¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Todo lo que tienes que saber sobre el carpooling y sus beneficios

Todo lo que tienes que saber sobre el carpooling y sus beneficios

La nueva normalidad nos ha obligado a modificar la forma en la que nos transportamos. Conoce la opción que te ofrece el carpooling.
Por Magali de miituo
 

El momento de poder salir de casa luego de haber estado en cuarentena, está cada vez más cerca. Y eso significa que muchos de nosotros volveremos a nuestros centros de trabajo y tendremos que vivir de nuevo las horas pico y el tránsito de la ciudad.

Sin embargo, no podemos olvidar que aún existen riesgos de contagio. Por eso debemos hacer todo lo posible para evitar contagios en el transporte público. Una de las mejores opciones es usar nuestro auto. Pero sabemos que la contaminación también está a tope, así que la opción sería usar algunas apps móviles para hacer carpooling. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, quédate a leer completo el artículo que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, hemos preparado para ti.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es carpooling?

El carpooling, también conocido como carpool, es una práctica en donde dos o más personas, con destinos iguales o cercanos, viajan en un mismo auto, reduciendo así la contaminación y favoreciendo la movilidad sustentable. Para ponerlo más claro, se trata de compartir el auto con gente conocida o desconocida, que vaya por los mismos rumbos que tú.

Esta práctica no es nueva en México, sino que es algo que ya se estaba usando desde hace varios años. Y muchos mexicanos, sobre todo los oficinistas, la encontraron muy atractiva para evitar las aglomeraciones en el transporte público, llegar más rápido y seguros a sus destinos y, por supuesto, todo a un precio accesible.

Otro de los beneficios del carpooling es que, al haber menos autos circulando, el tránsito es menor, por lo que los traslados son más rápidos. Además, muchos de los usuarios de esta práctica saben que, entre menos usen su auto, menos pagan en su seguro con el seguro por kilometraje de miituo, por lo que el carpooling también les permite ahorrar.

Apps para compartir el auto

Pero el carpooling no es una práctica aislada. Es tanta su efectividad, que existen ya varias aplicaciones móviles en México con las cuales puedes ponerte en contacto con personas que buscan transporte o que son ellas quienes comparten sus autos. A continuación te presentamos las más populares:

  • Carpool México. En esta app puedes programar y reservar tus viajes de ida, de vuelta o un viaje redondo.
  • BlaBlaCar. Esta app es internacional y se encuentra en más de 22 países, por lo que es una aplicación móvil garantizada.
  • Waze carpool. Waze, una de las mejores apps de mapas en México, tiene su propia versión de aplicación móvil para compartir auto y, la verdad, es una de las mejores.

Sin duda, practicar el carpooling es una excelente opción para aquellos que tienen que salir de sus casas, y no quieren correr riesgos en el transporte público. No olvides que, independientemente de la forma en la que viajes, el uso de cubrebocas es obligatorio para prevenir que te contraigas síntomas de enfermedades respiratorias.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!