¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Chevrolet

Cotizar Seguro de Auto Chevrolet: Costos y Requistos

¿Quieres cotizar tu seguro de auto Chevrolet? conoce los costos y requisitos que necesitas para contratar tu póliza al mejor precio

Cotizar tu seguro de auto no es una tarea que debes tomarte a la ligera, ya que es fundamental para estar protegido(a) y manejar con tranquilidad en tu carro Chevrolet. 

En el blog de miituo, el mejor seguro de auto, nos gusta que conduzcas con confianza, por ello te compartimos información para cotizar y elegir tu póliza de auto ideal para tu vehículo Chevrolet. 

Cotiza un Chevrolet seguro de auto 

Para cotizar una póliza para Chevrolet:

  1. Cotiza aquí
  2. Selecciona que tu auto es particular y el año
  3. Elige la marca «General Motors»
  4. Confirma el modelo
  5. Llena tus datos como el código postal del lugar en el que vives, dónde guardas tu auto, fecha de nacimiento y correo electrónico
  6. Obtendrás dos opciones a elegir: una tarifa por km y una tarifa de pago fijo. 

Recuerda que en miituo contamos con la modalidad de seguro de auto por kilómetro en donde pagas lo justo, al mejor precio. ¡Conócenos y cotiza ya!

contratar seguro de auto por kilómetro

Seguro para autos Chevrolet 

Sin importar el modelo Chevrolet que tengas, deberás contar con un seguro de cobertura amplia o limitada para proteger una de tus mayores inversiones: tu carro.

No obstante, lo más importante es siempre buscar varias opciones e incluso, usar un comparador de seguros, aunque no contrates directo con ellos para evitar pagarle a un intermediario. 

Recuerda que en el cotizador de Condusef no se encuentran todas las opciones que hay disponibles en el mercado, solo estarán con las que el comparador tenga algún acuerdo.

Si elegiste un auto Chevrolet por el rendimiento de su gasolina y por su tecnología de vanguardia, seguramente querrás un seguro de auto a la misma altura.

Te presentamos miituo, una nueva manera de asegurar tu auto. Somos un seguro 100% digital y contamos con tecnología de vanguardia para que proteger tu vehículo sea muy fácil y a un precio justo. 

¡Cotiza ya!

¿Cuánto cuesta un seguro para un auto Chevrolet? 

En miituo si cotizas podrás encontrar tarifas desde 0.17 centavos por km recorrido. Sin embargo, te puedes apoyar del simulador de la Condusef puedes encontrar y comparar varias opciones.

Aquí te dejamos un ejemplo de una cotización para un Chevrolet Onix 2023:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitadoRC+ Robo total Plan amplioLimitado + Daños materiales
Ana Seguros $5 mil 074.74 $6 mil 851.53 $10 mil 724.62
Banorte $3 mil 979.62 $6 mil 678.10 $13 mil 004.32
General de Seguros $3 mil 963.20 $6 mil 285.70 $16 mil 711.00
Quálitas $5 mil 973.32 $8 mil 253.63 $14 mil 881.58
Zúrich $5 mil 856.60 $7 mil 116.44 $15 mil 090.41

Recuerda que existen coberturas adicionales, usualmente en los planes amplio plus o las puedes elegir individualmente, estas dependerán de la compañía y tendrán un costo extra que puede elevar el precio de tu seguro.

El simulador tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una comparación entre diferentes empresas aseguradoras, pero al momento de contratación pueden variar los costos, ya que existen diferentes variables que determinan los precios de los seguros.

¡Cotiza y hoy y conoce tu tarifa!

Además, al momento de la contratación puede haber promociones o condiciones particulares que modifiquen la cantidad total que se muestra. 

El costo de tu seguro vehicular Chevrolet dependerá de distintos factores, algunos de ellos son: 

  • La empresa aseguradora
  • La cobertura a contratar
  • El modelo del coche
  • Marca
  • Año
  • Tu domicilio
  • Género de la persona que maneja 

Coberturas para tu Chevrolet seguro

Te presentamos las coberturas miituo, puedes contratar cualquiera de nuestros planes en l modalidad de seguro por km o en la modalidad de pago fijo. 

