flamas hotweek
Cancelar póliza Quálitas

Cancelar Seguro Quálitas: ¿Qué Necesito y Cómo Hacerlo?

¿No estás conforme con tu póliza Quálitas? Conoce los requisitos y el proceso para cancelar, a dónde acudir, si tiene costo y mucho más.

Muchas veces un seguro de carro no cumple con las expectativas de quien contrata, por ello, es importante conocer cuál es el procedimiento para dar de baja una póliza. 

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que conozcas los procesos del mundo asegurador, así que hoy te decimos cómo cancelar seguro Quálitas en caso de que lo requieras. 

No te quedes sin protección y busca opciones confiables como miituo, un seguro por kilómetro en el que solo pagas lo que recorres. También contamos con una modalidad de pago fijo mensual que no cambiará sin importar cuánto manejes.

¡Cotiza ahora!

¿Cómo dar de baja el seguro de Quálitas?

Para dar de baja tu seguro de carro Quálitas debes: 

  1. Tener a la mano tu póliza 
  2. Marcar al 800 800 2021 en un horario de 9 hrs.a 20 hrs. y dar el motivo de cancelación de tu póliza 
  3. Seguir las instrucciones y anotar el folio de cancelación que te brinda tu asesor(a) telefónico para monitorear el proceso de cancelación. 

Por otro lado, también puedes acudir a tu sucursal más cercana si es que prefieres hacer el proceso de cancelación en persona o mediante un agente de seguros

Recuerda que es fundamental cancelar tu seguro antes de la renovación automática de la póliza, de esta manera, puedes evitar cargos extra o problemas para dar de baja tu protección vehicular. 

¿Qué necesito para cancelar una póliza Quálitas?

Para cancelar tu póliza Quálitas necesitas: 

  1. Marcar al 800 800 2021
  2. Solicitar la baja del seguro antes de la renovación del mismo 
  3. Tener tu póliza a la mano 
  4. Anotar y seguir las instrucciones del asesor(a), ya que, muchas compañías piden ciertos documentos y una carta de cancelación del seguro Quálitas
  5. Enviar los documentos solicitados y darle seguimiento al folio de tu solicitud de cancelación hasta que termine

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cancelar seguro Quálitas desde la app

Actualmente no es posible cancelar tu seguro Quálitas desde la app, únicamente lo puedes hacer marcando al número telefónico 800 800 2021 o acudiendo a tu sucursal más cercana para solicitar información sobre este trámite. 

Por otro lado, en el caso de miituo, no tendrás problemas para cancelar tu seguro, puedes hacerlo fácilmente desde nuestra app miituo porque no tenemos plazos forzosos, ni te comprometemos de forma anual obligatoria. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Costo por cancelar mi seguro Quálitas

Cancelar tu seguro de carro Quálitas no tiene ningún costo, solo debes seguir los pasos que se te indican y enviar la documentación solicitada. 

No obstante, siempre dependerá de los términos y condiciones que hayas firmado en tu contrato, por ello es importante que lo consultes muy bien al momento de firmarlo. 

Recuerda que si cancelas tu seguro Quálitas, lo ideal será buscar inmediatamente otra protección vehicular en una nueva empresa, ya que, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es obligatorio tener un seguro de carro para transitar en las carreteras de todo México. 

Contacto para cancelar seguro Quálitas 

El único contacto para cancelar tu seguro de auto Quálitas es el teléfono 800 800 2021 o alguna sucursal cercana en la cuál puedas realizar este proceso. 

Si quieres acudir a una oficina a hacer el trámite, ubica la oficina Quálitas más cercana aquí, de esta forma puedes consultar el proceso a seguir. 

Razones por las que los clientes cancelan seguros Quálitas

Las razones más comunes por las que los clientes cancelan en seguros Quálitas y prefieren cambiar de aseguradora según opiniones de Google Maps son: 

  • Problemas con los ajustadores en siniestros 
  • Tiempos de espera largos para la resolución de siniestros 
  • Trámites complejos 
  • Soluciones con poca claridad 
  • Atención al cliente complicada 

En la mayoría de las sucursales del área metropolitana, Quálitas mantiene una calificación de entre 2.9 y 3.9 estrellas de 5. 

Por otro lado, en miituo tenemos una calificación de 4.6 estrellas en Google Maps y muchos comentarios de personas aseguradas que afirman que con nuestro seguro de pago por kilómetro, ahorran mucho dinero al pagar solo por lo que recorren.

Asimismo, nuestra modalidad de pago fijo mensual es ideal si manejas mucho tu carro y quieres pagar lo mismo cada mes. 

¡Cotiza aquí!

¿Cómo cancelo mi seguro Quálitas?

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un seguro en Quálitas?

