¿Qué debo revisar en mi auto para salir a carretera?
Verifica el estado y mantenimiento de tu vehículo como el motor, frenos, llantas, luces, gasolina y aceite. Para esto, lo mejor es acudir con tu mecánico de confianza. No olvides llevar una caja de herramientas que contenga: llave de cruz, llanta de repuesto, gato hidráulico, linterna, cables pasa corriente, desarmadores, martillo, tijeras, cinta de aislar, navaja, guantes, botella de anticongelante, aceite y una franela.
También, lleva señales reflejantes o luminosas. Y no te olvides de un botiquín básico de primeros auxilios con: agua oxigenada, vendas, curitas, unas tijeras, gel antiinflamatorio, venda elástica, cinta micropore y algunos analgésicos.
¿Cómo conducir en carretera?
- Respeta los límites de velocidad establecidos y respeta en todo momento las señales de tránsito.
- Mantén tu vista tu vista al horizonte y no solo a unos pocos metros. Así será más fácil prevenir qué viene en tu camino.
- No hagas movimientos bruscos con el volante. Para mantener una mejor estabilidad de tu automóvil o camioneta, haz movimientos suaves.
- No frenes bruscamente.
- Trata de mantener una velocidad constante, evita acelerar demasiado.
- También, cede el paso si es que un vehículo va a mayor velocidad que tú.
- Reduce la velocidad al tomar las curvas.
- Usa tus direccionales.
- Rebasa con calma, siempre por la izquierda y solo cuando haya línea punteada indicando que se puede rebasar.
- Sé más precavido si está lloviendo o si recorres algún tramo con neblina.
- Mantén tu distancia con el vehículo delante tuyo para tener visión de qué hay delante de ti y tener tiempo para reaccionar: recuerda que la distancia óptima es de mínimo 100 metros o un intervalo de, por lo menos, 4 segundos tomando algún punto de referencia.
- No viajes cansado. Trata de viajar de día para disfrutar de la vista y reducir el riesgo de accidente.
- Duerme bien antes de tu viaje y mantente hidratado.
- Evita cualquier distracción.
- No viajes sin seguro de auto. Es indispensable que viajes seguro y con la confianza de que estás protegido en todo momento.
¡Asegurar tu auto es imprescindible! Paga una tarifa justa y personalizada en tu seguro de auto con miituo. Además, tenemos una opción para ti, para tu estilo de vida y para el uso que le des a tu auto. Visita nuestro artículo si deseas conocer Qué es y cómo funciona miituo y ¡empieza a pagar lo justo por tu seguro de auto!