¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro contra robo

Seguro Contra Robo de Auto ¿Qué incluye la Cobertura?

Protégete con un seguro contra robo de auto. Conoce los tipos de cobertura, costos y ventajas. Mantén tu vehículo seguro y ¡No arriesgues tu inversión!

Seguramente ante la constante inseguridad del país has pensado en contratar un seguro contra robo de auto. Tener un seguro es la respuesta a la necesidad de proteger tus bienes contra el riesgo de robo. Por eso es tan importante estar protegido en todo momento.

Existen varias compañías de seguros que asumen una parte o la totalidad de la responsabilidad, por eso aquí te diremos cuál es el mejor seguro contra robo, qué costos tiene, cuál te conviene y qué cubre este tipo de cobertura para que protejas tu inversión.

En miituo no solo nos interesa brindarte uno de los tipos de seguro por kilómetro y de pago fijo más destacados del mercado, también es nuestra prioridad que estés al día con la información de trámites y mucho más. Encuentra todo en nuestro blog.

¿Qué es un seguro contra robo?

Un seguro contra robo es un tipo de cobertura que brinda protección financiera en caso de robo o hurto, para proporcionar tranquilidad y seguridad a quienes lo contratan, pues con ésta se podrá obtener alguna reparación o reemplazo del bien asegurado. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Este seguro cubre las pérdidas que sufras como resultado del robo de tus pertenencias, ya sea en el hogar, en la calle o en otro lugar.

Es importante destacar que las pólizas de seguro contra robo pueden variar en términos de cobertura, límites de indemnización y exclusiones específicas. Por eso te recomendamos leer cuidadosamente los términos y condiciones de tu contrato para comprender completamente qué se encuentra cubierto y qué no, si hay costos adicionales, qué procedimiento se debe seguir y las precauciones de seguridad que debes tomar para evitar sufrir un robo.

Seguro de auto contra robo

El seguro contra robo de auto te permite respaldar todos los bienes que tengan que ver con tu vehículo. El tipo de siniestros que se cubran siempre dependerá del paquete que hayas contratado, pues en ocasiones solo se incluye el robo parcial o el total. 

Con una protección automovilística de este tipo estás preparado contra:

  • Daños en las piezas de tu coche
  • Afectaciones en los neumáticos

En miituo encontrarás precios justos por asegurar tu auto. Nuestra cobertura amplia de pago por kilómetro y pago fijo te brindarán la protección necesaria en caso de pasar por esta situación ¡Descubre ahora mismo cuánto te costaría tu seguro por kilometraje y protege tu auto de manera inteligente!

¡Cotiza tu seguro por km aquí!

Tipos de seguros de auto contra robo 

Existen varios tipos de seguros contra robo de auto que ofrecen diferentes niveles de cobertura y opciones para las y los propietarios, todos con la intención de cubrir diferentes situaciones y necesidades. 

Es fundamental que las conozcas para que encuentres la que se adapta a tu estilo de vida, ocupaciones o actividades, ya que depende del riesgo o los peligros que asumas según la zona en la que te desplazas o la exposición que tengas.

  • Cobertura contra robo total: Este es el tipo esencial de seguro contra robo de auto que cubre la pérdida del vehículo en caso de robo. Por ejemplo: si si hurtan tu automóvil y no se recupera, la aseguradora debe indemnizar al propietario por el valor del automóvil.
  • Cobertura contra robo parcial: Además de la cobertura contra robo total, existe este tipo de cobertura parcial, la cual cubre los daños ocasionados al vehículo durante un intento de robo, como daños en las cerraduras, rotura de ventanas, daños en el sistema de encendido, manipulación del sistema de alarma, forzamiento de puertas, manipulación del sistema de arranque o robo de autopartes.
  • Cobertura de accesorios y equipo instalado: Algunos seguros ofrecen cobertura adicional para accesorios y equipo instalado en el vehículo. Esto puede incluir sistemas de audio, sistemas de navegación, llantas personalizadas, luces adicionales instaladas, cámaras de seguridad, entre otros. En caso de robo, la aseguradora compensará al propietario por el valor de estos accesorios.
  • Cobertura de pertenencias personales: Este tipo de seguro cubre las pertenencias personales que se encuentren dentro del vehículo en el momento del robo. Por ejemplo: teléfonos móviles, laptops, cámaras, billeteras u otros objetos de valor. La aseguradora indemnizará al propietario por la pérdida de estas pertenencias.
  • Cobertura de vehículo de reemplazo: Si el automóvil es robado y no se recupera, la empresa de seguros proporcionará un automóvil de alquiler o un vehículo de reemplazo mientras se resuelve el caso.
  • Cobertura de localización y rastreo: Si cuentas con este tipo de sistemas, te permitirá rastrear y ubicar el vehículo en caso de robo, lo que facilita su recuperación. De esta manera, se pueden ofrecer descuentos en la prima si el vehículo está equipado con un sistema de rastreo aprobado.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y las características específicas de los seguros contra robo pueden variar según la compañía de seguros, la ubicación geográfica, ya sea por ciudad o por alcaldías, y otros detalles como los límites de cobertura, los términos y condiciones y los procedimientos de reclamación.

