¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Volkswagen

Cotiza un Seguro de auto para Volkswagen: Costos y Coberturas

Cotiza un seguro de auto para Volkswagen al mejor precio y con las mejores coberturas. ¡En miituo de damos toda la información!

Cotizar un seguro de auto para Volkswagen es muy importante para mantener protegido tu patrimonio y manejar con tranquilidad. Por ello, hoy te compartimos tips para elegir la mejor protección vehicular.

En miituo queremos que siempre tomes la decisión más informada respecto a tu seguro de coche, por ello te damos recomendaciones para cotizar y obtener tu póliza de Volkswagen al mejor precio. 

Si quieres cotizar en cuestión de minutos y obtener una tarifa por kilómetro muy baja, ¡Cotiza aquí!

Seguro para autos Volkswagen

Un seguro para tu vehículo Volkswagen es muy importante no solo para proteger tu coche de afectaciones en un incidente vehicular, sino también para cuidar a tus acompañantes. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, recomienda tener una protección vehicular para cuidarte y cuidar a las demás personas que circulan en todo el país. 

Recuerda que es primordial contar mínimo con un seguro de Responsabilidad Civil que te respalde por daños a terceros. 

Si estás buscando una póliza para tu coche  Volkswagen, compara coberturas y precios para que elegir la mejor. También es recomendable revisar las condiciones y requisitos de cada compañía de seguros antes de contratar una protección para tu auto.

Te puede interesar: Carro Jetta: Seguros, Modelos y Costos

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Costo de un seguro de auto para Volkswagen

El precio promedio de un seguro para un Volkswagen es de $3 mil para coberturas básicas y más de $12 mil para paquetes premium. Los precios varían por edad del conductor, modelo del coche, año de fabricación, dirección del contratante y más. 

Sin embargo, puedes darte una idea comparando en los distintos cotizadores que hay en Internet. Uno gratuito es el de CONDUSEF (la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

De acuerdo con el simulador, el precio de un Volkswagen Vento Startline 2021 que circula en la CDMX costaría lo siguiente:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitadoRC+ Robo total Plan amplioLimitado + Daños materiales
Ana Seguros $5,074.74 $7,213.51 $16,017.78
Banorte $3,714.33 $6,102.26 $9,994.80
General de Seguros $4,233.20 $6,270.39 $15,414.93
Quálitas $5,322.45 $7,038.74 $14,791.32
Zurich $5,253.52 $8,413.36 $15,803.38

Al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguro por kilómetro para Volkswagen

¿Quieres pagar lo justo por tu vehículo? Ahora puedes contratar tu seguro pagando solo lo que manejas, con miituo, seguro de auto de pago por km, solo pagarás por los kilómetros que conduzcas, desde $.17 centavos por kilómetro. Y si en un mes no manejas, no pagas. Así de fácil. 

Además, con esta opción puedes cambiarte de un pago por km a un pago que no va a variar aunque uses mucho tu coche, esto gracias a miiflex, un beneficio incluido en tu seguro por km.

También contamos con un plan llamado Pago Fijo, que te brinda la libertad de manejar sin restricciones desde un principio y pagar una tarifa fija durante todo un año, con mensualidades igualmente accesibles.

Te puede interesar: Tipos de seguros

Costo del seguro para Volkswagen miituo

El costo de un Volkswagen Vento Startline 2021 que circula en la capital del país te costaría lo siguiente:

Plan Precio por km Coberturas
Pago por km

Plan Limitado

$0.66 por km ✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

Pago por km

Plan Amplio

$1.10 por km ✓ Daños materiales

✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

Pago fijo

Plan Amplio

$1,046.90 mensual ✓ Daños materiales

✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

No olvides que las tarifas son personalizadas y cambian con el tiempo

Con miituo, si en un mes circulas solo 150 km y cuentas con el plan Amplio, estarás pagando por tu seguro $165 pesos y tendrás las mejores coberturas en todo momento. 

¡Cotiza ya!

Seguro de auto Volkswagen

Coberturas de seguro para Volkswagen

Existen distintas coberturas para autos Volkswagen que puedes contratar, los más comunes son:

  • Responsabilidad Civil: es una cobertura obligatoria en la mayoría de los países y te protege en caso de causar daños a la propiedad o lesiones corporales a terceros en caso de un accidente.
  • Cobertura por daños materiales: te ayuda a pagar por los daños a tu vehículo en caso de un accidente como colisiones, choques, inundaciones, entre otros.
  • Cobertura contra robo: te protege en caso de que tu Volkswagen sea robado.
  • Defensa legal: cubre los costos de pago de abogados, multas y fianzas en caso de una disputa relacionada con el accidente. 
  • Gastos médicos a ocupantes: te cubre en caso de que ocurra un accidente de tráfico y los ocupantes del vehículo necesiten tratamiento médico, incluyendo gastos hospitalarios y de rehabilitación.
  • Asistencia vial: brinda servicios de asistencia en carretera, como remolque, gasolina, ayuda mecánica, entre otros. También puede incluir reembolsos por asistencia médica en el extranjero.

También puedes encontrar otras coberturas adicionales como pago de alquiler en caso de que tu vehículo sea reparado; extensión de Responsabilidad Civil, cero deducible, seguro de mascotas, robo de autopartes y más. 

Estas coberturas se encuentran en paquetes, como los siguientes:

  • Básico estandarizado: incluye las coberturas de responsabilidad civil, asistencia legal, servicios viales y gastos médicos. 
  • Limitada: incluye las coberturas antes mencionadas más robo total. 
  • Amplia: incluye responsabilidad civil, gastos médicos, robo, asistencia vial, legal y daños materiales. 
  • Premium: incluye todas las coberturas más servicios adicionales.