Tienes un plazo de 60 días para dar de baja tu seguro Quálitas en caso de que la compañía de seguros modifique las condiciones de la póliza, además, tienes derecho a solicitar el reembolso de tu póliza correspondiente al aumento de precio.

Por otro lado, aunque hay varias opciones para contratar con Quálitas, solo al contratar vía telefónica o en su sitio web, tendrás un plazo de 14 días naturales para cancelar el contrato sin recibir una sanción.

Si el riesgo de la persona asegurada disminuye, la prima de seguro también debería disminuir. Si esto no ocurre, tendrás 15 días adicionales para cancelar el contrato.

En caso de que decidas cancelar después de este período, solo podrás recuperar la parte proporcional de la prima correspondiente a las coberturas que no hayan sido utilizadas.

En miituo, seguro por km y de pago fijo, tú tienes el control de cuánto gastar en tu póliza y sobre todo, de cuándo cancelar. Nos adaptamos siempre a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Comprueba por qué podemos ser tu mejor opción.

¡Cotiza tu seguro de auto miituo aquí!

Cancelar Seguro Quálitas Condusef

Según los últimos datos de la CONDUSEF, seguros de autos en conjunto con el Buró de Entidades Financieras, de cada 10 mil riesgos asegurados, la compañía tuvo 2,010 reclamaciones tan solo en el periodo de enero a junio del 2023. 

De esta forma, la empresa de seguros Quálitas forma parte de las compañías con más quejas después de Mapfre y Seguros Afirme

Seguro Quálitas PROFECO

La PROFECO es la encargada de recibir las quejas y denuncias de Quálitas por parte de las personas que tienen contratada su póliza de seguro con esta compañía y cómo hemos mencionado, forma parte de las empresas con más quejas debido a que no todos sus servicios han sido satisfactorios para el consumidor.

Por otra parte, no olvides que la PROFECO te recomienda siempre que al cotizar tu seguro de auto

  • Te tomes tu tiempo para revisar opciones 
  • Leas muy bien tu contrato y no lo firmes hasta estar completamente seguro(a)
  • Compares coberturas, precios y el prestigio de las compañías 
  • No des información falsa sobre tus datos y los de tu carro 

¿Qué tan buena es la aseguradora Quálitas?

Definir si Quálitas es una buena una aseguradora depende de diferentes factores cómo: 

  • Las opiniones de sus clientes 
  • La respuesta en cuanto dudas sobre póliza y siniestros 
  • El cumplimiento del contrato 
  • Su calificación en entidades oficiales como el Buró de Entidades Financieras y la CONDUSEF

En este sentido, las opiniones de Quálitas son diversas dentro de las redes sociales, se dividen entre los que han tenido problemas al momento de solicitar o dar seguimiento al servicio. 

Sin embargo, aunque es una de las aseguradoras con más quejas según la CONDUSEF, hay muchas personas que afirman que la empresa cumple con lo descrito en sus términos y condiciones generales del contrato.

No obstante, hay diferentes tipos de pólizas para autos en México. Te recomendamos leer más artículos sobre seguros en miituo blog para conocer las diferentes coberturas de seguros y tomes decisiones informadas. 

¿Qué aseguradoras no tienen plazos forzosos?

Una de las aseguradoras que no tiene plazos forzosos es miituo seguros, con nosotros puedes contratar tu seguro y cancelar cuando tú quieras con un proceso sencillo. 

La mayoría de las compañías de seguros te piden contratar forzosamente sus servicios durante un año, lo que para muchas personas puede ser una imposición si es que la compañía no les satisface durante los primeros meses del contrato. 

Conce miituo y ¡obtén aquí tu tarifa!

¿Cómo cancelar un seguro de moto Quálitas? 

Para dar de baja el seguro de moto de Quálitas, es necesario realizar el mismo procedimiento del seguro de auto:

  • Puedes realizarlo vía telefónica comunicándote al 800 800 2021
  • De forma presencial acudiendo a una de sus sucursales en toda la República Mexicana

Ventajas de contratar tu seguro de auto con miituo 

Las ventajas de contratar tu seguro de carro con miituo son: 

  • Contratas en cuestión de minutos 
  • Te damos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido si contratas esta modalidad 
  • Si recorres 0 km pagas $0 pesos y tu carro sigue protegido aunque esté estacionado
  • Si prefieres una modalidad más tradicional te damos una tarifa de pago fijo mensual
  • Cancelas cuando desees sin ningún costo 
  • Somos un seguro 100% digital en el que tendrás el control de tu póliza desde tu teléfono 
  • Las coberturas que ofrecemos, son de las más completas del mercado tanto en nuestro Plan limitado como Plan amplio
  • Somos un seguro económico y nos adaptamos a tu presupuesto y a tu estilo de vida con nuestra modalidad por km o de pago fijo.

Todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas, una de las compañías más prestigiosas del sector asegurador. 

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter