flamas hotweek
Seguro de auto ERT

Seguro para auto ERT: Costos, Requisitos y Coberturas

Conoce cómo protegerte si eres conductor(a) de plataformas de transporte como Uber, Didi o Cabify. ¡Contrata un seguro para auto ERT!

¿Sabes lo que es un seguro para auto ERT? ¿Alguna vez te has preguntado si tienen seguro de auto quienes conducen en Uber, Didi, Cabify, entre otras plataformas?

Si tú eres conductor(a) o estás considerando unirte a estas industrias en crecimiento, es fundamental entender las implicaciones de contar con un seguro adecuado. Hoy en miituo, el mejor seguro de auto, te diremos cómo contratar una póliza para ERT. 

Por otro lado, si buscas un seguro para otro tipo de carro de uso particular, te invitamos a conocer miituo por kilómetro y de pago fijo mensual. Ofrecemos tarifas económicas que se adaptan a tu estilo de vida. Solo considera que por el momento no brindamos protección a autos de servicio ERT. 

¡Cotiza ahora!

¿Qué es un seguro para ERT?

Un seguro ERT es un tipo de póliza de seguro diseñada específicamente para cubrir los requisitos de las empresas de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify, entre otras.

Según la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), las ERT son las Empresas de Redes de Transporte y ofrecen una nueva opción de servicio de traslado a través de alguna aplicación móvil.

Un seguro ERT es especial para autos que trabajan en estas plataformas y es el único que pagará por cualquier accidente que ocurra mientras estás trabajando.

Aunque pueda tener deducibles un poco más altos que un seguro de auto tradicional, es esencial para proteger tus ingresos y tu seguridad.

Si trabajas en alguna de estas plataformas, recuerda que es obligatorio contar con el seguro ERT para brindar protección tanto al conductor(a) como a los pasajeros.

Una póliza de auto para carros particulares, no funcionará en siniestros, porque los seguros de auto tradicionales no respaldan accidentes en vehículos utilizados para trabajar en estas plataformas.

¿Cuánto cuesta un seguro ERT?

Los precios pueden oscilar aproximadamente entre los $7 mil y los $13 mil pesos dependiendo de la compañía. Es importante tener en cuenta que un seguro ERT considera otro tipo de riesgos a comparación de los seguros para coches particulares.

A continuación te compartimos la cotización de 4 empresas diferentes al realizar el ejercicio de cotizar un Chevrolet Aveo 2012 conducido por una mujer en la CDMX:

Aseguradora Plan limitado  Plan amplio
AXA $7 mil 934 pesos $10 mil 031 pesos
Quálitas $9 mil 391 pesos $13 mil 621 pesos
Banorte Seguros  no aplica $7 mil 057 pesos

Aunque en miituo no brindamos seguro para ERT, si tuvieras el mismo carro pero de uso particular, el costo por kilómetro y de pago fijo serían los siguientes:

Seguro por km (Plan limitado) Seguro por km (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.41 centavos por km  $0.59 centavos por km  $517 pesos

Si además de tener un vehículo para trabajar en plataformas, tienes otros carros de uso particular, te recomendamos conocer miituo seguros en la modalidad de seguro por kilómetro o de pago fijo mensual.

Somos un seguro económico y 100% digital respaldado por Seguro Atlas, una de las empresas más sólidas del mercado asegurador en México y nos enfocamos en brindar aseguranza a coches particulares fabricados desde el 2000.

¡Obtén tu tarifa para autos particulares!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cotizar seguro ERT

Cotizar un seguro para carro ERT es posible de diferentes maneras:

  1. Cotizadores en línea: la mayoría de las aseguradoras en México cuentan con cotizadores online en los que al brindar tus datos personales y los de tu carro, se te da una tarifa personalizada.
  2. En sucursales: Si lo prefieres, puedes contratar tu seguro en oficinas autorizadas por las aseguradoras con cobertura ERT, de esta manera te atenderá un agente de seguros y resolverá todas tus dudas.
  3. Vía telefónica: Si prefieres contratar desde casa pero resolver algunas dudas, puedes marcar a los teléfonos oficiales de las empresas de seguro y preguntar puntualmente sobre la protección que ofrecen para autos que trabajan en plataformas.

