Por Magali de miituo


Tener un auto, no se trata solo de comprar el vehículo de tus sueños, sino también de tener la solvencia económica para afrontar todos los gastos que representa poder mantener un coche, como podrían ser el comprar la mejor gasolina, u obtener el mejor seguro de auto.


Además de eso, hay un sinfín de gastos más, como un buen GPS para auto o el pago de impuestos como lo son la tenencia y el refrendo. Y es que, en estos tiempos en los que queremos ahorrar en cuarentena, es muy importante que comencemos a concientizar sobre la forma en la que gastamos. Es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, queremos que visualices cuánto cuesta un servicio automotriz, gasto que tienes que hacer sí o sí.

¿Qué es el servicio automotriz?

Se trata de una serie de procedimientos y acciones de mantenimiento, destinadas a que preservar el buen funcionamiento de tu coche. En el servicio, el mecánico automotriz de tu confianza, se encargará de revisar tu vehículo de pies a cabeza, asegurando que sus condiciones sean las mejores para que puedas circular sin problemas tanto en calles, como en carreteras y autopistas, manteniendo así la seguridad no solo del vehículo, sino también del conductor y sus acompañantes.

¿Qué incluye el servicio de un auto?

Un servicio automotriz completo deber hacer al menos una vez al año o entre cada 10 mil y 15 mil kilómetro recorridos para mantener en buen estado tu vehículo; además, debe debe tener los las siguientes revisiones:


  • Servicios de afinación. En este procedimiento, tu mecánico debe revisar diferentes aspectos. Los más importantes son: el líquido de frenos, líquido de los limpiaparabrisas, buen estado de las gomas de los limpiadores, filtro de aire, luces exteriores, radiador y líquido anticongelante, revisión de las llantas y la carga de la batería.
  • Servicio de alineación y balanceo. Esto se refiera a hacer que el volante de tu carro no se mueva por sí solo en caso de que no se le sostenga con fuerza; de esta manera, es más seguro circular y que el vehículo en general, incluidas las llantas y los rines, tengan un menor desgaste.
  • ¿Cuánto cuesta un servicio automotriz?

    Como todo los accesorios y demás manutenciones, el costo del servicio automotriz varía dependiendo de las marcas, modelos y años de cada auto, así como de las revisiones que se hagan en el vehículo. Sin embargo, según datos de la agencia J.D. Power, un servicio completo en México, puede ir desde los 2 mil 200 pesos, y llegar incluso hasta los 4 mil 500 pesos, dependiendo del coche.


    Es necesario resaltar que estos precios fueron tomados, basándose en vehículos "en buenas condiciones", a los que se les hacían las revisiones periódicas de acuerdo con las recomendaciones de tiempo y de kilometraje; por lo que el costo del servicio automotriz podría ser más alto, si es que tu coche necesita una revisión más exhaustiva.


    Recuerda que cuidar tu vehículo significa un compromiso contigo y con tu familia, para garantizar su seguridad: además, al cuidarlo, estarás protegiendo también tu patrimonio, sobre todo si lo cuidas con un seguro de auto que te proteja a ti, a tu carro y a tu bolsillo, tal como el seguro por kilómetro recorrido de miituo.