¿Cuánto cuesta un seguro contra robo?

Ventajas de tener un seguro contra robo de auto

Tener un seguro contra robo de auto ofrece varias ventajas significativas para propietarios de vehículos como tú. Ya hiciste un gasto para comprar un carro, ahora debes proteger tu inversión y disfrutar el camino, sintiéndote seguro(a) al volante. Por eso te diremos las principales ventajas de contar con este tipo de seguro:

  • Protección financiera: El robo de un automóvil puede ser una experiencia costosa e indeseada. Un seguro contra robo de auto brinda protección financiera al propietario, cubriendo su valor en caso de robo. Esto permite recuperar parte o la totalidad del costo del vehículo y aliviar el impacto económico del robo.
  • Tranquilidad y seguridad: Contar con un seguro contra robo de auto brinda tranquilidad y sensación de seguridad al propietario. Saber que tu coche está protegido en caso de robo reduce la preocupación y el estrés asociados con la posibilidad de perder el carro.
  • Cobertura adicional: Además de proteger tu vehículo, se puede incluir protección contra daños causados por intentos de robo, vandalismo o daños colaterales durante el robo. Algunas pólizas también pueden cubrir pertenencias personales que se encuentren dentro del auto en el momento del robo.
  • Ayuda en la recuperación del vehículo: Algunas aseguradoras ofrecen servicios de asistencia y apoyo en la recuperación del vehículo robado, en coordinación con las autoridades, el seguimiento de la ubicación del automóvil mediante tecnología de rastreo y la asistencia en trámites y procedimientos relacionados con el robo.
  • Protección en áreas de alto riesgo: Si vives o frecuentas áreas con altos índices delictivos, tener un seguro contra robo proporciona una capa adicional de protección y seguridad. Por si quieres saber cuál es la tasa de incidencia delictiva de tu ciudad puedes consultar la estadística del INEGI.

Es importante tener en cuenta que las ventajas y los beneficios específicos pueden variar según la póliza, la cobertura y la aseguradora. Así que antes de contratar un seguro contra robo de auto, es recomendable informarte sobre qué tipo de robo cubre y qué tipos de coberturas se adapta a tu estilo de vida.

¿Qué tipo de seguro debo contratar para que me cubra contra robo?

Para estar cubierto contra el robo de tu auto, es importante contratar un seguro específico que incluya esta protección. Cuando lo  busques hay algunos puntos importantes que debes considerar:

  1. Verifica que la póliza de seguro que estás considerando incluya específicamente la cobertura contra robo de tu vehículo.
  2. Asegúrate de leer y comprender los detalles de la cobertura en los términos y condiciones de la póliza. 
  3. Evalúa los límites de cobertura establecidos por la aseguradora para el robo de tu auto. 
  4. Verifica el monto de la indemnización en caso de robo

Contratar con nosotros es tu mejor opción para asegurar tu auto, porque pagas por los kilómetros que utilizas ¡lo justo! Contamos con dos tipos de planes miituo: limitado y amplio. En ambas coberturas aseguramos tu auto contra robo total y lo mejor es que si decides contratar no tenemos plazos forzosos, ni letras chiquitas.