Factores que determinan el costo de un seguro ERT

Algunos de los factores que determinan el costo del seguro ERT son:

  1. Edad, género, domicilio e historial de conducción de la persona asegurada
  2. Marca, modelo, año, versión y número de serie del vehículo a asegurar
  3. Cobertura o plan de aseguranza
  4. Extensiones de cobertura del seguro ERT
  5. Sumas aseguradas
  6. Deducibles
  7. Plazo de pagos

Recuerda que contar con un seguro ERT es fundamental para proteger tu vehículo, a los pasajeros y a ti en caso de cualquier eventualidad.

Requisitos para contratar seguro para auto ERT

Los requisitos para adquirir un seguro para carro ERT generalmente son los mismos que para contratar cualquier póliza vehicular:

  1. Nombre completo
  2. Identificación oficial
  3. Domicilio completo
  4. Género, edad y en algunas ocasiones tu estado civil
  5. Datos del vehículo como marca, submarca, año y modelo del vehículo, número VIN
  6. Licencia de conducir vigente y trámites vehiculares
  7. Un método de pago vigente para poder pagar el costo de la póliza

Por otro lado, recuerda que si además de contar con un carro para trabajar en aplicaciones de transporte, tienes un coche de uso particular, te recomendamos conocer las modalidades de miituo y los paquetes que tenemos para cuidar tu patrimonio.

Contamos con un seguro por km en el que te brindamos un costo desde $0.19 centavos por km recorrido, esto quiere decir que si un mes no manejas tu carro, ¡pagas $0 pesos!

Además del seguro por kilómetraje, contamos con una modalidad más tradicional, si utilizas cosntantemente tu carro, te brindamos la opción de pagar lo mismo por tu póliza mes con mes, con nuestro sistema de pago fijo mensual.

¡Obtén aquí una tarifa económica!

Coberturas del seguro para auto ERT

Aquí te mencionamos las principales coberturas que puede tener una protección vehicular para auto ERT:

  1. Daños materiales: protege tu vehículo cubriendo los daños parciales o totales que haya sufrido en un incidente. 
  2. Responsabilidad civil: asegura que los costes de reparación y/o atención médica de terceros afectados en un accidente causado por ti sean cubiertos
  3. Accidentes personales: cubre gastos médicos, incapacidad o muerte accidental del conductor(a) derivados de un accidente durante un viaje
  4. Robo total: esta cobertura te indemnizará, si te roban tu auto
  5. Responsabilidad civil pasajeros o gastos médicos ocupantes: cubre los gastos médicos de los ocupantes del auto en caso de accidente
  6. Asistencia legal: proporciona asesoría legal si llegaras a necesitarla durante un siniesto
  7. Asistencia vial: ofrece servicios como grúa, envío de gasolina, cambio de llanta e incluso, envío de cerrajero
  8. Muerte al conductor por accidente automovilístico: brinda una indemnización en caso de fallecimiento del conductor(a)

Recuerda que las necesidades varían según el uso del vehículo, por lo que, es muy importante que antes de firmar cualquier contrato de seguro, revises que la cobertura que estás adquiriendo, se adecúa a tus necesidades. 

Características del seguro para plataformas

Algunas características del seguro para plataformas son:

  1. Ofrecen los mismos planes de aseguranza que cualquier seguro tradicional avalado por la CONDUSEF, seguros de auto
  2. Toman en cuenta el riesgo de las personas conductoras al conducir en diferentes zonas de la ciudad en la que circulan
  3. Brindan tarifas más altas en comparación de las pólizas tradicionales de uso particular
  4. Algunas empresas brindan la opción de dar protecciones adicionales como un seguro para autopartes en caso de que el coche sufra robo parcial.

¿Cuál es el mejor seguro para ERT?

Para saber cuál es el mejor seguro de auto para ERT debes considerar varios factores como: 

  • Los comentarios de las personas aseguradas con las empresas de seguros
  • El costo de los planes de aseguranza con diferentes empresas
  • Las coberturas que ofrecen las diferentes compañías
  • Tus necesidades personales como conductor(a)
  • Tu presupuesto
  • El tipo de cobertura que buscas

Sin embargo, hay algunos seguros que han sido particularmente recomendados. En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha recomendado algunas coberturas ERT debido a sus altas calificaciones.

Estas incluyen las siguientes empresas:

  • Complemento Uber de Sura
  • Complemento Socio Uber de GNP
  • Protec U de AXA

Si trabajas con varias plataformas, deberías considerar un seguro que cubra todas las apps. Algunas aseguradoras que ofrecen este tipo de póliza son:

  • AXA
  • GNP
  • Quálitas
  • Sura

Por otro lado, si sólo trabajas con Uber, podrías considerar un seguro ERT complementario para Uber, ofrecido por AXA Seguros y Seguros Sura.

Recuerda que la mejor póliza no siempre es la más barata, sino la que te ofrece la protección más completa según tus necesidades.

Seguro para autos de plataformas

¿Es obligatorio contar con un seguro para mi auto de plataforma ERT?

Sí, es obligatorio contar con un seguro para tu auto si trabajas con alguna plataforma de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber, Didi, Cabify, Beat y similares.

Esta es una normativa implementada tanto por las propias plataformas como por las autoridades de tránsito de la mayoría de las entidades de la República Mexicana. 

La razón, es porque al operar en estas plataformas, asumes la responsabilidad de la vida de tus pasajeros. Por lo tanto, es fundamental tener un seguro que te respalde a ti y a las personas que van a bordo, de cualquier situación de riesgo.

Si bien algunas aplicaciones ofrecen una cobertura básica mientras estás activo(a) trabajando en la plataforma, es decir, con un viaje en curso, esta no se aplica cuando no estás usando la app. Esto significa que durante esos periodos estarías desprotegido(a), a menos que cuentes con un seguro ERT.

 ¿Qué empresas aseguran mi auto de plataforma?

En México, existen varias empresas que ofrecen seguros ERT, por ejemplo: 

  1. AXA Seguros: tienen una cobertura llamada “Protect U” que es exclusiva para Uber
  2. Seguros Sura: ofrecen “Tu Complemento”, también exclusivo para Uber
  3. Seguros Banorte: proporcionan el seguro “Socio Conductor U”, diseñado para Uber
  4. Migo Seguros: ofrecen seguros para autos que trabajan con Uber
  5. GNP: su seguro “Complemento Socio Conductor” es exclusivo para Uber
  6. La Latino Seguros: proporcionan seguros tanto para Uber como para otras apps de transporte
  7. Afirme Seguros: ofrecen “Taxi Afirme”, que está diseñado para todas las apps de transporte
  8. Quálitas: tienen el seguro “Chofer app” que cubre todas las apps de transporte
  9. Clupp: se enfoca en conductores de bajo riesgo en diversas plataformas de transporte

Cada una de estas aseguradoras tiene sus propias características y beneficios, por lo que es recomendable investigar a fondo y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué plataformas ERT hay en México?

Algunas de las aplicaciones ERT más populares y reguladas en México son:

  1. Uber: la tarifa base comienza en $35
  2. DiDi: la tarifa inicial de un viaje comienza en $48 pesos
  3. Beat: los precios comienzan desde $40 pesos para viajes regulares
  4. Cabify: las tarifas mínimas comienzan en $ 35.08 para servicios inmediatos y $100,00 para reservas
  5. In Driver: permite una negociación entre conductor(a) y pasajeros, donde el usuario establece un precio para el viaje basado en una tarifa estimada o recomendada
  6. BlaBlaCar: se basa en la modalidad de compartir coche, lo que permite a los usuarios compartir viajes y costos con otras personas que tienen rutas similares
  7. Bolt: anteriormente conocida como Taxify, esta aplicación, ofrece un medio de transporte rápido y accesible
  8. Lyft: ofrece tarifas competitivas y variadas opciones de pago

Cada aplicación tiene sus propias características y servicios, por lo que los y las usuarias pueden comparar y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿En miituo aseguran autos de plataformas de transporte privado?

En miituo por el momento no aseguramos coches de plataformas de transporte privado, únicamente nos enfocamos en brindar protección a carros de uso particular que hayan sido fabricados desde el año 2000.

Nos encanta brindar un seguro accesible y justo para autos particulares, permitiendo a todos nuestros clientes pagar únicamente por los kilómetros que recorren con nuestra póliza por km. O brindándoles una tarifa de pago fijo mensual accesible.

Por lo anterior, si además del auto que ocupas para trabajar en alguna plataforma, tienes un auto de uso particular que casi no usas, miituo es la solución perfecta para ti, porque podrás ahorrar hasta 70% en tu seguro en comparación con las pólizas tradicionales. 

Contamos con un Plan limitado y un Plan amplio, ambos con las siguientes coberturas:

 En miituo, te brindamos la protección más completa y las coberturas más integrales del mercado asegurador para que manejes con tranquilidad a todas partes.

¡No dudes en cotizar tu seguro de auto particular miituo hoy!

¡ Suscribete a nuestro newsletter