A continuación te decimos que incluye cada uno: 

miituo Plan Amplio

  • Daños materiales: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 5%
  • Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%
  • Responsabilidad Civil (RC) por daños a terceros: $3 millones pesos
  • Gastos médicos ocupantes: $200 mil pesos
  • Defensa legal/jurídica: Liberación del vehículo, Obtención de libertad del conductor, Pago de fianza, Asesoría para presentar denuncias
  • Servicios de asistencia: Hasta tres eventos por año (cambio de llantas, Paso de corriente, Envío de gasolina, Envío de cerrajero, Envío de grúa)

miituo Plan Limitado

  • Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%
  • RC por daños a terceros: $3,000,000 pesos
  • Gastos médicos ocupantes: $200,000 pesos
  • Defensa legal/jurídica: Liberación del vehículo, Obtención de libertad del conductor, Pago de fianza, Asesoría para presentar denuncias
  • Servicios de asistencia: Hasta tres eventos por año. (Cambio de llantas, Paso de corriente, Envío de gasolina, Envío de cerrajero, Envío de grúa

Tipos de seguros para autos Chevrolet 

  • Seguro de auto por día: Se trata de una modalidad que te ampara únicamente por una fecha específica, no requiere de ningún plazo obligatorio y no hay una cantidad anual que cubrir. Muchas veces este servicio se contrata por 24 horas, sin embargo, en algunos casos se brinda la posibilidad de una contratación extendida.     
  • Seguro de auto mensual: Es un seguro en donde el pago se hace cada 31 días y tiene la ventaja de que puedes cancelarlo en el momento en el que ya no lo necesites. Te permitirá, por ejemplo, transitar de manera regular en una ciudad en donde el seguro sea obligatorio y te librará de cualquier multa o percance durante los viajes que lo requieras.
  • Seguro de auto temporal: Un seguro de coche de corta duración es una póliza temporal en la que una compañía te ofrece protección contra varios tipos de accidentes, incluyendo colisiones, daños a terceros y/o robos durante un período específico de tiempo. 
  • Seguro de auto anual: El seguro de auto anual puede estar condicionado a la vigencia del mismo, sin embargo, muchas veces el pago es de manera mensual, es decir, no siempre se realiza el pago total por la anualidad, esto dependiendo la modalidad de pago que elijas.
  • Seguro para turistas: Un seguro para turistas es un tipo de póliza diseñada específicamente para brindar cobertura a las personas que viajan a un país o región diferente de su lugar de residencia. En miituo te respaldamos con asistencia automovilística, gastos médicos y dentales en Estados Unidos y Canadá. 
  • Seguro de auto por km: en esta modalidad pagas por lo que recorres al mes. En miituo puedes asegurar tu auto desde 0.17 centavos por kilómetro. ¡Cotiza ya!
  • Seguro de pago fijo: este tipo de modalidad te permite pagar mensualmente una cantidad fija, en miituo tenemos un pago fijo mensual que no cambia a menos que cambies a pago por km. 

¡Cotiza y asegura tu Chevrolet aquí!

Costo del seguro miituo para un Chevrolet

En miituo nuestro objetivo es que siempre pagues un precio justo por proteger tu patrimonio. Uno de los autos más asegurados por nosotros es el Aveo, modelo en el cuál podrás tener una tarifa desde $0.54 por km.

El costo por km dependerá de tu edad, código postal y de las características particulares del auto a asegurar. 

Por ejemplo para un Aveo AUT 2022 para una mujer de 33 años con residencia en Coyoacán esta sería su cotización:

Pago por km Pago por km
En Plan Limitado En Plan Amplio
$0.59 $0.88

Recuerda que en los seguros de autos miituo tu tarifa es personalizada y puede cambiar con el tiempo

Te damos otro ejemplo de cotización para un Aveo 2018 AUT y continuaremos con los mismos datos de una mujer de 33 años que vive en Coyoacán: 

Pago por km Pago por km
En Plan Limitado En Plan Amplio
$0.45 $0.67

Toma en cuenta que en miituo tu tarifa es personalizada y puede cambiar con el tiempo

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una tarifa mensual que no va a variar.

Beneficios de asegurar tu auto Chevrolet por km 

En miituo:

  • Pagarás al terminar el mes.
  • Reportar tú kilometraje cada mes será sencillísimo, solo tienes que tomar una foto de tu odómetro.
  • Podrás elegir entre dos planes: Plan Limitado y Plan Amplio, este último con la cobertura de daños materiales, a diferencia del primero.
  • Contarás con el respaldo de una de las aseguradoras con mayor prestigio y solidez en México: Seguros Atlas.
  • Tendrás una tarifa por km única para tu estilo de vida. Nuestras tarifas empiezan en $0.17 por km.
  • Tu seguro será 100% digital y todo lo que necesites estará en tu smathphone a través de la app miituo.
  • Contarás con atención personalizada y flexible.

Y si después de todo esto no te convencemos, cosa difícil, podrás cancelar cuando desees sin costo. 