Importancia de un seguro para Volkswagen

Contar con un seguro para tu Volkswagen es esencial para proteger tu inversión y garantizar tu seguridad y la de otros conductores en caso de un accidente. Además de ser obligatorio en muchos estados, entre otras razones que aquí te explicamos: 

  • Es obligatorio: desde el 2019, el seguro de auto es obligatorio para circular en carreteras y puentes federales del país, además, en 15 estados de la República Mexicana como CDMX, EDOMEX, Nuevo León, Jalisco, Yucatán y más. 
  • Te protege de robo: En promedio, cada día se roban 166 vehículos asegurados en México, de acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Un seguro te apoyará tanto en la localización, denuncia e indemnización. 
  • Lo necesitas para un financiamiento: si vas a extrañar un Volkswagen con un crédito, te van a solicitar un seguro de cobertura amplia. 
  • Te protege de riesgos: un seguro puede cubrir una amplia gama de riesgos, desde los daños materiales y lesiones corporales que puedas causar a otros conductores. También te indemniza por daños derivados de riesgos de la naturaleza como incendios, lluvias fuertes, huracanes y más. 

Un seguro para tu Volkswagen te brinda tranquilidad y protección en todo momento, y te permite disfrutar al máximo de tu vehículo sin tener que preocuparte por los riesgos asociados a la conducción.

¿Qué modelos Volkswagen asegura miituo?

miituo asegura la mayoría de modelos de Volkswagen desde el año 2000, entre los que destacan: 

  • Polo
  • Jetta
  • Vento 
  • Nuevo Polo 
  • Bora 
  • Pointer 
  • Passat 
  • Transporter 
  • Eurovan 
  • Virtus

Te puede interesar: ¿miituo es bueno? 

Mejor seguro de autos para Volkswagen

Tu seguro ideal siempre será el que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades, pero hay puntos importantes que puedes tomar en cuenta:

  • Investiga y compara precios 
  • Elige una cobertura adecuada a tu estilo de vida 
  • Investiga la reputación de las compañías de seguros con las que vas a cotizar 
  • Asegurate de que tu compañía tenga buen servicio al cliente
  • Lee detenidamente el contrato de póliza antes de contratar

Si te interesa conocer el mejor seguro por kilometraje, te invitamos a conocer todo sobre esta modalidad en miituo blog

Seguros de coche económicos para Volkswagen

Los seguros de coche económicos para tu Volkswagen serán aquellos que te ofrecen una cobertura amplia a un precio competitivo y que se acomoda a tu presupuesto. 

Para obtener tu seguro de coche más económico te recomendamos: 

  1. Comparar coberturas 
  2. Buscar la opción de un seguro por kilómetro como miituo, al cotizar aquí encontrarás una tarifa muy baja y estarás protegido(a) con las asistencias maps completas. 
  3. Revisar las opiniones de las compañías aseguradoras para saber cómo es su atención al cliente y si cumplen lo que prometen. 
  4. La CONDUSEF también te recomienda que seas realista con tu presupuesto y que contrates un seguro que se adapte a tu estilo de vida. 

Te puede interesar: ¿Qué es un Seguro de Auto por Mes?

¿Cómo contrato un seguro para Volkswagen?

Puedes contratar tu seguro de diferentes formas: 

  • En línea: entra al cotizador de la aseguradora por internet y obtén tu contrato en línea. 
  • Por teléfono: Hay algunas compañías con las que puedes contratar con una operadora por teléfono y así obtener tu póliza.
  • Con un agente de seguros: Si no sabes por dónde empezar, un asesor te puede ayudar a elegir tu seguro ideal y puede resolver todas tus dudas.
  • Directamente en las oficinas de la empresa: si te da confianza y lo prefieres, puedes contratar tu póliza directamente en la oficina de la empresa.

Contratar seguro para Volkswagen en línea

Contratar un seguro para tu Volkswagen en línea es muy sencillo: 

  1. Entra al cotizador en línea de la empresa
  2. Brinda la información personal que se te pide, así como la información de tu auto 
  3. Una vez que tengas la cotización, elige la cobertura que más te convenga 
  4. Elige el método de pago de tu póliza 
  5. Recíbela por correo electrónico o descárgala en el sitio web 

Recuerda que los procedimientos de cada empresa son diferentes, algunos son más tardados que otros. En miituo puedes cotizar y contratar muy fácilmente. Solo te tomará unos minutos. 

¡Contrata ya!

Te puede interesar: ¿Cómo Contratar un Seguro de Auto? 

Requisitos para contratar un seguro para Volkswagen

En la mayoría de las ocasiones los requisitos para un seguro de auto Volkswagen son los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Información detallada de tu vehículo, incluyendo marca y submarca
  • Placas del automóvil
  • Factura del vehículo
  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal

¿Cómo busco mi auto Volkswagen en el cotizador miituo?

Para cotizar tu seguro en miituo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Dirígete al cotizador de miituo.
  2. Selecciona la marca Volkswagen, año, modelo y descripción.
  3. También llena la información de tipo de vehículo, garaje y tus datos personales (género, CP, nombre, fecha de nacimiento y correo).
  4. Te mostraremos los planes y costos de tu seguro.
  5. Paga el derecho de póliza (PayPal o tarjeta de crédito o débito).
  6. Te enviaremos tu contrato y un enlace para que descargues la app miituo.
  7. En la aplicación tendrás que subir 4 fotos de tu Volkswagen y 1 de tu odómetro.
  8. Cada mes, deberás enviarnos una foto del odómetro para calcular los kilómetros recorridos y el pago correspondiente. Si optaste por el plan Pago Fijo, este paso no será necesario.

Contratar con miituo puede darte la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad y estar pagando solo lo que manejas.

¡Cotiza hoy tu seguro para Volkswagen!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!