduces largas distancias, será más adecuado pagar lo mismo cada mes.
Con miituo tú eliges, ¡contrata ya!
¿Cómo funciona el deducible en un golpe propio de auto?
El deducible de un seguro de auto en el caso de un golpe propio, funciona así: al reportar el siniestro y hacer la evaluación de daños, la aseguradora cubrirá los gastos de las afectaciones si es que están estipuladas en la póliza. No obstante, deberás de cubrir una parte determinada del costo de los daños.
El deducible es la suma que la persona titular de la póliza debe cubrir en caso de que el automóvil sufra un percance, también se paga en algunos casos por robo parcial o total, pero esto depende de las coberturas seleccionadas.
Tipos de seguros que amparan golpes propios
Los tipos de seguros que pueden amparar golpes propios en caso de que se incluyan dentro del paquete contratado son:
- Seguro de auto por mes: ideal si quieres costear tu servicio de protección vehicular mes con mes sin tener que estar comprometido(a) con una empresa de forma anual.
- Seguro por día: si saliste de viaje y rentaste un carro, protege el vehículo que contrataste con una póliza por día que te cuide ante cualquier eventualidad.
- Seguro temporal: es una póliza provisional que puede brindarte distintas coberturas para proteger tu coche por el tiempo que necesites. Pregunta con tu aseguradora si tiene disponible este beneficio.
- Seguro por kilómetro: ideal si usas poco tu carro y quieres pagar por lo que manejas. En miituo el precio de un seguro por km puede llegar a ser de $0 cuando no recorres ningún kilómetro y el costo por km recorrido es desde los $0.19 centavos.
- Seguro anual: se trata de la modalidad tradicional en la que contratas una protección de manera anual forzosamente y realizas un pago anual por tu seguro.
¡Contrata el mejor seguro contra golpes!
Adquiere la mejor protección contra golpes en miituo, con nuestro Plan limitado y amplio, te respaldamos con:
- Responsabilidad Civil en México
- Protección vial básica en Estados Unidos y Canadá
- Gastos médicos a ocupantes
- Asistencia legal
- Asistencia automovilística
- Asistencia en viajes
- Daños a terceros
- Robo total
Como hemos mencionado, en caso de que elijas nuestro paquete amplio, además de los beneficios enlistados, te protegemos con los golpes propios de tu coche en caso de siniestro vial. Manejamos un deducible del 5%.
Conoce las opiniones de nuestros clientes miituo que han asegurado sus autos con nuestro seguro por km o de pago fijo y comprueba por qué somos la mejor opción para cuidar tu auto contra golpes.