Y al respecto solo podemos decir que más del 90% de nuestros clientes renuevan su póliza con nosotros cada año, miituo es confiable y nuestras recomendaciones hablan por sí solas. 

¡Protege tu Chevrolet al mejor precio! 

Cotiza ahora 

Aseguradoras con las que puedes proteger tu Chevrolet

En cualquier compañía se seguros puedes proteger tu auto con las coberturas que ofrece. Recuerda que los paquetes y costos de cada compañía es muy diferente y depende de diversos factores.

La CONDUSEF da algunas recomendaciones para elegir la empresa con este servicio de protección ideal para ti:

  • Checa que asistencias cubren los diferentes paquetes que te ofrecen
  • Compara precios
  • Elige el costo que se adapte a tu presupuesto
  • Elige una cobertura acorde a las características de tu vehículo y las posbles afectaciones que pueda tener en caso de robo o choque.

Requisitos para contratar una póliza para un Chevrolet 

Los requisitos para un seguro de auto Chevrolet son los siguientes la mayoría de las veces:

  • Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio
  • Detalles de tu vehículo: marca, submarca
  • Placas
  • Factura o refactura 
  • Tarjeta de débito, crédito o PayPal

¿Qué seguro conviene más para un vehículo Chevrolet? 

El seguro para coche Chevrolet que más conviene, será el que se adapte más a las características de tu vehículo, a tu presupuesto y a tu estilo de vida. 

Si no utilizas mucho tu coche te convendrá pagar un seguro de auto por km, en cambio, si utilizas cotidianamente tu auto, será mejor que contrates un pago fijo mensual. 

Recuerda que la mayoría de los seguros tradicionales te obligan a contratar forzosamente por un año. En el caso de miituo, cancelas cuando quieras y no hay plazos obligatorios. 

Seguro de auto Chevrolet

¿Qué vehículos Chevrolet se pueden asegurar?

Actualmente, Chevrolet tiene en su catálogo:

  • Autos
  • Autos deportivos
  • SUVS
  • Pick Ups
  • Vans y Comerciales
  • Autos eléctricos

¿Cuáles son los modelos Chevrolet más vendidos en México? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos son el total de autos Chevrolet más vendidos en México 2022 para que te des una idea de los modelos más populares y los preferidos de los mexicanos:

Modelo Unidades vendidas en 2022
Aveo 30 mil 850 unidades
Onix 26 mil 280 unidades
Captiva 19 mil 178 unidades
Tracker  17 mil 060 unidades
Groove 15 mil 883 unidades
Tornado Van 13 mil 382 unidades
S10 9 mil 279 unidades
Cavalier  5 mil 549 unidades
Silverado 5 mil 329 unidades
Cheyenne  4 mil 468 unidades
Suburban  2 mil 833 unidades
Tahoe 1,550 unidades
Colorado 1,460 unidades
Blazer 1,160  unidades
Traverse 454 unidades
Express Cargo Van 115 unidades
Spark 112 unidades
Camaro 81 unidades
Corvette 62 unidades
Bolt EUV 42 unidades
Corvette Convertible 42 unidades
Equinox 10 unidades
Trax 10 unidades
Beat Notchback 8 unidades
Beat 1 unidad
Cruze 1 unidad
Sonic  1 unidad

Precios de autos Chevrolet 

De acuerdo con el catálogo de Autocosmos, estos son los costos de un auto Chevrolet: 

Modelo Precio Tipo
Aveo Desde $284 mil 400 Sedán 
Aveo HB Desde $294 mil 400 Hatchback
Blazer Desde $1 millón 066 mil 600 SUV
Bolt EUV Desde $989 mil 400 SUV
Camaro Dede $1 millón 268 mil 900 Coupé
Camaro convertible Desde $ 2 millones 136 mil 600 Convertible
Captiva Desde $486 mil 400 SUV
Cavalier Desde $429 mil 900 Sedán
Cheyenne Desde $999 mil 900 Pick Up
Colorado Desde $775 mil 100 Pick Up
Corvette Desde $2 millones 873 mil 100 Convertible
Express Desde $841 mil 400 Van
Groove Desde $370 mil 400 SUV
Onix Desde $314 900 Sedán
S10 Max Desde $412 mil 900 Pick Up
Silverado Desde $874 mil 900 Pick Up
Silverado 3500 Desde $908 mil 100 Pick Up
Suburban  Desde $1 millón $812 mil 400 SUV
Tahoe Desde $1 millón 698 mil 400 SUV
Tornado Van Desde $310 mil 90 Van
Tracker  Desde $413 mil 600 SUV
Traverse Desde $1 millón 126 mil 600 SUV

Chevrolet ¿cuál es su historia? 

