Imagina te levantaste temprano, te bañaste y perfumaste y te subes y subes a tus niños en tu carro; vas bien contenta en tu auto, manejando con toda la precaución, como siempre lo haces y, de repente, un cafre se te estampa por detrás. Nunca te había pasado nada igual, así que estás súper asustada, atolondrada por el golpe y muy preocupada por tus hijos, pero aún así te bajas a revisar los daños que le pudieron hacer a tu bebé.


Afortunadamente, a ti y a los tuyos no les sucedió absolutamente nada pero, al checar tu vehículo, te das cuenta de que la cajuela y la facia trasera quedaron deshechas. Es por eso que miituo, tu seguro de auto de pago por kilómetro, te dice qué hacer ante una situación de siniestro.

Revisa si hay heridos en el incidente

Una vez que estás seguro de que tú estás bien físicamente, verifica que no haya heridos; recuerda que antes que todo está la integridad física de todas las personas, así que, si te das cuenta de que hay alguien lastimado, sea poco o mucho, llama a los servicios de emergencia al 911; hazlo apenas te des cuenta de los heridos, los primeros minutos son de vital importancia para una persona con heridas por accidentes vehiculares.

Reporta el accidente de auto a tu aseguradora

Luego de llamar a los servicios de emergencia, lo siguiente que debes hacer es llamar a la empresa responsable de tu seguro de auto. Explícale en dónde y cómo se dio el siniestro; en cuestión de minutos, uno de sus agentes estará contigo para darte toda la asesoría que necesites. TIP: no comiences a pelearte ni hagas ningún trato antes de que llegue tu aseguradora al lugar o podrías agravar la situación al tomar malas decisiones.

Si es necesario, llama a las autoridades

Igual te das cuenta de que la persona que provocó tu accidente quiere fugarse. Lo peor que puedes hacer es tratar de alcanzarlo, ya que podrías arruinar tu auto o, incluso, provocar otro accidente por la prisa. Lo mejor será que te apoyes de las autoridades correspondientes; llámalas y facilita toda la información necesaria para que sean ellos quienes se encarguen de buscar al responsable.

No muevas tu coche ni te vayas del lugar

Es común que este tipo de siniestros se den en avenidas principales o de alta afluencia vehicular, por lo que es muy probable que los involucrados queden "estorbando" y que ralenticen el tránsito de los demás automovilistas, pero por ningún motivo trates de mover tu auto o te alejes del lugar de choque. Si lo haces, corres el riesgo de empeorar la situación y de que la aseguradora no pueda hacer bien su trabajo por haber "modificado" la escena.


Antes de que algo así te suceda, protege tu vehículo con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, ya que no solo cuidamos tu patrimonio, sino que también te hacemos ahorrar mucho dinero porque, con nosotros, solo pagas por la distancia que recorras.


Toma nota de estos consejos y no tendrás ninguna preocupación luego de un siniestro.