¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Qué pasa si tengo dos pólizas de seguro de auto?

¿Se pueden tener dos Pólizas de seguro para un mismo Auto?

¿Crees que necesitas más pólizas de seguro para proteger tu coche? conoce todo lo que necesitas para saber si es una opción viable y si es legal

Proteger tu auto es una parte fundamental de cuidar tu patrimonio. ¿Alguna vez te has preguntado si tu auto necesita más asistencias de las que cubre tu póliza? o ¿Consideras importante contratar más de un seguro para tu auto? 

Hoy en miituo, el mejor seguro para coche, te contamos todo lo que debes saber para contratar dos servicios de protección para tu coche y si es una buena opción. 

Recuerda que nos encanta protegerte con los mejores paquetes y asistencias, somos una de las mejores aseguradoras en México y con nuestro seguro por km protegemos tu auto desde 0.17 centavos por km.

¡Conócenos y cotiza ya!

¿Es ilegal tener dos pólizas de seguros para auto?

No, no es ilegal tener dos contratos con dos compañías diferentes, sin embargo, es una práctica peligrosa que puede provocar situaciones legales complejas entre aseguradoras al momento de un siniestro vehicular. 

Si piensas contratar dos pólizas de tipo vehicular en diferentes empresas, es fundamental que ambas partes estén enteradas de la situación, pues según el artículo 101 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, si no avisas a ambas empresas de la situación, quedarás desprotegido(a): 

“Si el asegurado omite intencionalmente el aviso de que trata el artículo anterior, o si contrata los diversos seguros para obtener un provecho ilícito, los aseguradores quedarán liberados de sus obligaciones”

Por ello, no olvides mantener informadas a ambas partes de la situación y así estar protegido(a) ante cualquier siniestro vehicular

¿Qué pasa si tengo dos pólizas de seguro para un mismo auto?

Si tienes dos contratos de seguro para un mismo auto, la única ventaja que es que podrás tener una protección más completa si es que contrataste paquetes distintos o complementarios.

Sin embargo hay una serie de situaciones desfavorables que te pueden suceder al estar con dos empresas: 

  • Dependiendo de los límites y condiciones de cada compañía, puede que no te permitan tener un contrato con otra aseguradora
  • Pueden haber conflictos internos entre aseguradoras para cubrir los gastos o indemnización de algún siniestro  
  • Pagarás doble prima anual y deducible con la empresa correspondiente

Según el artículo 100 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, al contratar con varias empresas un seguro contra el mismo riesgo y por el mismo interés, como asegurado(a) tienes la obligación de poner en conocimiento a cada aseguradora, así sabrás cómo responderá cada una en caso de un siniestro. 

¿Cuánto es el número máximo de pólizas de seguros que se puede tener?

No hay un límite en cuando al número de pólizas, se puede tener varias de diferentes seguros para un mismo coche, pero esto depende de cada aseguradora.

Por otro lado, las obligaciones que cumplirá cada compañía dependerá de sus políticas internas en caso de que ocurran accidentes o daños a terceros. 

Si buscas asegurar varios vehículos con la misma empresa, es totalmente recomendable y posible. Si quieres asegurar el vehículo de tu cónyugue e hijos(as) y el tuyo, puedes consultar con tu aseguradora es posible. 

Recuerda que en miituo puedes tener las pólizas que necesites si tienes varios autos y estarás protegido(a) con las mejores coberturas a precios accesibles. Las opiniones de nuestros clientes nos respaldan. 

Con nuestro seguro por kilometraje pagas únicamente por lo que recorren tus coches al mes, por otro lado, con nuestro pago fijo puedes obtener una tarifa fija que no va a cambiar mes con mes. 

¡Cotiza ya! 

¿Qué significa una póliza doble?

La póliza de seguro de auto doble se refiere a cuando el mismo riesgo, siniestro o asistencia vial está cubierta simultáneamente por dos o más compañías de seguros. 

Cómo hemos comentado, esto puede ser un conflicto, ya que las empresas de seguros que contrataste tendrán que llegar a un acuerdo entre ellas para poder indemnizar o cubrir los gastos del siniestro ocurrido. 

Tener doble seguro no solo es complicado por esta situación, sino porque según información de la CONDUSEF, un alto porcentaje de las reclamaciones que se reciben por las indemnizaciones no recibidas a los consumidores, tienen que ver con incumplimiento de contrato de las empresas. 

Por ello, tener un servicio de protección doble, no te asegura que realmente vayas a estar respaldado(a), te recomendamos mejor buscar el seguro que más te convenga y comparar opciones. 

¿Tengo que avisar a mi aseguradora si contrato una póliza en otro lado? 