Con el seguro  miituo, seguro por km, no solamente contarás con una cobertura sólida contra robo, sino que además vas a ahorrar, ya que si en un mes no recorres ningún kilómetro no pagas nada y sigues protegido.

¿Qué pasos debo seguir en caso de sufrir un robo?

Si desafortunadamente llegas a sufrir el robo de tu auto, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que la compañía de seguros te brinde la cobertura correspondiente:

  1. Prioriza tu seguridad: Si estás en peligro inmediato, llama a las autoridades locales o al número de emergencia para informar sobre el robo y solicitar ayuda. Protege tu integridad física y la de las personas que están contigo.
  2. Contacta a la policía: Si tu auto no está donde lo dejaste o ha sido alterado, llama a las autoridades de inmediato para informar sobre el robo. Proporciona detalles relevantes como la descripción del vehículo, número de matrícula, lugar y hora del robo. Solicita un informe policial, ya que será necesario para presentar la reclamación a tu aseguradora.
  3. Notifica a tu aseguradora: Comunícate con tu aseguradora y proporciona todos los detalles del incidente vehicular. Sigue las instrucciones específicas que te den y completa cualquier formulario de reclamación requerido. No olvides tener a la mano el informe policial.
  4. Mantén una comunicación clara: Durante el proceso de reclamación, mantén una comunicación abierta y clara con la persona que te atienda. Tómate un respiro antes de llamar para responder a todas las preguntas. Colabora con la aseguradora y coopera en cualquier investigación que se lleve a cabo.
  5. Lleva a cabo todos los requisitos: Mantente al tanto de cualquier procedimiento adicional que te indiquen. Cumple con los plazos y la documentación establecida y recuerda que si estás asegurado, no deberías tener problemas y confía en que todo se resolverá a tu favor.

Todo esto te ayudará a manejar el proceso después del robo total de auto. No olvides seguir instrucciones y mantenerte al pendiente para garantizar una resolución exitosa.

¿Cuánto cuesta el seguro contra robo de auto?

El costo del seguro contra robo de auto puede variar mucho, ya que depende de varios factores. El que influye más es el valor del vehículo, pues si tienes un auto de mayor valor, es posible que el seguro contra robo sea más costoso; otro factor a considerar es el modelo y marca del coche, ya que hay algunas marcas que tienen una mayor probabilidad de robo que otros.

contratar seguro de auto por kilómetro

Donde vives también puede influir en el precio, porque las áreas con altas tasas de robo de automóviles pueden tener primas de seguro más altas debido al mayor riesgo percibido. También se considera si tienes dispositivos antirrobo, como un sistema de alarma o un sistema de rastreo GPS, es posible que obtengas descuentos en el seguro contra robo. Esto significa que podrías pagar menos. 

Por último, se toma en consideración si has presentado reclamaciones anteriores por robo de autos, por ejemplo, si has tenido varios robos en el pasado, la aseguradora podría considerar que tienes un mayor riesgo.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos de los factores que pueden influir en el costo de un seguro auto de este tipo. 

Cada aseguradora utiliza su propia fórmula de cálculo y tiene diferentes políticas de precios. La CONDUSEF nos ofrece un comparador con diferentes opciones, pero algunas llegan a ser tan caras que podrían hacerte dudar de su contratación.

¿Qué incluye el seguro contra robo miituo

El seguro contra robo en miituo te brinda una protección integral en caso de que tu vehículo sea robado y no sea encontrado en un plazo de 30 días. Una vez transcurrido este periodo, te solicitaremos los documentos necesarios para comprobar la propiedad del auto y la vigencia de tu seguro.

Además, con miituo contarás con nuestra confiable asistencia vial, para brindarte apoyo en situaciones imprevistas en el camino.

Si esta cobertura aplica, deberás pagar un deducible del 10% sobre el valor comercial de tu auto. Dicho valor puede ser consultado en el Libro Azul, donde encontrarás montos actualizados para tu unidad. 

Con miituo obtendrás un respaldo sólido, en cualquiera de nuestros planes ¡Descubre más detalles en nuestra página  ¡Cotiza hoy! y disfruta de una protección completa contra el robo de tu auto!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!