Chevrolet es una marca de automóviles perteneciente a General Motors Company (GMC o GM), compañía con sede en Detroit, Michigan y creada en 1908.

Chevrolet es la cuarta marca automotriz más grande del mundo y fue fundada en 1911 por Louis Chevrolet, ingeniero y piloto de carreras y por el fundador de General Motors William C. Durant.

La característica principal de esta marca fue, desde sus inicios, usar la tecnología que usualmente se usaban en vehículos más costosos, es decir, de lujo.

En 1913 fue la primera vez que Chevrolet usó su logo, inspiración obtenida de uno de los viajes de Durant a París. Él observó esta decoración en uno de los hoteles: era un cuadro mezclado con un paralelogramo formando una figura geométrica poco común que llamó inmediatamente su atención.

El Series C Classic Six fue el primer modelo de la marca, tenía el motor y los faros eléctricos, innovaciones no tan usadas en ese momento en los autos. El motor tenía seis cilindros, a comparación de todos los de la época que tenían cuatro como máximo.

Y así en los siguientes años fueron incorporando más innovaciones de vehículos más costosos como: inyección de combustible, cristal de seguridad, frenos antibloqueo, entre otros, pero a un costo al alcance de todos.

En 1955 la marca introduce el V8, el cual marcó una nueva era del rendimiento en motores y en vehículos de alto rendimiento como en Camaro y el Corvette.

Así este rendimiento llevó a Chevrolet a posicionarse en lo más alto de todas las categorías de motores y eran los mejores en aceleración en los años 50.

De hecho, la marca cuenta con el mejor historial en el NASCAR y ha obtenido más Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA.

Actualmente, Chevrolet tiene en su catálogo:

  • Autos
  • Autos deportivos
  • SUVS
  • Pick Ups
  • Vans y Comerciales
  • Autos eléctricos

Auto Chevrolet más barato 

Chevrolet Spark LS 2022

Su precio ronda los $300 mil. Este hatchback subcompacto cuenta con cuatro asientos, con un motor de 1.4 L y asientos abatibles 60/40. En cuanto a seguridad tiene bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajeros.

De manera general, el modelo más económico de la marca es el Spark LS en sus diferentes versiones como el Hatchback 2013, que cuenta con cuatro cilindros, 84 caballos de fuerza y transmisión manual estándar de cinco velocidades.

Su rendimiento es mayor en la ciudad,  ya que en autopista te podría costar alcanzar una gran velocidad.

Nuevos modelos Chevrolet

Montana 2024

Este modelo que llegará a México durante el segundo semestre de 2023, combina la versatilidad de una Pick Up, con la practicidad de un SUV.

Cuenta con un amplio nivel de equipamiento que privilegia el confort y la seguridad. El motor es de tres cilindros turbo de 1.2 litros, productor de una potencia aproximada de 140 caballos de fuerza.

Como parte de su equipamiento de seguridad cuenta con seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa con rear park assist, alerta de punto ciego, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

 Aveo Sedán 2024 

Este auto cuenta con gran espacio interior, una cajuela más amplia, conectividad y excelente equipamiento de seguridad.

La cajuela tiene una gran capacidad y asientos traseros abatibles al 100%. En cuanto a seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, frenos de disco y ABS en las 4 ruedas, sistema de monitoreo de presión de llantas, control de estabilidad, cámara y sensores de reversa.

 Trax 

Es la SUV más popular de la familia Chevrolet y llega con un diseño renovado y con mayor seguridad. Tiene un motor Turbo Eficiente de 1.2 L lo que promete un gran rendimiento de combustible. Cuenta con asientos para 5 pasajeros y plegables 60/40 en la segunda fila.

Colorado

 Esta Pick Up ahora tendrá una versión más espaciosa: más alta, más ancha y con mayor espacio en el interior .Transmisión de 8 velocidades de segunda generación para cambios más suaves y rápidos.Tracción 4×4. 

Y entre los sistemas de seguridad cuenta con: Detección automática de obstáculos, sensores de peatón, entre otros. Estará disponible en el segundo trimestre del 2023.

 Blazer EV 

Es la primera en su tipo totalmente eléctrica y estará disponible a finales de 2023. Este SUV cuenta con diseño deportivo, tecnología y desempeño de impulso 100% eléctrico. Aún esperamos más noticias de ella.

Recuerda que tu Chevrolet siempre estará protegido con tu póliza de seguro en miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro que te garantiza las mejores coberturas el mejor precio. 

¿Prefieres pagar una tarifa mensual? También tenemos un plan de pago fijo que te cuida con nuestro plan de cobertura amplia

¡Cotiza ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!