Es fundamental que avises a ambas aseguradoras la situación, de lo contrario estarías poniendo en riesgo tu patrimonio porque estarías incumpliendo el artículo 100 de la Ley sobre el Contrato de Seguro mencionada anteriormente. 

Al incumplir, las empresas no están obligadas a responder con sus servicios. ¿Te imaginas tener un accidente y que ninguna de las aseguradoras se hagan responsables por las afectaciones a tu vehículo o daños a terceros? 

Evita esta situación avisando a las empresas que cuentas con dos servicios de protección, de esta forma podrás conocer las obligaciones que cada una tendrá hacia ti y tu vehículo. 

pólizas de seguro

¿Es conveniente tener dos seguros de auto? 

No, no es una práctica recomendable por tres importantes razones: 

  1. Si olvidas avisar a las empresas implicadas que tienes dos seguros para tu auto, puedes ser objeto de problemas legales e ilícitos, ya que podría parecer que quieres sacar algún provecho ilícito de esta práctica
  2. Contratar dos seguros implica doble gasto al momento de contratación, renovación y pago de prima e impuestos. 
  3. Si tienes un siniestro y no avisaste a las empresas que tienes dos seguros para tu auto, no tienen la obligación de responder por tu siniestro 

Por ello, no es conveniente tener varios seguros para un mismo vehículo, pues puede que en vez de obtener una protección completa, te veas en asuntos legales complicados que impliquen a ambas compañías. 

Recuerda que en miituo no te verás en la necesidad de contratar dos servicios de protección, pues nuestra cobertura amplia te cuida con las mejores asistencias. 

¡Cotiza aquí! 

¿Dos aseguradoras pueden cubrir mi auto en un siniestro vial?

Sí, solo mientras ambas aseguradoras estén enteradas de que tienes dos pólizas de seguros. De esta manera cada una de ellas cubrirá lo correspondiente en un siniestro. 

Considera que cada compañía ofrece paquetes diferentes, con asistencias que pueden o no estar dentro de tu contrato, es por ello que es fundamental que leas detalladamente cada cláusula para saber de qué estás protegido(a) y de qué no. 

También es fundamental asesorarte con ambas empresas para saber cómo va a responder cada una en caso de necesitar asistencia en algún siniestro. 

Por ejemplo: Si tienes un accidente de auto y hay daños materiales en tu coche, si alguna de tus pólizas cubre daños materiales y te brinda esta asistencia, deberán apoyarte en ese sentido. 

Sin embargo, si ninguna de las dos aseguradoras que contrataste tiene esa asistencia contemplada en tus garantías, esta tendrá un costo extra en cualquiera de las dos empresas. 

¿Puedo tener una póliza de seguro por km y otra de seguro normal a la vez? 

Con miiflex es posible tener lo mejor de dos mundos. Si contratas miituo por km para tu coche pero esta modalidad te deja de convenir, puedes cambiarte con nuestro servicio miiflex y obtener un monto mensual que no variará independientemente de los km que recorras. 

Cambiarte a miiflex es igual de sencillo que contratar o cancelar seguro de auto con nosotros. 

Recuerda que con miituo obtienes tu contrato en cuestión de minutos y por medio de nuestra aplicación tendrás un seguro digital que te brinda claridad, eficiencia y tranquilidad para conducir. 

¡Cotiza aquí!

¿Es posible contratar dos veces el mismo seguro en una aseguradora?

Sí, es posible pero únicamente si vas a contratar dos veces el mismo seguro para diferentes autos, no para el mismo. 

Si tienes varios vehículos que quieres asegurar con la misma cobertura en una empresa, lo puedes hacer, no obstante, si tienes múltiples coches te recomendamos contratar los servicios de protección para flotillas que existen en diferentes aseguradoras. 

En miituo puedes contratar cualquiera de nuestros seguros para todos los coches que tengas (más si casi no los usas) y estarás protegido(a) con las asistencias más completas y confiables. 

 ¿En miituo puedo tener dos pólizas de seguros?

Si, con nosotros puedes varias pólizas en cualquiera de nuestros dos paquetes y modalidades: tanto pago fijo como pago por km. La única condición es que sean vehículos distintos.

Recuerda que si contratas con miituo, tus autos estarán protegidos con hasta $200 mil pesos de gastos médicos ocupantes y hasta $3 millones de pesos en caso de daños a terceros, no importa cual de nuestras coberturas contrates. 

Proteger tu coche al mejor precio y con las mejores asistencias, es posible con nuestro innovador sistema que además está respaldado por Seguros Atlas. 

¡Cotiza y contrata ya! 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!